FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   No quiero ir a la cena de la empresa (https://fobiasocial.net/no-quiero-ir-a-la-cena-de-la-empresa-7370/)

Solas 23-nov-2006 17:50

No quiero ir a la cena de la empresa
 
Solo pensar que ya mismo están aquí las navidades,me pone

enferma:La cena de la empresa lo peor.Este es el tercer año que estoy

en la empresa y nunca he ido a las cenas.Solo pensar: quien me tocará

al lado?,se hará ese silencio tan incomodo?, me dirán algo que me haga

sentir mal o verguenza?.Por una parte pienso que debería ir y tomarmelo

como un reto,como algo que superar.Por otro lado pienso que no lo voy

a pasar nada bien,osea fatal y que lo mejor es quedarme en mi casa

viendo una película tan tranquila.vosotros que pensais?

renacer 23-nov-2006 18:05

Pienso que tarde o temprano habrás de dar ese paso y comenzar a ir a las cenas.
Te digo por experiencia propia que las primeras veces uno se siente incómodo, no deja de pensar en lo que los demás estarán pensando de uno, de si le están mirando, de si esa mirada es de complicidad o agresiva...
Pero has de ser consciente de que todo eso está en tu cabeza y que la gente pasa de tí mucho más de lo que imaginas. Entiéndeme, no es que les importe un rábano que estés allí, pero no están pendientes de tí en concreto; símplemente si ven que pueden tener una charla animada durante la noche contigo te darán conversación y si no pues hablarán con otro.
Así que sabiendo que, de entrada, no va a ser una noche gloriosa que digamos, sería una buena idea que te decidas a ir (que en realidad es lo que quieres, pero te da miedo). Si al final de la noche no lo has pasado bien, pues bueno, es lo que esperabas. Pero a lo mejor el vino y el champán hacen que se te suelte un poco la lengua y acabas pasando una noche agradable. ¿Quién sabe? Si no vas, siempre te quedará la duda de lo que podría haber ocurrido. Además en esto, como en todo, la experiencia es un grado y cuando hayas ido a unas cuantas cenas ya sabrás mejor como comportarte y lo que puedes esperar de los demás. Las primeras veces no suelen ser maravillosas, pero hay que romper el hielo.

Ánimo y apúntate a la cena.
Por cierto, la mía es el día 15 ¿y la tuya?

mara_jade 23-nov-2006 19:02

Pues yo tampoco quiero ir, no se con quien sentarme, no se de que hablar ni con quien, todos haciendo corrillos porque ya se conocen entre ellos y yo allí como pulpo en garage, :oops: , luego que solo se dicen chorradas a cada cual mas grande a medida que corre el champan, y mi cupo de decir chorradas enseguida se termina.
Ya sé que deberia hacer un esfuerzo e integrarme, pero nadie me echa una mano y yo sola me siento estupida acercandome a unos y otros riendo no se sabe el qué, deseando no estar alli, porque NO ME LO ESTOY PASANDO BIEN.
Como que no, prefiero quedarme en casa, donde esta escrito que es obligatorio ir y divertirse, ¿no tengo derecho a no ir?

renacer 23-nov-2006 19:18

Cita:

Iniciado por mara_jade
donde esta escrito que es obligatorio ir y divertirse, ¿no tengo derecho a no ir?

Claro que tienes derecho de hacer lo que te plazca. La cuestión es: si supieras de qué hablar, si superas que todo iría bien, entonces ¿te apetecería ir? Si la respuesta sigue siendo no, pues vale, no vayas.

Pero si la respuesta es que en ese caso sí te gustaría ir, que te gustaría no ponerte nerviosa en esos ambientes y relacionarte con normalidad con la gente, en ese caso haz un esfuerzo y ve. Sé lo que cuesta romper el hielo y lo duras que son las primeras veces, pero creedme que a la larga merece la pena. ¿Acaso alguien aprendió a montar en bicicleta sin caerse ninguna vez al suelo?

issues 24-nov-2006 02:09

Yo todavía no sé si habrá cena, pero seguro que sí pues no ha fallado en los años anteriores. He ido a todas las cenas de fin de año (3 hasta ahora) y no es que no me de angustia, pero me siento obligado. Prefiero ir y pasar piola que no hacerlo y después sentir que todos me apuntan y me critican por no haber asistido.

Además, todas las veces me he pasado de copas. Es la única forma que me sirve para superar la angustia y compartir con los demás.

Mi consejo es que intentes ir, tomes un puesto cerca de la gente que te de más confianza y trates de anular esos pensamientos propios de la FS. Si no te sientes muy a gusto, inventas una historia y te retiras dignamente.

Solas 24-nov-2006 12:05

grcias por vuestros consejos.Renacer,la verdad es que todavía no hemos puesto fecha.Tendré que ir,sino,como dice issues me sentiré mucho peor después.Lo malo es que cuando voy a reuniones sociales,siempre suelo beber alcohol para poder relacionarme con los demás de forma algo más natural.No debería beber poque a mi el alcohol me sienta fatal.Cuando llego a mi casa y me acuesto no pùedo dormir,me da un bajón muy fuerte, lo veo todo negro.Intento parar los pensamientos pero me es casi imposible y empieza la crisis de pánico.Hasta que no se me pasa el efecto de alcohol no puedo dormir tranquila.Solo pensar que me vuelva a pasar lo mismo....¿ Os pasa a alguno algo parecido?todo el mundo al que le pregunto dice que duerme incluso mejor.Estoy muy preocupada.No sé porque me pasa eso.Saludos a todos

mara_jade 24-nov-2006 12:08

No es por ponerlo peor de lo que es, pero si percibes que eres invisible, que nadie te ve, ni se te acerca, ni te habla, ni te da confianza, pues no se para que ir, tampoco me apetece explicar a nadie lo que me pasa, a medida que pasan los años parece hasta ridiculo que te pasen estas cosas.
Pienso que esta sociedad es cada vez mas individualista, nadie se preocupa por nadie, todo el mundo va a lo suyo, la gente se mira su propio ombligo, el de los cuatro que son sus amigos y para de contar, el resto no interesa.
Quiero decir que si sigues los dictados de la sociedad y te comportas como se supone que se espera de ti, vale, entras en el circulo, pero como se te ocurra comportarte de modo "extraño" (tienes problemas para empezar/ mantener una conversacíón, no sabes seguir las bromas., etc..) ya te han etiquetado y pasaran de ti porque no eres interesante.
Lo pongo feo pero es que es asi.

fx 24-nov-2006 14:46

A mi me pasa lo contrario
 
A mi me pasa algo diferente no me gusta ir por que me siento mal pero por que me siento observado si me sintiera desapercibido creo que me sintiera bien y ahora que lo recuerdo en algún lado leí que el FS trata de pasar desapercibido como un espectador

Por otro lado el no hacer amistad con alguien no me da pena será que me e acostumbrado a no tener muchas amistades claro a menos que sea menos que sea alguien con quien pude haber echo algún negocio

Kris_bcn 24-nov-2006 15:58

Pues si no tienes ganas de ir no vayas. Pero si no vas por miedo o porque piensas que te vas a sentir mal pero en el fondo te gustaría ir yo te animaría a ir. No sabes lo que puede pasar, a lo mejor te lo pasas bien y todo. Y si no vas, quizás en casa lo vas a pasar mal también porque te sentirás culpable por no haber ido.
Haz lo que de verdad pienses que debes hacer e intenta vencer tus miedos. Si vas, no vayas con demasiadas expectativas.Esperar demasiado de las cosas es lo que nos lleva a la frustración. Creo que no es nada importante el si vas o no vas a una cena de empresa, al menos visto desde fuera. Otra cosa es como lo ves desde dentro que seguro que estás exagerando el tema.
En fin, decidas lo que decidas, mucha suerte e intenta no comerte el tarro y si puedes pásalo bien, tampoco es obligatorio pasarlo divinamente. Es una cena nada más que la mayoría de gente se toma como un compromiso.
En mi trabajo a esas cenas van cuatro gatos...

Kris_bcn 24-nov-2006 16:03

Sobre lo del alcohol, te recomendaría que intentes controlarlo y no te pases del puntillo... Unas copitas de vino en la cena que ayudan a socializarse y puede que una copa después si vais a algún sitio. Bueno, cada uno se conoce y tiene su límite. Pero si sabes que te sienta tan mal pues intenta no beber o beber menos... y no te sientas culpable. Todo el mundo bebe un poco (o un mucho) para desinhibirse....

renacer 24-nov-2006 16:35

Cita:

Iniciado por mara_jade
Quiero decir que si sigues los dictados de la sociedad...

No se trata de seguir los dictados de la sociedad, sino de hacer lo que te apetece de verdad.
Si lo que te apetece de verdad es participar en fiestas, pero te da miedo o ansiedad estar allí, lo que tienes que hacer es trabajar para quitarte esos miedos. La manera que a mí me ha funcionado es hacer de esto algo habitual.
Ahora bien, si verdaderamente prefieres cenar ese día sola en casa viendo la tele, te alabo el gusto.

renacer 24-nov-2006 16:47

Cita:

Iniciado por Solas
grcias por vuestros consejos.Renacer,la verdad es que todavía no hemos puesto fecha.Tendré que ir,sino,como dice issues me sentiré mucho peor después.Lo malo es que cuando voy a reuniones sociales,siempre suelo beber alcohol para poder relacionarme con los demás de forma algo más natural.No debería beber poque a mi el alcohol me sienta fatal.Cuando llego a mi casa y me acuesto no pùedo dormir,me da un bajón muy fuerte, lo veo todo negro.Intento parar los pensamientos pero me es casi imposible y empieza la crisis de pánico.Hasta que no se me pasa el efecto de alcohol no puedo dormir tranquila.Solo pensar que me vuelva a pasar lo mismo....¿ Os pasa a alguno algo parecido?todo el mundo al que le pregunto dice que duerme incluso mejor.Estoy muy preocupada.No sé porque me pasa eso.Saludos a todos

Con el alcohol te digo un poco como los demás, un poquito te ayuda a desinhibirte, pero si no te sienta bien con la primera copa de vino que te sirvan en la cena será suficiente. Yo tengo comprobado que con el estómago vacío más de 2 cervezas no me sientan bien, así que acostumbro a pedirlas con limón. Yo creo que lo que no me deja dormir a mí no es el alcohol, sino la cafeína de las cocacolas con las que lo mezclo. Como cuando salgo en este plan tampoco suelo dormir después, lo que hago es retirarme muy tarde y ya sé que el día siguiente lo paso medio adormilado.
En el punto en que te encuentras supongo que todo se mezcla: la falta de costumbre de salir, el alcohol, la cafeína (también del café que se suele tomar al terminar la cena)... y sobre todo los pensamientos de "¿habré acertado diciendo/haciendo/no diciendo/no haciendo aquello?", recordando todo lo que ocurrió/no ocurrió/podría haber ocurrido/o no...

Bueno, es una fase más que hay que superar. No te agobies demasiado que eso es de lo más normal. Yo fui de cena hace 2 viernes y, además de que en este punto ya no tengo ninguna ansiedad, cuando me acosté todavía pude dormir cerca de 5 horas, así que el sábado no fue perdido del todo. Han sido 3 años de duro trabajo, pero ahora estoy recogiendo los frutos y de verdad que todos los malos ratos están teniendo su recompensa :wink:

ASUSTADO30 24-nov-2006 18:37

CONSEJO...LLEVATE A ALGUIEN DE CONFIANZA QUE TE HAGA REIR.,.Y OS ESCOJONAIS DE TODO....NO FALLA PARA LAS CENAS DE EMPRESA

RDS 24-nov-2006 20:52

Cita:

Iniciado por ASUSTADO30
CONSEJO...LLEVATE A ALGUIEN DE CONFIANZA QUE TE HAGA REIR.,.Y OS ESCOJONAIS DE TODO....NO FALLA PARA LAS CENAS DE EMPRESA

Que empresa más buena esa que te deja llevar gente que no es de la casa...

percho 24-nov-2006 21:13

El año pasado fui a la fiesta de la empresa y fue re-divertida.

Por que ? Porque al llegar me agarró miedo escenico y que hice ? Fui a la barra a tomar lo que sea, tome 3 o 4 vodkas y no me acuerdo que más.
En la cena no paré de tomar vino y de decir barrabasadas símpaticas. Iba mesa por mesa y saluda a todo el mundo, a algunos le confesaba que no me caian bien, y a otros si.
Después tome por la espalda a la dueña Mexicana en la que tiene en todo el mundo 3000 empleados y todos la reverencian y la soprendí, atino a reirse y los demás no sabian donde meterse.

Cuando me entregaron el premio de los 5 años, dije, entre otras ridiculeses, que: "Son todos megalomanos y Alexitimicos" y nadie entendia nada. Asi que gracias a mi borrachera o al alcohol vivi una fiesta inolvidable.
Este año es el 28 de noviembre y pienso volver a emborracharme.

No es orgullo, es salida

Suerte en la de Uds.

Solas 24-nov-2006 22:46

Esta tarde he estado hablando con mi compañera habitual del trabajo,con la que me llevo muy bien.Le he preguntado si ella iba a ir a la cena y me ha dicho que en los cinco años que lleva solo ha ido el primero,que no le gusta y que ir sería una hipocresía,porque hay gente que no le cae bien.Me ha propuesto hacer una cena más privada, con otra compañera más con la que también nos llevamos muy bien y nuestras parejas.La idea me ha gustado.Con ellos no me haría falta beber.se que me aceptan y me quieren como soy. creo que es una opción mejor.

ashe25 25-nov-2006 02:10

No te lo pienses mas y ve a esa cena privada que seguro que es mas divertida y te lo pasas mucho mejor porque uno debe ir donde se encuentre a gusto y asi de paso estrechas lazos con quien de verdad te llevas bien.Por cierto como llevas lo de hablar con la gente del gimnasio,va mejorando la cosa?poco a poco.



PD Percho que grande eres,ojala hubiera estado alli para ver el espectaculo.

Lao 25-nov-2006 02:53

Quizás sería bueno que vayas con el plan de trabajar en tu fobia. Tienes la oportunidad de observar tus reacciones y de trabajar en ellas, de ver con detalle cómo, cuándo, donde y con quien te sientes incómoda y hacer algo con esa información. Le puedes sacar partido al asunto si tienes el valor de resistirlo, lo cual sería lo mejor y supongo que tu lo sabes, pero si no pues no te sientas obligada a ir.

poppita 25-nov-2006 09:20

Yo tampoco quiero ir, son las comidas mas falsas que he conocido. Por que hay que hacerlas??. Para que parezca qué??.
No sé qué pasara , seguro que al final voy. Solo estoy deseando que no la organicen, pero seguro que la hacen.

Giovenzio 25-nov-2006 09:28

Yo sin dudarlo iría a la cena privada, la cena de empresa no es que sea mala opción, podrías esa noche hablar con algún compañero/a con el que casi ni te cruzas palabra en la oficina y descubrir que en realidad simpatizas con el/ella. Aunque en la mayoría de los casos, en esas cenas "oficiales" todo es muy artificial.

Y lo del alcohol, si te sienta mal debes conseguir que no te sirva como una herramienta para abrirte a los demás y por ahí creo que podrías empezar a disfrutar de él sabiendo coger el puntito idóneo.

Suerte y a disfrutar que de eso se trata.

Doustin 25-nov-2006 15:37

Pues que vayas si es que realmente quieres ir pero tus problemas mentales te hacen echarte para atras. No vayas con miedo por la vida my friend. Mientras no aceptes y trates con respeto a ti mismo tal y como te comportes iras con mucho miedo a relacionarte.

Aun si realmente no te apetece quizas te convenga dependiendo de lo que quieras para amigos o pareja. Tampoco algo que sea un sufrimiento, para mi si realmente no te apetece nada mejor no ir de todas todas.

RDS 25-nov-2006 21:26

Cada vez que no voy a la comida de empresa luego estoy disgustado unas semanas, pienso además que es un desprecio hacia tus compañeros y hacia el jefe, o los jefes. Conozco una empresa que despide a los empleados que no acuden a la cena.

Debemos obligarnos, por qué? pues porque es parte de nuestro trabajo, tanto de la empresa como hacia nuestra recuperación, si no acudes es un nuevo trabajo pendiente, si no te diviertes pues a joderse, semanas después te darás cuenta que has completado parte de ese trabajo que tenemos pendiente.

Por cierto, voy a tener que comenzar a imprimir las puñeteras postales esas de Navidad... :roll:

RDS 25-nov-2006 21:30

Cita:

Iniciado por poppita
Yo tampoco quiero ir, son las comidas mas falsas que he conocido.

Son falsas, pero te vas a pelear con toda una empresa intentando convencerles de que no hacen lo correcto? la sociedad está hecha así, a veces hay que conformarse para no perder cosas más importantes que la propia rebeldía.

daniel-done 25-nov-2006 22:20

re
 
me parece que el alcohol es una mala medicina
yo en tu lugar ni lo intento
suerte
daniel

renacer 25-nov-2006 22:56

Cita:

Iniciado por Solas
Esta tarde he estado hablando con mi compañera habitual del trabajo,con la que me llevo muy bien.Le he preguntado si ella iba a ir a la cena y me ha dicho que en los cinco años que lleva solo ha ido el primero,que no le gusta y que ir sería una hipocresía,porque hay gente que no le cae bien.Me ha propuesto hacer una cena más privada, con otra compañera más con la que también nos llevamos muy bien y nuestras parejas.La idea me ha gustado.Con ellos no me haría falta beber.se que me aceptan y me quieren como soy. creo que es una opción mejor.

A ver. Algunos compañeros no le caen bien a tu compañera. ¿Y los demás, tampoco le caen bien? Cuando estamos en un colectivo siempre habrá gente que nos caiga bien, otros mal y otros ni fu ni fa. Además, lo importante a tener en cuenta para ir o no a la cena es cómo te llevas tú con los demás, no como se lleva ella.

Creo que lo mejor sería ir a las dos cenas. A la de la empresa por dos motivos:
1.- Trabajar tus habilidades sociales. Ya sé que cuesta mujer, pero has de ponerte manos a la obra y dejar atrás tus miedos. Cuanto antes empieces antes acabarás.
2.- Si no vas a la cena de empresa y en cambio organizais una cena "paralela" el resto del personal va a pensar que tenéis algo en su contra y que os apartáis de ellos.

Y a la de tu compañera porque vas a estar más tranquila y es una buena oportunidad para mejorar esa relación.

Pero no mejores una relación en detrimento de otras.

percho 29-nov-2006 16:24

Cita:

Iniciado por renacer
2.- Si no vas a la cena de empresa y en cambio organizais una cena "paralela" el resto del personal va a pensar que tenéis algo en su contra y que os apartáis de ellos.

En este caso asiste a las dos a la cena y ala fiesta paralela...En la "cena oficial" te autoanestecias y en la paralela sacas a relucir tu imaginación.

astenia 30-nov-2006 09:40

a lo mejor sí que quieres ir a la cena de empresa, lo que pasa es que no te atreves. si no te apeteciera ni un poco ya no te lo plantearías. temes que si no lo haces quedarás como la rara del trabajo,aunque seguramente es lo que ya eres, y habrás terminado con cualquier mínima probabilidad de sociabilizar con ellos que en principio tuvieras.

Yo voy a ir a la cena y no me voy a agobiar pensando en nada un solo minuto. además me caen muy bien todos este año. otros años no era así, pero éste sí, porque, mira, he decidido que me van a resultar simpáticos.

Solas 30-nov-2006 17:39

Cita:

temes que si no lo haces quedarás como la rara del trabajo,aunque seguramente es lo que ya eres, y habrás terminado con cualquier mínima probabilidad de sociabilizar con ellos que en principio tuvieras.
Pues sí, ese es el problema,que temo ser la rara y no sé como dejar de serlo.Pero voy a ir,y pasará lo de siempre.Te tomas dos copas y te da igual todo,pero cuando vuelves al trabajo está todo como antes.Lo que quiero decir es que no creo que vayan a cambiar la opinión sobre mí porque vaya a la cena.Superar la fs es un día a día.Saludos a todos.

Desahuciado 30-nov-2006 19:52

Buenas, mara. Como ya nos conocemos y tengo datos sobre esa empresa tuya, la verdad es que mejor que no vayas... Sobre todo sé fiel a tus principios... si nunca has ido ahora no te aparezcas para contentarles...

Y sobre Solas... lo mismo... se fiel a tus principios... No hagas el primo. Si te vas a sentir mal yendo y tampoco te van a echar si no vas... pues tu misma.

En mi caso tengo 3 cenas... Estuve 3 semanas en un sitio pero yo percibí tan buen ambiente y me acogieron tan bien que me han invitado... y pienso ir. Ademas creo que lo pasaré bien.

Con respecto a la de mi trabajo actual... no hay. Un poco dificil reunir a tanta peña. Eso si, habrá una especie de "catering" y comeremos a la salida del trabajo. Alli estaré... haciendo amigos. O al menos lo procuraré.

Y luego tengo a las chicas del curso... que tambien tienen algo preparado. Pues tambien espero pasarlo bien... a pesar de los malos rollos precedentes.

No sé, la verdad es que no me lo creo... Tantos años sin socializar y ahora... catapum!!! Todo de golpe. Bueno, creo que estoy preparado.

Os pido a los/las que penseis que estais en un pozo sin fondo, que no veis salida a vuestra soledad... pese a que nadie nos regala nada, ni siquiera un poco de cariño o compañia (solo nuestros mas allegados amigos/as, novios/as y familiares), al menos llega un momento en el que se vuelve a ver luz al final del tunel.

Un trabajo te puede abrir las puertas de la felicidad... me lo decian y no me lo creia... pues es verdad... Y el dinero no da la felicidad pero ayuda... MUCHO. Vuelvo a sentirme valido, vuelvo a retomar las riendas de mi vida... que habia quedado como estancada.

renacer 30-nov-2006 20:09

Cita:

Iniciado por Desahuciado
Buenas, mara. Como ya nos conocemos y tengo datos sobre esa empresa tuya, la verdad es que mejor que no vayas... Sobre todo sé fiel a tus principios... si nunca has ido ahora no te aparezcas para contentarles...

Y sobre Solas... lo mismo... se fiel a tus principios... No hagas el primo. Si te vas a sentir mal yendo y tampoco te van a echar si no vas... pues tu misma.

En mi caso tengo 3 cenas... Estuve 3 semanas en un sitio pero yo percibí tan buen ambiente y me acogieron tan bien que me han invitado... y pienso ir. Ademas creo que lo pasaré bien.

8O A ellas les aconsejas que no vayan, en cambio tú sí que vas a las tuyas 8O A-lu-ci-no 8O

Cuesco 30-nov-2006 21:43

Yo fui a la fiesta de la empresa en que trabajaba y tenia el mismo problema, pense que tomando alcohol podria salir adelante y fue lo mejor, desde ese dia la gente me miro distinto si incluso baile cosa que nunca habia hecho, asi que adoro el alcohol, es lo mejor.

mara_jade 01-dic-2006 12:01

Cada caso es diferente, cada persona es un mundo. Es muy facil decir :"Vé", si tienes espectativas de pasarlo medianamente bien irás, si no las tienes.... pues no irás.

Pasarlo mal gratuitamente me parece masoquista, debo ir solo porque es lo que se espera de mi, en plan borrego, y no, me desmarco. Que hago mal, que luego me lo van a recriminar? y que? gente que es hostil conmigo durante toda la jornada y luego me sonrie en la cena como si nada no son mas que unos hipócritas.

Si no puedo elegir la gente con la que trabajo, al menos elegiré con quien me siento a cenar.

Con respecto al alcohol puede que en un primer momento haga que se me suelte la lengua y digas tonterias, pero a corto plazo me produce un bajón tremento y paso. No creo que recurrir al alcohol ayude.

Desahuciado 01-dic-2006 17:00

Cita:

Iniciado por renacer
Cita:

Iniciado por Desahuciado
Buenas, mara. Como ya nos conocemos y tengo datos sobre esa empresa tuya, la verdad es que mejor que no vayas... Sobre todo sé fiel a tus principios... si nunca has ido ahora no te aparezcas para contentarles...

Y sobre Solas... lo mismo... se fiel a tus principios... No hagas el primo. Si te vas a sentir mal yendo y tampoco te van a echar si no vas... pues tu misma.

En mi caso tengo 3 cenas... Estuve 3 semanas en un sitio pero yo percibí tan buen ambiente y me acogieron tan bien que me han invitado... y pienso ir. Ademas creo que lo pasaré bien.

8O A ellas les aconsejas que no vayan, en cambio tú sí que vas a las tuyas 8O A-lu-ci-no 8O

Yo a mara la conozco y se que no esta motivada...

De hecho mi consejo hasta ahora seria no ir... pero yo estoy en un estado especialmente positivo y voy a por todas...

Mirad, haced lo que querais... no os digo mas.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.