FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   La vida esta hecha para relacionarse (https://fobiasocial.net/la-vida-esta-hecha-para-relacionarse-73647/)

dadodebaja34363 27-jun-2014 15:35

La vida esta hecha para relacionarse
 
----------

dadodebaja39517 27-jun-2014 18:37

Respuesta: La vida esta hecha para relacionarse
 
¡¡Hola Ramiro!!

Me ha gustado mucho tu texto. Hablas con mucha sinceridad y admites cosas que, en principio, a los fóbicos sociales nos puede doler mucho confesar pues es casi como darse uno mismo con la verdad en toda la cara. Tienes toda la razón Ramiro, nacemos para relacionarnos e interactuar los unos con los otros. Me ha gustado, sí, la verdad que sí. No sé en qué etapa de la FS estarás pero un texto así no se hace al principio sino más bien cuando estás al final, cuando te queda muy poco para alcanzar tus metas.

Si se te ocurren más cosas no dudes en escribirlas!!

Un abrazo compañero!!

dadodebaja36280 27-jun-2014 19:03

Respuesta: La vida esta hecha para relacionarse
 
Muchas veces no es una elección, nos cerramos de manera inconsciente a relacionarnos con los demás porque nos han lástimado en la infancia, tenemos algún trauma por ahí.
Y sí, la mejor cura es abrirse, dejar salir todas esas emociones reprimidas y entrablar relaciones sanas con otras personas, es difícil hacerlo.
A mi también me sienta bien socializar con la gente que confio, incluso a veces me animo a hacerlo con desconocidos que me generan confianza, y escuchar y hablar con alguien apasionado por su profesión por ejemplo me encanta, cuando entro a las oficinas o casas de una persona que disfruta y vive de manera apasionada la vida, me gusta lo que veo, me transmite buena vibra, no sé si sean locuras mias eso. :P

fs79 27-jun-2014 20:14

Respuesta: La vida esta hecha para relacionarse
 
pues si la vida esta hecha digamos esta montada para relacionarse pero por algo estamos aqui.

Rigormortis 27-jun-2014 22:40

Respuesta: La vida esta hecha para relacionarse
 
Cita:

Iniciado por BeaLila (Mensaje 758747)
Muchas veces no es una elección, nos cerramos de manera inconsciente a relacionarnos con los demás porque nos han lástimado en la infancia, tenemos algún trauma por ahí.
Y sí, la mejor cura es abrirse, dejar salir todas esas emociones reprimidas y entrablar relaciones sanas con otras personas, es difícil hacerlo.
A mi también me sienta bien socializar con la gente que confio, incluso a veces me animo a hacerlo con desconocidos que me generan confianza, y escuchar y hablar con alguien apasionado por su profesión por ejemplo me encanta, cuando entro a las oficinas o casas de una persona que disfruta y vive de manera apasionada la vida, me gusta lo que veo, me transmite buena vibra, no sé si sean locuras mias eso. :P



Has dado en el clavo, son las vivencias, desde chico/a , desde que vas a la guardería, ver como los demás no te aceptan por ser callado, tímido, tener trastornos, etc... es más, creo que los psicólogos inventan, y si no se lo inventan, esto puede que sea superable si es por traumas y por haber crecido y vivido en un mundo diferente a lo que ven tus ojos, si es una personalidad así creo que no se puede cambiar, corregidme si alguien lo ha hecho, pero yo , al menos yo, no cambiaría mi forma de ser por nadie, es demasiado pura y real, aunque no os lo parezca, hay mucha gente que es así, pero han tenido la suerte o la no tan mala suerte, de ser aceptados, porque se han desenvuelto en medida de lo que han hecho


o han sido aceptados, conozco gente, amigos no tengo ni 1, pero de conocer conozco bastante gente, no me atrevo a unirme y a ir con ellos/as, y tampoco es el atreverse, en parte es el no querer, porque se que soy muy diferente a ellos, la mayoría solo piensa en gente, gente, mujeres, fiesta, y hablar de mil movidas, yo no soy así, si abro la boca es para hablar de algo interesante para mi aunque el interés sea casi nulo, y muchas veces, si hablo lo hago , pero sin ganas


conozco gente, que podría conocerlos, incluso saludarlos, ( solo de vista) pero ellos tampoco hacen nada por mi, ya saben que soy así, un solitario marginado, se que yo tendría que dar el paso, pero muchas veces pienso , para qué? miralos, están ahí, todos amigetes, con un montón de conocidos de más y mujeres que se conocen todos y todas entre ellas, para qué? yo algunas veces me muevo en ambientes en donde hay bastante gente y casi todos se conocen, aunque no sean amigos, son conocidos y un mínimo saludo lo tienen, yo no puedo, nose, pienso para qué? si no lo hice hace 26 años atrás ahora si ? paso, y si la vida esta hecha para relacionarse, pero lastimosamente o milagrosamente, hay gente que nace para disfrutar o sufrir consigo mismo, así es, además hay mucha gente que habla, la gente solitaria escasa, en parte, es bueno aprovecharlo intentando sufrir poco ;) .

touma 27-jun-2014 23:21

Respuesta: La vida esta hecha para relacionarse
 
Cita:

Iniciado por BeaLila (Mensaje 758747)
Muchas veces no es una elección, nos cerramos de manera inconsciente a relacionarnos con los demás porque nos han lástimado en la infancia, tenemos algún trauma por ahí.
Y sí, la mejor cura es abrirse, dejar salir todas esas emociones reprimidas y entrablar relaciones sanas con otras personas, es difícil hacerlo.
A mi también me sienta bien socializar con la gente que confio, incluso a veces me animo a hacerlo con desconocidos que me generan confianza, y escuchar y hablar con alguien apasionado por su profesión por ejemplo me encanta, cuando entro a las oficinas o casas de una persona que disfruta y vive de manera apasionada la vida, me gusta lo que veo, me transmite buena vibra, no sé si sean locuras mias eso. :P

Te me adelantaste :/ pienso igual que tú :bien:

Hay que encontrar un punto medio, no está bien cerrarse a todo mundo, podemos perdernos de muchas buenas cosas a causa de eso, tampoco está bien abrirse a cualquiera, tiene que ser con personas que se hayan ganado nuestra confianza.

chica_triste 28-jun-2014 01:04

Respuesta: La vida esta hecha para relacionarse
 
aveces eh pensando de no ser por todos mis problemas
yo seria muy sociable...
al menos seria simpatica , amable, distinta...
y no me gusta soñar y pensar que un dia lo sere
por que yo se que no lo hare...
creo que todo me consumio y solo ah quedado esto...
y aveces me gustaria tener amigos pero para saciar mi coraje mi odio y mi rencor y mis problemas y todo hacia ellos... no para comprenderlos ni para quererlos....

_Cesar 28-jun-2014 01:58

Respuesta: La vida esta hecha para relacionarse
 
Interesante mensaje, aveces pienso que si hubiera vivido otras cosas y los demás habrían tenido un trato distinto conmigo quizás hoy seria distinto la forma de ser mía y no habría desarrollado esto.

Creo que todos tenemos la oportunidades de socializar, pero tenemos la libertad o la opción de evitarlo por x razón que puede ser justificable o no.

mildemonioz 28-jun-2014 02:11

Respuesta: La vida esta hecha para relacionarse
 
las relaciones dan sentido a la vida , si señor

cokelobos 28-jun-2014 02:52

Respuesta: La vida esta hecha para relacionarse
 
Cita:

Iniciado por Rigormortis (Mensaje 758800)
Has dado en el clavo, son las vivencias, desde chico/a , desde que vas a la guardería, ver como los demás no te aceptan por ser callado, tímido, tener trastornos, etc... es más, creo que los psicólogos inventan, y si no se lo inventan, esto puede que sea superable si es por traumas y por haber crecido y vivido en un mundo diferente a lo que ven tus ojos, si es una personalidad así creo que no se puede cambiar, corregidme si alguien lo ha hecho, pero yo , al menos yo, no cambiaría mi forma de ser por nadie, es demasiado pura y real, aunque no os lo parezca, hay mucha gente que es así, pero han tenido la suerte o la no tan mala suerte, de ser aceptados, porque se han desenvuelto en medida de lo que han hecho


o han sido aceptados, conozco gente, amigos no tengo ni 1, pero de conocer conozco bastante gente, no me atrevo a unirme y a ir con ellos/as, y tampoco es el atreverse, en parte es el no querer, porque se que soy muy diferente a ellos, la mayoría solo piensa en gente, gente, mujeres, fiesta, y hablar de mil movidas, yo no soy así, si abro la boca es para hablar de algo interesante para mi aunque el interés sea casi nulo, y muchas veces, si hablo lo hago , pero sin ganas


conozco gente, que podría conocerlos, incluso saludarlos, ( solo de vista) pero ellos tampoco hacen nada por mi, ya saben que soy así, un solitario marginado, se que yo tendría que dar el paso, pero muchas veces pienso , para qué? miralos, están ahí, todos amigetes, con un montón de conocidos de más y mujeres que se conocen todos y todas entre ellas, para qué? yo algunas veces me muevo en ambientes en donde hay bastante gente y casi todos se conocen, aunque no sean amigos, son conocidos y un mínimo saludo lo tienen, yo no puedo, nose, pienso para qué? si no lo hice hace 26 años atrás ahora si ? paso, y si la vida esta hecha para relacionarse, pero lastimosamente o milagrosamente, hay gente que nace para disfrutar o sufrir consigo mismo, así es, además hay mucha gente que habla, la gente solitaria escasa, en parte, es bueno aprovecharlo intentando sufrir poco ;) .


Yo también me encuentro en una disyuntiva incómoda. Tengo deseos, y admito que debería relacionarme más para sentirme mejor y ser más feliz, no soy tan tímido y tengo muchas posibilidades de hacer amistades, pero el problema nuevamente esta en mi. A menudo mis tentativas de formar lazos se ven frustradas por la falta de intereses comunes, mi rechazo al comportamiento superficial o banal (que ha llegado a niveles antinaturales). Sin embargo esta personalidad mia no debería impedirme en principio formar amistades, sino todo lo contrario, me ayudaría más ya que tendría mayor consciencia de mis intereses y tendría una guía para encontrar gente afín a mi, sin embargo, he sido solitario en general a lo largo de mi vida, pero no por naturaleza, de hecho cuando pequeño no era consciente de mi situación, no creía estar solo. En el presente más que estar solo, me siento solo, pero no por naturaleza, sino por decepción y apatía, hasta amargura.

Quilava 28-jun-2014 05:17

Respuesta: La vida esta hecha para relacionarse
 
Sip, es la esencia del ser humano.

Pero habemos personas que nacimos para NO relacionarnos con el resto (o en su grado mínimo), mucho menos con el sexo opuesto.

Saludos.

cokelobos 28-jun-2014 20:17

Respuesta: La vida esta hecha para relacionarse
 
Cita:

Iniciado por Quilava (Mensaje 758872)
Sip, es la esencia del ser humano.

Pero habemos personas que nacimos para NO relacionarnos con el resto (o en su grado mínimo), mucho menos con el sexo opuesto.

Saludos.

Nacimos no, fueron las circunstancias posteriores.

Vincent 28-jun-2014 20:44

Respuesta: La vida esta hecha para relacionarse
 
Ciertamente. La vida es muy triste cuando no tienes con quien compartir nada.

nukaman 28-jun-2014 23:03

Respuesta: La vida esta hecha para relacionarse
 
Cita:

Iniciado por Quilava (Mensaje 758872)
Sip, es la esencia del ser humano.

Pero habemos personas que nacimos para NO relacionarnos con el resto (o en su grado mínimo), mucho menos con el sexo opuesto.

Saludos.

No nacimos para no relacionarnos con nadie, nacimos con una condicion que nos dificulta hacerlo.

Por eso es que la fobia social es tan tortuosa, porque la NECESIDAD de socializar sigue ahi pero al mismo tiempo socializar nos resulta desagradable por la ansiedad...

Entonces lo evitamos, renegamos de ello, tratamos de convencernos de que podemos desarrollarnos sin ayuda de nadie pero tarde o temprano a todos nos empieza a picar el bicho de la soledad.

dadodebaja30352 29-jun-2014 00:27

Respuesta: La vida esta hecha para relacionarse
 
Sin duda es asi. Puedes tener mucho exito en los estudios, en lo laboral, dinero o salud, pero todo se ve empañado por el hecho de no saberse relacionar. Lo contrario a esto que digo, se hace más llevadero.

Tener buenas relaciones sociales hace que tus problemas no sean tan problemas. Las relaciones sociales te ayudan a relativizar los problemas

Esabir 29-jun-2014 01:17

Respuesta: La vida esta hecha para relacionarse
 
La vida NO está hecha para relacionarse. La vida está hecha para hacer lo que nos de la gana con ella: relacionarte o no, incluso para desperdiciarla si te da la gana.

dadodebaja40146 29-jun-2014 02:01

Respuesta: La vida esta hecha para relacionarse
 
Debo discrepar rotundamente.

Primero el sentido de la vida es una falacia, dicho que la vida es un sentido en si misma, ¿Cuál debe ser la guia para ésta? la meta principal de todo individuo debe ser ---> alcanzar la felicidad ¿Felicidad subjetiva? sí en efecto pero basada en valores --> racionales.

Ahora, dicho imperativo de---> "Somo seres sociales por ende TIENEN que ser socialiez les haga felices o no" es una contradicción al anterio razonamiento, como vez queda en nada más que un imperativo sin base alguna.

está bien que vivamos en sociedades, pero en contraste a seres "realmente sociales" dicho caso de las hormigas, nosotros tenemos una consciencia individual, no somos miembros de un hormiguero con un futuro y un encaje predestinado tenemos libertad "Biológica" y libertad "psiquica" (O mental).

Gracias por leer.

Diahnne 29-jun-2014 10:29

Respuesta: La vida esta hecha para relacionarse
 
Pues sí, es algo q tb he pensado mucho, aunq yo desde hace tiempo quiera aislarme un poco y haya veces q no me relaciono casi nada y paso muchos días muy metida en casa y es entonces cuando empiezo como a deprimirme o a cansarme de estar asi tan aislada,y pienso q lo natural es relacionarse,de otra forma,acabas sintiendote rara o mal.

Recuerdo cómo hace meses me "separé " un poco de un familiar porq habia cosas q me molestaban de gente de su entorno y pasaba de pasarlo mal yendo a ver a esa persona y aguantar a "su gente",y ahora hace un mes nos hemos vuelto a unir,paso más de esa gente y lo veo con otra perspectiva y me siento más tranquila y mejor de ver q puedo volver a relacionarme con esa persona.

En el fondo,yo al menos,soy de las q me gusta relacionarme y socializar.Me gusta tener mis momentos de soledad para mis cosas,pero sin exagerar y sin q se convierta en una especie de aislamiento.Aunq me he llevado tantos palos con la gente q ya voy con mucho cuidado y tengo miedo y he perdido algo de fé, asiq no busco a nadie ni conozco más gente para salir y relacionarme,en parte por eso miedo de q vuelvan a hacerme daño.Pero sí, relacionarte creo q forma parte de todos.Que queramos o podamos hacerlo,ya es otra historia.

dadodebaja35570 29-jun-2014 11:47

Respuesta: La vida esta hecha para relacionarse
 
Cita:

Iniciado por Esabir (Mensaje 759035)
La vida NO está hecha para relacionarse. La vida está hecha para hacer lo que nos de la gana con ella: relacionarte o no, incluso para desperdiciarla si te da la gana.

:perfecto: Sí, cierto.

En mi opinión la mayoría la desperdiciamos y no sacamos partido al máximo de los talentos, potencial, aptitudes...

¿por que? errores humanos... debilidades(escasa fuerza de voluntad, poca motivación, falta de confianza en uno mismoetc) , miedos, pérdida de tiempo...

Melomania 29-jun-2014 12:07

Respuesta: La vida esta hecha para relacionarse
 
Si te relacionas demasiado, casi no desarrollas tus talentos... que es lo más importante en la vida, ya que si sólo te relacionas, luego cuando tienes cierta edad, lo único a lo que puedes aspirar es a contar tus batallitas en el bar con otros que estén en tu misma situación y con una vida frustrada y mierdosa.

Esabir 30-jun-2014 14:29

Respuesta: La vida esta hecha para relacionarse
 
Cita:

Iniciado por Elperrolanudo (Mensaje 759107)
:perfecto: Sí, cierto.

En mi opinión la mayoría la desperdiciamos y no sacamos partido al máximo de los talentos, potencial, aptitudes...

¿por que? errores humanos... debilidades(escasa fuerza de voluntad, poca motivación, falta de confianza en uno mismoetc) , miedos, pérdida de tiempo...

Gracias. Estoy de acuerdo contigo. Si no DECIDES desperdiciar tu vida y eso te viene impuesto por una enfermedad como la FS, es evidente que no te dejará alcanzar todo tu potencial. En este mismo foro hay auténticos escritores que nunca lo serán por la maldita FS.

CuyMagico 30-jun-2014 19:47

Respuesta: La vida esta hecha para relacionarse
 
Joder, algunos están descubriendo América en estos mismos instantes, ¡Mis felicitaciones! ¡Ya sabéis de qué va el meollo del asunto!

En serio, de no ser por las reflexiones harto profundas de algunos, yo ya estaría perdido en este paraje desolador...Gracias, gracias de verdad.

dadodebaja30352 30-jun-2014 20:33

Respuesta: La vida esta hecha para relacionarse
 
Cita:

Iniciado por CuyMagico (Mensaje 759368)
Joder, algunos están descubriendo América en estos mismos instantes, ¡Mis felicitaciones! ¡Ya sabéis de qué va el meollo del asunto!

En serio, de no ser por las reflexiones harto profundas de algunos, yo ya estaría perdido en este paraje desolador...Gracias, gracias de verdad.

El foro va de estos temas. Si no te gusta, ya te puedes largar a forocoches, que ahi sí que se discuten temas profundos para reflexionar

Esabir 30-jun-2014 20:57

Respuesta: La vida esta hecha para relacionarse
 
Cita:

Iniciado por CuyMagico (Mensaje 759368)
Joder, algunos están descubriendo América en estos mismos instantes, ¡Mis felicitaciones! ¡Ya sabéis de qué va el meollo del asunto!

En serio, de no ser por las reflexiones harto profundas de algunos, yo ya estaría perdido en este paraje desolador...Gracias, gracias de verdad.

Espero impaciente que desarrolles entonces alguna reflexión genial y profunda sobre el tema que tratamos aquí :bien:

luisdegongora 02-jul-2014 09:33

Respuesta: La vida esta hecha para relacionarse
 
Un buen hilo, Ramiro.

Tienes razón en que el ser humano es una animal social y eso se puede leer en cualquier parte. Yo tengo un concepto de la gente bastante malo, sobretodo de la juventud, pero a veces es cierto que ves a gente que te sorprende, que le ves algo especial... Se pregunta uno, como puede ser tan mona, educada y amable alguien con esta edad y luego te relacionas otro poco y ves que también hay gente que, al menos de primeras, parece que merece la pena...

Esa gente es la que le impulsa a relacionarte, la que hace que un tipo tímido e inseguro se acerque a ella y comiences una conversación que si para ella puede ser una más porque es un animal más sociable, para ti es algo más importante.. Con cosas como las que viví ayer, veo que a pesar de todo, hay gente buena e interesante por conocer aunque prime esa gente con la que yo no quiero nada.

percho 03-jul-2014 14:18

Respuesta: La vida esta hecha para relacionarse
 
Los que me miran, supongo que, éste tipo no debe tener éxito alguno: no tiene familia, no tiene trabajo fijo, no sabe hacer nada en la casa, no tiene casa propia, no se destaca sobre el resto, no sabe contar las vivencias, parece monótono.
En fin, ese soy, y por ende, dificil mis relaciones y con quien...
Esto me ayudó, lo contrario del primer mensaje, a ser independiente del restos en ciertas actividades, excepto en la generación de dinero...
Si el otro no puede ir a un bar, a un recital, a caminar, a lo que sea, voy y fui SOLO...y me banco solo, soy compasivo y tolerante.
Las relaciones sirven, pero las evito.

nomals 09-sep-2015 13:00

Respuesta: La vida esta hecha para relacionarse
 
La vida está hecha para averiguar nuestro propio camino (hasta "dios" sabe dónde) (Textos apócrifos de la nada o del olvido)

NO. 09-sep-2015 21:21

Respuesta: La vida esta hecha para relacionarse
 
Cita:

La vida esta hecha para relacionarse
No , no creo en ese propósito tan estúpido. Desde mi punto de vista relacionarme con otros es negativo , prefiero limitarme únicamente a mi , es innecesario abrirse a otros , hay otras maneras de las que me puedo enriquecer igualmente sin tener que recurrir a "amistades reales" o relaciones de pareja. Mantener un mínimo contacto es mejor , ademas no soporto a la gente normal.

rayser 09-sep-2015 22:08

Respuesta: La vida esta hecha para relacionarse
 
La vida está para que cada uno haga lo que realmente desea, no para seguir las órdenes de un estúpido dictador moral


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.