FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Libros (https://fobiasocial.net/foro-libros/)
-   -   novelas sobre depresion (no para adolescentes) (https://fobiasocial.net/novelas-sobre-depresion-no-para-adolescentes-74456/)

LaUna 14-ago-2014 20:00

novelas sobre depresion (no para adolescentes)
 
hola, veo que hay buenas novelas sobre depresion para gente muy joven, pero... ¿y de 30 para arriba, hay algo? que no sea veronika decide morir, que ya lo tengo

Sora 14-ago-2014 20:10

Respuesta: novelas sobre depresion (no para adolescentes)
 
Pues ni idea... Diría que la única que conozco es la que has mencionado, a parte de otros libros sobre el tema, pero que no son novelas. xD

dadodebaja35097 14-ago-2014 20:24

Respuesta: novelas sobre depresion (no para adolescentes)
 
te refieres a novelas que traten sobre personajes que sufren depresion o novelas que traten sobre personajes claramente abatidos por X motivo y en los cuales se puede inferir una depresion?

LaUna 14-ago-2014 20:35

Respuesta: novelas sobre depresion (no para adolescentes)
 
bueno, me preguntaba si habria algo sobre una persona adulta que de repente no puede ni levantarse de la cama, la diagnostican y qué sucede despues, no se si existe o esta por escribir

dadodebaja35097 14-ago-2014 20:55

Respuesta: novelas sobre depresion (no para adolescentes)
 
ou lo siento LaUna no conozco ninguna novela de ese tipo.

diegofernando_78 14-ago-2014 21:03

Respuesta: novelas sobre depresion (no para adolescentes)
 
hola, pues no es por trollearte ni tampoco, la verdad no deseo comentarlo pero .. es obligado casi, la biblia tiene tremendo mensaje depresivo

si la lees con atención, no toda, pero sí por partes, es el diario de suicidas rescatados por la "locura" o la meditación extrema

sería bueno q te hagas de una versión sin división de números en versículos y capítulos, obvio aun no existe, pero puedes crear una jeje (yo lo logré) para poder leerla como una obra literaria mas y no un objeto de estudio, hay que copiar los libros enteros y luego quitarle cualquier numero con un editor de texto, no temas no alterarás el contenido ya que el lenguaje hebreo ni el griego usaron números expresados en guarismos, o sea que en toda la biblia no existe un sólo número aparte de las divisiones de versículos y capítulos, si no me crees pues te desafío a que la leas :p



libros sobre depresión, pues, Job, Salmos, Eclesiastés, Jonás, Habacuc, emm como los principales



te recomiendo Eclesiastés por sobre todo, si andas con ganas de algo mas extenso hasta el hartazgo y propio de una novela con una trama impresionante, Job, si queres aburrirte lleyendo canciones sobre "lo mal que me siento" Salmos, Jonás por su parte relata las desventuras de alguien que deseaba ver destruido el mundo en manos de dios y para su "mala suerte" dios no deseaba lo mismo .. habacuc quizás te resulte algo tremendamente práctico, alguien que se lamenta por la condicion del mundo corrupto, políticamente corrupto, te suena? ok


si lo tuyo son las "novelas ligth" te recomiendo el libro de Esther y por sobre todo Rut


tratá de no leerlo como un libro religioso, si la gente lo leyera se sorprendería que de religioso .. es mas lo que se inventó sobre la biblia que lo que la biblia dice sobre la religión, si lo tomamos como algo religioso la biblia es un libro que comenta, el nacimiento de la religión o idolatría, el cansino intento de dios por rescatar a los humanos de que no practiquen la religión, la instauración de una "religión" en base a leyes y preceptos, la abolición de ésta debido a que esas leyes y preceptos eran usados para beneficio de unos pocos, y por último el intento de "no religión" sino amor, pero como ves, los resultados dejan mucho que desear

si querés leer los infortunios de un anti-religioso en un mundo de idólatras, pues lee los evangelios sobre jesus, mateo, marcos, lucas, etc, quizás tb te interese entonces Isaías, aunque está muy cargado de simbolismos que si no leiste las demás partes no lo vas a entender


ok, pediste un libro para adultos, la verdad desde la óptica neutra, sin entrar en debates, no se me ocurre algun otro libro/novela (clasificalo como quieras) .. ojo, sobre depresión o "diarios del depresivo"

y para finalizar cito una frase "la mejor herramienta para no ser religioso es la biblia" ;) y si según la biblia buscamos la opinión de dios sobre el asunto, él diría "Por tanto, amados míos, huyan de la idolatría" (huir de las religiones) para dejar en claro que la biblia poco tiene que ver con religión, pero eso a quien le importa verdad?

Lacan 14-ago-2014 21:34

Respuesta: novelas sobre depresion (no para adolescentes)
 
--------------

Sigilo 14-ago-2014 23:30

Respuesta: novelas sobre depresion (no para adolescentes)
 
Cita:

Iniciado por LaUna (Mensaje 767852)
bueno, me preguntaba si habria algo sobre una persona adulta que de repente no puede ni levantarse de la cama, la diagnostican y qué sucede despues, no se si existe o esta por escribir

En la metamorfosis de Kafka el protagonista no puede levantarse de la cama...

LaUna 15-ago-2014 06:47

Respuesta: novelas sobre depresion (no para adolescentes)
 
Cita:

Iniciado por Sigilo (Mensaje 767896)
En la metamorfosis de Kafka el protagonista no puede levantarse de la cama...

lo he leido, pero no se, me da que es por ese lomo curvo de escarabajo que se le pone y no puede darse la vuelta, no por una enfermedad mental. :mrgreen:

Sigilo 15-ago-2014 23:05

Respuesta: novelas sobre depresion (no para adolescentes)
 
Cita:

Iniciado por LaUna (Mensaje 767946)
lo he leido, pero no se, me da que es por ese lomo curvo de escarabajo que se le pone y no puede darse la vuelta, no por una enfermedad mental. :mrgreen:

¿Tambien se puede ver como una metáfora de esos estados, de ánimo?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.