![]() |
cambiar el mundo
Hoy se cumplen 96 años del nacimiento del politico y abogado Nelson Mandela asi que me parecio buena idea recordarles un poco su vida.
este señor tenia nobles sueños, y se paso 27 años en una carcel, defendiendo sus ideales, el deseaba que el racismo cesara. y creo que lo logro, lucho contra el apartheid.(sistema politico y social que se basa en la separacionde la poblacion por motivos raciales o etnicos). esta persona estaba destinada a ser jefe de una tribu xosa, sin embargo renuncio a esto, estudio, y se empeño en la lucha contra el apartheid, ¿que lo motivo?, pudo haberse quedado como jefe de su tribu, fue ese "despertar a la realidad" fue acaso el darse cuenta del contexto social en el que vivia, lo que le impulso. ¿se imaginan como es pasar 27 años en una carcel, sin mayor delito o pecado que el tener el sueño de que sus hermanos vivan en libertad e igualdad? honestamente alguien que lucha con tanta conviccion, sin duda debio creer que lo lograria. ahora la pregunta es ¿porque no lo intentamos? esta es una de las frases que solia decir: la educacion es el arma mas poderosa para cambiar al mundo:bien: La gente aprende a odiar, y si pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario.:) |
Respuesta: cambiar el mundo
Qué bonito.
Siempre pienso que tiene que ser durísimo, hay que ser realmente muy muy valiente para arriesgar la propia vida y la propia identidad para cumplir un sueño. :bien: Es gente que merece de verdad ser admirada. |
Tambien un ejemplo de perdon, porque luego formó gobierno con algunos de los que lo encarcelaron
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
¿de verdad piensas que tenía razón en esas dos frases? que ingenua cinthya :roll: |
Cita:
Eliminar el odio es tarea violenta. |
un ejemplo de como ser fiel a tus ideales y de como no renunciar a tu personalidad en ningún momento pase lo que pase :bien: eso si es fortaleza y humildad :bien:
|
Cita:
estas cosas deberían salir del individuo libremente. |
Qué mal que algunos tomen a Mandela como un héroe aún, cuando fue un asqueroso terrorista comunista, asesinó gente inocente, planeó y ejecutó actos terroristas, además de que luego de ascender al poder destruyó por completo a economía de su país, simpatizando con régimenes como el cubano y el chino en su momento; la prensa amarillista y el mundo en general lo han convertido en un héroe, en un mártir, pero fue un ser realmente despreciable racista terrorista que destruyó a su país, aún hoy hay racismo aún hoy hay inseguridad aún hoy hay mucha más pobreza en sudafrica, mucho más que antes de mandela. si en algún momento fue encarselado fue por ser un TERRORISTA un asesino, junto con todo su partido político la CNA que contaba con tacticas tan infames como quemar a sus opositores vivos en una llanta.
otra muestra de que el karma ni la justicia existen. http://31.media.tumblr.com/10dd61eee...srldo1_500.jpg http://2.bp.blogspot.com/-Z7ZmibswFn...0/Mandela2.jpg http://3.bp.blogspot.com/-OgM4N5RUXu...ela_Gadafi.jpg http://revolucionmundial.tumblr.com/...de-mitos-y-una |
Cita:
una motivacion para lograr todo aquello que mas deseamos en la vida, esto es subjetivo claro, porque en estos momentos no se que es lo que mas desean, asi que por eso dejo abierta la pregunta. Cita:
porque la educacion, la educacion tiene el poder de cambiar al mundo para bien. no niego que hay otras fuerzas como la corrupcion, las guerras, los asesinatos, que tienen el poder de cambiar al mundo para mal. pero la educacion nos da la oportunidad de cambiar al mundo para bien. no se como pero se, que debe haber algo que cada persona en el mundo pueda hacer, porque tengo fe y esperanza. ahora dime, ¿porque crees que la educacion no puede cambiar al mundo? en cuanto al amor, aun soy joven es verdad, quizas no tengo tanta experiencia, pero aun con la poquita experiencia que tengo, a pesar de todas las maldades que hay en el mundo, empezando por la mia, creo que hay esperanza, porque aun no he perdido toda la confianza en el mundo, y espero que eso nunca pase. :bien:gracias por tu comentario. |
Cita:
No obstante, me parece que lo dice como si te tratara de verdades absolutas innegables que la educación es la más poderosa y segundo que el amor llega más naturalmente al corazón humano que el odio. :pensando: Son bonitas sí y ojalá fueran así las cosas pero no creo que se corresponda con la realidad, me parecen exageradas. Es sólo eso... la historia en sí me ha parecido motivadora como dices. Feliz fin de semana cinthya |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:55. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.