FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Estudios (https://fobiasocial.net/estudios-7367/)

arwindarwin 23-nov-2006 14:26

Estudios
 
A ver, nuevo tema que se me acaba de ocurrir: qué nivel cultural hay en el foro? (yo creo que es bastante elevado). Qué nivel de estudios tenéis? graduado escolar? bachillerato? ESO? FP/ciclos? diplomatura/licenciatura universitaria? doctorado? ingeniero? arquitecto?
Y por hablar, me toca empezar, claro: licenciada universitaria trabajando en la tesis doctoral.
Espero vuestras respuestas. Un saludo a todos!!

Angi 23-nov-2006 14:35

Yo tengo la ESO.

Rumplestiltskin 23-nov-2006 14:50

Me parecería ilógico que hubiese un nivel alto. Aunque, como siempre, me equivocaré.

Angi 23-nov-2006 14:58

Re: Estudios
 
Cita:

Iniciado por arwindarwin
A ver, nuevo tema que se me acaba de ocurrir: qué nivel cultural hay en el foro? (yo creo que es bastante elevado). Qué nivel de estudios tenéis? graduado escolar? bachillerato? ESO? FP/ciclos? diplomatura/licenciatura universitaria? doctorado? ingeniero? arquitecto?
Y por hablar, me toca empezar, claro: licenciada universitaria trabajando en la tesis doctoral.
Espero vuestras respuestas. Un saludo a todos!!

¿En qué elementos te has fijado para pensar que hay un nivel cultural bastante elevado?

CAPITULO_II 23-nov-2006 15:43

...
 
C.O.U. con Selectividad. Abandoné una Diplomatura a falta de un curso para terminar, lo que no es muy inteligente que digamos.

Lilica 23-nov-2006 15:51

No sé qué nivel hay, pero académicamente hablando, no creo... por mi parte, "comi o pão que o diabo amassou" en la facu, por lo que no me anima nada seguir con masters ni doctorados ni cursos, ni nada de nada de clases convencionales, aunque me guste mucho estudiar. Pero de clases convencionales, paso, pero paaaaso.

Solas 23-nov-2006 16:29

Yo tengo tres años de medicina.Abandone la carrera cuando la fs se me complicó con agorafobia...En ese momento no sabía lo que tenía.No la he vuelto a retomar.Ahora estoy trabajando.Saludos a todos

arwindarwin 23-nov-2006 17:08

Pues en que se tratan algunos temas bastante profundos, en que apenas se cometen faltas de ortografía, en que por lo que ponéis leéis bastante... esas cosas. Y muy amable, alcornoque, pero el tonto pareces tú al decir que me he comparado con alguien. Nunca lo he hecho y nunca lo haré, porque cada persona es única y diferente, y nadie es comparable con ninguna otra. Y otra cosa, no hace falta tener un máster para tener un cierto nivel cultural: hay gente que no ha estudiado nada y que sabe más que cualquiera con estudios superiores simplemente porque tiene inquietudes y le gusta aprender. Eso desde mi punto de vista es admirable.
Gracias a todos. Un saludo

Merovingio 23-nov-2006 17:25

Graduado escolar, F.P. y todo lo que he podido aprender de forma autodidacta... que no es poco.

percho 23-nov-2006 17:40

La verdad no mucho que ver la formación con el nivel intelectual. Si total en la formación, generalmente estudiamos lo que otros quieren que estudiemos.
En definitiva: Soy Licenciado en Sistemas. Pero no tengo mucho orgullo de eso, me saqué de encima la ftad.

arjuna 23-nov-2006 22:06

Re: ...
 
Cita:

Iniciado por CAPITULO_II
C.O.U. con Selectividad. Abandoné una Diplomatura a falta de un curso para terminar, lo que no es muy inteligente que digamos.

Si no te importa decírmelo, ¿por qué lo dejaste? Sé de gente que lo ha hecho, pero nunca les he preguntado por qué.

isaver 23-nov-2006 22:14

......

CAPITULO_II 23-nov-2006 22:22

...
 
Ufff, Arjuna, ni yo mismo sé bien por qué lo dejé. Los hechos objetivos son que había una asignatuta a la que todos temían y se hablaba mucho de ella por el profesor que era un hueso. El examen además era oral. El caso es que opté por la evitación y no me presenté al examen. Luego, me sentí mal por no haberlo echo. Tampoco me presenté luego a otro examen de otra asignatura. Poco a poco lo fui dejando. Dejé de ir a clase y al final no me quedó más remedio que decir la verdad en casa, que me había desentendido de la carrera. Y luego, sin duda, influyó mucho el que no tuviera amigos, que no hiciera otra cosa que ir de la Facultad a casa, sin salir nunca. Empecé a pensar en mi futuro, una vez acabada la carrera y me agobiaba pensando que no sería capaz de desarrollar mi trabajo. En fin, un conjunto de cosas que se fueron sumando. Ahí fue cuando de verdad empecé a sentir que la vida me superaba, que no era capaz de enfrentarme a ella como el resto de la gente. Resultado: en la actualidad tengo un trabajo de mierda. De haber acabado la carrera, quizá todo hubiera sido de otro modo (o quizá no). Y la posibilidad de terminarla ahora tampoco la veo factible. No me encuentro en cond¡ciones.

Kruschev 23-nov-2006 22:29

Segundo de Derecho (sin visos de abandonar, excepto quizá por desidia hacia la materia no por problemas ) y 2º en Marxismo (sin título).

Frango_com_Nata 24-nov-2006 00:30

3º de Ingeniería Industrial, 3º de apatía y frustración por no haber hecho nada en la putä vida aparte de estudiar, y 1º de envidia cirrótica a todos los que habéis compaginado una carrera con un trabajo, con algún tipo de formación complementaria o con otra carrera, porque nada deseo en el mundo más que imitaros, pero no tengo huevos para intentarlo ni para pedirles a mis padres lo que necesite :oops:

pachaibiza 24-nov-2006 01:19

ñ
 
pues yo tengo el titulo de bachillerato e hice cou pero no lo terminé.


por lo que veo,hay gente muy preparada en este foro...

Merovingio 24-nov-2006 06:17

Me estais dejando en mal lugar, me haceis sentir un analfabeto :(

Lariem 24-nov-2006 09:07

C.O.U y Administrativo.
Tengo mi espinita de no haber pasado por la facultad.
¿Que me hubiese gustado hacer?
Periodismo,Bellas Artes y eso,Sicologia,sip.
Isaver,honestamente,creo que seras una buena sicologa
y quizas que me atreviera a ponerme en tus manos.
:wink:

kuasimodo 24-nov-2006 18:53

Licenciado universitario + 1 año de postgrado en determinada especialización.

Descarté el doctorado porqué en este país tercermundista en el que vivo (España; y no es mi intención ofender a nadie, pero la experiencia que tengo es esta), es imposible ganarse la vida con la investigación. Invertir en cultura, ciencia e investigación parece ser que en este p**o país no es importante. A los que manejan los presupuestos, la fuga de cerebros, el I+D, el conocimiento, etc., son conceptos y términos que no entran en sus pobres esquemas mentales. Así nos va. Estamos a la cola de Europa en casi todo.

En fin, ... sorry por la perorata, pero necesitaba desahogarme un poco. De todas maneras, a los que tengais ganas de estudiar, os animo a que lo hagais.

Un saludo.

nekromantiko 24-nov-2006 18:57

yo estoy en la universidad,estudiando trabajo social (cagaros),...y me queda una asignatura para finalizarla, me examino en diciembre de ella.hice practicas en una residencia de ancianos,y pronto me metere en un curso de animador socio-cultural,mientras espero unas practicas postuniversitarias remuneradas para ir integrandome en el mundillo,porque mi fobia social es muy extrema

Aloneinthelife 24-nov-2006 19:36

Marxismo
 
Kruschev dijo:
Cita:

y 2º en Marxismo (sin título)
Que bueno, segundo de marxismo :lol: ¿y dónde harás las prácticas en corea del norte, o en cuba?

http://img505.imageshack.us/img505/2271/marxistji1.gif

http://img125.imageshack.us/img125/8...ucho9ylzm3.gif

No creo que por ir a la universidad o no, esté uno mejor o peor preparado, clasista.

Y no, Kruschev, no soy capitalista

Yo solo hice hasta COU y un módulo de diseño gráfico

Kruschev 25-nov-2006 00:47

Las (prácticas) de capitalismo estan más faciles, solo tienes que salir a la calle.

PS: Corea y Cuba no son comunismos. Han adoptado el modelo post-leninista (partido único, autocracia) y teniendo en cuenta que Lenin ya interpretaba de forma "libre" la doctrina marxista se pueden definir como pseudo-comunismos.

Nihilista 25-nov-2006 01:09

Licenciado en Sociología (menuda ironía, un fóbico sociólogo.. :? ) por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. ¡Saquen los estudios, maldita sea!, no será por falta de tiempo.

FERCHUZ 25-nov-2006 01:36

YO ESTOY ESTUDIANDO LA LICENCIATURA EN CONTADURIA PUBLICA VOY EN SEPTIMO SEMESTRE

justin 25-nov-2006 14:21

Yo soy tonto y estoy estudiando 2º de Administracion y Finanzas(ciclo) pero no tengo ni idea y voy de culo.

desalmado 25-nov-2006 16:27

notario, abogado del estado y registrador de la propiedad.

posdata: a que viene esta tonteria de post?¿
Voy a abrir otro hilo para comparar la estatura qe os parece?
o mejor de cuanto dinero tenemos, o quienes son guapos y quienes feos.....

alaska 25-nov-2006 17:30

Tengo aprobadas todas las asignaturas de una Ingeniería , pero con el proyecto de fin de carrera no pude, lo de hacer la presentación en público y defenderlo ante los profesores fue superior a mí. Después de años estudiando ahora no tengo ni título ni trabajo. Siento que perdí el tiempo y decepcioné a mucha gente, especialmente a mi madre. Pienso que si con 17 años hubiese sabido mi problema jamás hubiera elegido una carrera con presentación de proyecto al final.

RDS 25-nov-2006 20:43

Debo ser de los más tontos entonces... :( la gran fobia social que tenía a los 14 años no me dejó seguir asistiendo a aulas. :( Estudié electricidad del automóvil por correspondencia, a los 16 años mi padre un poco harto ya, me mandó a trabajar en el montaje de estructuras metálicas, en plan autodidacta estudié mecánica e instalaciones eléctricas y algunas cosillas más...

Aloneinthelife 25-nov-2006 21:00

RDS
 
¿Y por qué ibas a ser tonto, RDS?

Qué esta sociedad clasista en la que vivimos, crea que si vas a la universidad, eres más listo que otros, a mi me la suda...
Inteligencia es la capacidad del ser humano para resolver problemas, ni más ni menos...
Y conozco a muchos universitarios que no saben nada de Historia, o que ni siquiera saben hacer la o con un canuto...
Además, el 90% de los universitarios no tiene ni repajolera idea de ortografía y gramática.
El hecho de ir a un sitio que se llama universidad, no creo que te ayude a ser más listo, allí intentarán que domines los conocimientos de la profesión a la que te dediques, pero no vas a salir más inteligente por eso.
Seguro que tendrás un montón de clientes universitarios que no saben nada de electricidad...
Por otro lado uno puede cultivarse intelectualmente leyendo a su antojo..., muchos de estos que van de listillos ni siquiera leen la prensa diaria. :lol:

Frango_com_Nata 25-nov-2006 23:03

¿Y por qué tanto resentimiento contra los "listillos"? ¿Os han hecho pupa?

Aloneinthelife 26-nov-2006 01:25

Resentimiento?
 
¿Resentimiento? ninguno, pollo-luso, ese post era en respuesta a alguien que decía que en este foro hay gente "muy preparada".
Y yo sólo digo que las apariencias engañan, que conozco muchos casos de gente universitaria que no sabe hacer ni la o con un canuto. :lol:

Kruschev 26-nov-2006 02:10

Estoy de acuerdo con Alone: la universidad solo trata de instruirte en cierto "gremio" profesional, enseñarte su jerga, sus relaciones internas, su lógica, sus razonamientos, en definitiva, su doctrina para poder pasar a formar parte de la estructura profesional determinada (arquitectos, abogados, científicos...). Las carreras más enfocadas al desarrollo intelectual y no al adoctrinamiento pronto desaparecerán con el célebre plan de Bolonia (ese es otro asunto)...

Ciertamente la evolución intelectual de una persona no va pareja a que esta haya o no haya pasado por una licenciatura, ni mucho menos.

RUBIFEN 26-nov-2006 02:30

Tambien me he dado cuento que hoy en dia tratan la enseñanza para preparar nuevos trabajadores y PUNTO.

Itimad 26-nov-2006 11:21

Estudiar en la Universidad no te hace más listillo, ni siquiera más culto, conozco gente con la carrera de Medicina que sólo sabe de Medicina, que me parece muy bien, pero considero que la cultura es algo mucho más general, también conozco gente que no tiene estudios y es inteligentisima y da gloria hablar con ellos de la cultura que tienen y sin ninguna pedantería de su parte.

A mí me encanta la Historia, antes de estudiarla tenía ya un conocimiento de ella, la carrera me ha servido para organizar esos conocimientos y aprender a relacionar cosas, la geografía, la política, la historia en sí, el arte, las lenguas antiguas... pero no me siento mucho más culta que antes.

Frango_com_Nata 26-nov-2006 11:39

Los que lo tienen lo desprecian por sistema, y los que no, para ahogar su frustración.

Lamentaré toda mi vida no haber despertado hasta ahora, que ya es demasiado tarde.

Una ley sobre la caza no se pacta con los conejos; una ley contra el terrorismo no se pacta con los terroristas... ¿Por qué no pactamos con la Universidad? Porque queremos destruirla.

mito 26-nov-2006 12:39

Yo soy licenciada en biología. Me ha costado mis esfuerzos pero nunca se me ocurrió dejarlo.
De todas maneras para mí la facu fué mucho mejor que el instituto o el colegio y no tuve demasiados problemas con ir a clase. Basicamente porque la gente o habla contigo de buen rollo o pasa de tí.
Si que tenía problemas cuando me tocaba ir a hablar con un profesor. Me he quedado más de una vez con una nota más baja de la que me correspondía por no ir a la revisión de exámenes.
Cuando iba a ver a un profesor tardaba varios días en reunir el valor y parecía que se me iba a salir el corazón por la boca.

ASUSTADO30 26-nov-2006 12:44

YO SOY TECNICO QUIMICO Y LOS ESTUDIOS ME COSTARON LO QUE A CUALQUIER OTRO....NO PUEDO DECIR QU ELO PASE FATAL ESTUDIANDO POR QU ENO FUE ASI..SINO TODO LO CONTRARIO PERO TUVE QUE ESFORZARME MUCHO PARA ESTAR INTEGRADO....YO CREO QUE CUANDO TE SIENTES INTEGRADO EN UN GRUPO LA FOBIA DESAPARECE..PERO CLARO COJONES..HAZ DE INTEGRARTE

Su 26-nov-2006 12:53

RDS, no veo por qué ibas a tener que sentirte mal por ser autodidacta: a mí me parece lo más recomendable. El modelo de clase magistral, es decir, el que un catedrático llegue a un aula y se ponga a soltar exactamente el mismo rollo que viene ya en el manual, me parece propio de la Edad Media, de cuando los libros se copiaban a mano, algo totalmente obsoleto. Creo que se debería cambiar el modelo de enseñanza.

Kruschev 26-nov-2006 17:33

Cita:

Iniciado por RUBIFEN
Tambien me he dado cuento que hoy en dia tratan la enseñanza para preparar nuevos trabajadores y PUNTO.

Hay bastantes intereses detrás de ese punto.

astenia 27-nov-2006 09:17

conozco a demasiados subnormales y analfabetos con carrera como para decir que éstas enseñan o instruyen en algo..


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:20.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.