FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Las personas que suben su foto a Internet...... (https://fobiasocial.net/las-personas-que-suben-su-foto-a-internet-73482/)

dadodebaja26334 17-jun-2014 00:23

Las personas que suben su foto a Internet......
 
¿Las personas que suben sus fotos a internet, realmente pueden tener problemas de autoestima?
Esto lo digo sin animo de ofender a nadie, pero como una persona que se pueda considerar fobica, timida, etc. puede subir su foto? y no lo digo por esta pagina ya que muy pocos realmente suben su foto, sino en otras paginas como youtube, facebook, etc.

P.D: Ayer vi un vídeo sobre combatir la timidez en donde muchos de los que comentaban de que les había "ayudado" el ver el video tenia, su foto como avatar, me refiero un 75% al menos de los que comentaron tenían su foto y no solo eso, sino que en poses de egocentrismo (dándole un beso a la cámara, mostrando el dedo medio,etc)...... vamos! una persona con baja autoestima realmente haría eso :vaya::madremia:

lalan 17-jun-2014 00:52

Respuesta: Las personas que suben su foto a Internet......
 
yo tengo muchas fotos en mi facebook de hecho llevo mi camara a todas partes, eso si solo las dejo ver de mis familiares y mis mas allegados amigos/as, para mi trabajo dedo hacer muchas fotos y es la primera vez que escucho que hay fotos con poses egocentricas :risita: me llama la atencion el termino pero te aseguro que el autoestima no tiene nada que ver con una foto... en el hilo de fotos subi una de mi sombra :risita:

fs79 17-jun-2014 01:01

Respuesta: Las personas que suben su foto a Internet......
 
yo opino lo mismo como alguien fobico sube su foto a internet.

shybutsexy 17-jun-2014 01:23

Respuesta: Las personas que suben su foto a Internet......
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 756343)
yo opino lo mismo como alguien fobico sube su foto a internet.

Se llama intentar superar la fobia, quizas sea algo que tu no practiques.

Dai 17-jun-2014 01:42

Respuesta: Las personas que suben su foto a Internet......
 
Para mi es según por donde te pegue la timidez, o la inseguridad, por ahí no tienen complejos con su imagen pero puede ser q les cueste hablar o viceversa

Jassito 17-jun-2014 02:07

Respuesta: Las personas que suben su foto a Internet......
 
hasta tengo gifs mios XDD

http://s29.postimg.org/7oar6arc7/yop.gif

http://s30.postimg.org/xy1r1bpin/yopyopo.gif

RVIL 17-jun-2014 02:38

Respuesta: Las personas que suben su foto a Internet......
 
A mi me llama la atencion tanto exhibicionismo, no tanto aqui, aqui es donde menos, pero afuera hay personas que tienen fotos y fotos de si mismos circulando por alli, para todo asunto toman fotos con ellos como primer plano.

Mas que un asunto de autoestima es un asunto de cultura, todos haciendo lo posible por no pasar desapercibidos, buscando su valor adhiriendose al vulgo. Al final de cuentas es mas facil tomarse una foto que hacer cualquier otra cosa.

En fin supongo que a muchos les parecera absurdo que yo no haga lo mismo :p. incluso eso hablara de mi inferioridad. :mrgreen:

MetalSinfonico 17-jun-2014 02:43

Respuesta: Las personas que suben su foto a Internet......
 
Cita:

Iniciado por Jassito (Mensaje 756352)


Muchacha te ves bien chulota.

_Cesar 17-jun-2014 03:25

Respuesta: Las personas que suben su foto a Internet......
 
Una vez leí un articulo que decía que aquellas personas que suben fotos es que quieren llamar la atención o simplemente quieren presumir algo.

En caso de las personas con problemas de timidez o fobia quizás sea por ingenuidad (No deben estar al tanto del peligro al que se exponen al subir una foto) o tienen también esa necesidad de atención.

A mi me a tocado pasar que me sacaran fotos y me ridiculizaran en una pagina de estudiantes de mi facultad. Por eso ahora soy mas reacio con ese tema y aparte gane algo de miedo a las cámaras, si alguna vez me animo a subir algo elijo una foto de hace 6 o 7 años que no sé parezca mucho a como soy ahora.

maidiary 17-jun-2014 05:20

Respuesta: Las personas que suben su foto a Internet......
 
Cita:

Iniciado por Jassito (Mensaje 756352)

waw que ojasos! <3

dadodebaja39463 17-jun-2014 05:40

Respuesta: Las personas que suben su foto a Internet......
 
Cita:

Iniciado por shybutsexy (Mensaje 756346)
Se llama intentar superar la fobia, quizas sea algo que tu no practiques.

De acuerdo.

dadodebaja26334 17-jun-2014 06:42

Respuesta: Las personas que suben su foto a Internet......
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 756343)
yo opino lo mismo como alguien fobico sube su foto a internet.

Cita:

Iniciado por shybutsexy (Mensaje 756346)
Se llama intentar superar la fobia, quizas sea algo que tu no practiques.

Que alguien me explique porque el subir tu foto a internet, sirve para aumentar la autoestima, porque no simplemente tomarse una foto y dejarla para cada uno, que necesidad de subirla a internet :?:

Alighieri 17-jun-2014 07:57

Respuesta: Las personas que suben su foto a Internet......
 
Es un tema interesante realmente, yo tengo perfil de Facebook pero JAMÁS puse o pondré mi foto ahí, en gran parte porque por la apariencia se espera tengas cierta personalidad <_<, me seria difícil ayudar a quien sea de esa forma.

Aunque...a veces si me gustaria que me vieran mas que como un conejo de fieltro <_<.

luisdegongora 17-jun-2014 09:15

Respuesta: Las personas que suben su foto a Internet......
 
... se exponen a la posibilidad de que cuando te pelees con alguien, esta persona las coja y haga escarnio público contigo. Me pasó en este foro y creo, aunque no tengo pruebas, en la realidad... Y por casi nada.. Ahora me rió en la cara de la gente que me dice que me relacione más con la gente, mira así hago:

:meparto::meparto::meparto::meparto:

AlejandroAriel 17-jun-2014 09:55

Respuesta: Las personas que suben su foto a Internet......
 
Yo no tengo problemas en poner mis fotos en face, aunque me considero hiper mega feo, y lo tengo puesto en abierto para que todo el mundo pueda verlas, aunque a nadie le interese verlas. Tampoco tengo muchas en las que salga,y siempre solo, por supuesto.

Elendil 17-jun-2014 14:35

Respuesta: Las personas que suben su foto a Internet......
 
Según leí una vez, subir fotos de manera exagerada, casi todos los días por ejemplo, puede ser fruto de dos problemas: o bien de ser vanidoso, o bien por falta de autoestima. Esto último me pareció curioso pero supongo que esa gente sube sus fotos por sentir la necesidad de ver su imagen valorada, juzgada. De los vanidosos no se puede decir mucho, su gilipollez crónica varía en muchas cosas xD

No sé, yo no tengo problemas en subir una foto de vez en cuando pero no soy muy fan de mi propia imagen, así que es cosa rara.

ddadan 17-jun-2014 15:02

Respuesta: Las personas que suben su foto a Internet......
 
Cita:

Iniciado por Elendil (Mensaje 756432)
Según leí una vez, subir fotos de manera exagerada, casi todos los días por ejemplo, puede ser fruto de dos problemas: o bien de ser vanidoso, o bien por falta de autoestima. Esto último me pareció curioso pero supongo que esa gente sube sus fotos por sentir la necesidad de ver su imagen valorada, juzgada. De los vanidosos no se puede decir mucho, su gilipollez crónica varía en muchas cosas xD

Pues yo lo veo las dos caras de la misma moneda. El que quiere sentirse orgulloso de algo, o presumir, es porque tiene carencias enormes en otras cosas. La autoestima para mí es aceptarse con todo lo bueno, y lo malo. aceptar las carencias de uno, estar triste, o incluso avergonzarse cuando te atacan, lo veo de tener mejor autoestima, que sonreir haciendo un selfie y demostrar que eres muy feliz porque tu facebook lo certifica.

Discontinued 17-jun-2014 15:06

Respuesta: Las personas que suben su foto a Internet......
 
Una, dos, o un puñado de fotos ¿por que no?... ¿Cuando estáis en un atasco no os ven los demás conductores desde sus ventanillas en el coche?, seguro que incluso alguna vez hurgando en la nariz... ¿Y en el metro, no os ven los demás pasajeros que no saben a donde dirigir sus miradas en el vagón?... Y así mil ejemplos mas. No me parece un acto de vanidad si no es en exceso y sin poner poses "raras", es un modo de dar a conocer el físico de cada cual, no hay que temer nada por eso...

Pedritoin 17-jun-2014 16:27

Respuesta: Las personas que suben su foto a Internet......
 
Cita:

Iniciado por Nrt (Mensaje 756327)
..... vamos! una persona con baja autoestima realmente haría eso :vaya::madremia:


¿Y a ti que te importa lo que hagan los demás?



Se suele ver a algunos fóbicos quejándose de lo que hacen otros fóbicos, y tal vez debieran preguntarse porqué no hacen ellos esas cosas! ¿Porqué se niegan a enfrentarse a sus miedos? Luego resulta más cómodo criticar a aquellos que luchan por intentar superarse a intentar mejorar ellos mismos
Pues vosotros mismos, enfadaos porque la sociedad es mala con vosotros, porque algunos fóbicos son en verdad impostores, porque él es más guapo que yo.... esto forma parte de nuestra enfermedad (ver detestables las cosas más normales) convertir en malo cualquier logro de los demás


No pongo fotos mías porque me da reparo, pero al menos no me meto con quienes tienen el valor de hacerlo. No es malo poner una foto, cientos de personas ven mi jeta cada día por las calles


Dejad de meteros con la vida de los demás, tenéis el mismo potencial que ellos para hacer cosas positivas

lalan 17-jun-2014 16:40

Respuesta: Las personas que suben su foto a Internet......
 
Jassito siempre da en el punto, me encantan tus respuestas :bien: :perfecto:

Glory_ 17-jun-2014 17:31

Respuesta: Las personas que suben su foto a Internet......
 
Yo lo que nunca entenderé es cómo se pasó del punto en que todos andaban hace unos años obsesionadísimos con su privacidad en la red a lo opuesto, más de 200 contactos, lo más normal lol, a los que encasquetan sus fotos por todo y tan felices, y a cualquier edad que lo hacen. Ehhm yo allí también me quejo, bah estoy por borrar lo poco que tengo. Lo de antes es normal, lo que no entiendo es que si evolucionas ni siquiera te cuestiones. Es que es totalmente anormal lo que representa la cultura del face, les estás enseñando tu vida personal a personas con las que nada tienes que ver. Que yo también quiero a veces poner fotos, casi que te fuerzan, pero no me va. Bah... La intimidad ya no existe, nadie se da cuenta de lo triste que es eso.

Perezoso 17-jun-2014 19:14

Respuesta: Las personas que suben su foto a Internet......
 
Cita:

Iniciado por Nrt (Mensaje 756387)
Que alguien me explique porque el subir tu foto a internet, sirve para aumentar la autoestima, porque no simplemente tomarse una foto y dejarla para cada uno, que necesidad de subirla a internet :?:

Yo te explico:


Cita:

Iniciado por maidiary (Mensaje 756381)
waw que ojasos! <3


Cita:

Iniciado por Cyberslacker (Mensaje 756393)
PDT:Jassito sales muy guapa en los gifs :)

Capisci? :)

lannister 17-jun-2014 20:31

Respuesta: Las personas que suben su foto a Internet......
 
Yo hice el experimento pero no me gustó nada el resultado. No es sólo cuestión de belleza sino de fotogenia. Una de mis conocidas es una chica muy normalita pero si ves las fotos en Internet sin conocerla puedes pensar que es bastante más atractiva de lo que es.
No me considero guapo pero es que en las fotos me veo bastante peor que en el espejo :cabezazo:

GodTank 17-jun-2014 21:27

Respuesta: Las personas que suben su foto a Internet......
 
Cita:

Iniciado por Jassito (Mensaje 756352)

Jajajaja hiciste gifs de ti misma xD Sales bien :risita:

Reptiliano 17-jun-2014 22:40

Respuesta: Las personas que suben su foto a Internet......
 
Cita:

Iniciado por Dai (Mensaje 756349)
Para mi es según por donde te pegue la timidez, o la inseguridad, por ahí no tienen complejos con su imagen pero puede ser q les cueste hablar o viceversa

Exactamente,y lo remarco ya que yo suelo usar fotos en mis perfiles ya haya sido por aqui o en otros lugares,no tengo problema en mostrarme quien soy,en otros aspectos si que me pega mas la timidez con bien dices o al hablar y eso.

3 am 18-jun-2014 01:48

Respuesta: Las personas que suben su foto a Internet......
 
A mí me cuesta mucho pasar una foto mía a alguien que conozco por internet debe ser fácil para otra gente, no es que sea ''feo'' y por eso no las pase, si no por otros motivos, como confianza, que esa persona haga algo con tus fotos etc.. hay mala gente siempre.

dadodebaja26334 18-jun-2014 02:07

Respuesta: Las personas que suben su foto a Internet......
 
Cita:

Iniciado por Elendil (Mensaje 756432)
Según leí una vez, subir fotos de manera exagerada, casi todos los días por ejemplo, puede ser fruto de dos problemas: o bien de ser vanidoso, o bien por falta de autoestima. Esto último me pareció curioso pero supongo que esa gente sube sus fotos por sentir la necesidad de ver su imagen valorada, juzgada. De los vanidosos no se puede decir mucho, su gilipollez crónica varía en muchas cosas xD

No sé, yo no tengo problemas en subir una foto de vez en cuando pero no soy muy fan de mi propia imagen, así que es cosa rara.

El segundo es un buen punto, querer la aprobación a base de la aceptacion de sus amigos, familiares,etc. Lo unico que me asusta es lo que estan dispuestos/as ha hacer por esa aprobacion :o

Cita:

Iniciado por Pedritoin (Mensaje 756447)
¿Y a ti que te importa lo que hagan los demás?



Se suele ver a algunos fóbicos quejándose de lo que hacen otros fóbicos, y tal vez debieran preguntarse porqué no hacen ellos esas cosas! ¿Porqué se niegan a enfrentarse a sus miedos? Luego resulta más cómodo criticar a aquellos que luchan por intentar superarse a intentar mejorar ellos mismos
Pues vosotros mismos, enfadaos porque la sociedad es mala con vosotros, porque algunos fóbicos son en verdad impostores, porque él es más guapo que yo.... esto forma parte de nuestra enfermedad (ver detestables las cosas más normales) convertir en malo cualquier logro de los demás


No pongo fotos mías porque me da reparo, pero al menos no me meto con quienes tienen el valor de hacerlo. No es malo poner una foto, cientos de personas ven mi jeta cada día por las calles


Dejad de meteros con la vida de los demás, tenéis el mismo potencial que ellos para hacer cosas positivas

No es que tenga algo en contra de ellos, pero noto bastante hipocresia, en los chicos y chicas que creen tener serios problemas psicologicos cuando, muchos de los que suben sus fotos(como dije en el ejemplo al empezar el hilo)
se inventan estas enfermedades sin saber siquiera de que trata :madremia:

P.D: No entiendo porque la agresividad :/

dadodebaja26334 18-jun-2014 02:31

Respuesta: Las personas que suben su foto a Internet......
 
Cita:

Iniciado por Perezoso (Mensaje 756474)
Yo te explico:







Capisci? :)

No creo que funcione con todos, en mi caso no creo que me ayude, no solo por el hecho de mi apariencia sino tambien, por el hecho de las criticas y el asedio de los trolls y ya he visto que hacen con photoshop :mrgreen:
En fin creo que algunos les servira para aumentar su autoestima como a otros no, como en mi caso.

dadodebaja26334 18-jun-2014 02:41

Respuesta: Las personas que suben su foto a Internet......
 
Cita:

Iniciado por Vomit (Mensaje 756551)
No no, qué va, todos los fóbicos tenemos pánico a enseñar la cara o cualquier parte del cuerpo.
Y si tú, de salir a la calle (Que no deberías, pero nuestra doctrina es ante todo permisiva) no vas por ahí con una bolsa de papel en la cabeza, es que no tienes fobia social y no deberías estar en este foro.

De los tímidos no puedo hablar. Todo el mundo sabe que son patéticas imitaciones que tratan de tirar nuestra reputación por tierra, envidiosos de nuestra superioridad. Creo que nuestros profetas se refieren a ellos cuando llaman a alguien "pseudo-fóbico" pero no estoy segura. Su sabiduría está en otro plano.

Es diferente si uno se toma una foto y lo sube a internet sea cual sea su red, es para algo, tiene un objetivo, puede ser aceptacion, deseo de aprobacion, que la gente vea donde ha estado, etc. pero es eso tiene un objetivo, cuando uno esta en la calle (a menos que se la pase gritando o cualquier otra cosa) mientras camina no busca ningun tipo de atencion, la gente que pasa a su alrededor no se va a acordar de ella, ni siquiera lo que llevaba puesto, son dos puntos muy diferentes.

P.D:No entiendo el uso del sarcasmo, pero me encanta :mrgreen:

dadodebaja26334 18-jun-2014 02:45

Respuesta: Las personas que suben su foto a Internet......
 
Cita:

Iniciado por Glory_ (Mensaje 756455)
Yo lo que nunca entenderé es cómo se pasó del punto en que todos andaban hace unos años obsesionadísimos con su privacidad en la red a lo opuesto, más de 200 contactos, lo más normal lol, a los que encasquetan sus fotos por todo y tan felices, y a cualquier edad que lo hacen. Ehhm yo allí también me quejo, bah estoy por borrar lo poco que tengo. Lo de antes es normal, lo que no entiendo es que si evolucionas ni siquiera te cuestiones. Es que es totalmente anormal lo que representa la cultura del face, les estás enseñando tu vida personal a personas con las que nada tienes que ver. Que yo también quiero a veces poner fotos, casi que te fuerzan, pero no me va. Bah... La intimidad ya no existe, nadie se da cuenta de lo triste que es eso.

Es bastante triste en lo que se ha convertido internet con el uso de estas redes, cada vez hay menos privacidad y cada vez mas personas creen que deben subir sus fotos y sus nombres como si fuera su obligacion, triste muyy triste :madremia:

Recuperado70% 18-jun-2014 03:03

Respuesta: Las personas que suben su foto a Internet......
 
Cita:

Iniciado por Jassito (Mensaje 756352)

De rubia te vez más mejor :lengua:

sawyer 18-jun-2014 04:05

Respuesta: Las personas que suben su foto a Internet......
 
Creo que no se comen nada la cabeza, creo que las suben porque les gusta como se ven y quieren dejarlas para la posteridad. Me da la impresión que son seguros de si mismos. :)

TheLonelyRodent 18-jun-2014 04:33

Respuesta: Las personas que suben su foto a Internet......
 
Yo no subo fotos porque tengo complejos con mi fisico, no tanto por timidez :pensando: Soy algo gord@ y temo que se rian de mi.

Ademas me parece algo tonto subir fotos de mi mism@ sin razon, me haria sentir egolatra.

Mr.X 18-jun-2014 04:57

Respuesta: Las personas que suben su foto a Internet......
 
No puedo estar mas de acuerdo q el autor del post.

Sora_Alterno 18-jun-2014 05:15

Respuesta: Las personas que suben su foto a Internet......
 
Yo pienso que es muy distinto subir alguna foto para identificarse en las redes a subir cada hora muchas fotos en "poses egocéntricas" (que por cierto le doy toda la razón al autor del hilo en ese aspecto). Según leí en un artículo, las personas que hacen eso lo hacen porque necesitan atención para sentirse valorados; pero yo creo que es más bien porque se sienten superiores a los demás.

ROX79 18-jun-2014 05:18

Respuesta: Las personas que suben su foto a Internet......
 
Cita:

Iniciado por Jassito (Mensaje 756352)

jassito, tu eres fobica? creo recordar una vez que dijiste que
solo eras depresiva. :pensando:

En cuanto a las fotos, he oido que el internet hace que mucha
gente se tranforme a traves de una pc, es decir disfrazar su
personalidad, alguien timido puede aparentar lo contario. ES
como actuacion.

Vincent 18-jun-2014 10:01

Respuesta: Las personas que suben su foto a Internet......
 
Mi timidez no me impediría colgar fotos en internet haciendo el chorra y poniendo la mirada acero azul*, pero es que la cámara me odia! Incluso más que el espejo.

*http://www.moustachemagazine.com/wp-...-zoolander.jpg

MadMoiselle 18-jun-2014 14:38

Respuesta: Las personas que suben su foto a Internet......
 
Pues soy la persona más tímida y callada del mundo, ni siquiera uso Facebook, y no me importa poner una foto mía en sitios en los que participo, y estoy demasiado lejos de ser como me gustaría físicamente. Claro que hay fotos y “fotos”... no es lo mismo hacerse una foto sacando morritos y luciendo escote o algo similar, que una con tu cara seria como la mía, hay que tener en cuenta las formas y la intención con la que han sido tomadas las fotos, porque se nota mucho cuando alguien lo hace por puro ego y cuando no es más que un modo de identificación. Que no digo que poner fotos por ego sea malo ni nada parecido, que a mí me parece genial el culto al ego, pero no es mi caso y eso se nota.
Resulta que también hay otros motivos para dar la cara, no siempre va a ser por narcisismo, a mí me gusta saber con quién hablo por simple curiosidad, además es que no le doy importancia a lo que piensen unos desconocidos de un foro sobre mí, si quieren amargarse por mis defectos... no sé, allá ellos ¿no?.

Quizás los que tienen tanto miedo le dan demasiada importancia al juicio de unos cualquiera de un sitio virtual, quizás porque solo les importa gustar y creen que van a encontrar al amor de su vida.
A mí es que me importa tres pitos porque no vengo con la idea de gustarle a los hombres ni a nadie, por lo tanto no me preocupa que piensen que soy un orco o lo que quieran pensar, porque no son nadie importante ni conocido por mí, solo son nombres raros en un monitor, no deposito en eso mi autoestima ni le doy valor a opiniones que no sé de dónde vienen, porque además sé que ellos también tienen sus defectos quizás mayores que los míos.
Me jodería si alguien que me importa se burlase de mí, porque me sentiría traicionada. Pero “fantasmas” sin rostros de un foro... ¿qué valor pueden tener para mí?, no sé por qué habría de importarme tanto.

Si pongo mi foto es porque me gusta identificarme con mi imagen de usuario siempre que participo en algo, o como mínimo tiene que ser una imagen que me guste, no puedo evitarlo, necesito sentirme identificada o si no me da pereza participar, no solo porque sea yo la de foto, que he llevado todo tipo de imágenes. Pero a la vez me canso enseguida y me gusta cambiar cada cierto tiempo, me aburre ver la misma imagen durante años, últimamente no sabía qué ponerme y tras muchas vueltas he caído en el recurso más fácil... mi propio retrato, porque a mí me gusta saber con quién hablo en la red, por simple curiosidad, y no me importa ofrecer la misma información, no tiene nada que ver con la autoestima. No es una cuestión de superación ni nada parecido porque no me supone ningún esfuerzo, es algo natural.
Yo no estoy todo el tiempo pensando en que es mi cara la de la foto, realmente me siento como si llevara la foto de un paisaje o de otra persona con la que por algún motivo me identifico.

Y ya está... si os da envidia, pues cambiar el chip y hacer vosotros lo mismo.

Caretaker 18-jun-2014 18:04

Respuesta: Las personas que suben su foto a Internet......
 
Paranoia y generalizacion.
La verdad yo NO subo fotos mias a las redes por miedo a que algun conocido me vaya a reconocer o que derrepente alguien le de mal uso a alguna foto mia, con eso de que hoy en dia hacen memes de cualquier idiotez, aunque gran parte de eso es paranoia.

Hay gente que sube fotos suyas para presumir, pero no todos, en menor o mayor medida como dijeron solo son para tener un recuerdo, una linea de tiempo. Decir que es para fanfarronear me parece una justificacion por parte de los que no se atreven a subir fotos suyas, aunque si no se desea hacerlo esta en todo su derecho.

Jessica233 18-jun-2014 20:00

Respuesta: Las personas que suben su foto a Internet......
 
Estoy segura que muchas personas que suben sus fotos en poses sugestivas tienen problemas de autoestima. Sobre todo en facebook, y me da la impresión que buscan alguna especie de reconocimiento o aprobación, o es lo que pienso yo :?: Al igual que muchos aquí, yo no me atrevo a subir mi foto en ninguna especie de foro o red social, sobre todo por paranoia, y que alguno haga uso indebido de mi foto D:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:08.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.