FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Ayudar a los demás desinteresadamente (https://fobiasocial.net/ayudar-a-los-demas-desinteresadamente-74896/)

Reikista86 13-sep-2014 23:53

Ayudar a los demás desinteresadamente
 
Desde hace algún tiempo siempre que tengo ocasión lo hago, y me siento muy bien durante unos instantes, ¿los demás también lo haceis y os pasa lo mismo?

tim17 14-sep-2014 00:01

Respuesta: Ayudar a los demás desinteresadamente
 
Si, pero rara vez tengo ocasion, asi que no lo hago o mas bien no tengo oportunidad de hacerlo. Te sientes util y todo XD.

touma 14-sep-2014 01:14

Respuesta: Ayudar a los demás desinteresadamente
 
A veces, se siente bien :)

Dogan 14-sep-2014 01:39

Respuesta: Ayudar a los demás desinteresadamente
 
https://www.youtube.com/watch?v=A1MhWX1PXiE

Reikista86 14-sep-2014 21:19

Respuesta: Ayudar a los demás desinteresadamente
 
Cita:

Iniciado por Dogan (Mensaje 772761)

Muy bonito el video, gracias por ponerlo :) :bien:

Nihilista 14-sep-2014 21:22

Respuesta: Ayudar a los demás desinteresadamente
 
No habitualmente, ni tampoco me siento mejor haciéndolo. Siempre me cuestiono si he obrado bien o si debería haberme mantenido al margen :-(.

Lacan 14-sep-2014 21:24

Respuesta: Ayudar a los demás desinteresadamente
 
----------------------

Reikista86 14-sep-2014 21:27

Respuesta: Ayudar a los demás desinteresadamente
 
Cita:

Iniciado por Thomas (Mensaje 772884)
Lo ideal sería hacerlo para q el otro se sintiera bien, no para tu afán egoísta, pero sí, sé q casi todo funciona así

Es cierto, pero que te sientas bien por ello no te convierte en egoísta, sino en altruista

Alighieri 15-sep-2014 00:57

Respuesta: Ayudar a los demás desinteresadamente
 
Trato de hacerlo siempre que puedo aunque a veces siento que es mas por culpa que por ideal, en fin, mi hermano dice que no importa la razón para hacerlo de todos modos el acto se hará :)

TheLonelyRodent 15-sep-2014 04:15

Respuesta: Ayudar a los demás desinteresadamente
 
Si, aunque a veces se me van las ganas cuando la gente me toma del brazo si les doy una mano.

http://i59.tinypic.com/2n17u6q.jpg

Ciam 15-sep-2014 05:12

Respuesta: Ayudar a los demás desinteresadamente
 
ayúdame a ayudarte




una vez leí esa frase

dadodebaja39463 15-sep-2014 07:28

Respuesta: Ayudar a los demás desinteresadamente
 
Mi religión dice, ayúdate a ti mismo y no pienses en más nadie. :bien:

wuebas 15-sep-2014 11:43

Respuesta: Ayudar a los demás desinteresadamente
 
yo con esto tengo cuidado, a veces lo que tu consideras una ayuda para la otra persona es una amenaza. Ayudar a una viejecita a cruzar la calle esta bien, ayudar a alguien psicologicamente es de lo peor.

Reikista86 15-sep-2014 12:41

Respuesta: Ayudar a los demás desinteresadamente
 
Cita:

Iniciado por wuebas (Mensaje 772975)
yo con esto tengo cuidado, a veces lo que tu consideras una ayuda para la otra persona es una amenaza. Ayudar a una viejecita a cruzar la calle esta bien, ayudar a alguien psicologicamente es de lo peor.

Evidentemente, la ayuda que se debe dar es aquella que haga feliz a la otra persona,no desgraciada, y esto en ocasiones no resulta nada fácil, pero sólo con pequeños detalles que haga que se sienta mejor ya estás haciendo algo por esa persona.

dadodebaja38360 15-sep-2014 12:47

Respuesta: Ayudar a los demás desinteresadamente
 
Alguna, pero esa sensación es muy efímera.

Sora 15-sep-2014 13:27

Respuesta: Ayudar a los demás desinteresadamente
 
Pues intento ayudar si puedo hacerlo, la verdad...

Elfa doméstica 15-sep-2014 18:16

Respuesta: Ayudar a los demás desinteresadamente
 
Si tengo la oportunidad de ayudar a alguien, lo hago, y no, no es por lástima ni nada de esas cosas, sino que me nace hacerlo... Y me da igual si después no me pagan con la misma moneda, lo hago porque quiero y puedo, no porque quiero que en un futuro también me ayuden, en otras palabras, ayudo sin un interés de por medio. Y creo que me siento "bien", no muy muy feliz, pero tampoco me siento mal haciéndolo, así que si esta dentro de mis posibilidades lo haré, creo... :pensando:

dadodebaja40292 15-sep-2014 19:06

Respuesta: Ayudar a los demás desinteresadamente
 
Cita:

Iniciado por Valar_Morghulis (Mensaje 772950)
Mi religión dice, ayúdate a ti mismo y no pienses en más nadie.

Me gusta tu religión. ¿Es nueva? me gustaría hacerme adepto.:bien:

Reikista86 15-sep-2014 20:11

Respuesta: Ayudar a los demás desinteresadamente
 
Cita:

Iniciado por Valar_Morghulis (Mensaje 772950)
Mi religión dice, ayúdate a ti mismo y no pienses en más nadie. :bien:

Por supuesto, ayudarse a uno mismo está muy bien, pero no es incompatible con dedicar un tiempo a los demás

dadodebaja39463 18-sep-2014 02:03

Respuesta: Ayudar a los demás desinteresadamente
 
Cita:

Iniciado por Reikista86 (Mensaje 773063)
Por supuesto, ayudarse a uno mismo está muy bien, pero no es incompatible con dedicar un tiempo a los demás

Yo me siento bien al ayudar a un animal abandonado en la calle, por ejemplo un perro, un gato. Pero a una persona? nah, a la gente les das la mano y quieren agarrarte el brazo completo. Además la gente es desagradecida, los animales no. :bien:

dadodebaja39463 18-sep-2014 02:08

Respuesta: Ayudar a los demás desinteresadamente
 
Cita:

Iniciado por Replicante01 (Mensaje 773052)
Me gusta tu religión. ¿Es nueva? me gustaría hacerme adepto.:bien:

Mi religión es la del "Me vale, vale, valeeee, me vale todo"

Por cierto, me gusta tu nick. (Si es que hablamos de la misma peli) :)

http://filme-carti.ro/wp-content/upl...e-Runner-3.jpg

Reikista86 19-sep-2014 10:47

Respuesta: Ayudar a los demás desinteresadamente
 
Cita:

Iniciado por Valar_Morghulis (Mensaje 773399)
Yo me siento bien al ayudar a un animal abandonado en la calle, por ejemplo un perro, un gato. Pero a una persona? nah, a la gente les das la mano y quieren agarrarte el brazo completo. Además la gente es desagradecida, los animales no. :bien:

Hay personas de todo tipo, algunas (no todas, por suerte) si pueden ser más interesadas o difíciles de ayudar, pero eso ya no depende de ti, tú con ofrecer esa ayuda ya estás haciendo algo bueno, cosa muy distinta es que la otra persona quiera aprovecharse de ti, eso ya no se debe permitir.

cobain 20-sep-2014 08:04

Respuesta: Ayudar a los demás desinteresadamente
 
hasta antes de que la gente a la que ayudaba me traicionara si lo hacia

Ophelia~black 21-sep-2014 00:00

Respuesta: Ayudar a los demás desinteresadamente
 
La ayuda totalmente desinteresada no existe. Incluso si no esperas recibir algo a cambio lo estas haciendo porque te hace sentir bien ayudar, o sea que ayudas porque, en parte, te hace sentir bien. El problema es que es fácil caer en ayudar solo porque te hace sentir bien a ti, sin pensar si la otra persona realmente quiere/necesita ayuda.
Por eso creo que hay que ser cauteloso cuando se ayuda, ver que no lo estas haciendo por puro ego y que tampoco estas haciéndole el trabajo a la otra persona, porque eso al final no lo ayuda, solo lo hace dependiente de ti.

dadodebaja35570 21-sep-2014 03:51

Respuesta: Ayudar a los demás desinteresadamente
 
Cita:

Iniciado por Ophelia~black (Mensaje 773837)
La ayuda totalmente desinteresada no existe. Incluso si no esperas recibir algo a cambio lo estas haciendo porque te hace sentir bien ayudar, o sea que ayudas porque, en parte, te hace sentir bien. El problema es que es fácil caer en ayudar solo porque te hace sentir bien a ti, sin pensar si la otra persona realmente quiere/necesita ayuda.
Por eso creo que hay que ser cauteloso cuando se ayuda, ver que no lo estas haciendo por puro ego y que tampoco estas haciéndole el trabajo a la otra persona, porque eso al final no lo ayuda, solo lo hace dependiente de ti.

FALSO, claro que existe la ayuda totalmente desinteresada. Para ejemplo muchos de los médicos, enfermeras y demás que están ayudando con el cólera en África arriesgando su vida, se están sacrificando por esa gente, por ayudarles. Por supuesto también existe la ayuda interesada.

Respecto a lo otro... ¿qué problema hay que al ayudar te sientas feliz? ¿acaso los seres humanos no buscamos nuestra felicidad y la del resto? :pensando:

No nos hacen felices las misma cosas, habrá quienes se sientan felices ayudando y otros siendo cantante de rock, invirtiendo en bolsa, formando una familia, haciendo deporte, creando una empresa etc.

Que cada ser humano obre según le parezca y busque su felicidad a su manera.

Por otro lado, si alguien no quiere ayuda siempre cabe rechazarla ¿no?

kmalobe 21-sep-2014 03:57

Respuesta: Ayudar a los demás desinteresadamente
 
hola reikista, por tu nombre pareces saber mas de la cuenta jeje. queria preguntarte acerca de la medicina bioenergetica
estoy desesperada por curar mis temores, y por dejar de tomar antidepresivos de por vida. ahorita hace mas de un mes estoy sin antidepresivos, y me siento fatal por momentos. por ratos me pongo mal muy mal. siento que lo q yo tengo es un trauma de ninez causada por el rechazo de mis companeros de clase, al inicio yo me lo iamginaba despues fue siendo real. ahora mi autpestima esta danada, mi inseguridad es tan grande que no me permite trabajar ni tener una vida normal. me consume mas y mas. sufro de neurosis a causa de estos sucesos. quiero sanarme como sea. sea con EMDR para tratar mi trauma o con loo que sea que sea efectivo. soy caoaz de buscar cualquier medio. ayudenme a darme pautas para sanarme porfa

razor 21-sep-2014 04:06

Respuesta: Ayudar a los demás desinteresadamente
 
siempre que tengo la oportunidad y me sobra tiempo lo hago, no siento nada pero mato el aburrimiento


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:01.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.