FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   Diseñadores o artistas con depresión (https://fobiasocial.net/disenadores-o-artistas-con-depresion-74600/)

nanami 24-ago-2014 01:32

Diseñadores o artistas con depresión
 
Hola,
Quisiera saber si hay en este foro diseñadores o artistas que sufran de depresión y saber sus experiencias.
¿Es algo que les afecta en su creatividad o al contrario?
Si toman medicamento ¿les afecta su manera de trabajar?
A mi me apasionaba el dibujo y el diseño, estudié una carrera relacionada y ahora hace mucho que no dibujo, todo lo hago a la fuerza y no tengo motivación para nada. Lo que mas quiero es poder volver a dibujar y poder liberarme para poder desarrollar mi creatividad y hacer lo que me gusta.
¿Algún consejo?

TheLonelyRodent 24-ago-2014 23:53

Respuesta: Diseñadores o artistas con depresión
 
Cita:

Iniciado por nanami (Mensaje 769579)
Si toman medicamento ¿les afecta su manera de trabajar?

Mejoro mi nivel de atencion y motivacion.

Sigilo 25-ago-2014 00:09

Respuesta: Diseñadores o artistas con depresión
 
por ahí estoy mirando algo sobre el tema... http://www.relatospulp.com/articulos...creativos.html No soy artista pero si siento eso que tu mencionas y quisiera poder retomar el dibujo, llevo 10 años tratando de terminar un comic, el amigo que había hecho el guión ya no está en el país, en estos dias hablé con el e irónicamente ambos tenemos la misma frustración, ahora vamos a ver si se puede terminar eso, no importa si quede bien o mal hecho, lo importante es terminarlo.

nanami 25-ago-2014 01:12

Respuesta: Diseñadores o artistas con depresión
 
Gracias por responder.
Sigilo vi la página que compartiste y se ve interesante. Yo creo que he tenido un bloqueo desde hace tiempo y tengo que encontrar mi inspiración de alguna manera. Creo que tengo que empezar mejorando mi autoestima y encontrar que es lo que verdaderamente me motiva.
Que bueno que has decidido terminar el comic! Mucha suerte con eso y espero poder verlo algún día.

Tirria 25-ago-2014 04:20

Respuesta: Diseñadores o artistas con depresión
 
Jaja si, hay veces que paso mucho tiempo sin tocar el papel, pero uno tiene que ser decidido y echar pa' lante...

A veces me inspira y otras hace que no...Pues no...

Igual te entiendo, hay que hacer lo que sea que nos haga sentir mejor, si quieres retomar el dibujo ¡Hazlo!

Vincent 25-ago-2014 18:02

Respuesta: Diseñadores o artistas con depresión
 
Este hilo es para mi.

dadodebaja39463 25-ago-2014 20:04

Respuesta: Diseñadores o artistas con depresión
 
Triste tener que depender de una pastilla para tener motivación...

A mi la tristeza me inspira, al contrario cuándo me siento "bien" no se me ocurre nada.

nukaman 25-ago-2014 21:02

Respuesta: Diseñadores o artistas con depresión
 
En mis epocas de depresión se habia convertido en una especie de cruzada para mi poder expresar mi angustia en una pintura asi que en cierta manera me motivó.

El arte es siempre una buena forma de expresar emociones negativas, porque a nadie le gusta escuchar lamentos ajenos al menos que les pongas una linda melodia o una combinación de colores bonita.

Levirus 26-ago-2014 00:45

Respuesta: Diseñadores o artistas con depresión
 
Cita:

Iniciado por nanami (Mensaje 769579)
Hola,
Quisiera saber si hay en este foro diseñadores o artistas que sufran de depresión y saber sus experiencias.
¿Es algo que les afecta en su creatividad o al contrario?
Si toman medicamento ¿les afecta su manera de trabajar?
A mi me apasionaba el dibujo y el diseño, estudié una carrera relacionada y ahora hace mucho que no dibujo, todo lo hago a la fuerza y no tengo motivación para nada. Lo que mas quiero es poder volver a dibujar y poder liberarme para poder desarrollar mi creatividad y hacer lo que me gusta.
¿Algún consejo?

Pues yo creo que si afecta, cuando estas deprimida te bloqueas, y no llega
una buena idea a tu cabeza.
¿que hacer para solucionarlo? pues relajarte un poco, hacer un poco lo que
te gusta(en este caso, ademas del diseño) si te gusta algo mas, que se yo,
musica, deporte, baile, en fin...asi con mejor estado de ánimo vendrá la
inspiración.
PD: te lo dice una estudiante de arquitectura.:)

touma 26-ago-2014 02:23

Respuesta: Diseñadores o artistas con depresión
 
:pensando:

Me sucede al revés, cuando estoy deprimido, dibujar es una de las pocas cosas que me anima :nolose:

Levirus 26-ago-2014 02:56

Respuesta: Diseñadores o artistas con depresión
 
Cita:

Iniciado por touma (Mensaje 769901)
:pensando:

Me sucede al revés, cuando estoy deprimido, dibujar es una de las pocas cosas que me anima :nolose:

Pues a mi tambien pero tratandose de "diseño" de viviendas no puedes simplemente dejarte llevar por tus emociones cuando estas triste porque no sabemos que resultado obtendriamos y eso puede ser fatal:mal:, me ha pasado unas cuantas veces, pero tratandose de dibujar es diferente, porque puedes expresar libremente tus ideas.
De hecho aun estoy explorando ese mundo.:risita:

touma 26-ago-2014 15:31

Respuesta: Diseñadores o artistas con depresión
 
Cita:

Iniciado por cinthya (Mensaje 769909)
Pues a mi tambien pero tratandose de "diseño" de viviendas no puedes simplemente dejarte llevar por tus emociones cuando estas triste porque no sabemos que resultado obtendriamos y eso puede ser fatal:mal:, me ha pasado unas cuantas veces, pero tratandose de dibujar es diferente, porque puedes expresar libremente tus ideas.
De hecho aun estoy explorando ese mundo

Bueno, eso es cierto jajajaja, no es lo mismo aunque creo que podrían salir algunas ideas interesantes de esa combinación :pensando:

Tu también dibujas :o haber cuando nos dejas ver unas de tus creaciones :)

Levirus 26-ago-2014 21:29

Respuesta: Diseñadores o artistas con depresión
 
Cita:

Iniciado por touma (Mensaje 769948)
Bueno, eso es cierto jajajaja, no es lo mismo aunque creo que podrían salir algunas ideas interesantes de esa combinación

Tu también dibujas :o haber cuando nos dejas ver unas de tus creaciones :)

Claro que sí, que no te asombre mucho, en cuanto vea que mis dibujos han progresado seguro que los muestro.:aplauso:
como aún no me animo seguire practicando.:mrgreen:
He comenzado por hacer dibujos realistas, a lápiz claro, aun voy en el rostro, pero la parte que mas me gusta dibujar son los labios. ¿porque lo preguntas?¿tu tambien dibujas verdad?, vi uno de tus dibujos, si no mal recuerdo
(es que suelo tener mala memoria), era un ángel en un columpio.

dadodebaja35570 26-ago-2014 22:48

Respuesta: Diseñadores o artistas con depresión
 
Puedes sacarle partido a tu malestar e inspirarte en la depresión como han hecho muchos artistas. :bien:

como Toulouse Lautrec, Goya en sus pinturas negras... mira ...

http://st-listas.20minutos.es/images...jpg?1336748248

http://www.tienearte.com/images/Imag...isidro-det.jpg

http://www.laalcazaba.org/wp-content...didio-Goya.jpg

touma 27-ago-2014 01:10

Respuesta: Diseñadores o artistas con depresión
 
Que cuadros mas interesantes los de arriba :o

Cita:

Iniciado por cinthya (Mensaje 770023)
Claro que sí, que no te asombre mucho, en cuanto vea que mis dibujos han progresado seguro que los muestro.
como aún no me animo seguire practicando.
He comenzado por hacer dibujos realistas, a lápiz claro, aun voy en el rostro, pero la parte que mas me gusta dibujar son los labios. ¿porque lo preguntas?¿tu tambien dibujas verdad?, vi uno de tus dibujos, si no mal recuerdo
(es que suelo tener mala memoria), era un ángel en un columpio.

Sí, también dibujo :) mi parte favorita son los ojos

Yo lo hice como tú, en cuanto mejoré un poquito empecé a subir cosas, el dibujo realista es complicado verdad, conforme mejore creo que me animaré a hacer dibujos realistas como tú.

Si, ese es mío, he echo varios, últimamente no he dibujado pero pronto me pondré a dibujar, espero pronto subas algo :bien:

mellnhk 27-ago-2014 01:47

Respuesta: Diseñadores o artistas con depresión
 
hola soy un artista autodidacta, y sí la depresion normalmente me afecta pero a veces hace que el lienzo se llene de cosas muy buenas v:

Nrt_ssk 27-ago-2014 03:57

Respuesta: Diseñadores o artistas con depresión
 
Yo solía dibujar mucho hace algunos años cundo estaba en animación digital y en mi curso de dibujo, pero lo deje hace ya un tiempo y ahora que intente dibujar otra vez me vino un bajon porque ya no podia dibujar como antes, habia perdido todo lo que me habian enseñado y eso me desmotivo bastante inmediatamente deje el lapiz y volvi a mi vicio de jugar videojuegos y ver anime.

No encuentro insipiracion o motivacion para dibujar, como la tenia antes simplemente ya no me conosco.

Jassito 27-ago-2014 05:44

Respuesta: Diseñadores o artistas con depresión
 
todos los diseñadores y artistas deberían morir, junto con los pseudo diseñadores y pseudoartistas. todos bien muertos estaríamos (yo soy pseudo diseñadora y con esta vida no se pinches puede) XD

LaUna 27-ago-2014 19:56

Respuesta: Diseñadores o artistas con depresión
 
creo que me cambia la manera de escribir y se me ocurren otras cosas y otra manera de expresarme. tambien se me ocurre algo de poesia, pero no suelo llegar a plasmarla en papel, nunca me pilla en situacion de hacerlo y para luego se me olvida.

con respecto a otras cosas que hago como foto, ahora que lo pienso dejo de hacerlas cuando estoy de bajon. soy idiota, porque sé perfectamente que me levantan la moral. suelo salir del agujero cuando despues de un tiempo cojo la camara. o a lo mejor es que solo cuando llego a ese punto soy capaz de ir a buscar la camara.

MrRamona 28-ago-2014 03:46

Respuesta: Diseñadores o artistas con depresión
 
Hola,

Yo soy estudiante de diseño, y he comprobado que la emociones negativas pueden servir y a la vez no. Siendo franco, me fue mal el semestre anterior, muy mal, a causa de mi depresión, pero curiosamente, mis mejores trabajos fueron inspirados justo después de ataques psicóticos, así que... sí, sí me han servido como fuente de inspiración.

KOAN 28-ago-2014 06:31

Respuesta: Diseñadores o artistas con depresión
 
Hola. Soy pintor profesional. La depresión y sobre todo la fobia social pueden ser experiencias tan intensas que detonan la creatividad con mucha fuerza, sin embargo en mi caso, que ya vivo de esto, lamentablemente la FS es extremadamente limitante a la hora de exponer, vender, hablar, socializar, etc. Pero si no piensas vivir de esto y solo usarlo como terapia, definitivamente el arte es la mejor opción. Saludos!

dadodebaja35097 28-ago-2014 07:52

Respuesta: Diseñadores o artistas con depresión
 
Cita:

Iniciado por Vincent (Mensaje 769825)
Este hilo es para mi.

Vincent tienes algo tuyo dando vuelta por la red?

hugo_22 28-ago-2014 17:29

Respuesta: Diseñadores o artistas con depresión
 
en mi caso soy musico y escritor,ando trajando en mejorar y dejar la fobia que me limita.me doy cuenta que mientras más confianza me tengo mejoro como artista

nukaman 29-ago-2014 00:15

Respuesta: Diseñadores o artistas con depresión
 
Cita:

Iniciado por hugo_22 (Mensaje 770317)
en mi caso soy musico y escritor,ando trajando en mejorar y dejar la fobia que me limita.me doy cuenta que mientras más confianza me tengo mejoro como artista

No sera al revez?

LaUna 29-ago-2014 18:23

Respuesta: Diseñadores o artistas con depresión
 
Cita:

Iniciado por KOAN (Mensaje 770267)
Hola. Soy pintor profesional. La depresión y sobre todo la fobia social pueden ser experiencias tan intensas que detonan la creatividad con mucha fuerza, sin embargo en mi caso, que ya vivo de esto, lamentablemente la FS es extremadamente limitante a la hora de exponer, vender, hablar, socializar, etc. Pero si no piensas vivir de esto y solo usarlo como terapia, definitivamente el arte es la mejor opción. Saludos!

que interesante, tienes algo colgado en internet? (ademas de en las paredes :mrgreen:)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.