FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Por qué la gente tiene la manía de organizar cenas y cosas? (https://fobiasocial.net/por-que-la-gente-tiene-la-mania-de-organizar-cenas-y-cosas-74023/)

Menudo_Ladrillo 20-jul-2014 12:39

¿Por qué la gente tiene la manía de organizar cenas y cosas?
 
Conoces a un grupo de gente. Compañeros de curso, de trabajo. Estás tú tan tranquilo y cuando te quieres dar cuenta, ¡zasca!, te han endilgado una invitación a una excursión/cumpleaños/barbacoa/merienda-cena/bodorrio o cualquier otro marrón de ese pelaje. Y te quedas como un conejo cuando le dan las largas.

Y no digas que no, que quedas como un soso o un creído. "No voy, no me divierte". "Vas a ir. Y obligatorio divertirse. Como que me llamo Gregario". "Yes, sir". Y nada, horas extras al canto. De fuerza mayor. "¿Con plus de socialización?". "No, lo siento, ni con plus ni sin plus. Esto no se cobra".

Pues eso, ¿por qué la gente tiene la manía de organizar cenas y cosas? Con lo que relaja pasar los días libres vagueando por casa...

Dogan 20-jul-2014 15:56

Respuesta: ¿Por qué la gente tiene la manía de organizar cenas y cosas?
 
Me vas a contar a mi... Mis compañeros de clase querían organizar una barbacoa en mi casa y yo dije que No. Quedé como un borde pero al menos no tuve que soportar semejante suplicio.

¿Que por qué les gusta organizar reuniones sociales? Fácil. Ellos no son como nosotros. No hay más misterio.

Dai 20-jul-2014 16:09

Respuesta: ¿Por qué la gente tiene la manía de organizar cenas y cosas?
 
Sera porque son sociales y si disfrutan de hablar y compartir con los demás??? XD

Dexter_Morgan 20-jul-2014 16:19

Respuesta: ¿Por qué la gente tiene la manía de organizar cenas y cosas?
 
En serio es una pregunta?? lo hacen porque lo pasan bien haciéndolo, así de simple. La gente es activa haciendo cosas que le agradan y divierten. La pregunta es por que a uno le supone un problema tanto si intenta participar como si intenta rechazar, que sea difícil vivir no es culpa de la vida por existir

_Cesar 20-jul-2014 16:30

Respuesta: ¿Por qué la gente tiene la manía de organizar cenas y cosas?
 
¿por qué la gente tiene la manía de organizar cenas y cosas?
Tu lo mencionaste, ellos ven como divertido y entretenido juntarse a hablar y compartir una comida.

Personalmente me siento aliviado que no me inviten a esa cosas, ya que el estrés y los miedos seria bastante difícil de manejar. A parte que mi presencia de seguro arruinaría el ambiente.

Discontinued 20-jul-2014 16:38

Respuesta: ¿Por qué la gente tiene la manía de organizar cenas y cosas?
 
Es lo de siempre... Depende de con quienes te juntes y quienes sean tus "amigos", es algo normal y lógico... Otra cosa es que sea una cena de compromiso con quienes tu no consideras que son tus amigos, a veces también me ha ocurrido, pero con aguantar el tipo durante unas horas uno sale medianamente bien parado de esas situaciones...

...Creo que por aquí no se seleccionan adecuadamente cuales son las personas con las que uno se relacionaría como amistades, que no se da con el grupo de gente adecuado.

fs79 20-jul-2014 16:53

Respuesta: ¿Por qué la gente tiene la manía de organizar cenas y cosas?
 
porque la gente es una toca pelotas.

touma 20-jul-2014 17:02

Respuesta: ¿Por qué la gente tiene la manía de organizar cenas y cosas?
 
Porque les gusta socializar y convivir con otros.

A mí me gustaba reunirme con quienes tenía cosas en común, grupos pequeños donde podía hablar con algo de libertad, es interesante el intercambio de ideas y convives un poco para salir de la rutina, aunque llevo bastante de no hacerlo, me la paso encerrado...

Pero a la mayoría no me gusta ir, reuniones grandes o más formales donde me siento fuera de lugar e incómodo, pero a veces me toca porque son amistades o familiares, a veces es tolerable, cuando toca ir a algún lugar con muchos arboles y puedo caminar por allí...

Sherezadee 20-jul-2014 17:25

Respuesta: ¿Por qué la gente tiene la manía de organizar cenas y cosas?
 
Cita:

Iniciado por Dai (Mensaje 763129)
Sera porque son sociales y si disfrutan de hablar y compartir con los demás??? XD

Va a ser eso,a mi desde luego ese tipo de planes tipo "ir a comer a casa de alguien y barbacoas en grupo" no me gustan mucho,estoy incomoda.Prefiero ir con la gente a pasear o de fiesta o algo así.. aunque la cosa no están para ponerme delicada:risita:

Elodin 20-jul-2014 17:34

Respuesta: ¿Por qué la gente tiene la manía de organizar cenas y cosas?
 
Porque es un ritual social. Lo normal es que se junte gente que se lleve bien, que tenga gustos en común y eso, pero también están las reuniones de personas que no se conocen y lo hacen precisamente para eso: para forjar amistades y conocerse. Otro caso es el de las personas que lo hacen porque quieren ostentar algo, o celebrar acontecimientos que se consideran importantes con personas a las que se aprecia. Las razones son muchas, no tiene mucho misterio.

ChironFS 21-jul-2014 11:07

Respuesta: ¿Por qué la gente tiene la manía de organizar cenas y cosas?
 
Porque no son como nosotros y no solo no les molesta hacer reuniones sociales, sino que les divierte. Y porque parece que en esta sociedad tienes que ser ""amigo"" de todo el mundo, aun por el mero hecho de haber sido compañero de estudios o de trabajo.

crystal102 21-jul-2014 20:42

Respuesta: ¿Por qué la gente tiene la manía de organizar cenas y cosas?
 
porque a la gente le gusta disfutar de lo que le ofrece la vida,pero nosotros pensamos diferente,tal vez deberiamos comportarnos como ellos

dadodebaja39221 23-jul-2014 06:36

Respuesta: ¿Por qué la gente tiene la manía de organizar cenas y cosas?
 
La gente es rara :meparto:
No se mucho pero tenia entendido que no es una mania, la mayoria de los humanos disfrutan de esta actividad de juntarse en grupos :?: y ponerse a comer y beber liquidos extraños divirtiendose de esa manera:pensando: entre otras cosas tambien platican, eso es masomenos lo que suelen hacer cuando tienen estos rituales.

Creo que se llama "socializacion" se piensa que ésta, junto con otras formas de socializacion se da desde tiempos remotos, asi que para ellos debe ser natural, aparte tienen un raro sentimiento cuando ven un humano solo, asi que intentan engullirlo a su grupo, algunos se resisten y otros van con gusto, pero nose porque pasa esto, se supone que es un ritual para alegrar sus momentos pero he sabido que hay humanos que no lo disfrutan, no entiendo pero eso si ha de haber algo muy turbio ahí, yo mejor no me meto con eso

JoePesci 23-jul-2014 07:45

Respuesta: ¿Por qué la gente tiene la manía de organizar cenas y cosas?
 
No sé, pero yo he acabado cogiendo fobia a algunas palabras como "barbacoa", "fin de año" o "halloween". Es oirlas y saber que alguien va a intentar obligarme a hacer algo que no quiero xD

CuyMagico 23-jul-2014 09:23

Respuesta: ¿Por qué la gente tiene la manía de organizar cenas y cosas?
 
Cita:

Iniciado por spiral (Mensaje 763733)
Lo malo que si no os invitan luego venis a quejaros al foro.

Ba dum, dum, dum, Tssssssss...!!!



Fin del hilo.

Metro 23-jul-2014 23:38

Respuesta: ¿Por qué la gente tiene la manía de organizar cenas y cosas?
 
........................

Sora_Alterno 23-jul-2014 23:49

Respuesta: ¿Por qué la gente tiene la manía de organizar cenas y cosas?
 
No deberías quejarte, algunos desearíamos tener alguna oportunidad para mejorar.

Vincedor 24-jul-2014 12:27

Respuesta: ¿Por qué la gente tiene la manía de organizar cenas y cosas?
 
Cita:

Iniciado por Menudo_Ladrillo (Mensaje 763110)
Pues eso, ¿por qué la gente tiene la manía de organizar cenas y cosas? Con lo que relaja pasar los días libres vagueando por casa...

Si ese es tu problema, es bien facil explicarles ... diles que pasas de cenas y cosas y prefieres pasar el dia vagueando por casa. Diles que cuando tengas ganas de ir a sus cosas, pues ya les avisas.

Cita:

Iniciado por Discontinued (Mensaje 763135)
...Creo que por aquí no se seleccionan adecuadamente cuales son las personas con las que uno se relacionaría como amistades, que no se da con el grupo de gente adecuado.

Completamente de acuerdo. Esa es la historia de mi vida.

V.

Rigormortis 24-jul-2014 14:33

Respuesta: ¿Por qué la gente tiene la manía de organizar cenas y cosas?
 
Cita:

Iniciado por Metro (Mensaje 763845)
Se supone que tenemos algún tipo de problema que nos dificulta socializar.... son oportunidades de mejorar, de aprender algo, de salir para delante. Será incómodo estar con gente, pero podremos hacer cambios, si no nuestro futuro que es, seguir amargados por siempre?



santa razón tiene el creador del hilo, yo tengo una supuesta *cena* dentro de poco con gente social, y no quiero ir :cabezazo: pero todos ellos son sociales, habra que ir por obligación y por no quedar como el introvertido soso, no hablador, aunque ellos saben que yo soy así, además, yo si quiero hablar hablo, pero no es mi naturaleza, me importa un bledo que me cuenten historias de la mili futurista que yo ya me se, además, no todos son tan extrovertidos como nos creemos, hay gente que habla si le muestran cierto interés, yo no tengo de que hablar porque no me sale, y muchas veces ni quiero, creeme, que incluso hay gente, que por ejemplo en los estudios: hace lo imposible para salir fuera de ellos por ser como son, o ser diferentes, y esto de verdad duele, no ser aceptado, o que te vean con cara agría o de penica, quizá si te aceptan , lo haran, pero es muy diferente, eres el *distinto* sin ir más allá, en cuanto a mejorar y cambiar:


hay gente que ya crecio no hablando ni relacionandose, si se puede mejorar, pero ya es algo que se lleva dentro practicamente, y más si viene desde el parbulario o anteriores, se puede mejorar sí, pero es muy dificil y además, no es tu naturaleza, tarde o temprano acabas refugiandote, por sobreesfuerzo, estres, sufrimiento y demás milongas, tener realmente suerte de aguantar y sobrevivir o llevar más o menos una vida normal, tiene que ser humanos/as muy parecidos a tu caso, con mucha verguenza, aburridos, que hablan cuando quieren o cuando realmente tienen algo importante que decir, y aún así poniendo mucho de tu parte, para no agobiarte lo que vivirás cada dia sea bueno o malo, eso es asi, o naçes o te haces con el don desde bien pequeñito, oo, tu compañera fiel sombra la arrastrarás el tiempo que convenga, hasta que supuestamente *decidas cambiar*

dadodebaja26334 24-jul-2014 18:13

Respuesta: ¿Por qué la gente tiene la manía de organizar cenas y cosas?
 
Como dicen en anteriores mensajes, es un ritual social, empezó con pocas familias y luego fueron aumentando mas y mas hasta que ahora si una familia no hace estas cenas, queda mal parada.:madremia:

En lo personal no es que me incomode estas reuniones, sino que me parecen totalmente ABURRIDAS, realmente me dan hasta ganas de dormir cuando las hacen en mi casa, intento todo lo posible para quedarme en mi cuarto.

Dexter_Morgan 26-jul-2014 15:41

Respuesta: ¿Por qué la gente tiene la manía de organizar cenas y cosas?
 
Cita:

Iniciado por spiral (Mensaje 763733)
Lo malo que si no os invitan luego venis a quejaros al foro.

Lo malo es que si nos invitan también nos quejamos, para mi cuando si me invitan suele ser peor que cuando "me libro" :cabezazo:

the1990one 26-jul-2014 16:58

Respuesta: ¿Por qué la gente tiene la manía de organizar cenas y cosas?
 
a veces puede ser divertido. Yo si me siento agusto entre la gente no me lo paso mal en ese tipo de reuniones.

Menudo_Ladrillo 27-jul-2014 18:49

Respuesta: ¿Por qué la gente tiene la manía de organizar cenas y cosas?
 
Gracias por las respuestas. Evidentemente era una pregunta retórica, jeje. Nunca me apetece asistir a ese tipo de reuniones, pero en pequeñas dosis no me vienen mal, aunque solo sea para salir de la rutina y no retraerme todavía más. Pero eso sí, en cuanto estoy allí lo que quiero es que termine.

Me gustaría que el ser humano fuera más racional. Que si alguien dice: "no quiero hacer tal cosa por eso o lo otro", la otra persona se limitara a pensar: "actualización de la ficha de Fulanito: parece que no le gusta tal cosa por tal motivo", en lugar de pensar: "qué tío, es un aburrido que no veas, y luego igual viene rogando, pues lo lleva claro, y dice que no le gusta, será que le caemos mal o se cree nosequé, como si tuviera algo mejor que hacer", etc.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.