FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Iríais a algún evento solos? (https://fobiasocial.net/iriais-a-algun-evento-solos-73719/)

Maquinacion 02-jul-2014 05:33

Iríais a algún evento solos?
 
Tipo salon de videojuegos o anime o exposicion de cualquier cosa

Yo estoy pensando en ir a un salon del manga pero, me da palo ir solo pero ademas me da que iran unos antiguos examigos mios y encontrarmelos y que me vieran solo

Makenzie 02-jul-2014 07:37

Respuesta: Iríais a algún evento solos?
 
No hay ex-amigos nunca lo fueron

mas alla de que vayan tu "examigos"
Debes entender algo habra muchas situaciones en las que no
tendras con quien salir solo
tristemente lo estaras x mucho tiempo y debes aprender
a divertirte apesar de ello divertirte solo entre un monton de gente
Y lo mas importante estar comodo con estar solo
Entons significa k no iras al cine ni la playa

Vincent 02-jul-2014 07:55

Respuesta: Iríais a algún evento solos?
 
Por supuesto que si. Lo hago muy a menudo :bien:

Maleducada 02-jul-2014 07:58

Respuesta: Iríais a algún evento solos?
 
Claro que si!
yo voy sola a muchos sitios.

A mi me parece peor quedarse en casa aburrido a dejar de ir a ver cosas por evitar ir solo. Hay que tener personalidad! Y si nadie quiere ir contigo... pues ellos se lo pierden! Que tu vas igual!

Yo empecé a hacerlo llevada por la desesperación (yo soy una persona muy activa, y estar en casa siempre solo porque nadie quería venir conmigo me traía por el camino de la amargura) al principio te sientes como un bicho raro, te da la sensación de que la gente te mira y piensa "va solo!" Pero es todo psicológico. La gente va a su aire, le da igual como vayas o dejes de ir. Y además, luego a la gente que te conoce le da envidia que hagas tantas cosas.

Si te va a hacer sentir mejor siempre puede pensar de antemano cómo vas a reaccionar si te encuentras a esos ex-amigos. Puedes imaginar la situación en casa y prepararte para ella, de forma que allí ya tengas un montón de recursos y vayas solo a pasartelo bien. Y recuerda que no tienes que justificarte ni dar explicaciones a nadie. Tu haces lo que te sale y punto. Y nadie tiene derecho a juzgarte por eso.

Otra alternativa hoy en día es buscar por internet. Hay páginas para eso, para encontrar personas que quieran hacer algo y no tengan con quién ir. En Reino Unido, por ejemplo, son super utilizadas. Y así vas acompañado y conoces gente con tus mismos gustos!

rayser 02-jul-2014 11:23

Respuesta: Iríais a algún evento solos?
 
fui solo a un minifestival de metal en un local pequeño.
Al principio se pasa mal, sobretodo en la espera antes de que toquen, y en los descansos, pero por suerte había más gente que también fue sola, y se ponen a fumar o con el móvil. Durante los conciertos no hay nada de ansiedad.


Aparte de eso, no he ido solo ha ningún otro evento, ya que en esta ciudad no hay nada interesante, aunque me gustaría ir al cine solo, pero con lo pequeña que es esta ciudad, siempre te acabas encontrando con algún conocido, asi que paso.

A los exposiciones de manga, anime, o de ese estilo, va mucha gente sola. No todos tienen los mismos gustos, y no te vas a quedar sin ir por no conocer a nadie que vaya.

También puedes abrir un hilo de ese evento en el foro, por si alguien más tiene ganas de ir

Esabir 02-jul-2014 16:33

Respuesta: Iríais a algún evento solos?
 
El único evento al que me atrevo a ir de vez en cuando solo es al cine. La oscuridad de la sala ayuda a camuflarme cuando entro y cuando salgo. Es una estupidez, porque SÉ que nadie se fija en mí, pero SIENTO todo lo contrario.

Apatía 02-jul-2014 16:43

Respuesta: Iríais a algún evento solos?
 
Pues sí, si no me quedo sin hacer nada, al cine he ido muchas veces sola y lo prefiero, cuando iba con amigas casi nunca me gustaba la peli que elegían, ahora veo lo que a mi me apetece. También he ido sola a exposiciones, a hacer deporte, a algún viaje y no pasa nada, hay gente que tiene amigos y prefiere ir sola a ciertos sitios, no es algo tan raro.

_Cesar 02-jul-2014 16:59

Respuesta: Iríais a algún evento solos?
 
No, al menos ahora. No me manejo ni me siento bien entre multitudes.

Vincedor 02-jul-2014 17:28

Respuesta: Iríais a algún evento solos?
 
Cita:

Iniciado por Maquinacion (Mensaje 759619)
Me da palo ir solo pero ademas me da que iran unos antiguos examigos mios y encontrarmelos y que me vieran solo

Comprendo perfectamente el sentimiento porque lo he sentido. Finalmente lo he superado y puedo ir a donde me de la gana solo.

Te han dado buenos consejos (Maleducada, Rayser y estamoaqui y otras intervenciones), yo los seguiría.

V.

OmegaK 02-jul-2014 21:07

Respuesta: Iríais a algún evento solos?
 
Hace dos meses fui solo al concierto de mi grupo favorito y fue un poco duro el esperar a que empiece porque todo el mundo iba acompañado y no sabía que hacer, pero la espera mereció la pena :D

El anterior mes fui al Expomanga de Madrid solo también, pero me pareció una mierda, aunque no creo que eso hubiese cambiado con compañía.

Si de verdad te apetece ir a un evento te animo a que lo hagas.

Static 02-jul-2014 22:08

Respuesta: Iríais a algún evento solos?
 
La ultima vez fui solo a un concierto de metal , en la cola igual había muchas personas solas no fui el único en la espera antes de entrar me tome 2 cervezas para relajarme ya luego todo bien entre al concierto luego me fui feliz . Consejo dejen de hacerse pajas mentales a nadie le importa lo que hagas todos van a su bola no están pendientes de lo que hacen o ustedes están pendientes que hacen todos cuando vas algún lugar con mucha gente ? no lo creo .

Discontinued 02-jul-2014 22:27

Respuesta: Iríais a algún evento solos?
 
Yo he ido solo a muchos conciertos, al cine, y a hacer senderismo por el campo... Hay veces en que no todo el mundo puede coincidir en fechas o tiene gustos diferentes al tuyo y si no encuentro a nadie me voy solo.

Lacan 02-jul-2014 22:56

Respuesta: Iríais a algún evento solos?
 
si, a bastantes, lo bueno de ir solo es que te centras más en el evento, lo malo es que la ansiedad se dispara, y eso, la gente desgraciadamente lo puede notar, y aunque vayas varias veces solo, al menos en mi caso, no puedo acostumbrarme a no sentirme mal.

dadodebaja26334 02-jul-2014 22:58

Respuesta: Iríais a algún evento solos?
 
claro ya he ido al cine varias veces solo :mrgreen:, al principio no me sentia bien pero cuando me concentro en la pelicula ya deja de importarme estar solo, y tambien fui a un evento de videojuegos el año pasado porque me encatan :mrgreen: y este año volvere a ir porque me encantan las chucherías que venden por ahi, yo creo que si a uno le gusta mucho pero mucho algo no tienen porque dejar de ir por sentirse solo, al final se perdera de cosas que talvez no le vuelvan a pasar, saludos.

Aquarii 03-jul-2014 02:47

Respuesta: Iríais a algún evento solos?
 
claro ...
y que si te los encuentras , son "ex amigos" no
puedes estar un momento con ellos si quieres y despues seguir con tu
evento por tu cuenta solo...

LadyPoison 03-jul-2014 08:07

Respuesta: Iríais a algún evento solos?
 
No creo. Prefiero quedarme en la seguridad de mi casa... Estar fuera ultimamente me produce un estrés, tremendo.

Sherezadee 04-jul-2014 02:32

Respuesta: Iríais a algún evento solos?
 
Sola no,no me gusta ir sola a cosas divertidas, me aburriria como una ostra..

SilentGhost 06-jul-2014 06:46

Respuesta: Iríais a algún evento solos?
 
Yo fui a una convencion de anime el año pasado solo.
La verdad tenia bastante miedo de estar incomodo, pero fui un rato nada mas... me pase por los stands a ver que habia (y de paso compre algunos posters) y nada luego me volvi.
La verdad no fue la gran cosa, pero volvi contento de poder haber ido a una expo a ver como era, fue como superar una prueba.
Al principio fui y habia una cola de mucha gente.. y medio que empece a dudar y me quede sentado en un banco esperando que entrara toda la gente.. una vez que entraron todos me acerque a la entrada del lugar, pedi una entrada y entre.

No tengas tanto miedo por encontrarte con gente conocida, las convenciones usualmente duran bastante tiempo... anda en un horario donde no halla tanta gente o a ultimo momento.
Suerte:bien:

PD: Si alguna vez te encuentras con alguien que te pregunta por que vienes solo... simplemente deciles que a tus amigos no les interesa y ya

damianmx 06-jul-2014 15:54

Respuesta: Iríais a algún evento solos?
 
Cita:

Iniciado por Maquinacion (Mensaje 759619)
Tipo salon de videojuegos o anime o exposicion de cualquier cosa

Yo estoy pensando en ir a un salon del manga pero, me da palo ir solo pero ademas me da que iran unos antiguos examigos mios y encontrarmelos y que me vieran solo

a los videojuegos yo casi siempre iba solo, como la gran mayoria de la gente

a los eventos de anime va pura gente rara de cualquier forma, que importa que vayas tu solo

Discontinued 06-jul-2014 16:37

Respuesta: Iríais a algún evento solos?
 
Ayer fui solo a una ruta a caballo por la sierra, pero resulto positiva la experiencia, he conocido a dos nuevas personas con aficiones en común...

moddius 06-jul-2014 17:48

Respuesta: Iríais a algún evento solos?
 
He ido alguna que otra vez al cine solo.
En una de esas ocasiones, en una sesión nocturna donde éramos 4 gatos, un imbécil que no conocia gritó forever alone y ya. Me dio igual, vi la película y al terminar me fuí tan pancho.

Si quieres hacer algo, sea lo que sea, el no ir acompañado (me dije a mi mismo hace tiempo) no es un impedimiento para no hacerlo. Es una escusa. Ahora ya no permito que eso me impida hacer lo que queria hacer. Al principio me era dificil pero luego ya he ido relativizando todo y me es más fácil.

Dentro de una semana me he propuesto ir a la playa, me apetece tomar el sol y mojarme los pies. Si consigo que alguien me acompañe pues mejor, pero si no lo consigo (vivo solo) igualmente iré. Lo importante es ir, hacerlo.

,

mariabcn 06-jul-2014 17:58

Respuesta: Iríais a algún evento solos?
 
Yo he ido a conciertos sola y lo he disfrutado, al primero que fui me costó mucho decidirme a ir como tú, pero luego ya no te haces esas preguntas. Si te gusta el manga ve, que no te importen los demás, yo he visto gente que va sola a los sitios, que más da disfruta y no pienses tanto.

Nihilista 06-jul-2014 18:25

Respuesta: Iríais a algún evento solos?
 
Cita:

Iniciado por Maquinacion (Mensaje 759619)
Tipo salon de videojuegos o anime o exposicion de cualquier cosa

Yo estoy pensando en ir a un salon del manga pero, me da palo ir solo pero ademas me da que iran unos antiguos examigos mios y encontrarmelos y que me vieran solo

Como siempre se plantea mal el tema, construyendo un problema donde realmente no existe. La pregunta sería al revés, ¿es necesaria la compañía para acudir a algún evento tipo salón de videojuegos, anime o exposición de cualquier cosa?. La respuesta, siendo objetivos, indudablemente es negativa por una razón fundamental para disfrutar de este tipo de actividades suele ser preferible estar solo.

Un ejemplo bastante común, en una exposición no puedes recrearte, entretenerte o disfrutar plenamente si las otras personas con quienes has ido se empeñan en meterte prisa o no paran de realizar comentarios cansinos. Vas solo y no dependes de otra cosa que tu interés para, con paciencia, darte un homenaje :D.

Vivimos en una sociedad tan opresiva y alienante que parece increíble o sospechoso de alguna tara quien se atreva a ejecutar un acto sin recurrir a otros. Es una castración vital imperdonable. Cuando uno prueba lo a gusto que se encuentra saliendo solo se pregunta por qué carajo no lo habrá hecho antes :roll:.

Zoralian 07-jul-2014 00:22

Respuesta: Iríais a algún evento solos?
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 760452)
Como siempre se plantea mal el tema, construyendo un problema donde realmente no existe.

Pero sí existe. Cuando entras al cine solo, hay miradas. Cuando vas al cine solo, hay miradas. Hasta cuando te sientas en un parque, hay... sí, miradas. Cómo tu bien dices, es una sociedad opresiva y alienante, y siempre habran personas que gustosamente se ofreceran a recordarte que no estas haciendo lo que se espera que hagas.

Pero cuando se supera todo eso, se puede comenzar a disfrutar :aplauso:

km2 07-jul-2014 02:59

Respuesta: Iríais a algún evento solos?
 
Me gustaría salir, pero no me atrevo. A donde sí me gustaría ir es a un evento de anime. Hay personas que dicen que van solas y ahí mismo encuentran amigos y se divierten y no sé qué, pero yo no soy buena haciendo amigos u.u
Viviré encerrada de por vida :c

Vincent 07-jul-2014 07:36

Respuesta: Iríais a algún evento solos?
 
Cita:

Iniciado por Zoralian (Mensaje 760539)
Pero sí existe. Cuando entras al cine solo, hay miradas. Cuando vas al cine solo, hay miradas. Hasta cuando te sientas en un parque, hay... sí, miradas. Cómo tu bien dices, es una sociedad opresiva y alienante, y siempre habran personas que gustosamente se ofreceran a recordarte que no estas haciendo lo que se espera que hagas.

Pero cuando se supera todo eso, se puede comenzar a disfrutar :aplauso:

Yo llevo siglos iendo al cine solo y nunca he notado que me miraran mal o que me señalaran con el dedo en plan: Mira al forever alone. Toda la incomodidad viene de mi mismo, de sentirme raro rodeado de tanta gente acompañada. Ni siquiera he notado que me miraran raro las muchas veces que me he metido solo a ver una de animación con toda la sala llena de niños :-D

Nihilista 07-jul-2014 20:06

Respuesta: Iríais a algún evento solos?
 
Cita:

Iniciado por Zoralian (Mensaje 760539)
Pero sí existe. Cuando entras al cine solo, hay miradas. Cuando vas al cine solo, hay miradas. Hasta cuando te sientas en un parque, hay... sí, miradas. Cómo tu bien dices, es una sociedad opresiva y alienante, y siempre habran personas que gustosamente se ofreceran a recordarte que no estas haciendo lo que se espera que hagas.

Pero cuando se supera todo eso, se puede comenzar a disfrutar

Tu última frase es más contundente que cualquier alegato para defender mi tesis. Es un problema en la medida en que uno le da importancia a lo que opinan los demás. En cuanto te centras en ti mismo, no hay problema. Por tanto, el supuesto problema no es acudir a un sitio solo, sino que interiorizamos unos valores absurdos que nos hacen percibirlo como negativo.

Maquinacion 08-jul-2014 01:47

Respuesta: Iríais a algún evento solos?
 
Creo que el siguiente problema al que me tengo que enfrentar es a mis padres, mi madre en realidad, el evento al que quiero ir esta en otra ciudad, no muy lejos pero tendré que coger un autobus.
Estoy entre ir a escondidas, mi madre estara fuera durante el evento o decirselo.
Por un lado no quiero lios pero por otro quiero enfrentarme a mi madre tengo ya 20 años y aun sigue poniendome muchisimas cortapisas para salir pero lo malo es que o me prohiba ir por completo o me vaya al lugar cabreao, sintiendome mal o inseguro por la bronca y no podre disfrutar de la convención

Aunque no tiene nada que ver con esto ¿cual creeis que es la edad maxima para ir a convenciones de videojuegos o anime sin que te consideren un viejo?
Cita:

Iniciado por OmegaK (Mensaje 759734)
Hace dos meses fui solo al concierto de mi grupo favorito y fue un poco duro el esperar a que empiece porque todo el mundo iba acompañado y no sabía que hacer, pero la espera mereció la pena :D

El anterior mes fui al Expomanga de Madrid solo también, pero me pareció una mierda, aunque no creo que eso hubiese cambiado con compañía.

Si de verdad te apetece ir a un evento te animo a que lo hagas.

El de Iron Maiden?
creo que hace poco fueron a Madrid

Cita:

Iniciado por SilentGhost (Mensaje 760372)
Yo fui a una convencion de anime el año pasado solo.
La verdad tenia bastante miedo de estar incomodo, pero fui un rato nada mas... me pase por los stands a ver que habia (y de paso compre algunos posters) y nada luego me volvi.
La verdad no fue la gran cosa, pero volvi contento de poder haber ido a una expo a ver como era, fue como superar una prueba.
Al principio fui y habia una cola de mucha gente.. y medio que empece a dudar y me quede sentado en un banco esperando que entrara toda la gente.. una vez que entraron todos me acerque a la entrada del lugar, pedi una entrada y entre.

No tengas tanto miedo por encontrarte con gente conocida, las convenciones usualmente duran bastante tiempo... anda en un horario donde no halla tanta gente o a ultimo momento.
Suerte:bien:

PD: Si alguna vez te encuentras con alguien que te pregunta por que vienes solo... simplemente deciles que a tus amigos no les interesa y ya

Yo tampoco creo que vaya a estar mucho tiempo, seguramente vaya solo a comprar monigotes de anime o posters.

Maquinacion 11-jul-2014 03:26

Respuesta: Iríais a algún evento solos?
 
up, necesito ayuda plis :timidez:

Caretaker 11-jul-2014 03:47

Respuesta: Iríais a algún evento solos?
 
Ya lo he hecho, no es la gran cosa, lo mas importante es disfrutarlo.

Driver 11-jul-2014 18:21

Respuesta: Iríais a algún evento solos?
 
Por desgracia soy incapaz de acudir a algún evento o intentar divertirme sólo. ¡Qué suerte tenéis los que sí!

Maquinacion 12-jul-2014 02:58

Respuesta: Iríais a algún evento solos?
 
Cita:

Iniciado por Aysel (Mensaje 761519)
Fui valiente al ir a una tocata, hace un tiempo.. pero regresé a mi casa, bloqueada... casi me descompenso.... tuve que tirarme a la cama..

que es una tocata?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.