FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Querer y no querer estar con gente (https://fobiasocial.net/querer-y-no-querer-estar-con-gente-74598/)

Nutshell 23-ago-2014 23:47

Querer y no querer estar con gente
 
Eso es lo que me pasa, en mi casa, en mi soledad, lo único que quiero es poder cambiar de actitud, tener amigos y divertirme, me vienen ganas de querer hacer muchas cosas, pero cuando llega el momento en que estoy afuera, rodeado de gente, en la universidad por ejemplo, lo único que quiero es salir de ese lugar e irme a mi casa, arrancar de todos, no puedo evitar sentir todo eso. y así ha sido siempre en estos ultimos años de universidad, ha alguien mas le pasa? alguna idea de como hacer volver el pensamiento de las ganas de sociabilizar cuando estamos rodeados de gente?

lulaa 24-ago-2014 05:33

Respuesta: Querer y no querer estar con gente
 
Yo soy igual, cuando "me deprimo" pienso en todo eso, salir, estar con gente... Y cuando lo estoy.. Unas ganas de estar sola... Supongo k nos hemos acostumbrado a nuestra soledad, es nuestra zona de confort

robertCampin 24-ago-2014 09:46

Respuesta: Querer y no querer estar con gente
 
Te entiendo perfectamente, pero yo ya he desistido de intentar cambiar o adaptarme a la gente. Lo he intentado muchas veces y tampoco funciona. Tiene que salir de uno mismo de forma espontanea. O lo tienes o no lo tienes, y yo no lo tengo.

elnou 24-ago-2014 16:09

Respuesta: Querer y no querer estar con gente
 
En relación con todo esto...

A mi me ha pasado muchas veces que, según con quien estoy, esas personas no me dan la confianza suficiente para ser yo mismo. A esas personas no les interesan mis historias, o no entienden mis gustos o mis opiniones, y sin querer mi cerebro me empuja a ser lo que ellos esperan. Procuro ser yo mismo, pero al final termino callándome, aburriéndome y me dan ganas de largarme de ese entorno (y con razón).

En cambio, cuando estoy con gente con la que puedo conversar tranquilamente, o que tiene mis gustos o ideas parecidas a las mías, la incomodidad y las ganas de largarme desaparecen. De hecho, el tiempo me pasa rápido cuando estoy en buena compañía. Por eso, he aprendido a ser un poco más selectivo con mis amigos/as y conocidos/as, y creo que para mejor. No salgo tanto, pero cuando salgo es sólo para disfrutar.

Cita:

Iniciado por robertCampin (Mensaje 769627)
yo ya he desistido de intentar cambiar o adaptarme a la gente. Lo he intentado muchas veces y tampoco funciona.

¿realmente hay que adaptarse? Tal vez debemos escoger mejor con quien nos relacionamos. Para estar con gente que te obliga a cambiar, no vale la pena salir de casa. Aparte, no funciona para nada, tu mismo lo has dicho.

En fin, eso es lo que yo creo...

Nihilista 24-ago-2014 18:48

Respuesta: Querer y no querer estar con gente
 
Cita:

Iniciado por elnou (Mensaje 769660)
¿realmente hay que adaptarse? Tal vez debemos escoger mejor con quien nos relacionamos..

Equilicuá :aplauso:. En contextos de socialización "obligada" como los académicos o laborales, es bastante fácil caer en la trampa de creer que se debe estar en todos "los saraos" porque así uno se integra. Para las personas extrovertidas es natural; para las introvertidas, complicado; para quienes conviven con la fobia social, una tortura.

Cita:

Iniciado por Nutshell
me vienen ganas de querer hacer muchas cosas, pero cuando llega el momento en que estoy afuera, rodeado de gente, en la universidad por ejemplo, lo único que quiero es salir de ese lugar e irme a mi casa

Por la conducta detallada podemos inferir que te encuentras ansioso antes de salir de casa (quiero hacer esto, me gustaría probar aquello...) y cuando te topas con la cruda realidad te bloqueas.

Para quien tiene miedo a los demás, es mejor planificar los encuentros con los demás. Estar preparado de antemano, saber que se pisa en un terreno seguro. Por ello, lo apuntado por el compañero anterior es una gran verdad. Uno no debe obligarse, sino tratar de buscar gente con quien se encuentre a gusto. En principio, parece perderse espontaneidad, sin embargo, a la larga, se gana. Rodeándote de personas afines es más fácil no sentirse extraño, entretenerse y expresarse como uno quiere.

luiz 25-ago-2014 04:43

Respuesta: Querer y no querer estar con gente
 
A mi me pasa lo mismo, cuando ya estoy en algun bar o café platicando con alguien de repente siento que los temas de los cuales hablan no tienen nada que ver conmigo y mejor me quedo callado. Y si preguntan mi opinión solo digo algo muy vago para que dejen de hablarme -.-

Luego llego a mi casa y saz!, empiezo a pensar "¿por que no dije esto o aquello?". Pero es demasiado tarde :/

2911 29-ago-2014 19:11

Respuesta: Querer y no querer estar con gente
 
Sí. Es normal. Se da cuando no estás adaptado a nadie.

Nadie quiere estar solo, por eso estamos jodidos cuando no nos sentimos bien entre la gente.

Quizá seas una persona más tranquila a la que le gusta interactuar menos, pero eso no quita que seas humano. Con esto lo que te quiero decir es que igual vas más con gente tranquila

2911 29-ago-2014 19:13

Respuesta: Querer y no querer estar con gente
 
Cita:

Iniciado por luiz (Mensaje 769745)
A mi me pasa lo mismo, cuando ya estoy en algun bar o café platicando con alguien de repente siento que los temas de los cuales hablan no tienen nada que ver conmigo y mejor me quedo callado. Y si preguntan mi opinión solo digo algo muy vago para que dejen de hablarme -.-

Luego llego a mi casa y saz!, empiezo a pensar "¿por que no dije esto o aquello?". Pero es demasiado tarde :/

Es normal fallar, no te tomes las cosas tan en serio.

El tiempo y la exposición social, con mucha paciencia, te va haciendo más sociable y eficaz... pero no es un cambio radical. Sí te puedes levantar un día muy despejado y ser un máquina, pero pasar de no ser sociable a serlo, incluso en los días en los que no estás especialmente lúcido -que en mi caso suelen ser pocos-, requiere práctica, tiempo, experiencia y paciencia, persistencia, y no ser duro contigo mismo. También romper la rutina, hacer cosas distintas y entrar en contacto con nueva gente, y que tu rol en algún grupo no se quede fijado si no eres quien realmente eres.

cobain 30-ago-2014 07:09

Respuesta: Querer y no querer estar con gente
 
yo me siento igual pero ya no veo una opcion en encerrarme, prefiero vagar. de la casa uno se termina hartando.

Diahnne 30-ago-2014 21:33

Respuesta: Querer y no querer estar con gente
 
Probablemente no te encuentres agusto con esa gente por X motivos, y te sientes incómodo y tu reaccion inmediata es salir de ahi y refugiarte en tu casa, q aunq te aburras o tal, es mejor q estar acompañado y sentirte mal.

Yo he salido con muchisima gente, y hay gente con la q me siento agusto y relajada y no tengo ganas de irme y ni me acuerdo de volver a mi casa.
Sin embargo si he salido con gente q creia q eran majos y he visto q eran aburridos, vacios..y con personalidades q me ponian incomoda, estaba deseando q pasara el tiempo para largarme a mi casa,aunq fuera para meterme en mi cuarto,pero en esos momentos deseas la soledad y una habitacion para ti solo,lejos de situaciones y personas incomodas.

Yo creo q a eso se resume todo, q mejor estar solo q mal acompañado.
Yo pasé un periodo q queria estar sola xq la ultima gente q habia conocido eran una basura,y acabé harta y cansada, pero tb estaba harta de estar siempre en casa, con gente más mayor q yo q son un muermo xq no quieren hacer nada y se cansan hasta si propones salir a tomar algo a una cafeteria...Me busqué gente de mi edad, a veces salimos y muy bien.
Pero esta claro q si la gente no te hace sentir bien,logicamente querras huir y marcharte a casa.

Simplemente estate con gente q te llene y te haga sentir bien.No socialices x cumplir o porq lo haga otra gente o por estar en la Universidad.Si no te llenan o caen bien,no estaras agusto,creeme.
Siempre hay más gente para conocer,tu tranquilo
O eso o eres muy timido y te has acostumbrado a estar metido en tu burbuja y ahora el hecho de socializar te parece un mundo y tu reaccion es volverte a esconder.
No te conozco asiq no sé qué será,pero vamos,a veces hay q cambiar y salir un poco del nido, sino te pasas la vida con el "quiero y no puedo".
o "quiero y no quiero" y eso es un come cabeza q acaba rayando..


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:35.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.