FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Mi gran complejo (https://fobiasocial.net/mi-gran-complejo-74067/)

Sync 23-jul-2014 12:34

Mi gran complejo
 
De todos mis complejos (que no son pocos), creo que mayor de todos y el cual no puedo ocultar son los lunares. Es muchos países llaman lunares a las berrugas negras, pero no yo me refiero a lunares españoles, machas en la piel redondas y muy oscuras. Realmente no me acomplejarian tanto si los tuviera solo en el cuerpo, pero tengo muchos en la cara, y no puedo evitar pensar cada vez que me miran, algo así como "pobre chico, que calvario llevar ese estigma".

Realmente no me considero muy feo de cara, incluso me consideraría guapo si no tuviese este complejo, sobretodo porque me siento orgulloso de tener los ojos claros. Soy de piel clara y por eso se nota mucho, y soy incapaz de ponerme moreno.
Siento que cada vez que me sale uno en la cara es como otro clavo más para mi ataud.

Ya busque si habia soluciones en Internet, y siempre dicen que cirujia o laser..., en cualquier caso, son bastante caras y dejar marca. Obviamente nunca conseguire el dinero porque aún no he trabajado. No hay nada natural que sirva, dicen... He llegado a cortarse trocitos de piel, pero es verdad eso que dicen de que tienen raíz... en fin...

¿Alguien más con este complejo?

MoonLover 23-jul-2014 13:35

Respuesta: Mi gran complejo
 
No he visto tu cara pero a mi los lunares es una cosa que me encanta, si están en la cara o en otra parte. Me parece que dan un toque especial de belleza. :enamorado:

No creo que decirte eso te vaya a solucionar el problema pero te dejo mi opinión. Ojalá pudieras compartirla.

dadodebaja30352 23-jul-2014 14:12

Respuesta: Mi gran complejo
 
Es cierto que los complejos son dificiles, aunque todos tenemos complejos, yo creo que no es lo mismo decir 'me acompleja mis lunares en la cara' o 'me acompleja mi voz' que decir 'me acompleja este lunar que tengo en la axila. Yo creo que hay complejos para todo, pero joder algunos complejos son mas duros de llevar porque están a la vista, entonces es incluso 'mas normal' que te acomplejen

Lo mejor es dejar los complejos de lado y vivir como a uno le gustaria, ya se encargan algunos imbeciles de decirnoslos, para que nos lo digamos nosotros

Hay que seguir como si nada, porque quien sabe si algun dia conoceras a alguien que no le importe. De lo contrario, te vas a estancar en la vida

Jassito 23-jul-2014 15:29

Respuesta: Mi gran complejo
 
Ya me conoces, cosa, soy una cosa llena de lunares desde la cara y del cuerpo ni te imaginas.
Pero como dato extra, en el medio Oriente le llaman *las marcas de la belleza* acentúan el rostro y le dan personalidad.
Hay muchísimos famosos que tienen lunares que los identifican.
Yo también una vez cuando era más joven intenté quitármelos así, arrancarlos de la piel, pero es verdad que tienen una raíz y sale una de sangre, se borra y al día siguiente está como si nada.
Después me di cuenta que mis lunares son parte de mi, y ahora que me maquillo, casi siempre lo resalto :3
Una vez usando photoshop hice la formula de como me vería sin lunares y me dio miedo .____.

Bue...juega a unir puntos haber que se forma, yo hacia eso, a veces es divertido XD

mariabcn 23-jul-2014 18:35

Respuesta: Mi gran complejo
 
A mi tampoco me gustaban los lunares, sobretodo los que tengo en la espalda, que estoy plagada de ellos y pensaba que afeaban, ahora ya no me disgustan. Pero claro ahora lo que no me gustan son las pecas y las manchas solares que me salen en la cara :llorando:pero bueno que se le va hacer tengo que aceptar el paso del tiempo y que van saliendo cosas.
Pero encuentro que hay lunares negros que en la cara son bonitos así que fuera complejos, hay personas que no tienen lunares y que les gustaría tener, piensa en eso. Además son como una seña de tu identidad, si te los quitaras igual te verías raro y después los estrañarias :pensando:

StarryLife 23-jul-2014 19:05

Respuesta: Mi gran complejo
 
Si son verrugas en tu cara si se han de ver feas hahaha como de bruja, porque en dado caso serian bolas, pero si solo son lunares seguro te ves lindo, a mi me gustan mucho los lunares si son puntitos chiquitos, como los tuyos, seguro estas lindisimo con tus lunares, mi hermano tiene unas cuantas pecas y se ve bien, seguro tu alucinas con tus pecas o lunares. A ver tu cara y yo te digo si eres guapo o feo por los lunares, la única solución es que te diga como te ves pero te tienes que aguantar, obvio tampoco te voy a decir cosas así peyorativas.

Me acorde que si tienes verrugas hay una cosa que se compra como cosmético en cualquier farmacia y te tira las verrugas, no es una crema, es otra cosa y es indoloro además, existen varias marcas de ese producto, solo que para tu mala suerte ahora no recuerdo ninguno y eso que pasaban sus cortes comerciales mucho en televisión, que mal.

Maleducada 23-jul-2014 20:14

Respuesta: Mi gran complejo
 
Yo tengo lunares y pecas (como todos en mi familia, como creo que todas las personas tienen). La mayor parte de la gente no les presta atención, son algo normal. A mucha gente le gustan . Mira a Marilyn y su lunar junto al labio, la cosa más sexy de la historia. Y es más, fijate, yo hago (de vez en cuando) retoque de moda en fotografías. Los lunares son la única imperfección de la piel que se respeta. Muy a menudo (y dependiendo del cuánto y dónde) no se borran, si no que se ensalzan e incluso se multiplican.

Los lunares pueden ser un juego cuando acaricias o besas a alguien. Son solo manchas de color en la piel, no son nada contagioso, así que no veo dónde está el problema.

Fijate que por tener... yo tengo hasta un lunar rojo. Que a mi me parece una cosa de abuela, pero debe de ser comun entre las personas que tienen la piel muy clara. (Menos mal que es pequeñito, ese sí que me acompleja, mi maravilloso escote con un pequeño lunar rojo!!)

¡Así que disfruta de tus lunares, leñe, que son una cosa bonita!

Makenzie 23-jul-2014 20:22

Respuesta: Mi gran complejo
 
imagino que Tu debes sentir tus lunares o manchas como yo siento mis pecas
Las odio pero no me queda de otra que quererlas despues de todo las tendre toda mi vida
╯﹏╰ por mas que las odie no desaparecerán si las odio me odio y eso solo te hace mal ati
A veces las quiero y aveces las odio Entonces para que molestarse mejor me salto el paso de odiarlas que solo me afecta a mi y empiezo a quererlas

Sync 23-jul-2014 21:28

Respuesta: Mi gran complejo
 
Yo creo que sino tuviese la cara llena de ellos, sería hasta más hablador, más extrovertido... Pero con ellos me siento inferior... no se como decirlo... como sino me mereciera nada en la vida "" no son nada sexys, son un monton en la cara, otro en la barbilla, -.-...

Dogan 23-jul-2014 22:25

Respuesta: Mi gran complejo
 
jaja pues que curioso, yo sólo tengo uno y se nota mucho. Pero la verdad no me molesta, simplemente me gusta. En tu caso puedes quitártelos supongo.

Solaire 23-jul-2014 23:11

Respuesta: Mi gran complejo
 
Yo tengo uno muy sexy a un ladito del labio pero me tengo que rarurar seguido para que se vea :pensando:

popcorn01 23-jul-2014 23:14

Respuesta: Mi gran complejo
 
Cita:

Iniciado por Sync (Mensaje 763752)
De todos mis complejos (que no son pocos), creo que mayor de todos y el cual no puedo ocultar son los lunares. Es muchos países llaman lunares a las berrugas negras, pero no yo me refiero a lunares españoles, machas en la piel redondas y muy oscuras. Realmente no me acomplejarian tanto si los tuviera solo en el cuerpo, pero tengo muchos en la cara, y no puedo evitar pensar cada vez que me miran, algo así como "pobre chico, que calvario llevar ese estigma".

Realmente no me considero muy feo de cara, incluso me consideraría guapo si no tuviese este complejo, sobretodo porque me siento orgulloso de tener los ojos claros. Soy de piel clara y por eso se nota mucho, y soy incapaz de ponerme moreno.
Siento que cada vez que me sale uno en la cara es como otro clavo más para mi ataud.

Ya busque si habia soluciones en Internet, y siempre dicen que cirujia o laser..., en cualquier caso, son bastante caras y dejar marca. Obviamente nunca conseguire el dinero porque aún no he trabajado. No hay nada natural que sirva, dicen... He llegado a cortarse trocitos de piel, pero es verdad eso que dicen de que tienen raíz... en fin...

¿Alguien más con este complejo?

Pues yo tambien tengo varios, 3 en la cara, uno muy debajo del entrecejo. No me aconplejaba , pero ahora que lo mencionas, lo miro y miro y ya no me gusta :D. No creo que se vea tan mal. Saludos.
PD: mi complejo es mi sonrisa, laverdad que no me favorece.

dramaqueen 24-jul-2014 02:04

Respuesta: Mi gran complejo
 
dioooooooooooooooos mio! lunares!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
personalmente los encuentro bonitos aunque fueran muchos" creo que diferencian de buena memoria!

debo admitir que me dio rabia tu complejo ya que lo encontré minimo

pero bueno somos todos dif
si te dijera cual es mi complejo!!! te caerias de espalda!:vaya:

popcorn01 24-jul-2014 02:25

Respuesta: Mi gran complejo
 
Cita:

Iniciado por dramaqueen (Mensaje 763860)
dioooooooooooooooos mio! lunares!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
personalmente los encuentro bonitos aunque fueran muchos" creo que diferencian de buena memoria!

debo admitir que me dio rabia tu complejo ya que lo encontré minimo

pero bueno somos todos dif
si te dijera cual es mi complejo!!! te caerias de espalda!:vaya:

Pregunto con mucho respeto :cual es su complejo? :?: , ya asegure mi espalda

touma 24-jul-2014 04:02

Respuesta: Mi gran complejo
 
Yo soy de la idea de cambiar lo que quieras y puedas cambiar y aceptar lo que no puedas cambiar.

Así que ignora tus lunares o junta para la cirugía o empieza a buscar en internet soluciones naturales para ellos, me inclino mas por lo último pero no se si exista alguna solución para eso.

Saludos y muchos éxitos

paola deprimida 24-jul-2014 04:14

Respuesta: Mi gran complejo
 
cada vez que vengo de la universidad me da un tremendo dolor de cabeza porq pienso que las personas me venn por la calle :llorando: que mal es esto vale

Sync 01-ago-2014 15:57

Respuesta: Mi gran complejo
 
Hola a todos!!! Aún ahí esperanzas, despues de dos semanas tras la realización de una serie de experimentos uno de los metodos ha dado su fruto.

Antes de nada decir que el lunar era muy reciente y pequeño, quizás no llegaba ni al medio milimetro pero desaparecido.

Los metodos han sido:

- Aplicar cebolla.
Resultado: a los 3 días se veia inviable

- Aplicar vinagre.
Resultado: a los 5 días se veia inviable

- Flotar con lija, hasta la aparición de fluidos epidermicos.
Resultado: Pendiente de resultado

- Rasgadura e inciciones con aguja, hasta una profundidad considerada.
Resultado: Al principio aparecia pus, luego costra y al cado de 2 semanas retirada dicha costra no hay presencia del lunar.

Como es de esperar, aún queda pendiente 1 metodo a la espera de este para hacer prueba facial. Se desconocen los efectos secundarios, pero podría estimar que la zona sera más delicada a los rayos solares con posibilidad de volver a salir lunar. Aún así este metodo (metodo aguja), se ve viable y con posibilidades de erradicar la fealdad en un 1%.

Pensaba pantentar mi idea, pero creo que compartirlo ayudara a la humanidad. :)

rayser 01-ago-2014 18:16

Respuesta: Mi gran complejo
 
muy inteligente, ahora en vez de un lunar tendrás una cicatriz, si es que la raíz en verdad ha sido eliminada, que lo dudo.

Haber ido al médico.

Jassito 01-ago-2014 18:33

Respuesta: Mi gran complejo
 
Cita:

Iniciado por Sync (Mensaje 765545)
Hola a todos!!! Aún ahí esperanzas, despues de dos semanas tras la realización de una serie de experimentos uno de los metodos ha dado su fruto.

Antes de nada decir que el lunar era muy reciente y pequeño, quizás no llegaba ni al medio milimetro pero desaparecido.

Los metodos han sido:

- Aplicar cebolla.
Resultado: a los 3 días se veia inviable

- Aplicar vinagre.
Resultado: a los 5 días se veia inviable

- Flotar con lija, hasta la aparición de fluidos epidermicos.
Resultado: Pendiente de resultado

- Rasgadura e inciciones con aguja, hasta una profundidad considerada.
Resultado: Al principio aparecia pus, luego costra y al cado de 2 semanas retirada dicha costra no hay presencia del lunar.

Como es de esperar, aún queda pendiente 1 metodo a la espera de este para hacer prueba facial. Se desconocen los efectos secundarios, pero podría estimar que la zona sera más delicada a los rayos solares con posibilidad de volver a salir lunar. Aún así este metodo (metodo aguja), se ve viable y con posibilidades de erradicar la fealdad en un 1%.

Pensaba pantentar mi idea, pero creo que compartirlo ayudara a la humanidad. :)

que parte de que: te lo quitas, sangra, costra, se cae y a los tres días sale igual no entiendes risk? Si quieres no tenerlo en serio, ahorra y ve con un dermatólogo a que te haga pruebas haber is te lo extirpa, ni mas ni menos, no te pongas mugres en la cara.
Cuando te quitan un lunar o una verruga, lo que hacen es que abren tu dermis y lo retiran desde raíz y luego colocan una especie de aparato para provocar una necrosis o retardo en la pigmentacion debajo al lunar.

No desaparecen del todo, a veces vuelven a aparecer con el pasar de los años, digamos 15 o 20 años.

Sync 01-ago-2014 19:37

Respuesta: Mi gran complejo
 
Cita:

Iniciado por Jassito (Mensaje 765563)
que parte de que: te lo quitas, sangra, costra, se cae y a los tres días sale igual no entiendes risk? Si quieres no tenerlo en serio, ahorra y ve con un dermatólogo a que te haga pruebas haber is te lo extirpa, ni mas ni menos, no te pongas mugres en la cara.
Cuando te quitan un lunar o una verruga, lo que hacen es que abren tu dermis y lo retiran desde raíz y luego colocan una especie de aparato para provocar una necrosis o retardo en la pigmentacion debajo al lunar.

No desaparecen del todo, a veces vuelven a aparecer con el pasar de los años, digamos 15 o 20 años.

Que parte de: la naturaleza es muh sabia no entiendes? Osea vale que la mayoría de personas les digas.. esto no se puede hacer y ellas lo crean así y no lo hagan por miedo a tal o cual.... Pero todos debemos de experimentar y descubrir las cosas por uno mismo. Pensando de manera lógica/cientifica podremos determinar que un lunar joven apenas tiene una raiz profunda, y mediante la lesión de la piel, como pasaria en un accidente normal, se puede intuir que el tejido de una u otra manera se regenerará. Quizás con una leve cicatriz. Por ejemplo: A lo largo de mi vida he tenido muchos granos los cuales reventaba sin miramientos produciendo grandes heridas de las cuales no han quedado cicatriz. Milagro? unos dirian que si pero yo prefiero investigarlo. Como es obvio he pensado en eso de la necrosis, la cual llevo a cabo mediante una pequeña dosis de vinagre/agua oxigenada, que a pesar de lo que muchos creen, el agua oxigenada cuece los tegidos, haciendo que no se curen adecuadamente. En fins..

Actualizo: Inicialización de prueba con lunar de 1,5 mm, por metodo de incisión rasgadura.

Espero no vivir 15 o 20 años más :\

atenea269 01-ago-2014 20:33

Respuesta: Mi gran complejo
 
no se si es cierto, pero siempre se ha dicho q si te quitas un lunar tienes riesgo de cancer de piel.

lo q cuenta jassito tiene logica, ya q los lunares se forman por los pigmentos, la melanina, de tu piel. tu tienes despigmentacion q es un desorden de los pigmentos, yo tb lo tengo, tengo muchos lunares y soy muy blanquita. se te ha formado un lunar en un determinado sitio por q en ese lugar tienes una acumulacion importante de pigmentos, asi q da igual q lo quites, por q los pigmentos seguiran ahi, y por lo tanto volvera a salir en ese sitio.

zxcv 01-ago-2014 20:50

Respuesta: Mi gran complejo
 
He encontrado un vídeo en el que se ve cómo la operación es muy sencilla e indolora. Si te acompleja y disminuye tu calidad de vida, te recomiendo que inviertas tu dinero en eliminar los lunares mediante una operación. Al fin y al cabo, sería invertir en tu bienestar emocional.

Aquí tienes el vídeo en que se ve cómo se lo quitan a una paciente:




PS: Atenea269, con respecto a lo que has dicho: "asi q da igual q lo quites, por q los pigmentos seguiran ahi, y por lo tanto volvera a salir en ese sitio", en el vídeo se explica que aún no se conoce médicamente la razón de los lunares, pero sí pueden ser eliminados quirúrgicamente.

MissMuerte 02-ago-2014 00:41

Respuesta: Mi gran complejo
 
.........................

barbagianni 02-ago-2014 00:42

Respuesta: Mi gran complejo
 
Hace unos días leí un articulo en el periódico que decía que en europa ahora están de moda.

Yo estoy llena de lunares y pecas por todos lados. Soy muy blanca asi que se me notan mucho. No me gustan, cada día que pasa me encuentro alguno nuevo, y en verano ni hablar. Me resaltan el rostro, y aumentan el riesgo de contraer cáncer de piel.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.