FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   La gente te ve como un triunfador, cuando eres un perdedor (https://fobiasocial.net/la-gente-te-ve-como-un-triunfador-cuando-eres-un-perdedor-739/)

lexus 04-jul-2004 11:52

La gente te ve como un triunfador, cuando eres un perdedor
 
Escribo esto despues de darme cuenta de que conozco a un montón de mujeres, soy simpático y agradable con ellas... Fijaros, hasta me invitan a tomar cafe... hasta ahi todo estupendo... la perfecta vida de un triunfador... Pero... cuando la cosa está en que no puedes pasar de ahi... cuando un miedo extremo te impide dar el paso de llegar a algo mas... de invitarla a cenar... de declararle tu amor... de pasar un rato agradable y de muchas mas cosas... Cuando conoces a mas gente de la que quisiera conocer cualquiera, pero te sientes mas solo k la una... Cuando realmente no eres tu, cuando eres un tímido en potencia, y solo esa mascara te permite seguir siendo ese falso triunfador...
Ayer mismo vi a una amiga de colegio, hacia como 7 años k no veia... y ella me abrio los ojos. Me dijo k yo ya no era ese chico timido k iba a su clase, k habia cambiado mucho... Creo k fue lo peor k pudo decir, xq a partir de ahi se acabo nuestra conversacion, lo unico k pude decir fue "menudo golpe mas bajo k me acabas de dar" y me dejo tan cortado, k me hizo dar cuenta k sigo siendo el mismo de siempre, la misma persona oculta tras una mascara de alegria, simpatía y felicidad artificial.
Xq cuando llego a casa despues de una noche así, de un triunfador fracasado, solo me doy cuenta de eso, k el motivo de mi fracaso es esa mascara de falsa alegria.
Hay gente k me ha dicho personalmente k me envidia, la forma k tengo de tratar a las mujeres... pero realmente, es tan envidiable? Cuando una vez pasado ese momento de puntillo cubatero eres el mismo de siempre, el chico aquel k conocia la amiga esta k fue conmigo a clase hace 7 años...

Alberto_ 04-jul-2004 12:15

Joder, la verdad es q me ha sorprendido tu historia, parece de un personaje de novela, eso del triunfador-perdedor; hombre no se, quizas en determinados momentos para salir del paso es bueno ponerse la máscara y pasar por un tío alegre y extrovertido, pero la verdad q mantener eso todo el tiempo debe ser algo frustrante pq te debes sentir q no ers tú, q estás mintiendo al resto. Quizás deberías empezar a igualar esas dos caras de tu persoanlidad, trabajr para que el tímido que llevas dentro se haga algo más extrovrtido y que el extrovertido de fuera no se esfuerce tanto y así acercar los dos polos y ser una persona íntegra. Una sola persona.

wuebas 04-jul-2004 13:34

Lexus, la cuestión es que tu no eres ese perdedor del que hablas, eres un triunfador tio, porque como has dicho eres alguien que habla de un modo especial con las tias, que las trata de un modo que a ellas les gusta, lo que ocurre en mi opinión es que ese cometario de esa chica te ha hecho pensar que no es así, y es tu pensamiento de que no es así lo que ahora te esta matando. Por otro lado en lo de no llegar a más creo que solo es porque crees quenopuedes llegar a más cuando en realidad tio te aseguro que lo más dificil es lo que ya haces, el hecho de ser capaz de tratar con alguna chica, a partir de ahí lo demás es algo que va solo, solo consiste en ir ampliando esa relación con alguna chica, ir quedando más con ella, dejar que fluya solo ese primer beso, reirse con ella, disfrutar de su presencia y de su charla, ..... CLARO QUE PUEDES HACERLO TIO! Si yahas hecho el paso más dificil!! Olvida esa paranoya que te ha entrado porque como te digo no es más que otra de esas paranoyas que nos atormenta y no nos deja ser nosotros mios .... Un saludo. ;)

lexus 04-jul-2004 18:50

Muchas gracias a los dos de verdad. Teneis toda la razon, creo k con lo k hago ya consigo algo bastante valioso, k no valoro para nada; Eso es lo k pasa cuando uno es exigente hasta limites insospechados! Pero estoy aprendiendo a valorar mis logros y a no exigirme tanto.
Nada, k me habeis animao a k esta semana la dedique a kdar con pavas, y a intentar algo mas. Debo bastantes cafes x ahi, k por miedo a kdar no los hago. Parece mentira direis, pero ske mis pensamientos negativos llega un momento k me inundan, es algo desesperante, uno todo lo ve negro y no ve ninguna salida. Gracias a vosotros, a mi psicologa, y como no a mi madre, veo k no son mas k eso, pensamientos negativos y erróneos, k no hacen mas k perjudicarme. La cosa estará en pensar más en positivo, y en ello estoy, pero como en todas las cosas, tb uno tiene sus recaídas; afortunadamente, cada vez son menos.

Gracias Wuebas y Alberto x abrirme los ojos; y a la chica de mi clase, k realmente me hizo ver k he cambiado a mejor, k estoy aprendiendo a ser mas abierto y a abandonar esa timidez.

SourTimes 04-jul-2004 21:57

No importa lo que parezcas o como te vean. Importa lo que sos y sentís realmente. Lo demás es pura utilería.

solrac123 05-jul-2004 08:08

(Inserte lo ke dije wuebas aki)

Nombre amigo, la primera vez que quedaba con una chica me temblaba la boca, se me olvidaba los guiones, estaba 100% atarantado, el corazon me latia, la respiracion acelerada.... pero al fin y al cabo, nos reimos de eso...

Silvi 06-jul-2004 11:54

Míralo desde otro punto de vista... al decirte eso esa amiga del colegio puedes tomártelo como un halago en el sentido de k has cambiado, k eres otra persona, una persona diferente... k en definitiva lograste ser como kerías ser y eso tiene que ser un reto para tí, para seguir cambiando y mejorando, ánimo!

osgtz3323 06-jul-2004 18:00

Lexus, creeme que te entiendo demasiado bien. Yo tambien he estado en esa situación y todo es color de rosa cuando tienes fuerzas para sostener el personaje, pero cuando éste se te cae y tu verdadera personalidad queda al descubierto, sufres mucho, demasiado. Te lo dice alguien que, gracias a eso, está alejando poco a poco a la gente que quiere.

MuSa_AnTiSoCiaL 06-jul-2004 18:04

a veces las personas kreen ke porke uno tiene ciertas cosas o luce de determinada manera ya lo tiene "todo" , kuando la verdad es ke kada uno es konsciente de su propio dolor ...

JoePesci 06-jul-2004 19:32

Para SER un triunfador basta con creerlo, no con que te lo digan.
Para PARECER un triunfador basta con que te lo digan, no con creerlo.
Puedes SER un triunfador y PARECERLO.
Puedes SER un triunfador y NO PARECERLO.
Puedes SER un fracasado y PARECERLO.
Puedes SER un fracasado y NO PARECERLO.

Si el cambio no ha solucionado el problema es que no está ahí el problema. Aunque al parecer ya te diste cuenta. Yeah.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.