FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   Último mensaje (Superación) después de 3 años sin entrar. (https://fobiasocial.net/ultimo-mensaje-superacion-despues-de-3-anos-sin-entrar-73485/)

Asphyxia 17-jun-2014 12:51

Último mensaje (Superación) después de 3 años sin entrar.
 
Buenas, hacia 3 años ya que no entraba aquí, y al ver la web en mis favoritos escondido por ahí he pensado que quizás a alguien le haría gracia leer un caso de superación, para confirmar que no es imposible.

Para empezar decir que he superado el 90% de mis problemas, he tenido tres relaciones en tres años, una de 4 meses, otra de 3 semanas y la actual de 1 año y poco, y he perdido el miedo tanto a las relaciones amorosas como amistosas.

Pequeño resumen de mi problema:

- Sentía una ansiedad brutal en espacios públicos, tanto en la calle ( impresión de caminar mal, sentirse observado, cruzar miradas y creer que te juzgan etc..) como en transportes públicos, hasta el punto de saltarme una parada por el simple hecho de no pedir permiso para pasar hasta llegar a la puerta, o sentir sudores frios y temblores al sentarme en un asiento de 4 con gente delante, etc.

- Era incapaz de relacionarme sin parecer Woody allen en sus papeles de esquizofrénico a la hora de conocer gente nueva, y ya no digamos hablar con gente del sexo opuesto. Lo típico de perder todo el carisma de golpe y recuperarlo cuando ya no hay nadie cerca.

- Autoestima: Nivel alimañana.

Y pequeño resumen de mi evolución

- Vereis, constantemente me obligaba a salir de noche con un amigo, a un bar de rock bastante conocido de Barcelona, cada sábado, sin falta. Me daba igual que no fuera un playboy, yo me arreglaba, me ponía presentable y a pasarlo bien, billar, futbolín música y bebercio.
Obviamente era un negado con las mujeres, las veía en el bar de vez en cuando cruzando miradas (nada provocativo tan sólo miradas fugazes de curiosidad), e intentaba seguir con mi noche de forma bastante pasiva. Llegaba a casa un poco bebido, me tumbaba en la cama y me imaginaba una y otra vez haciendo las mil y una cosas que podría haber hecho para entablar conversación con "Esa chica de ahí".

Pasaron hasta 2 años sin ninguna novedad notable, más que un par o tres chicas "amigas de amigos de.." cruzando palabras, siempre bastante nervioso. Pero sabeis, en ese ambiente hay algo bastante molón, y es que juegas con gente random (billar-futbolín-dardos lo que sea), te relacionas mínimamente, les das la mano, de vez en cuando me felicitaban o yo a ellos, tanto hombres como mujeres (Sí, las mujeres también juegan), y muy poco a poco te das cuenta de que, coño, has cruzado palabras con todo el bar, y al tiempo todos te son familiar, y siempre hay algun amigo que acaba conociendo a un amigo de un amigo de...

En fin al lio... Una noche, estabamos a las puertas del bar debido a la adicción a la nicotina de mi colega, cuando una chica le pregunto a mi amigo por mi (en nombre de su amiga, que tenía al lado). BINGO
No hay nada que de más seguridad que la seguridad de saber que alguien se ha interesado por ti. Eso fué cómo una inyección de carisma.
Les propusimos una partida de billar. Durante la cual me fuí presentando a la "afortunada", que por cierto era una chica bastante atractiva, que más tarde acabó siendo la relación de cuatro meses.
En fin, que parecía más nerviosa (e interesada al mismo tiempo) que yo, lo cual me dió aún más seguridad y pude porfin sacar ese ingenio que parece que sólo aparece cuando nos vamos a dormir y repasamos todo lo que podríamos haber dicho en nuestras conversaciónes durante el día.

No me enrollaré más, sólo decir que de esa noche me largué poniendo una escusa barata, simplemente por que empecé a ponerme nervioso, pero no sin antes intercanviar emails y facebook, lo cual dió paso a una cita, que dió paso a otra etc.

Sólo decir que salir con alguien no soluciona mágicamente la fobia social , pero sí ayuda, y poco a poco enfrentas otros problemas que dejan los demás un poco en segundo plano, y sinceramente al menos en mi caso, la primera relación en tiempos difíciles es una especie de portal para las siguientes, es decir quitan bastante el miedo de relacionarte a posteriori.

Y nada, la verdad es que ni siquiera miraré si alguien ha contestado, pero pasé un tiempo en esta página y pensé que sería bonito despedirme aunque sea tres años tarde :risita:
Oh, un consejo: Nunca dejeis de intentarlo, aunque hayan pasado años sin mejoras, aunque hoy hayais salido a la calle y hayais deseado evaporaros, mañana, la semana que viene, el mes que viene o el año que viene puede darse la vuelta a la tortilla, os lo juro. Yo pasé de ser un inadaptado social total, un tarado que se movía por la calle cómo un ratón colorado, sin más que un par de amigos, a un tio con un autoestima decente, varias relaciones y un porrón de amistades (ojo, de las de verdad, verdad, tan sólo tres) que ya puede andar por la calle con la cabeza bien alta.

touma 17-jun-2014 13:35

Respuesta: Último mensaje (Superación) después de 3 años sin entrar.
 
Que bien por tí :bien: la clave está en animarse y hacer algo, de nada sirve quedarse en tu habitación viendo pasar la vida.

Me gusta tu actitud.

shybutsexy 17-jun-2014 16:12

Respuesta: Último mensaje (Superación) después de 3 años sin entrar.
 
Gracias por compartir tu historia, ojala hubieran mas hilos de este tipo en el foro en vez de tener que leer la misma mierda todos los dias.

Eksdargo 17-jun-2014 18:09

Respuesta: Último mensaje (Superación) después de 3 años sin entrar.
 
:aplauso:
Me acuerdo de ti asphixia.
Enhorabuena.

Esto demuestra que la constancia es la madre de todas las batallas.

FOREROS : este caso debería servir de precedente. No tireis la toalla. Hay que trabajar mas

Vincent 17-jun-2014 21:41

Respuesta: Último mensaje (Superación) después de 3 años sin entrar.
 
Vale, tio, me alegro mucho por ti. Pero...que pasa cuando no tienes amigos que te saquen de fiestuki los sabados por la noche? Que pasa cuando no tienes el suficiente atractivo para conseguir que una chica se fije en ti en una disco o en un bar?
No sé.....leo tu historia y me parece una de esas pelis happy happy en las que el chico timido y perdedor acaba encontrando siempre a la chica de su vida y comen muchas perdices al final.
Yo la verdad es que no lo veo (que no digo que no crea tu historia, pero mi realidad es bastante diferente como para identificarme)

animadoDesanimo 17-jun-2014 22:03

Respuesta: Último mensaje (Superación) después de 3 años sin entrar.
 
Cita:

Iniciado por Vincent (Mensaje 756511)
Vale, tio, me alegro mucho por ti. Pero...que pasa cuando no tienes amigos que te saquen de fiestuki los sabados por la noche? Que pasa cuando no tienes el suficiente atractivo como para conseguir la atención de ninguna chica en una disco o en el bar?
No sé.....leo tu historia y me parece una de esas pelis happy happy en las que el chico timido y perdedor acaba encontrando siempre a la chica de su vida y comen muchas perdices al final.
Yo la verdad es que no lo veo (que no digo que no crea tu historia, pero mi realidad es bastante diferente como para identificarme)

Vale que no te sientas identificado, pero ponerte así porque el chaval ha conseguido dar varios pasos adelante en su vida... Sólo quiere dar ánimos a los que no ven salida, independientemente de si se identifican con su problema o no.
Alegra ver que personas que empiezan a sentirse bien lo escriban y no dejen de escribir porque ha salido adelante. Mensaje de esperanza al menos, algo que anime al personal de aquí, que bien falta hace.

rayser 17-jun-2014 22:52

Respuesta: Último mensaje (Superación) después de 3 años sin entrar.
 
Cita:

Iniciado por Vincent (Mensaje 756511)
Vale, tio, me alegro mucho por ti. Pero...que pasa cuando no tienes amigos que te saquen de fiestuki los sabados por la noche? Que pasa cuando no tienes el suficiente atractivo para conseguir que una chica se fije en ti en una disco o en un bar?
No sé.....leo tu historia y me parece una de esas pelis happy happy en las que el chico timido y perdedor acaba encontrando siempre a la chica de su vida y comen muchas perdices al final.
Yo la verdad es que no lo veo (que no digo que no crea tu historia, pero mi realidad es bastante diferente como para identificarme)

no lo digo de malas, pero podrías ir a alguna quedada del foro.
Que en Barcelona veo que siempre hay varias. Los que vivís en ciudades grandes deberíais de aprovechar esa oportunidad. Si sale mal, al menos lo habrás intentado.


Asphyxia, por curiosidad, tu tenías problemas de sociabilidad desde pequeño, o se debió por alguna causa en una edad más avanzada?
Porque eso cambia mucho las cosas.

Es cierto que saliendo por la noche a bares donde suele ir la misma gente, pues acabas socializando un poco, pero la mayor parte de ello se debe al alcohol, asi que no se yo si eso es un buen avance xD

Por mi parte, he superado la fobia, pero la ansiedad y la inadaptación social siguen vigentes :mal:

Cuando superaste la fobia social, qué hiciste para ganar habilidades sociales? Porque por mucho que lo intentes, si no sabes como actuar, acabas siempre dando la nota

_Cesar 18-jun-2014 02:53

Respuesta: Último mensaje (Superación) después de 3 años sin entrar.
 
Hoy me sentía bastante desanimado y harto de verdad de algunas cosas, pero leer lo que escribiste me animo.
Un buen ejemplo de que se puede superar todo esto, espero que sigas avanzando hacia adelante con tu vida.

Recuperado70% 18-jun-2014 03:28

Respuesta: Último mensaje (Superación) después de 3 años sin entrar.
 
Timidon con amigos pero guapo, enhorabuena amigo. :bien:

Asphyxia 18-jun-2014 05:11

Respuesta: Último mensaje (Superación) después de 3 años sin entrar.
 
Me alegro mucho de que os haya animado mi historia, la verdad es que lo he resumido a la mínima expresión por que... Bué, intento dejar atrás esta etapa de mi vida y no me quería explayar, quizás algún dia detalle un poco más.

Y sólo decir que ni soy especialmente guapo, ni rico, ni especialmente ingenioso, pero que decir, hay gustos para todo y cualquier chica puede fijarse en cualquier chico y viceversa. Seguro que os ha pasado que alguna vez, aunque sea en vuestra juventud os habeis pillado de una persona del sexo opuesto que no era precisamente un bellezón.



Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 756538)
Asphyxia, por curiosidad, tu tenías problemas de sociabilidad desde pequeño, o se debió por alguna causa en una edad más avanzada?
Porque eso cambia mucho las cosas.

Es cierto que saliendo por la noche a bares donde suele ir la misma gente, pues acabas socializando un poco, pero la mayor parte de ello se debe al alcohol, asi que no se yo si eso es un buen avance xD

Se debió más que nada a una madre soltera alcoholica que me ocasionó una juventud bastante traumática hasta la adolescencia.


Y no, no se debe al alcohol, es decir, puede que te sueltes bebiendo, pero quieras que no la siguiente vez, cuando entres y veas a ese con el que has cruzado un par de palabras la vez anterior, te sentirás ligeramente más seguro. Actualmente paso etapas sin beber y no me ocasiona ningun problema.


En fin, mucha suerte a todos y ánimo, que esto es superable.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.