FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   como suples tus gastos basicos? (https://fobiasocial.net/como-suples-tus-gastos-basicos-74139/)

lalan 27-jul-2014 20:44

como suples tus gastos basicos?
 
llevo una larga larga temporada sin trabajo y no hay opción, ayer había un concierto al que quería ir (solo he ido a 1 concierto en mi vida y eso ya fue en 2009) y no me importaba tener que ir sola pero tenia dos opciones: ir y pasar un rato agradable una tarde o comprar la comida de la semana......no hay mucho que pensar entre esas opciones... pero siempre resulta frustrante y triste tener que aplazar las cosas que te harían feliz, hace un rato leía un articulo sobre los gastos de una persona entre 25-30 años y :madremia: sobrevivo por un milagro...
... yo paso de recurrir a mis padres porque el dia que me hice mayor de edad cortaron toda responsabilidad....como hacen para suplir todos sus gastos quienes no tienen trabajo? me refiero a gastos como:comida, vestuario, cosas personales...:?:

Sync 27-jul-2014 20:55

Respuesta: como suples tus gastos basicos?
 
Mi unico gasto propio, es el coche que se paga con la beca, hace años y años que no me compro ropa, llevo la misma que llevaba en bachillerato, ni voy a una tienda hace milenios, y bueno.. comida, electricidad e internet, digamos que estoy "acoplado" :\, como no salgo de fiesta, ni de casa, tampoco gasto en ese sentido, y como apenas me baño.... digamos que mis gasto es 2 comidas al día, + internet + electricidad, y como soy un mantenido me sale gratis :\

Discontinued 27-jul-2014 22:12

Respuesta: como suples tus gastos basicos?
 
Ilustro libros.

Metro 27-jul-2014 22:34

Respuesta: como suples tus gastos basicos?
 
.......................

KVN 27-jul-2014 22:54

Respuesta: como suples tus gastos basicos?
 
bueno actualmente por la parte de la comida mis padres lo hacen, ps me gradue a los 16 y buscando un sueño k no se dio deje a un lado el estudio y el trabajo y ahora es que voy a empezar mi carrera universitaria asi k por esa parte soy muy dependiente, el año pasado trabaje y pude comprarme ropita y otras cosas, pero ahora como estaba ocupado con la uni tenia un pequeño trabajo con el cual compraba mis cosas de aseo personal y cualquier otra cosita, y ps ahorita como estoy de vacaciones estoy esperando k me digan para trabajar y asi volver a comprar mas ropita xd

Will-Wonka 28-jul-2014 00:28

Respuesta: como suples tus gastos basicos?
 
Cita:

Iniciado por Discontinued (Mensaje 764634)
Ilustro libros.

¿En serio? ¿Tienes DeviantArt o otro lugar donde podamos apreciar tus obras?:bien:

incognito 28-jul-2014 05:49

Respuesta: como suples tus gastos basicos?
 
tengo un negocio por internet que consiste en vender ropa deportiva con ello cubro mis gastos de mantenimiento de mi carro, gasolina y cuando quiera comer en un restaurante, gracias a DIOS que lo he podido seguir haciendo ya que solo he tenido 3 empleos y ya tengo 31 años esto me salva de no tener que pedirle dinero a mis padres para comprarme algo

moddius 28-jul-2014 07:22

Respuesta: como suples tus gastos basicos?
 
Cita:

Iniciado por lalan (Mensaje 764612)
llevo una larga larga temporada sin trabajo y no hay opción, ayer había un concierto al que quería ir (solo he ido a 1 concierto en mi vida y eso ya fue en 2009) y no me importaba tener que ir sola pero tenia dos opciones: ir y pasar un rato agradable una tarde o comprar la comida de la semana......no hay mucho que pensar entre esas opciones... pero siempre resulta frustrante y triste tener que aplazar las cosas que te harían feliz, hace un rato leía un articulo sobre los gastos de una persona entre 25-30 años y :madremia: sobrevivo por un milagro...
... yo paso de recurrir a mis padres porque el dia que me hice mayor de edad cortaron toda responsabilidad....como hacen para suplir todos sus gastos quienes no tienen trabajo? me refiero a gastos como:comida, vestuario, cosas personales...:?:


Control del gasto, no queda otra. Me tengo que ajustar el cinturón semana tras semana.

Claro que me gustaria ir al cine a ver la nueva peli de los simios, o la nueva de Jhonny Deep Trascendence que me han dicho que es muy buena... o ahora en agosto la de Scarlet Lucy... pero son 7 euros la entrada : /
Lleno media cesta con lo que me cuesta la entrada.

Dicho esto, no concuerdo en lo que dices que necesitas del concierto para ser feliz. (lo subrayado en negrita)
Yo no creo que los bienes materiales o superfulos llenen este vacio, lo harán mas cómodo sin duda pero de ahí a ser feliz creo que hay un abismo.

,

RVIL 28-jul-2014 08:45

Respuesta: como suples tus gastos basicos?
 
Ps hasta ahora he sido un mantenido, todo me lo proveen mis padres a excepcion del internet, ese lo mantego por mi cuenta :)

CuyMagico 28-jul-2014 10:28

Respuesta: como suples tus gastos basicos?
 
Otro post tendencioso que pretende elevar a la élite a aquellos que son capaces de mantenerse solos, frente a la mayoría que son mantenidos.

¿Cómo suple un FS, alguien incapaz de tener seguridad en su entorno, sus gastos básicos? Es EVIDENTE.

Tened por seguro que si fuera capaz de mantenerme por mis medios y ser independiente, este foro no lo pisaba jamás, y conmigo, muchos otros.

Calma82 28-jul-2014 11:23

Respuesta: como suples tus gastos basicos?
 
Si a alguien le sirve de consuelo...

Sobre la felicidad en relación al nivel económico se ha estudiado mucho en diferentes épocas y culturas, y siempre se llega más o menos a la misma conclusión, que el dinero sólo influye en la felicidad cuando estamos por debajo del umbral de la pobreza.

Dificilmente una madre que no puede alimentar a sus hijos puede ser feliz, por poner un ejemplo.
La felicidad es un estado emocional y como tal cambia, queramos o no, siempre y cuando tengamos las necesidades más básicas cubiertas, de ahí hasta los miles y miles de millones que queramos imaginar en nuestra cuenta la felicidad se mantiene inalterable (teniendo sólo en cuenta el factor económico).

Siempre pienso en el ejemplo de cuando nos sacamos el carnet y compramos nuestro primer "4 latas" y nuestra felicidad no sería inferior a la del sultan de Brunei cuando se compra 4 coches de 1 millon de euros para su colección.

Es más, la gente adinerada suele dar peores resultados de felicidad en las encuenstas.
Una vez vi en el programa de redes un curioso experimento demostrado con distintos ejemplos donde se comprobaba que cuando teníamos más opciones para elegir, siempre nos mostrábamos más arrepentidos o inseguros con la elección que cuando habían pocas opciones o sólo una.

Aunque yo tengo otra teoría más, creo que muchas de las ilusiones en la vida son lo que nos mantienen mentalmente en forma, activos, hablo de ilusiones, motivaciones, objetivos... y cuando usamos el dinero para materializar todos esos deseos nos cargamos la ilusión de golpe.
¿quien no ha deseado de pequeño un juguete durante meses en la publicidad prenavideña y cuando se lo han regalado se ha cansado de el en 10 minutos? el dinero se carga ilusiones, el camino hacia la meta, y es todavía más frustrante comprobar que la relación dinero-felicidad que nos han inculcado que es proporcional es totalmente falsa e incluso que actua en el sentido contrario, siempre y cuando tengamos las necesidades básicas cubiertas como decía al principio.

La verdad es que nunca he convencido a nadie explicando esto pero yo estoy tan convencido de haberlo entendido que puedo decir con absoluta sinceridad que me da completamente igual que me toque la loteria, y no es porque sea rico precisamente.
De hecho desde hace muchos años no me he vuelto a gastar ni un solo euro en loterias, porque entiendo que cada euro gastado me acerca a ese umbral de la pobreza donde el dinero si afecta a la felicidad pero de ahí para arriba o es inútil o incluso contraproducente.

Para mi sólo es útil para tener la seguridad o tranquilidad de no tener que necesitarlo.

Vincedor 28-jul-2014 13:17

Respuesta: como suples tus gastos basicos?
 
Por ahora tengo trabajo. En el futuro, tal como estan las cosas ... ya veremos.

V.

Kachu 28-jul-2014 13:28

Respuesta: como suples tus gastos basicos?
 
Cita:

Iniciado por lalan (Mensaje 764612)
yo paso de recurrir a mis padres porque el dia que me hice mayor de edad cortaron toda responsabilidad....

Que tus padres no te compren la ropa, o las cosas personales es comprensible, pero ¿la comida?, eso es inhumano, ya tengas 18 o 40 años es algo que unos padres no deberían negar nunca a un hijo.

zxcv 28-jul-2014 14:36

Respuesta: como suples tus gastos basicos?
 
Yo suelo invertir en bolsa y gano bastante dinero. Lo veo como buena alternativa de trabajo para los que tienen fobia social —y conocimientos de economía y mercados—.

Omega_Hurricane 28-jul-2014 23:57

Respuesta: como suples tus gastos basicos?
 
Cita:

Iniciado por moddius (Mensaje 764720)
Control del gasto, no queda otra. Me tengo que ajustar el cinturón semana tras semana.

Claro que me gustaria ir al cine a ver la nueva peli de los simios, o la nueva de Jhonny Deep Trascendence que me han dicho que es muy buena... o ahora en agosto la de Scarlet Lucy... pero son 7 euros la entrada : /
Lleno media cesta con lo que me cuesta la entrada.

Dicho esto, no concuerdo en lo que dices que necesitas del concierto para ser feliz. (lo subrayado en negrita)
Yo no creo que los bienes materiales o superfulos llenen este vacio, lo harán mas cómodo sin duda pero de ahí a ser feliz creo que hay un abismo.

,

Yo también tengo poco dinero, y lo que consigo ahorrar intento gastármelo en algún capricho que merezca la pena si no tengo que comprar comida ni nada.

Yo soy otra mantenida (soy estudiante, no hay otra). Los gastos del piso los paga mi madre, la comida o mi madre o yo con lo que tengo ahorrado, ropa no me compro nueva desde hace años a excepción de ropa interior (alguna cosa más nueva me ha dado mi hermana cuando no le ha ido bien la talla pero ya está), y lo demás que tengo ahorrado es porque me lo han dado o mi padre o mi hermana y salir salgo poco así que... Aún así cuando tengo algo más de dinero me tengo que controlar y mucho para no gastármelo de golpe y luego igual quedarme sin dinero para hacer la compra de comida si no veo a mi madre ese día xD

ddadan 29-jul-2014 00:08

Respuesta: como suples tus gastos basicos?
 
doy algunas clases particulares. lo recomiendo a todo el mundo, que busque algo que sepa para darlas. es un modo muy fácil de sacarse algo.

yahirwao 29-jul-2014 03:26

Respuesta: como suples tus gastos basicos?
 
Por el momento solo se refiere a la alimentación dado que la mayoria de las activiades que realizo no me confieren responsabilidad económica grande.}}

Pero vaya que si quiero aguacates (los cuales adoro) que en esta época están tan caros, evito ciertas cosas compradad y lo ahorro para disfrutarla mejor.

El mercado de pulgas o el intercambio de ciertas cosas con amigos y familiares, aunque no aceptado en el capitalismo convecional, son mi futura forma en concreto de la cual quiero y puedo subsistir

Caretaker 29-jul-2014 05:38

Respuesta: como suples tus gastos basicos?
 
Cita:

Iniciado por CuyMagico (Mensaje 764754)
Otro post tendencioso que pretende elevar a la élite a aquellos que son capaces de mantenerse solos, frente a la mayoría que son mantenidos.

¿Cómo suple un FS, alguien incapaz de tener seguridad en su entorno, sus gastos básicos? Es EVIDENTE.

Tened por seguro que si fuera capaz de mantenerme por mis medios y ser independiente, este foro no lo pisaba jamás, y conmigo, muchos otros.

En todo caso tendria que decir que el tendencioso eres tu. Vamos el chico solo esta haciendo una pregunta que no puede tener una respuesta generalizada ya que evidentemente muchas de las personas del foro tienen un trabajo y son autonomos. Yo actualmente vivo solo y soy completamente responsable de mis gastos. :bien:

Solaire 29-jul-2014 05:48

Respuesta: como suples tus gastos basicos?
 
Hago de todo, reparación de electrodomésticos, motos, computadoras, proveedor de piratería en general, vendedor de sartenes caros, cajero de fin de semana, trabajos de albañilería y otros. Me fuí de casa hace mucho, o bien, me corrieron y tuve que hacerme cargo de mi mismo. Realmente mantenerse a uno solo es fácil, te impones con el tiempo, al menos yo cubro todos mis gastos. Recién empecé mi tesis de ingeniería, anhelo un buen empleo por que siempre he deseado mucho, muchísimo: viajes, restaurantes caros, entretenimiento del mejor, un coche decente, buena ropa, etc. :)

Nihilista 29-jul-2014 19:42

Respuesta: como suples tus gastos basicos?
 
Cita:

Iniciado por CuyMagico (Mensaje 76475)
¿Cómo suple un FS, alguien incapaz de tener seguridad en su entorno, sus gastos básicos? Es EVIDENTE.

La evidencia brilla por su ausencia porque cada cual hace lo que puede y se las ingenia de mejor o peor manera. Encasillarnos en una especie de burbuja donde somos incapaces de sostenernos y necesitamos a los padres para que nos ayuden es dar una visión de la persona con fobia social bastante reducida y mentirosa.

dadodebaja35097 29-jul-2014 20:40

Respuesta: como suples tus gastos basicos?
 
Vivo con mi madre y hermana, ellas se encargan de la economia hogareña y muy de vez en cuando de la mia. Soy todo un parasito (economicamente hablando).

Will-Wonka 30-jul-2014 00:49

Respuesta: como suples tus gastos basicos?
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 765045)
La evidencia brilla por su ausencia porque cada cual hace lo que puede y se las ingenia de mejor o peor manera. Encasillarnos en una especie de burbuja donde somos incapaces de sostenernos y necesitamos a los padres para que nos ayuden es dar una visión de la persona con fobia social bastante reducida y mentirosa.

Y a todo esto señor ¿Ud. de que vive? si, a diferencia del resto, de sus padres esta visto que no. :?:

maurotobon2008 30-jul-2014 02:47

Respuesta: como suples tus gastos basicos?
 
No sé cómo puedo suplir mis gastos básicos, en realidad es como una locura, casi siempre he estado al borde de la desesperación por mi parte económica, siempre trato de inventarme algo para sobrevivir, y creo que así siempre lo haré.

Nihilista 31-jul-2014 19:01

Respuesta: como suples tus gastos basicos?
 
Cita:

Iniciado por Will-Wonka (Mensaje 765091)
Y a todo esto señor ¿Ud. de que vive? si, a diferencia del resto, de sus padres esta visto que no.

Me dedico a una cosa denominada "trabajo", proveniente del latín "tripalium", instrumento de tortura formado por tres palos, a los cuales se ataba al desgraciado esclavo si no se atenía a lo ordenado por el patrón. Incluso esta visión tan apocalíptica es menos lesiva que depender de tus progenitores eternamente :roll:.

much 31-jul-2014 19:09

Respuesta: como suples tus gastos basicos?
 
Yo trabajo desde los 16. Aporto en casa es decir, no vivo de gorra pero no me queda mas remedio. Ya que independizarme yo solo no puedo permitirmelo.

p4xk3 31-jul-2014 19:31

Respuesta: como suples tus gastos basicos?
 
actualmente trabajo en un negocio propio pero es muy escaso el trabajo porl o tanto n ose genera dinero. En la manuntencion me ayuda mi madre y en el tratamiento medico recurro a la ayuda que da el gobierno a personas con discapacidad.

De hecho mi madre ya se esta desesperando y no la culpo a mis mas de 30 años y no salgo adelante economicamente hablando

Will-Wonka 31-jul-2014 21:27

Respuesta: como suples tus gastos basicos?
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 765372)
Me dedico a una cosa denominada "trabajo", proveniente del latín "tripalium", instrumento de tortura formado por tres palos, a los cuales se ataba al desgraciado esclavo si no se atenía a lo ordenado por el patrón. Incluso esta visión tan apocalíptica es menos lesiva que depender de tus progenitores eternamente :roll:.

No se vaya por las ramas, se sabe que es culto, pero dudo que eso le sirva de mucho en su trabajo. Que no le de pena y diga, a nosotros los mantenidos, como se gana los frijoles. Recuerde que el trabajo dignifica al hombre, sin importar lo humilde que sea. :reverencia:

Nihilista 31-jul-2014 23:36

Respuesta: como suples tus gastos basicos?
 
Cita:

Iniciado por Will-Wonka (Mensaje 765418)
No se vaya por las ramas, se sabe que es culto, pero dudo que eso le sirva de mucho en su trabajo. Que no le de pena y diga, a nosotros los mantenidos, como se gana los frijoles. Recuerde que el trabajo dignifica al hombre, sin importar lo humilde que sea.

¿Pena? Lo que no quiero es aburrir (más de lo habitual) recordando lo que medio foro sabe. Me gano la vida logrando mantener el silencio, como si de un convento cartujo se tratara, mientras me dedico a fomentar, vanamente, la ilustración a través de préstamos de sucesores del papiro. O sea, un bibliotecario (o rata de biblioteca como vos prefieras :grin:).

Will-Wonka 01-ago-2014 01:20

Respuesta: como suples tus gastos basicos?
 
!Al de arriba¡ Ese empleo le cae como anillo al dedo, eso explica su amplia erudición y su constante afán por demostrarla. Y yo que lo imaginaba como un obrero mal pagado en una fabrica de alimentos. Mis respetos. :risita:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.