FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Amor y Amistad (https://fobiasocial.net/amor-y-amistad/)
-   -   La generación de los solteros (https://fobiasocial.net/la-generacion-de-los-solteros-73773/)

Solaire 06-jul-2014 03:40

La generación de los solteros
 
Todos estamos bien conscientes de los roles sociales que se nos adjudican por género, pues finalmente los vemos todos los días y dentro de ellos nos hemos desarrollado en mayor o menor medida. Los niños juegan a los soldados, las niñas a la casita. Los niños tienen carritos, las niñas tienen muñecas. Los niños tienen deportes competitivos como el futbol, las niñas tienen deportes como la danza o gimnasia. Es lo normal, ¿no?

Claro, hoy en día vivimos en mundo radicalmente diferente del que existía hace 30 años, de tal manera que muchos de los roles de género se han vuelto menos marcados o incluso algunos se han flexibilizado sin que por ello haya tanto problema. Pero el hecho es que aún hay trecho para recorrer para que haya una real igualdad, si es que siquiera es posible que tal cosa exista pues aunque el término “desigualdad” tenga una connotación negativa, la realidad es que en algunos contextos las diferencias no implican un desbalance y simplemente estamos acostumbrados a conceptualizarlo como un juego de suma cero.

Y bueno, si siempre han existido niñas que a pesar de todo se atrevían a jugar con carritos, y niños que jugaban con muñecas, en muchos casos sin que esto implique lo que los homofóbicos que están leyendo este párrafo están pensando, pues con mayor razón hoy en día te topas con situaciones no tan comunes que poco a poco se van haciendo menos infrecuentes.

Puedo decir que ya me ha tocado conocer a algún amo de casa cuya esposa trabaja, sin que esto implique que “la que lleva los pantalones en la relación” sea ella y el tipo sea un pelele. Las cosas cambian, pero requieren que ambas partes cambien su forma de pensar o va a haber bronca.

Alguna vez un amigo me comentó que él observaba que había muchos problemas hoy en día entre los hombres y las mujeres porque, al menos en México, hay una generación que fue educada de manera desbalanceada. Nuestras mamás educaron a muchos de sus hijos para no ser como su papá, porque no querían que su futura esposa lidiara con un macho mexicano como les pasó a ellas, pero lamentablemente se les olvidó educar a sus hijas de la misma forma, de tal manera que ellas todavía quieren en muchos casos a ese macho mexicano como pareja, y perciben a los que se alejan de ese estereotipo como débiles, lo cual lleva a toda clase de problemas. No digo que esta observación sea la total realidad, pero creo que tiene cierto mérito.

Es un hecho que sólo necesito voltear a mi alrededor en cualquier parte para ver una cultura que es resultado de una curiosa mezcla entre lo antiguo y lo moderno. En el mismo contexto, con un puesto similar y un nivel equivalente de estudios, mujeres que ganan lo mismo que yo, pero que en muchos casos viven en casa de sus papás de manera gratuita y sin aportar a los gastos familiares, aun así esperan que su novio les pague todo y las llene de regalos porque es una cortesía hacerlo. Aunque ellas gasten su sueldo en viajes, compras y demás, siguen esperando que un hombre en igualdad de condiciones esté ahorrando para ofrecerles casa, manutención y todo lo que antes se estilaba ofrecer, pero a cambio de una esposa que no va a ofrecer lo que las esposas de antes porque, comprensiblemente, la situación no es la misma.

Es decir, no me malinterpreten. No digo que las mujeres no deberían de trabajar y deberían ser amas de casa y dedicarse a atender a su marido y a sus hijos, o algo así de retrógrada.

Pero si creo que hay que tomar conciencia de que las cosas ya no son como antes, y si los roles de las mujeres cambiaron, el hecho es que también los roles de los hombres cambiaron y es absurdo pensar que el sexo masculino debe seguir operando como lo ha hecho tradicionalmente porque si no es así se le endilga algún epíteto poco viril de manera automática.

Claro, querer que como hombre tu novia te piche todo es pasarse de pistola, pero pues también es pasarse de pistola andar abanderándose como un individuo autosuficiente que no necesita a nadie a la par de que tienes un mecenas o patrocinador que te subsidia, sea este tu papá o tu pareja (aplica para los hombres y mujeres, claro).

Los que me conocen saben que me enoja en demasía cuando alguien llega haciendo escándalo bajo el paraguas del feminismo, pero que en realidad lo que quiere decir es que las mujeres son superiores a los hombres o merecen trato especial por ser mujeres, siempre que les convenga.

El feminismo real busca la igualdad entre los sexos y se llama así porque fue una corriente que se desarrolló en contraposición del machismo. Creer que reemplazar la idea errónea de que un género es por naturaleza superior con la idea igualmente errónea de que es el sexo opuesto el que es superior es una idiotez del tamaño de decir que los Nazis estaban equivocados porque la verdadera raza maestra es la Judía. Es como fundar un Ku Klux Klan opuesto cuya membresía se componga de pura gente negra y sea racista contra los bolillos sureños. No son matemáticas, pues. Dos negativos que se encaran no resultan en un positivo.

(Del machismo es ocioso hablar, pues está de más decirle a un Neanderthal obsoleto si estás hablando de lo obsoleto que es un hombre de Cro-Magnon).

Claro que va a haber diferencias entre los géneros. Pero diferente no significa peor o mejor, significa diferente y punto. En estas diferencias es que hay espacio para ser educado y caballeroso, así como para comportarse de manera digna de una dama, y eso hoy en día debe de incluir la idea de la colaboración muy de la mano del respeto. Para abusar de un cliché, las parejas deben aprender a ser un verdadero equipo en igualdad de condiciones, porque si nada más jala una rueda de la carreta, pues acaba dando vueltas y yendo a ningún lado. Es lo que exige el contexto actual.

Y no nada más en las parejas debe haber colaboración y respeto entre los géneros, sino en cualquier contexto que hombres y mujeres se vean obligados a interactuar. No es magia ni física abstracta, sino sentido común y cortesía.

¿Que ya no se estilan el sentido común y la cortesía? Pues sí, lamentablemente en la medida que queramos seguir viviendo en una sociedad de orangutanes ignorantes y groseros (de ambos sexos), así va a ser.

Elodin 06-jul-2014 04:30

Respuesta: La generación de los solteros
 
De nuevo el archivo shosoybuenolasmujeressoloquierenaloscabrones.docx

Más atención a la siguiente, Solaire :bien:

dadodebaja36280 06-jul-2014 06:53

Respuesta: La generación de los solteros
 
Como tú dices, se puede resumir en dos palabras: sentido común.

Lo que dices sobre las mujeres que buscan aún a hombres machistas no creo que sea porque así las educaron sus madres, más bien pienso que buscan, de manera inconsciente, parejas que se asemejen en personalidad o patrón de relación a su padre/padres.

Kasha 06-jul-2014 09:24

Respuesta: La generación de los solteros
 
Parece que todas las mujeres sean así y en concreto en México, pero yo la visión que tengo de las mujeres en general que son ellas las que tiran del carro de una relación... (pero es mi visión viciada por lo que me han contado, lo que he visto y lo poco que he vivido).

De las mujeres se dice que les gustan los cab-rones pero a los hombres les gustan las zorras... Pienso que si solo te topas tu o tus amigos/conocidos con ese tipo de mujer que espera que un hombre le pague todo, le regale y le tenga como algo frágil es porque os atraen esas mujeres.
Quizás por su forma de vestir, por su actitud... lo mismo que cuando una mujer se fija en el tipo malo...

A mi como parte del genero femenino también me atraen los chicos malos, pero se que solo puedo mirar pero no se me ocurriría plantearme tener algo con algún chico malo, yo lo tengo muy claro no me sirven de pareja, ni me atraen de verdad.

Pues lo mismo pienso que debería hacer un hombre, si ve que esa mujer es de esas y el lo considera injusto aunque tenga de sobra en realidad (dinero) pues puede decir:- encantado de conocerte guapa, pero allí esta la salida- y ya esta, e intentar conocer a otra persona.


Por cierto de las conocidas que tengo de México (vía online) coinciden que por regla general que México sigue siendo un país muy machista.

Jassito 06-jul-2014 15:23

Respuesta: La generación de los solteros
 
quería opinar, pero como soy de México me acordé que no debo salir de la cocina XDDD

según sus opiniones.

dadodebaja36280 06-jul-2014 16:34

Respuesta: La generación de los solteros
 
Ahora que lo pienso creo que cuando exista más igualdad tendremos sociedades como la de Japón, donde hay pocas parejas, muchos prefieren la soltería. No sé, mientras más igualdad me parece que seremos más autónomos y sin necesidad de tener pareja. Tener pareja trae desventajas que alguien acostumbrado a estar solo no quiere tener que enfrentar.

Creo ahora entiendo algo que me habían dicho y no comprendía. :lengua: Tener pareja se va a convertir en una elección espero ya no basada en la conveniencia si no en realmente querer compartir la vida con esa persona. O idealizo mucho las cosas. :P

Pájaro sin nido 06-jul-2014 16:36

Respuesta: La generación de los solteros
 
Es la segunda vez que abres el mismo tema, cansino.
http://www.fobiasocial.net/igualdad-73085/
Que además has copipegado de este foro:
http://www.odioplatonico.com/archive...ive08/190.html
Dudo que seas el autor original, dado que tu registro habitual es muy diferente y no es la única vez que has copiado textos de otras páginas sin mencionar la fuente:
http://www.fobiasocial.net/mujeres-i...icarlas-73344/
En ese otro tema te atribuyes la autoría de un texto que al parecer lleva varios años colgado en internet, y que también dudo que hayas escrito tú. :madremia:

Dedícate a algo mejor, aún puedes.

dadodebaja36280 06-jul-2014 16:58

Respuesta: La generación de los solteros
 
Ya decía yo. xD
Y yo sintiéndome un poquito mal porque no creía que este forero pudiera escribir algo así. Pensé: lo juzgue mal. u.u y pss pss hubiera escrito las otras cosas que pensé pero soy bien hipócrita y doble cara y nunca lo haría, digo, soy respetuosa por eso no lo hago pero me caes mal Solaire, así de que todo lo que posteas y tal. :3

dadodebaja40146 06-jul-2014 17:16

Respuesta: La generación de los solteros
 
Me pareció percibir un aire Pasivo/agresivo en el texto

Primero me aprece erróneo pensar que el concepto de patriarcado tenga que evolucionar para/con la sociedad y la igualdad, el concepto de patriarcado debe ser eliminado si o si de las familias no remplazado por un patriarcado más pasivo.

En segundo pienso igual en la idea de que la discriminación positiva hacia la mujer está destruyendo los conceptos de igualdad que en los años 40 tanto se habían forjado por las verdaderas feministas, tenemos ahora mujeres que bajo una máscara de feminismo usan sus derechos 'especiales' como mujer para hacerse en el rol de machismo inverso es decir hembrismo, poniendose como victima y mártir de una historia que ellas no vivieron exigiendo ahora una retribución moral y un trato especial por sobre los demás (lo mismo que ocurre con la raza negra y otra minorias)

la discriminación postiva por parte del gobierno destruye cualquier tipo de intento de igualdad de derecho al poner a uno sobre otro.


Si se quiere buscar una verdadera igualdad de derechos se debe velar por la minoria más pequeña de todas -el individuo-

Me limitaré a opinar sólo sobre ésto, el resto del texto está lleno de pre-conceptos y prejuicios errados, que son meramente subjetivos.

Otra vez caemos en el error de pensar que una sexo representa al individuo-

Shaymin 06-jul-2014 20:11

Respuesta: La generación de los solteros
 
Y como afecta ésto a Boca?
...

Ya en serio deberías dejar ir este tema,tratar de dejar de analizarlo tanto porque al final las cosas no van a cambiar y solo logras ganarte el repudio de medio foro.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:36.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.