![]() |
Para los que saben de tener fobia social..... o cualquiera jaja opinen nomas
Lei muchos temas sobre que hay pseudofobicos que no tienrn porque estar aqui y demas. No se si ya hay un tema de cuando se tiene efectivamente fbs, pero les comparto lo que experimento yo:
-Baja autoestima, el complejo de inferioridad -Sentir que todo el mundo habla de mal de ti y nadie te quiere en el lugar -Alejamiento de las pocas amistades, y dificultad para hacer nuevas. Timidez (Iba a colocar introversion, pero me parece que el introvertido no habla pero puede socializar sin problemas, el timido no. Si no es asi , me lo corrigen y lo agradeceria) -Sudoracion extrema, que me ha bajado pero ufff un problemazo, en verdad no se lo deseo a nadie, y si se localiza en el rostro... todo mal xd. -Incomodidad entre mucha gente. Salir a la calle, caminar, rigidez en el cuerpo. -No tolerar el rechazo, lo que deriva a loque dicen "evitacion". Este lo coloco porque con la psicologa fue lo que concluimos. No lo resisto como otros y cualquier indicio del mismo me derrumba -Predisposicion a que todo va a salirme mal -Etc etc etc No se me ocurren mas , pero diganme si voy bien encaminadi jajaja. Yo no estoy de acuerdo en que unos deban poder estar aca y otros no, porque nadie es quien para decir el grado de dificultad en la vida que representa un complejo para una u otra persona. De todos los puntos me parece que el 2do es el mas grave, porque es in extremis dificil de desprender ,yo no lo he podido echar aun :nolose: Bueno eso gracias por leer . Saludos para los foreros, en particular de Chile :bien: |
Respuesta: Para los que saben de tener fobia social..... o cualquiera jaja opinen no
A mi ha ayudado para mejorar el punto 2 , el pensar que cada persona tiene sus problemas y preocupaciones cotidianas como para ponerse a cuestionar lo que haga o deje de haccer, pensar eso me ha quitado como ese peso de encima y la idea de las miradas i
nquisidoras. Y en caso de que realmente la persona hable de mi trató de pensar que su vida es tan vacía o aburrida que tiene que entrometerse en la mía para poder sentirse bien. Tambien veo a veces el cielo y me doy cuenta lo insignificante que soy ante la naturaleza y me tranquilizo. Una anecdota en particular me ayudó mucho: durante un curso que tomé ,un tipo me miraba siemper con el ceñño fruncido y no me hablaba y mucho menos respondía a mi saludo, siempre estaba concentrado torneando la madera, con el tiempo me di cuenta que era sordomudo, y un dia se me acercó y me mostró la foto de su familia y cambió mi percepcion de esa persona, hasta me sentí culpable porque pensaba que era un engreido, eso me paso por dejarme llevar por ideas preconcebidas hacia las personas... |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:20. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.