FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno de personalidad por evitación (https://fobiasocial.net/trastorno-de-personalidad-por-evitacion/)
-   -   completamente sola! (https://fobiasocial.net/completamente-sola-74735/)

gisela93 02-sep-2014 22:08

completamente sola!
 
me siento muy mal por que no tengo a nadie con quien poder hablar de nada!

Tenia a mis amigos de la escuela pero nunca me quise juntar con ellos, o bueno no podía. Y ahora ya ni por chat hablo con nadie... y hay veces que necesito hablar de lo que sea para no sentirme tan sola. Siempre estoy en casa encerrada y al menos me gustaría hablar con alguien un amigo aunque sea por chat...

No se si les pasa pero siento como que si o si necesito de otra persona para sentirme mas segura y motivada para hacer algo. Siempre quiero salir a caminar o pasear aunque solo nos quedemos mirando y hablando de cualquier cosa, pero estando sola no me animo a nada.

Tampoco quiero volverme dependiente de nadie, pero necesito ese empujón para tomar confianza y despues salir sola y empezar a hacer cosas para que cambien mi vida...

Alguien le pasa lo mismo? sienten que necesitan de un amigo o persona de confianza para poder hacer las cosas?

Gonen 02-sep-2014 22:32

Respuesta: completamente sola!
 
Hay que aprender a estar solo, siento decirlo.

gisela93 02-sep-2014 22:48

Respuesta: completamente sola!
 
Esta bien, pero por estar sola estoy donde estoy. He estado mucho tiempo en la soledad y no siento que prospere en nada y no todo se puede hacer estando solos. Yo ya me canse de estar sola y estar mal por eso. En mi caso yo ya no quiero estar asi. Ya no quiero vivir sola.

Y como dije antes no es que pretenda volverme dependiente de nadie, solo poder contar con alguien.

Ansteroth 02-sep-2014 23:03

Respuesta: completamente sola!
 
He tenido esa sensación de necesitar estar acompañado, como que estando solo soy solo un ser aburrido y triste, pero acompañado puedo hacer una que otra locura y ser algo mas locuaz que de costumbre, pero esto depende de la persona con quien esté, muchos especímenes me causan desconfianza y suelo rehuir de ellos mientras que con otros puedo dialogar dentro de lo posible con fluidez y asertividad...

Gonen 02-sep-2014 23:05

Respuesta: completamente sola!
 
Cita:

Iniciado por gisela93 (Mensaje 770957)
Esta bien, pero por estar sola estoy donde estoy. He estado mucho tiempo en la soledad y no siento que prospere en nada y no todo se puede hacer estando solos. Yo ya me canse de estar sola y estar mal por eso. En mi caso yo ya no quiero estar asi. Ya no quiero vivir sola.

Y como dije antes no es que pretenda volverme dependiente de nadie, solo poder contar con alguien.

La introspección es precisa y grandes cosas se han sacado de la soledad, me atrevería a decir que los grandes avances de la humanidad empezaron con una persona estando sola(ejem. Descartes,matemático y filosofo, Newton, físico y matemático, Einstein físico , Pascal físico, Kant filosofo, Laplace matemático, Fourier mátematico, Maxwell físico, Tesla ingeniero, Gibs físico y ingeniero)...

touma 03-sep-2014 00:06

Respuesta: completamente sola!
 
Yo también siento esa necesidad de estar con alguien a veces :-(

Siempre puedes exponer tus pensamientos en el foro, me ha ayudado un poco y lo mejor es salir, sal a caminar aunque sea sola, estar tanto tiempo encerrada es malo, te lo digo por experiencia, también puedes preguntar por aquí quienes quieran agregarte por skype o facebook o puedes ver quienes son afines a tus pensamientos y agregarlos, sé que buscas algo mas presencial pero de momento puedes empezar con esto.

Suerte en tu búsqueda de compañía :bien:

Hellboy 03-sep-2014 03:44

Respuesta: completamente sola!
 
Hola.
A mi también me pasa lo mismo, no tengo a nadie de confianza en la vida real ni online.
Hace 1 año y pico si que tuve una persona por internet, fue una gran experiencia a pesar de no vernos en persona poder hablar sin miedos con alguien, desahogarte, nose fue algo "especial" para mi. Fueron de los mejores meses de mi vida (si, asi de patetica es XD), pero por una cosa y por otra hace 1 año que perdimos el contacto.
Pero bueno estoy acostumbrado a estar solo.

diegofernando_78 03-sep-2014 04:04

Respuesta: completamente sola!
 
hola gisela, aca podes encontrar gente con qien hablar saludos




incognito 03-sep-2014 06:32

Respuesta: completamente sola!
 
yo tambien estoy en igual condicion, con el tiempo te acostumbras y ya la soledad ni la sientes de estar siempre tu con nadie mas dentro de ti pensando y dando la mente viajes imaginarios a donde te lleve

Maginer 03-sep-2014 11:56

Respuesta: completamente sola!
 
Me pasa lo mismo, tengo 21 años y no tengo a nadie para salir, desde hace 4 años que no salgo los fines de semana y que no tengo ningun amigo, estuve 2 años encerrado en mi casa, cuando sali el mundo era otro, no podia relacionarme con la gente, lo peor es que mientras mas solo estas es mas dificil conocer gente, porque cuando se enteran que no tenes ningun amigo no se quieren relacionar con vos porque piensan que algo malo tenes para no tener ningun amigo.

Eksdargo 03-sep-2014 12:26

Respuesta: completamente sola!
 
Yo me he tirado muchos años solo en lo que amistades se refiere, e incluso he vivido 8 años solo.

Por fin encontré a un amigo y, de momento, la cosa parece que empieza a cambiar.

Métete en alguna red social para conocer gente, tipo badoo, twenty, etc

gisela93 03-sep-2014 18:22

Respuesta: completamente sola!
 
Cita:

Iniciado por Gonen (Mensaje 770961)
La introspección es precisa y grandes cosas se han sacado de la soledad, me atrevería a decir que los grandes avances de la humanidad empezaron con una persona estando sola(ejem. Descartes,matemático y filosofo, Newton, físico y matemático, Einstein físico , Pascal físico, Kant filosofo, Laplace matemático, Fourier mátematico, Maxwell físico, Tesla ingeniero, Gibs físico y ingeniero)...

Lamentablemente no me parezco a ninguno de ellos, estas personas nacieron genios, tal vez no necesitaron de nadie en su vida, pero no es mi caso. Ellos tenian algo en que creer y seguir adelante. Te aseguro que yo no estoy estudiando el universo ni buscando respuestas a través de la fisica...

Solo no hago nada con mi vida, por eso yo si necesito de alguien.

hieidraa 03-sep-2014 18:47

Respuesta: completamente sola!
 
Sal e intenta distraerte.. pero mi consejo esque no busques esas amistades en internet.. eso solo trae problemas..
Trata de conocer gente por ahi.. en persona.

Kaimer 03-sep-2014 19:17

Respuesta: completamente sola!
 
a mi me pasa que no puedo enfocarme en nada, no puedo interesarme por nada porque me siento solo. Es imposible no sentirme solo, y cada vez que quiero hacer algo (por el hecho de que es mejor hacer algo antes que nada) no puedo conseguirlo porque no le encuentro el sentido si no voy a poder compartirlo con nadie. Entiendo completamente tu sentimiento, es desmotivante totalmente, no me permite fijarme objetivos, solo pienso en cosas pero no concreto nada

siempre pienso que alguien ideal para mi sería alguien que no le importe el silencio, que solo quiera compartir el tiempo conmigo. Muchas personas o la mayoria se ponen incomodas cuando hay silencio, a mi todo lo contrario yo creo que es lo mas natural el hecho de que a veces no haya nada que decir, y que solo se diga lo necesario
tengo ganas de hablar si queres podemos por whatssap o algun chat de ese tipo, cualquier cosa me avisas por privado.

gisela93 03-sep-2014 19:19

Respuesta: completamente sola!
 
Cita:

Iniciado por Ansteroth (Mensaje 770960)
He tenido esa sensación de necesitar estar acompañado, como que estando solo soy solo un ser aburrido y triste, pero acompañado puedo hacer una que otra locura y ser algo mas locuaz que de costumbre, pero esto depende de la persona con quien esté, muchos especímenes me causan desconfianza y suelo rehuir de ellos mientras que con otros puedo dialogar dentro de lo posible con fluidez y asertividad...

A mi me pasa exactamente igual, todo depende de la persona que me acompaña.

gisela93 03-sep-2014 19:29

Respuesta: completamente sola!
 
Cita:

Iniciado por incognito (Mensaje 771019)
yo tambien estoy en igual condicion, con el tiempo te acostumbras y ya la soledad ni la sientes de estar siempre tu con nadie mas dentro de ti pensando y dando la mente viajes imaginarios a donde te lleve

Lo que pasa es que llevo muchos años con viajes imaginarios, ahora lo que necesito es que sean viajes reales, aunque sea a la esquina de mi casa, pero que sea real y con una persona real.

José E. 03-sep-2014 21:19

Respuesta: completamente sola!
 
Me siento identificado contigo, a veces me siento así. Creo que nos falta buena voluntad y el deseo de vivir una vida diferente. Tenemos que aprender a dejar a ese miedo irracional al rechazo. Tienes que dar el paso de salir de tu encierro y buscar a alguien para compartir tu tiempo, de lo contrario te quedaras estancada en la soledad. Nadie más que tú te puede sacar de ese calabozo que has creado con la percepción que tienes del universo que te rodea, eso lo lograras con una actitud positiva y con el buen deseo de tener una vida más plena y satisfactoria.

Un saludo.

facebook 03-sep-2014 22:03

Respuesta: completamente sola!
 
todo el la vida sucede por algo, de ti depende como lo veas, yo estuve sola por años y me deprimia, nadie me hablaba, hasta por chat me ignoraban, y cual era la razon? pues que yo no me ayudaba ni un poquito!!!!! empezando porque si alguien me preguntaba cosas como: que haces? .....pues no tenia que responder porque en verdad no hacia nada!!!! es como si vieras una hoja en blanco o una revista de farándula....obviamente sin bolígrafos... lo que haces es ver la revista e ignorar la hoja en blanco......así somos, aveces somos una hoja en blanco y no es que tengamos que llamar la atención y hacer mil cosas para ser interesantes....uno mismo se siente atraído por las personas que logran sus metas que llegan a sus objetivos....eso causa interés en los demás y así se te acercan y logras amigos......pero si no hacemos nada y no tenemos que contar pues.....es obvio, nadie nos va a siquiera contemplar....es la realidad y así me sucedió....lo entendí, salí y me puse a hacer lo que me gusta.....y que crees? di en el punto!!!....ya se que no es un gran descubrimiento...pero aveces solo hasta que nosotros mismos somos capaces de procesar correctamente las ideas, es cuando comprendemos lo que sucede...:bien:

Gambrino 04-sep-2014 23:20

Respuesta: completamente sola!
 
Te entiendo, es duro por si quieres salir o ir a sitios y no tengas a nadie., a mí así me da muchas veces pereza salir, aunque a veces me 'obligo' porque siento que es peor quedarse en casa, Mucho ánimo, seguro que sales adelante, estamos aquí para lo que sea.

Small99lizard 06-sep-2014 00:58

Respuesta: completamente sola!
 
Gisella, puse la opción para agregarte como amiga, pero la pagina se queda en blanco D: (soy nueva xd)
Agregame tu si quieres :)

SrLobo 06-sep-2014 14:27

Respuesta: completamente sola!
 
A mi me pasa lo mismo, hablo poco con la gente y con los viejos amigos he ido perdiendo el contacto, al final he acabado solo.

Me ofrezco para una charla cuando apetezca, para quien quiera, tanto gisela93 como otros. Tengo tiempo libre y nunca viene mal hablar con alguien.

Un saludo a todos!

incognito 07-sep-2014 06:07

Respuesta: completamente sola!
 
ya me acostumbre a estar solo tanto asi que ni me molesta

nanami 07-sep-2014 06:29

Respuesta: completamente sola!
 
Me siento identificada contigo y con muchos de los comentarios que han puesto, yo creo que muchos tenemos eso en común. Estoy abierta a conversar cuando quieras gisela.. lo difícil también es dar el primer paso.

1412 07-sep-2014 06:48

Respuesta: completamente sola!
 
es de lo que mas siento necesidad desde hace varios años, han habido periodos que he tenido 2 o 3 personas con quien hablar pero una resultó ser falsa, con otra eramos demasiado parecidos y ella no quería amigos :-( y la otra es demasiado sociable y yo demasiado banal, callado y tímido :cabezazo:
nunca he tenido mas de 3 amigos al mismo tiempo..

solitude 07-sep-2014 18:34

Respuesta: completamente sola!
 
La soledad ha irrumpido en mi vida desde hace unos cinco años. Me separé y me fui aislando. Ahora mismo tengo dias de soledad (que aprovecho para leer y ver películas) y tengo dias de estar con gente. Tengo 4 amigos a los que llamar, dos para salir a tomar cervezas y otros dos para salir a hacer deporte. La pandilla de antes desapareció o simplemente nos cansamos de tenernos tan vistos. Aunque me cuesta, me he acostumbrado a vivir solo, a pesar de que hay momentos que me acojono de ver que no tengo pareja ni hijos, pero otras veces estoy feliz. Claro que mi vida podría ser mas animada, pero esto me lo he ido yo ganando poco a poco, ya que mi torpeza socializando hace que meta la pata o diga cosas fuera de lugar y un poco forzadas, así que tengo que aceptar lo que soy y quererme cada día un poquito más, porque si no acabaré mal. Cuando era más joven tenía un miedo atroz a quedarme solo, y al final es lo que me ha pasado.
Bye

dadodebaja26334 07-sep-2014 22:36

Respuesta: completamente sola!
 
yo solo habla por chat, ya no me interesa mucho hablar con la gente en la vida real, si tienes cuenta en taringa avísame, asi podemos hablar si quieres :bien:

Sonika* 09-sep-2014 12:51

Respuesta: completamente sola!
 
Cita:

Iniciado por solitude (Mensaje 771771)
La soledad ha irrumpido en mi vida desde hace unos cinco años. Me separé y me fui aislando. Ahora mismo tengo dias de soledad (que aprovecho para leer y ver películas) y tengo dias de estar con gente. Tengo 4 amigos a los que llamar, dos para salir a tomar cervezas y otros dos para salir a hacer deporte. La pandilla de antes desapareció o simplemente nos cansamos de tenernos tan vistos. Aunque me cuesta, me he acostumbrado a vivir solo, a pesar de que hay momentos que me acojono de ver que no tengo pareja ni hijos, pero otras veces estoy feliz. Claro que mi vida podría ser mas animada, pero esto me lo he ido yo ganando poco a poco, ya que mi torpeza socializando hace que meta la pata o diga cosas fuera de lugar y un poco forzadas, así que tengo que aceptar lo que soy y quererme cada día un poquito más, porque si no acabaré mal. Cuando era más joven tenía un miedo atroz a quedarme solo, y al final es lo que me ha pasado.
Bye

Me identifico. Al final con la bobería de jugar a ser sociópata, se acaba estando sólo. Lo q empeora con la edad, pq mientras eres joven pues eso, eres joven y siempre puedes abrirte a conocer gente o desplazarte o irte y volver... Pero cuando la edad se asienta ya no se tienen esas oportunidades, creo..

petunia 14-sep-2014 18:06

Respuesta: completamente sola!
 
Hola!

¿No tienes algún hermano/a con el/la que hablar o salir de fiesta??

Un saludo!

equerien 29-oct-2014 00:55

Respuesta: completamente sola!
 
A veces solemos pensar que un genero, ya sea femenino o masculino tiene la vida mas facil o mas dificil, y creo que para ambos es lo mismo... Uno podria pensar como antes se pensaba, de que las mujeres por el hecho de tener la posibilidad de ser mama se les concedia el derecho de ser mantenidas economicamente por el hombre. En cambio un chico era malvisto en la sociedad y por lo tanto no habia casos (al menos no formalmente ala vista de la sociedad creo). Asi se podria pensar que un hombre pobre era un desdichado y la mujer casada con un hombre rico era afortunada, pero la mujer en realidad y en el fondo lo que quiere como todo ser humano era ser util a la sociedad y que sea recompensado, por lo tanto aqui el desdichado era la mujer que estaba encargada del trabajo duro en la cocina y el aseo de la casa, mientras el marido podia coquetear fuera de casa con otra mujer.

Asi todo cae sobre su propio peso, ser atractivo ya sea en la mujer u hombre tiene sus ventajas y sus desventajas, y las cosas son pasajeras como la propia vida. Me identifico con la autora de este post, que ignoro su edad, esperemos que este en buena edad para vencer miedos.

kugaros 29-oct-2014 02:29

Respuesta: completamente sola!
 
Si de verdad te angustia tanto estar sola busca ayuda.. estar solo es muy jodido depende para quien yo estoy acostumbrado y soy feliz asi pero hay gente que no lo soporta. No obstante yo empeze igual que tu tenia 14 años y tambien me sentia muy dependiente de la gente sin embargo me meti en mi propio mundo y a llegado un momento que no socializo practicamente con nadie e incluso me encanta estar solo en mi propio mundo.. Ahora tengo 37 y sigo igual claro que las circunstancias de la vida de cada uno son completamente diferentes por supuesto. Te repito si te angustia mucho la situacion pide ayuda la diferencia es que yo no lo hize y aunque en mi caso no me deprime si que reconozco que no es bueno.

ninfalone 30-oct-2014 23:03

Respuesta: completamente sola!
 
Cita:

Iniciado por Gonen (Mensaje 770961)
La introspección es precisa y grandes cosas se han sacado de la soledad, me atrevería a decir que los grandes avances de la humanidad empezaron con una persona estando sola(ejem. Descartes,matemático y filosofo, Newton, físico y matemático, Einstein físico , Pascal físico, Kant filosofo, Laplace matemático, Fourier mátematico, Maxwell físico, Tesla ingeniero, Gibs físico y ingeniero)...

pero ellos no tenian fobia.....

ninfalone 30-oct-2014 23:10

Respuesta: completamente sola!
 
Cita:

Iniciado por facebook (Mensaje 771104)
todo el la vida sucede por algo, de ti depende como lo veas, yo estuve sola por años y me deprimia, nadie me hablaba, hasta por chat me ignoraban, y cual era la razon? pues que yo no me ayudaba ni un poquito!!!!! empezando porque si alguien me preguntaba cosas como: que haces? .....pues no tenia que responder porque en verdad no hacia nada!!!! es como si vieras una hoja en blanco o una revista de farándula....obviamente sin bolígrafos... lo que haces es ver la revista e ignorar la hoja en blanco......así somos, aveces somos una hoja en blanco y no es que tengamos que llamar la atención y hacer mil cosas para ser interesantes....uno mismo se siente atraído por las personas que logran sus metas que llegan a sus objetivos....eso causa interés en los demás y así se te acercan y logras amigos......pero si no hacemos nada y no tenemos que contar pues.....es obvio, nadie nos va a siquiera contemplar....es la realidad y así me sucedió....lo entendí, salí y me puse a hacer lo que me gusta.....y que crees? di en el punto!!!....ya se que no es un gran descubrimiento...pero aveces solo hasta que nosotros mismos somos capaces de procesar correctamente las ideas, es cuando comprendemos lo que sucede...:bien:

que es lo q te gusta??

Gonen 18-ene-2015 18:39

Respuesta: completamente sola!
 
Cita:

Iniciado por ninfalone (Mensaje 779253)
pero ellos no tenian fobia.....

Claro que no Gibs tenia muchos amigos :D


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.