FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Que hacían los Fobicos del Pasado? (https://fobiasocial.net/que-hacian-los-fobicos-del-pasado-74102/)

dadodebaja26334 25-jul-2014 22:20

¿Que hacían los Fobicos del Pasado?
 
Como en muchos hilos se ha comentado, muchos de nosotros pasamos una gran cantidad de tiempo en nuestra casa, claro comparado con lo que sale una persona "normal".
Y también muchos les dedicamos gran parte de nuestro tiempo a ver series, películas, ver documentales, jugar videojuegos, ver anime, etc. en fin una gran cantidad de productos al que tenemos acceso gracias al Internet.

Pero yo me pregunto ¿que hacían los fobicos cuando no existía el internet? los de los 80's o 70's, como pasaban su tiempo, comprarse una cantidad de películas, series, etc. que ocupara todo su tiempo libre seria una fortuna.
¿que hacían para pasar la soledad?

fs79 25-jul-2014 22:38

Respuesta: ¿Que hacían los Fobicos del Pasado?
 
pues eso ver la tele y jugar a videojuegos.

lapief 25-jul-2014 22:39

Respuesta: ¿Que hacían los Fobicos del Pasado?
 
Buena pregunta, pero supongo que utilizar los medios que tuviesen a su alcance.. más que nada televisión, radio, lectura, etc...

Discontinued 25-jul-2014 22:46

Respuesta: ¿Que hacían los Fobicos del Pasado?
 
Sinclair ZX Spectrum, Atari 1040 ST, VHS, Betamax, Vinilos, Cassetes, Totem, El Vivora, Zona 84, Cimoc, La uno, La dos, Radio 3, Boli Bic, Olivetti, Super-8, Cine de sesión continua, Etc, etc...

Dogan 25-jul-2014 22:52

Respuesta: ¿Que hacían los Fobicos del Pasado?
 
yo me pregunto que hacían los del siglo xv

Discontinued 25-jul-2014 22:55

Respuesta: ¿Que hacían los Fobicos del Pasado?
 
Cita:

Iniciado por Dogan (Mensaje 764200)
yo me pregunto que hacían los del siglo xv

Pastorear al ganado y sembrar los campos...

Dai 25-jul-2014 23:27

Respuesta: ¿Que hacían los Fobicos del Pasado?
 
Consola del 70
http://www.laps3.com/foro/imagehosti...6a5f236690.jpg
Consola del 80
http://www.laps3.com/foro/imagehosti...6a89bd133e.jpg
Y los Walkman... Otra q el mp3!:risita:
http://de10.com.mx/img/promos/walkman34.gif

....En cuanto al siglo XV: Sera q existía este tipo de trastornos o por el estilo de vida de ese tiempo eso no se daba??

rayser 25-jul-2014 23:43

Respuesta: ¿Que hacían los Fobicos del Pasado?
 
Yo soy de los 90 y hasta los 13 no tuve internet.

Me la pasaba jugando con videjuegos, leyendo y viendo series.

Lo mismo que ahora, solo que no hablaba con nadie.

Sora_Alterno 26-jul-2014 07:13

Respuesta: ¿Que hacían los Fobicos del Pasado?
 
Interesante pregunta, no me la había planteado anteriormente, pues soy de los 90's y en ese entonces si bien ya empezaba a mostrar razgos de personalidad excéntrica, aún era más o menos normal.

Pienso que en ese tiempo miraban más la televisión y la radio, ya que era más barato que comprar cintas, acetatos o libros. Hoy en día ya es un poco más fácil por las descargas y porque los formatos hacen menos espacio. Respecto a los videojuegos dudo que hayan sido el pasatiempo favorito de los ochenteros o setenteros; ya que por aquellas épocas buena parte del mercado se enfocaba a las recreativas (maquinitas como les dicen en mi país :D) y eso significaba salir.

Zoralian 26-jul-2014 07:39

Respuesta: ¿Que hacían los Fobicos del Pasado?
 
http://img4.meristation.com/files/im.../star-wars.jpg

Vincedor 26-jul-2014 08:11

Respuesta: ¿Que hacían los Fobicos del Pasado?
 
Cita:

Iniciado por Dogan (Mensaje 764200)
yo me pregunto que hacían los del siglo xv

En eso mismo pensaba yo.

:)

V.

CuyMagico 26-jul-2014 10:54

Respuesta: ¿Que hacían los Fobicos del Pasado?
 
Lo mismo que hoy en día. Socialmente hablando, eran los que ocupaban los puestos más bajos de la jerarquía.

Sin recursos, sin influencias de ningún tipo, eran los marginados de los pueblos y los que tenían fama de "especiales" a los cuales de vez en cuando se les acusaba de alguna barbaridad de la cual no tenían culpa. Vamos, igual que hoy.

La mofa, la burla, el desprecio, el rechazo, la indiferencia, todas ellas estuvieron presentes entonces y lo siguen estando ahora. Cambia el contenido, pero la forma sigue siendo la misma.

Pharaun 26-jul-2014 13:14

Respuesta: ¿Que hacían los Fobicos del Pasado?
 
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 764207)
Yo soy de los 90 y hasta los 13 no tuve internet.

Me la pasaba jugando con videjuegos, leyendo y viendo series.

Lo mismo que ahora, solo que no hablaba con nadie.

Igualito todo, creo que casi todos los fóbicos/tímidos de esa generación hemos sido así

MadMoiselle 26-jul-2014 14:19

Respuesta: ¿Que hacían los Fobicos del Pasado?
 
Desarrollar alguna afición. Tales como la escritura, lectura, ciencia, filosofía, música, pintura, cocina, historia, fotografía, etc... Recluyéndose la mayor parte del tiempo a solas centrados en su pasión.

A parte, en esa época ya existían muchas de las comodidades de las que disponemos ahora, los 80 fueron antes de ayer. Había ya videojuegos, las primeras consolas, yo veía muchas series para niños en los 80 ya que había el triple de programas y series infantiles que en épocas posteriores, también había muchísimas series en los 70/80 para los que eran adultos, mi padre seguía un puñado de series americanas. Había más series que ahora, solo que eran de menos presupuesto y no parecían películas (como las de ahora), y tenían pocas temporadas.
También estaban los comics para distraerse, y un sinfín de aficiones y manualidades que han ido desapareciendo casi con la llegada de internet.

Y la mayoría de las cosas de ahora tenían su equivalente anterior en esa época. No había internet, pero si existían los radioaficionados, o algo así, que era como hablar por el Skype con gente pero a través de una radio, solían usarlo sobre todo gente que estaba sola y necesitaba compañía, los solterones/as de los pueblos, hablaban a través de un micro de esos como los que lleva la policía en la radio del coche y te relacionabas con gente de todo el país mediante una radio, y buscaban pareja o dejar de estar solos, se hacían amistades y al poco tiempo quedaban para conocerse (la inmensa mayoría de los casos salían mal, porque ambos eran un fracaso). En cuanto salieron los móviles y las líneas estafa “de la amistad, y lo que surja...” que contrataban a mujeres para que se hicieran pasar por usuarias cachondas y engañaran a los verdaderos usuarios, los radioaficionados prácticamente se extinguieron. Cuantos momentos bochornosos le dio eso al ya extinto “El diario de Patricia”... que mas de uno salió allí diciendo que la del móvil estaba enamorada de él y quería conocerla pero ella siempre le ponía excusas, y resultó que el programa descubrió que era mentira y la chica era una empleada, y aun así al tío le costaba aceptarlo.
Aunque sigue habiendo gente fiel a la radioafición, como pasa con los discos de vinilo y con todo. Pero ya no se usa para buscar pareja.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...icion/1520318/

Hablando de radios, la gente escuchaba muchísimo la radio, no como ahora... y habían muchos programas para gente solitaria, que generalmente se emitían por la noche que es cuando la gente se relaja y desconecta y es entonces cuando se sienten más solos. Iban destinados a gente como la mayoría de los que estamos aquí, la presentadora trataba de hacer que los oyentes se sintieran acompañados. Tenían secciones de humor contra la depresión, otra para leer las cartas de los oyentes que solían ser extremadamente emotivas, otra para ponerlos en contacto entre ellos mediante llamadas en directo que consistían en buscar pareja o amigos, y todo eso intercalado con minutos musicales.
Por el día, estaba la televisión (que en los 70 ya había tele en muchos hogares, aunque fueran en blanco y negro, y en los 80 ya casi todas las casas tenían televisor). Había gente que se pasaba el día pegada al televisor, gente “normal”.

dadodebaja40292 26-jul-2014 14:43

Respuesta: ¿Que hacían los Fobicos del Pasado?
 
¿Qué pasa es que no existían las "gayolas*"en los 80?






*hacerse una gayola=hacerse una paja.

JoePesci 26-jul-2014 19:17

Respuesta: ¿Que hacían los Fobicos del Pasado?
 
Comer, dormir, cagar, etc.. Aunque parezca mentira, las cosas más importantes de esta vida se pueden hacer sin internete. :P

Vincedor 26-jul-2014 19:31

Respuesta: ¿Que hacían los Fobicos del Pasado?
 
Cita:

Iniciado por Pocaspecas (Mensaje 764305)

Y la mayoría de las cosas de ahora tenían su equivalente anterior en esa época. No había internet, pero si existían los radioaficionados, o algo así, que era como hablar por el Skype con gente pero a través de una radio, solían usarlo sobre todo gente que estaba sola y necesitaba compañía, los solterones/as de los pueblos, hablaban a través de un micro de esos como los que lleva la policía en la radio del coche y te relacionabas con gente de todo el país mediante una radio, y buscaban pareja o dejar de estar solos, se hacían amistades y al poco tiempo quedaban para conocerse [I], los radioaficionados prácticamente se extinguieron.

Oh señor, que tiempos, si yo os contara cuantas horas pasé junto a mi fiel emisora de radio .... :)

http://gi24.photobucket.com/groups/c...T/IMAG0490.jpg

Dai 26-jul-2014 20:30

Respuesta: ¿Que hacían los Fobicos del Pasado?
 
http://upload.wikimedia.org/wikipedi...rtinCooper.jpg
XD q practico para llevar a todos lados!
.....Y los celulares cuando empezaron??

ChironFS 27-jul-2014 11:50

Respuesta: ¿Que hacían los Fobicos del Pasado?
 
Pues yo soy fóbico y toda mi infancia y adolescencia la he pasado no solo sin Internet sino sin ordenador siquiera.
Cuando estaba en el colegio o en el instituto me pasaba el tiempo haciendo deberes o estudiando, y luego cuando llegaba las vacaciones, pues viendo la tele o viendo películas o series que había grabado antes en cintas VHS.
Tuve y tengo una Mega Drive, pero mis padres no querían que jugara tanto a eso, y con la Mega Drive no se podía jugar en línea por Internet como con las videoconsolas de ahora, claro.
El primer ordenador que tuve, un AMD K6-2 que lo tengo aquí a mi lado desmontado, lo tuve en el año 1999 y ya estaba yo crecidito
Si yo en aquel entonces hubiese tenido los ordenadores de ahora, y con la velocidad de Internet de ahora y las redes sociales de ahora, puf, lo que hubiese dado yo por tener algo así.

Pharaun 27-jul-2014 13:37

Respuesta: ¿Que hacían los Fobicos del Pasado?
 
Cita:

Iniciado por Dai (Mensaje 764380)
http://upload.wikimedia.org/wikipedi...rtinCooper.jpg
XD q practico para llevar a todos lados!
.....Y los celulares cuando empezaron??

En 1957 en la Unión Soviética. Es una historia interesante

vollmom 27-jul-2014 16:01

Respuesta: ¿Que hacían los Fobicos del Pasado?
 
Creo que estos problemas no se planteaban en el sXV de la misma manera que tampoco se dan depresiones (por mencionar alguna enfermedad moderna que tanto nos aqueja hoy), entre los masais o en otras comunidades africanas...

Lo que quiero decir que cuando es la lucha por la vida lo que se impone,y no estoy hablando de tener un nuevo modelo de Smatphone o de la Play, sino de lo básico, como debía suceder en aquella época, esa problemática ni se planteaba.

atenea269 27-jul-2014 16:11

Respuesta: ¿Que hacían los Fobicos del Pasado?
 
antiguamente no habia tanta vida social como ahora creo yo. la vida consistia en casarse tempranito, parir muchos hijos e intentar no palmarla a los 30 de un resfriado. a parte de eso, con lo q tenias q trabajar en el campo para buscarte tus habichuelas literalmente, tendrias el dia ocupado al 100%.
y asi seguian sus vidas sin mucho contacto social, salvo sus hijos sus vecinos mas cercanos y poco mas hasta q llegara su edad limite en su franja de vida de 50 años.

sinceramente, con problemas y todo, creo q asi estoy mucho mejor. al menos en la parte q me toca como mujer.

Sync 27-jul-2014 17:38

Respuesta: ¿Que hacían los Fobicos del Pasado?
 
En el pasado de mis padres, no habia tiempo para ser fobicos, habia que trabajar en el campo, y se casaban muy jovenes.
Lo cual me lleva a creer que la fobia social surje en la mayoria de los casos, por el bienestar y la sobreprotección en una sociedad donde la adolescencia se esta alargando artificialmente.

Nihilista 27-jul-2014 19:17

Respuesta: ¿Que hacían los Fobicos del Pasado?
 
Básicamente, lo mismo. Se suele datar el inicio oficial de la fobia social, allá por el lejano 3300 a. C., cuando los primeros homínidos aparecieron sobre las tierras de lo que sería hoy Siria, Israel, Palestina y Jordania. Los primeros roces entre estos especímenes, conformaron a unos parias que se alejaban, porque les agobiaba las onomatopeyas reiterativas de sus congéneres gru, gru.

Este comportamiento esquivo, fue seguido del primer caso de acoso ante quien se negaba a golpearse en el pecho tras romper una piedra con su cabeza (y la cabeza también) o quien era incapaz de copular sobre 200 0 500 veces durante la jornada.

El paria se fue refugiando en árboles, más adelante debajo de alguna roca (no tenía acceso a la caverna. Algo que evidencia que un poco listo sí que era) o en el borde de los ríos donde miraba al agua, reflejando su tristeza, soltando lágrimas. Una manera de incrementar el caudal, según determinadas teorías no demasiado científicas.

Luego, llegaron los fenicios, los tartesos, los sumerios, los chinos, los egipcios y, los peores, los griegos. Su manía por discutir en la plaza pública (ágora) determinó el triste final del fóbico social cuyo miedo a relacionarse en semejante antro de perversión e inmundicia (agorafobia) le llevó a la reclusión o seclusión en determinadas culturas como la nipona, los antecesores del hikkikomori 8).


Y LA PRÓXIMA SEMANA OTRA ENTREGA DE LA HISTORIA SEGÚN LOS FÓBICOS. El Imperio Romano o cómo dejar en manos de un insociable (léase Nerón) tan vasto territorio. Hizo lo único que sabía hacer: ruborizarse, para mantener la temperatura a un nivel aceptable, quemó la ciudad :grin:.

Will-Wonka 27-jul-2014 19:49

Respuesta: ¿Que hacían los Fobicos del Pasado?
 
Sin importar la época, mientras se tenga dinero se podran costear hobbies con que llenar las horas muertas. Lo que si me intriga es ¿Qué hacen los fóbicos pobres para entretenerse? Aquí muchos dicen serlo, pero tienen internet en casa, smartphone, consola de videojuegos, compran libros y demás lujos. :?:

Eksdargo 27-jul-2014 20:19

Respuesta: ¿Que hacían los Fobicos del Pasado?
 
Se veía mucho mas la tele.
Se montaba en bici y en monopatín mucho mas que ahora.
A muchos nos dió por jugar con la litrona, el wisky y los canutos, y nos quedamos un poco colgaos. ( cosa que si seguis haciendo, otra de vuestras aficiones sera entrar en este foro :mrgreen: )

Caretaker 27-jul-2014 20:30

Respuesta: ¿Que hacían los Fobicos del Pasado?
 
Cuando no tenia internet no usaba mucho la pc.
Jugaba video juegos, dibujaba, salir a jugar con "amigos", ver la tv, claro que en aquellos tiempos la calidad de los programas era mucho mejor al menos en tv abierta. escuchar musica, en fin, existian muchos tipos de entretenimiento, pero pienso que va mal enfocano nuestro tiempo, yo me arrepiento de haber gastado mucho tiempo en video juegos, pude haber utilizado ese tiempo en actividades mas provechosas, y veo que hay muchos del foro que en lugar de avanzar retrodecen buscando formas para autoengañarse o llenar un vacio que nunca van o poder llenar buscando nuevas formas de gastar su tiempo en ocio estrictamente recreativo.

Solaire 28-jul-2014 06:07

Respuesta: ¿Que hacían los Fobicos del Pasado?
 
Cita:

Iniciado por Sync (Mensaje 764560)
En el pasado de mis padres, no habia tiempo para ser fobicos, habia que trabajar en el campo, y se casaban muy jovenes.
Lo cual me lleva a creer que la fobia social surje en la mayoria de los casos, por el bienestar y la sobreprotección en una sociedad donde la adolescencia se esta alargando artificialmente.

Es el comentario más acertado que he leído en mucho, mucho tiempo. :bien:

dadodebaja5397 29-jul-2014 04:35

Respuesta: ¿Que hacían los Fobicos del Pasado?
 
Cita:

Iniciado por Will-Wonka (Mensaje 764602)
Sin importar la época, mientras se tenga dinero se podran costear hobbies con que llenar las horas muertas. Lo que si me intriga es ¿Qué hacen los fóbicos pobres para entretenerse? Aquí muchos dicen serlo, pero tienen internet en casa, smartphone, consola de videojuegos, compran libros y demás lujos. :?:

Actualmente tengo un solo computador con wifi, un smartphone chino, los libros los descargo de internet y ni hablar de consolas de juegos, no las conozco y no porque no quiera, sino porque, para mi bolsillo son demasiado costosas. Pero antes era peor, antes no tenía nada de eso, lo único que hacía era estar pegada en la TV, tampoco tenía tv cable, así que tenía que bancarme la basura de la televisión local. Cuando estrenaban alguna película de mi gusto, resultaba ser un buen día y cuando no, sólo podía gastar mi tiempo estudiando las materias del colegio. Creo que quizás eso se podría acercar a un "fóbico social pobre", aunque cada experiencia es distinta. Si no hubiese tenido televisión, quizás me hubiese matado, creo que fue lo único que me alejo de la realidad....

almasolitaria 31-jul-2014 11:28

Respuesta: ¿Que hacían los Fobicos del Pasado?
 
En el pasado la gente con problemas psicológicos era repudiada por su familia, a algunos los internaban en sanatorios y los utilizaron como conejillo de indias para tratamientos con electro shock. Un horror

Por lo demás supongo que se centrarían en la lectura y el estudio
Muchos grandes artistas y sabios han sido personas con fobias y depresiones
Van Gogh se refugiaba en la pintura, muchos grandes poetas y novelistas tenían depresiones así como algún que otro ilustre científico.

Aunque por otra parte antes el mundo no estaba con tantos parámetros. Por ejemplo donde vivo yo es sagrado tener la Kuadrilla, el grupo de amigos y son muy cerrados. Casi todos tienen sus amigos de toda la vida y la escuela
Antes la gente se relacionaba más sin tanta norma, la relación entre vecinos y la gente de bajo estracto en general no estaba tan definida

Por una parte doy gracias a que tengamos vías de escape como internet, música o la tele, sino yo me volvería loca. Pero por otra parte quizá en otra época nos sentiríamos más libres
Dependiendo del caso


La fobia social no es algo moderno
Es como la hemosexualidad que ahora dicen que salen como setas pero siempre los hubo solo que antes escondidos
Antes la gente con problemas o colectivos estigmatizados en muchos casos y como he dicho al principio era incluso repudiada por su propia familia
Tener en cuenta que muchos tenemos voz ahora por internet pero antes el que se encerraba era invisible al mundo

Hasta no hace muchos años, gente con ciertas enfermedades su familia ni la sacaba de casa

Raist 01-ago-2014 21:42

Respuesta: ¿Que hacían los Fobicos del Pasado?
 
leían.. tocaban la guitarra... se encerraban en una cueva, no se :D

sergiks00 02-ago-2014 03:38

Respuesta: ¿Que hacían los Fobicos del Pasado?
 
la paja...........


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.