FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   creen que es justo que esas personas que eran malas ahora les vaya bien? (https://fobiasocial.net/creen-que-es-justo-que-esas-personas-que-eran-malas-ahora-les-vaya-bien-73863/)

fs79 10-jul-2014 20:58

creen que es justo que esas personas que eran malas ahora les vaya bien?
 
creen que es justo que las personas que eran malas siendo adolescentes ahora les vaya bien en la vida, es que yo he conocido personas que hacian de las suyas y ahora les va bien en la vida, tienen trabajo, estan casados, tienen hijos etc

ddadan 10-jul-2014 20:59

Respuesta: creen que es justo que esas personas que eran malas ahora les vaya bien?
 
No. no es nada justo, al menos para mi.

dadodebaja40146 10-jul-2014 21:42

Respuesta: creen que es justo que esas personas que eran malas ahora les vaya bien?
 
Como lo decía en otro hilo...

El mundo no es justo, el universo no se compadece de nada ni de nadie.. las personas hacen de las suyas y luego evitan las consecuencias así sin más...

touma 10-jul-2014 22:53

Respuesta: creen que es justo que esas personas que eran malas ahora les vaya bien?
 
La vida no es justa, nunca lo ha sido y nunca lo será.

Además, esa gente tiene todo eso porque han trabajado para tenerlo y han aprovechado las oportunidades que se les han presentado, a algunos les ha costado mas, a otros menos y a algún suertudo no le habrá costado casi nada, pero toda esa gente se ha animado a hacer algo por obtener lo que querían en la vida.

Yo no espero que la vida castigue a los que me hicieron daño porque pienso que la vida no funciona así, todo lo contrario, pareciera que a los malos les va mejor, algunos pocos les va mal pero es por su propia estupidez y las malas decisiones que toman.

Así que mejor me centro en mi vida y olvido a esa gente que me hizo daño, eso sí, si me los topo algún día quiero que me vean bien para no darles el gusto de burlarse de mí nuevamente.

dadodebaja39532 10-jul-2014 23:07

Respuesta: creen que es justo que esas personas que eran malas ahora les vaya bien?
 
Por curiosidad, ¿qué entendéis vosotros por malos?

Ya que hablas de la adolescencia:
¿Te refieres a los que la liaban en clase? Porque si es así yo no comparto tu opinión, de hecho, yo me sentía más identificado con ellos que con los "normales" por aquello de la rebeldía..
¿Te refieres a los que acosaban a otros? Si es así, yo creo que en general esos cafres no suelen llegar a nada en la vida o bien llegan a ser policías locales...
¿?

Principe Vegeta 11-jul-2014 08:24

Respuesta: creen que es justo que esas personas que eran malas ahora les vaya bien?
 
No,no es nada justo.Pero desde cuando la vida ha sido justa? Este mundo esta hecho para los malos y los que tienen pizca de suerte.Muchas de estas personas nunca han tenido vida mala,ni graves problemas,pero por alguna razon las vida los a tratado bien y los seguira tratando de igual manera.

Si eres cristiano y te dejas llevar por la Biblia.Te daras cuenta que solo en el paraiso que cuenta al principio de la creacion,era para las personas buenas y de corazon puro.Ya al Eva y Adan caer en pecado y da~ar sus corazones se acabo el paraiso.Ellos fueron desterrados y hay fueron que empezaron los graves problemas de la humanidad.Entre ellos al Cain matar a Abel.Y hoy por hoy el mundo sigue igual de jodido o peor.

dadodebaja35570 11-jul-2014 08:45

Respuesta: creen que es justo que esas personas que eran malas ahora les vaya bien?
 
Me sumo a lo dicho: la vida no es justa.

Yo no creo en ningún tipo de justicia ni la humana ni la divina 8-)

soy partidaria de respetar el sistema y las vías legales siempre y cuando coincida con mi moral, o sea que mi moral está por encima de todo para mi y si entra en contradicción no respetaría la ley. Un tema delicado ... ^^ jejej

Discontinued 11-jul-2014 09:18

Respuesta: creen que es justo que esas personas que eran malas ahora les vaya bien?
 
Solo es injusto si tu quieres verlo así... Son sus vidas y no os han de importar, y el momento de una imagen en algún perfil de una red social solo es eso, un fragmento de tiempo congelado... ¿Realmente estáis seguros de que les vaya bien?...

dadodebaja30352 11-jul-2014 11:31

Respuesta: creen que es justo que esas personas que eran malas ahora les vaya bien?
 
Lamentablemente, hay que saber que por mucho que alguien te haga burla en frente de una multitud enfervorizada, hay que ser consciente de que la vida le va a seguir yendo bien independientemente de que haya actuado mal en un momento, mientras que tu vas a seguir sin pareja, sin trabajo, sin amigos y, encima, sufriendo por lo que pasó.

Y más jode aún cuando sabes que no hiciste ningun mal que mereciese semejante humillación.

Y, aun más, también jode tener que hablarles normal a las personas que te han hecho daño, porque sino eres un resentido.

Por más que algunas se empeñen en decir que te lo merecias, solo por el hecho de contestarles a una provocación.

Vincent 11-jul-2014 12:13

Respuesta: creen que es justo que esas personas que eran malas ahora les vaya bien?
 
La vida recompensa a las personas que luchan por conseguir aquello que se proponen, independientemente de que sean angelitos del cielo o autenticos hijos de perra. En esta vida hay que pelear para salir adelante, y los leones tienen ventaja.

Groucho 11-jul-2014 12:20

Respuesta: creen que es justo que esas personas que eran malas ahora les vaya bien?
 
Ese es uno de nuestros principales problemas, que vemos a las personas como buenas o malas y no como gente que comete errores como cualquier otro humano.

OmegaK 11-jul-2014 14:13

Respuesta: creen que es justo que esas personas que eran malas ahora les vaya bien?
 
El mundo no es justo ¯\_(ツ)_/¯

Makenzie 11-jul-2014 15:26

Respuesta: creen que es justo que esas personas que eran malas ahora les vaya bien?
 
mas alla de lo que alla pasado entre tu y esa persona
esa persona merece ser feliz (y tu tambien)

esa persona no sige siendo la misma que cuando era adolecentes o niños
la gente cambia en mayor o menor grado

en la vida no triunfa al k se lo merece sino el k se esfuerza
y se pone pilas en la vida

mi papa fue un bully y eso no significa que de adulto era una persona de malos sentimientos

Driver 11-jul-2014 18:06

Respuesta: creen que es justo que esas personas que eran malas ahora les vaya bien?
 
La vida no es justa. El mundo es como es desde que es munod mientras que la justicia es una invención humana.
Pero más allá de todo esto, no sabemos cómo es esa gente a día de hoy. Puede que en su día fuera efectivamente mala, pero a lo mejor ya han cambiado y ahora son distintos. No se puede juzgar sin conocer bien todos los detalles.

mariabcn 11-jul-2014 18:09

Respuesta: creen que es justo que esas personas que eran malas ahora les vaya bien?
 
Antes creía que no era justo, y me hacia mucho daño a mi misma con esos pensamientos, luego me di cuenta que una de las personas que más daño me hizo no era tan feliz como yo pensaba y que la vida le ha dado muchos palos. En realidad podemos pensar que porque tengan esas cosas que anhelamos nosotros son felices pero no tiene porque ser así. Puede que sean felices pero a mi no me importa, bastante tengo con preocuparme de mi vida como para compararme con la vida de los demás.

CuyMagico 11-jul-2014 18:49

Respuesta: creen que es justo que esas personas que eran malas ahora les vaya bien?
 
"-Adaptarse, improvisar, avanzar y vencer"

Y sí, ES TOTALMENTE JUSTO. Porque dime, ¿qué has hecho tú para hacerte merecedor de todo lo que ellos tienen? ¿Quedarte en casa llorando y lamentando una vida pobre y miserable?

Ellos han salido, se han buscado la vida, han pateado culos y petado otros tantos, han hecho todo lo posible por buscarse una vida (incluso pasando por encima de los demás) porque la vida es así. ELLOS HAN VENCIDO, son merecedores absolutos de lo que tienen.

Pretender que nosotros nos merecemos más que nadie sólo porque somos nosotros, me parece lamentable. Y lo dice alguien que está hundido en la mierda. Pero claro, la verdad duele y preferimos evadirla.

dadodebaja40146 11-jul-2014 18:53

Respuesta: creen que es justo que esas personas que eran malas ahora les vaya bien?
 
Cita:

Iniciado por CuyMagico (Mensaje 761591)
"-Adaptarse, improvisar, avanzar y vencer"

Y sí, ES TOTALMENTE JUSTO. Porque dime, ¿qué has hecho tú para hacerte merecedor de todo lo que ellos tienen? ¿Quedarte en casa llorando y lamentando una vida pobre y miserable?

Ellos han salido, se han buscado la vida, han pateado culos y petado otros tantos, han hecho todo lo posible por buscarse una vida (incluso pasando por encima de los demás) porque la vida es así. ELLOS HAN VENCIDO, son merecedores absolutos de lo que tienen.

Pretender que nosotros nos merecemos más que nadie sólo porque somos nosotros, me parece lamentable. Y lo dice alguien que está hundido en la mierda. Pero claro, la verdad duele y preferimos evadirla.

¿Tú qué sabes? él habló de un modo general, yo he visto idiotas que nacen en cuna de oro y luego hacen lo que quieren.. compran diplomas universitarios y viven como reyes toda su vida, esa manera tan improvisada de generalizar una situación me hace sospechar que sólo escribes eso para incómodar a los demás

Back87 11-jul-2014 19:08

Respuesta: creen que es justo que esas personas que eran malas ahora les vaya bien?
 
Todos los que conozco que antes eran malos ahora les va todo muy bien. Incluso alguno tiene un bar restaurante. Hay que tener en cuanta que la gente va madurando y seguro que muchas de esas personas no se alegran de lo que hicieron en el pasado.

Shaymin 11-jul-2014 19:21

Respuesta: creen que es justo que esas personas que eran malas ahora les vaya bien?
 
Tambien depende de por donde lo mires,esas personas supieron adaptarse a su contexto,supieron aprovecharse de los demas cuando pudieron y supieron arrepentirse cuando debieron,por tanto es justo que les vaya bien.

De todos modos la justicia no es mas que una palabra carente de sentido en un mundo tan regido por el azar.

juan1543 11-jul-2014 20:04

Respuesta: creen que es justo que esas personas que eran malas ahora les vaya bien?
 
Claro que no es justo,y he visto otros comentarios y dicen que es bueno y que es malo acá va
Bueno,persona que no hizo daño a nadie,tuvo una vida pacifica etc hasta dios dice no se sí será cierto si quieres no ayudes a nadie pe no desgracies a tu projimo
Malo.persona que desgracio a alguien puede ser por violación,bullyng etc.y si cambia o no nadie sabe no es justo para el dañado primero su karma la gente dice el ya cambio,perdónalo pe seguirá hablando así si el fuera el dañado pe decirle bueno esta dificil
Otro dato si es injusto y así ni ganas da ser bueno pe como dice el autor le digo tu como sabes que son felices uno los ve pe nadie sabe aunque cueste creerlo,tarde o temprano uno se informa que su vida no era la que pensábamos les voy a dar un consejo a los que piensan que les hicieron bullyng son felices,superense,sean felices y tarde o temprano se enteraran que su vida fue peor que la nuestra y adiós todo

fs79 11-jul-2014 20:06

Respuesta: creen que es justo que esas personas que eran malas ahora les vaya bien?
 
Cita:

Iniciado por Shaymin (Mensaje 761602)
Tambien depende de por donde lo mires,esas personas supieron adaptarse a su contexto,supieron aprovecharse de los demas cuando pudieron y supieron arrepentirse cuando debieron,por tanto es justo que les vaya bien.

De todos modos la justicia no es mas que una palabra carente de sentido en un mundo tan regido por el azar.

osea que tu crees que se arrepintieron y por eso les va bien?

sawyer 11-jul-2014 20:39

Respuesta: creen que es justo que esas personas que eran malas ahora les vaya bien?
 
La gente tiene derecho a equivocarse y aún así ser feliz. Sabe la gente suele cambiar, darse cuentas de sus errores y pasar página.

Solaire 11-jul-2014 22:40

Respuesta: creen que es justo que esas personas que eran malas ahora les vaya bien?
 
Pasa todo el tiempo, siempre ha sido así. Oligarcas que masacran pueblos, pasan toda su vida disfrutando de innumerables placeres. Menos mal que la muerte pasará lista a todos por igual, de cierta forma, es un alivio.

Lassie 11-jul-2014 23:03

Respuesta: creen que es justo que esas personas que eran malas ahora les vaya bien?
 
Muchos no sabían bien lo que hacían cuando eran adolescentes. El daño que estaban causando.

dadodebaja26334 12-jul-2014 00:28

Respuesta: creen que es justo que esas personas que eran malas ahora les vaya bien?
 
la justicia y la vida no van de la mano, lamentablemente asi es

AlejandroAriel 12-jul-2014 00:51

Respuesta: creen que es justo que esas personas que eran malas ahora les vaya bien?
 
El asesino de la katana mató a sus padres y hermanas, ahora tiene trabajo y novia guapa. Dejuana Chaos mató a 25 inocentes, ahora se da la vida padre por ahí con su novia 30 años menor que él. Cosas así demuestran que al malo siempre le va bien, y al bueno muy mal.

fs79 12-jul-2014 00:55

Respuesta: creen que es justo que esas personas que eran malas ahora les vaya bien?
 
aunque yo me refieria a esa gente que nos perjudico en algun momento de nuestras vidas y ahora parece que la vida les sonrie.

juan1543 12-jul-2014 01:04

Respuesta: creen que es justo que esas personas que eran malas ahora les vaya bien?
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 761670)
aunque yo me refieria a esa gente que nos perjudico en algun momento de nuestras vidas y ahora parece que la vida les sonrie.

Sabes comprendo tu ira e impotencia yo la tengo y me pasa lo mismo pe yo te voy a aconsejar algo como sabes que a esa gente su vida es de envidia.las apariencias engañan solo superate y tarde o temprano te enteradas que ellos necesitaban ayuda cuesta creer pe tarde o temprano te enteradas

lalan 12-jul-2014 01:07

Respuesta: creen que es justo que esas personas que eran malas ahora les vaya bien?
 
aveces me hago esa misma pregunta.....pero con el pasar de los años he visto a unos caerse de la nube mas alta....de todo se ve en esta vida :madremia:

dadodebaja35570 12-jul-2014 01:26

Respuesta: creen que es justo que esas personas que eran malas ahora les vaya bien?
 
Cita:

Iniciado por sawyer (Mensaje 761616)
La gente tiene derecho a equivocarse y aún así ser feliz. Sabe la gente suele cambiar, darse cuentas de sus errores y pasar página.

Yo recuerdo a un amigo de mi padre que siempre decía que las personas rara vez cambiamos y que de ser así solía ser a peor y que cuando te haces viejo no eres más que una caricatura de ti mismo es decir con tus defectos de siempre pero aumentados. :D

con frecuencia los seres humanos no nos damos cuenta de nuestros errores y mucho menos aprendemos de ellos de ahí el dicho " tropezar con la misma piedra" y por lo que yo veo en la vida se cumple bastante..

hieidraa 12-jul-2014 01:48

Respuesta: creen que es justo que esas personas que eran malas ahora les vaya bien?
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 761401)
creen que es justo que las personas que eran malas siendo adolescentes ahora les vaya bien en la vida, es que yo he conocido personas que hacian de las suyas y ahora les va bien en la vida, tienen trabajo, estan casados, tienen hijos etc

Depende del daño que allan echo.. Si hablamos de algo tan grave como asesinar o algo así.. EstacA claro que no se merecen ni la hora.. Si hablamos de bullyng y esas cosas... Todo el mundo cambia.. Y no tienen que pasarse la vida pagando por el pasado... el karma lo soluciona todo.. Antes o después. Y quizá ya allan pagado o pronto lo aran.. La vida es asi

Sherezadee 12-jul-2014 02:20

Respuesta: creen que es justo que esas personas que eran malas ahora les vaya bien?
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 761401)
creen que es justo que las personas que eran malas siendo adolescentes ahora les vaya bien en la vida, es que yo he conocido personas que hacian de las suyas y ahora les va bien en la vida, tienen trabajo, estan casados, tienen hijos etc

Claro que no es justo,pero como ya han dicho antes en otros comentarios es que esta vida no es justa,no sé para que me enseñaron a ser buena persona si estoy jodida mientras que las arpias y gente baja de pocos valores les va perfecto.Y no hablo exactamente de la adolescencia,la gente que me hizo daño antes es gente mala y hueca desde que tienen uso de razón y ahora mismo estoy viendo a algunos de ellos sentados en la terraza de un pub,con sus parejas y amigos,riendo,pasandolo bien,disfrutando de la noche y de la vida mientras yo me consumo aqui y para colmo tengo que verlos y oir sus asquerosas risas. Si algo he aprendido hasta ahora es que contra peor seas,mejor te iran las cosas,lo tengo comprobado,en esta sociedad y esta vida solo progresa el que tiene nulos sentimientos y el que se dedica a pisotear a los demas,por eso progesan,porque pisotean a quien haga falta mientras que yo no podria hacer eso.

Shaymin 12-jul-2014 02:56

Respuesta: creen que es justo que esas personas que eran malas ahora les vaya bien?
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 761610)
osea que tu crees que se arrepintieron y por eso les va bien?

Arrepentirse,fingir arrepentimiento,da igual,lo importante es que proyectan hacia el mundo lo que les conviene y por eso obtienen buenos resultados.

Hay un chico en mi universidad que antes iba al mismo colegio que yo.En esos tiempos era el mas "flaite"del colegio,se metia en peleas,se juntaba con puros mierdas,ladrones y drogos,se hacia esos cortes de pelo estupidos de los futbolistas retrasados,era de esos que te daba miedo topartelo en la calle sin exagerar,un delincuente cualquiera.
Ahora cuando lo veo en la u parece una persona totalmente diferente,siempre rodeado de amiguis,bien vestido,hablando de temas "sensibles" y dandose abrasitos con todas las compañeras de clases.
En fin,una vida bastante agradable para quienes lo miran desde afuera.

Yo no tengo como saber cual de los dos personajes es el real,solo puedo admirar su capacidad de adaptarse al entorno.
Supongo que se le podria llamar talento para vivir o algo así.

_Cesar 12-jul-2014 12:32

Respuesta: creen que es justo que esas personas que eran malas ahora les vaya bien?
 
Hubo un tiempo que siempre me molesto ese tema, no toleraba ver como aquellas personas que una vez hicieron de molestarme, maltratarme o marginarme su hobby y hoy tienen todo lo que yo no puede tener.
A la conclusión que llegue que ellos siguieron adelante en sus vidas, mientras yo me hundí así de simple es la explicación.

Sinceramente pienso que no hay verdadera justicia en este mundo, las cosas son así y queda por cuenta ver que puede hacer.

german23 12-jul-2014 15:42

Respuesta: creen que es justo que esas personas que eran malas ahora les vaya bien?
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 761401)
creen que es justo que las personas que eran malas siendo adolescentes ahora les vaya bien en la vida, es que yo he conocido personas que hacian de las suyas y ahora les va bien en la vida, tienen trabajo, estan casados, tienen hijos etc

Puede que hayan logrado cosas pero eso no quiere decir que sean felices. De todas formas pienso que ese tipo de pensamiento puede llevarte a algo así como un callejón sin salida, bueno a mi me pasó eso. Ya pensé en lo mismo que planteas, al final no me sirvío para nada xD. Bueno espero que a vos si te sirva de algo al final.
Ahora tiendo a compararme menos con los demás. Además ponerse a mirar demasiado tiempo o quedarse pensando en eso demasiado podría verse como una forma de distracción o de perder el tiempo. Mejor piensa en como salir adelante aunque sea difícil. Porque si quieres esa cosas que "los otros tienen" seguramente algo vas a tener que hacer para conseguirlo, ¿no?.

Vincedor 12-jul-2014 15:54

Respuesta: creen que es justo que esas personas que eran malas ahora les vaya bien?
 
Cita:

Iniciado por touma (Mensaje 761426)
Así que mejor me centro en mi vida y olvido a esa gente que me hizo daño, eso sí, si me los topo algún día quiero que me vean bien para no darles el gusto de burlarse de mí nuevamente.

Antes era partidario de vengarme, pero con el tiempo pienso igual que touma.

V.

german23 12-jul-2014 16:13

Respuesta: creen que es justo que esas personas que eran malas ahora les vaya bien?
 
Hay personas burlonas que tienden a sentir desprecio o envidia por quienes tienen una mejor vida que ellos. No me extraña que intenten hacer o alegrase por el fracaso de otros que posiblemente usen para pensar: estoy mal. ¡Pero mira como está ese/a!. Como si usaran la desgracia de otros para tratar de convenserce a si mismos o a otros de que a ellos no les va mal.

german23 12-jul-2014 16:43

Respuesta: creen que es justo que esas personas que eran malas ahora les vaya bien?
 
Cita:

Iniciado por touma (Mensaje 761426)
La vida no es justa, nunca lo ha sido y nunca lo será.

Además, esa gente tiene todo eso porque han trabajado para tenerlo y han aprovechado las oportunidades que se les han presentado, a algunos les ha costado mas, a otros menos y a algún suertudo no le habrá costado casi nada, pero toda esa gente se ha animado a hacer algo por obtener lo que querían en la vida.

Yo no espero que la vida castigue a los que me hicieron daño porque pienso que la vida no funciona así, todo lo contrario, pareciera que a los malos les va mejor, algunos pocos les va mal pero es por su propia estupidez y las malas decisiones que toman.

Así que mejor me centro en mi vida y olvido a esa gente que me hizo daño, eso sí, si me los topo algún día quiero que me vean bien para no darles el gusto de burlarse de mí nuevamente.

Y no sientes el deseo de que les vaya mal?. A mi me pasa eso de querer que les vaya mal a los que se metieron conmigo pero también me canso de ese rencor y no lo quiero tener. Porque uno puede quedarse molesto pero eso no cambia nada salvo que esa bronca se use como motivación, cosa que no creo que sea recomendable. Mejor usar otro tipo de motivación que no esté basado en un sentimiento negativo.
Me gustó esta parte: "Así que mejor me centro en mi vida y olvido a esa gente que me hizo daño, eso sí, si me los topo algún día quiero que me vean bien para no darles el gusto de burlarse de mí nuevamente".

Diahnne 12-jul-2014 22:15

Respuesta: creen que es justo que esas personas que eran malas ahora les vaya bien?
 
Pues no, no es nada justo,la verdad.Pero en este mundo la justicia esta fatal,aunq a veces hay sorpresas ..ves detalles q dices "joer si tampoco tiene tanta suerte despues de todo"..Yo siempre miraba el lado malo de todo,q si mis ex compañeras ya trabajan y yo no, q salen más q yo, q ya tienen hijos y yo no..pero luego lo pienso friamente y digo "Jo, si yo tengo esto y lo otro y ellas nunca tendran algo asi" y pienso q la suertuda soy yo, q aun haya tenido baches gordos,dentro de lo q cabe soy una luchadora x seguir y levantarme caida tras caida.Y q si rebuscamos,seguro q tenemos cosas buenas tb y q esa gente q tanto presume de exito,habria q ver si es oro todo lo q reluce..
A veces puede q sí,y otras puede q no.

fs79 12-jul-2014 22:59

Respuesta: creen que es justo que esas personas que eran malas ahora les vaya bien?
 
Cita:

Iniciado por Diahnne (Mensaje 761837)
Pues no, no es nada justo,la verdad.Pero en este mundo la justicia esta fatal,aunq a veces hay sorpresas ..ves detalles q dices "joer si tampoco tiene tanta suerte despues de todo"..Yo siempre miraba el lado malo de todo,q si mis ex compañeras ya trabajan y yo no, q salen más q yo, q ya tienen hijos y yo no..pero luego lo pienso friamente y digo "Jo, si yo tengo esto y lo otro y ellas nunca tendran algo asi" y pienso q la suertuda soy yo, q aun haya tenido baches gordos,dentro de lo q cabe soy una luchadora x seguir y levantarme caida tras caida.Y q si rebuscamos,seguro q tenemos cosas buenas tb y q esa gente q tanto presume de exito,habria q ver si es oro todo lo q reluce..
A veces puede q sí,y otras puede q no.

pues yo no se que tengo que no tengan los demas la verdad.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:54.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.