FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Amor y Amistad (https://fobiasocial.net/amor-y-amistad/)
-   -   ¿Creen que exista la amistad hombre-mujer? (https://fobiasocial.net/creen-que-exista-la-amistad-hombre-mujer-73285/)

No Registrado 06-jun-2014 07:09

¿Creen que exista la amistad hombre-mujer?
 
Esta es una pregunta refrita hasta el haztargo, pero quiero saber su opinión.
Ustedes creen que la verdadera amistad entre un hombre y una mujer es posible?.
Yo, en mi opinión, no pienso que exista, nunca he tenido amigas, solo compañeras y conocidas, y con ninguna he podido entablar un lazo de confianza fuerte y puro, asi como si lo puedo tener con personas de mi mismo sexo (soy hombre), por lo tanto dejo a las mujeres solo como potenciales parejas.
Pero esa es solo mi opinion, quisiera escuchar las suyas.

Elendil 06-jun-2014 13:14

Respuesta: ¿Creen que exista la amistad hombre-mujer?
 
Claro que existe, hace unos 3 años que mantengo una amistad de verdad con una chica que vivía donde yo, pero que regresó a su país de origen hace poco. Salíamos, hablábamos, jugábamos videojuegos. Lo normal en una amistad y solo eso. Creo que eso de que no puede existir la amistad hombre - mujer es un mito, porque a los hombres normalmente se les va la cabeza a otras cosas jaja

ORDO 06-jun-2014 18:52

Respuesta: ¿Creen que exista la amistad hombre-mujer?
 
Si existe :bien:

lalan 06-jun-2014 23:05

Respuesta: ¿Creen que exista la amistad hombre-mujer?
 
yo creo que si pueden ser amigos si no se gustan si pueden, pero si uno de los dos gusta del otro pues adios amistad, una de dos o se vuelven pareja o acabaron con la amistad asi que todo esta en como ves a la otra persona, como amigo/a con cariño de brother o le ves con ojos en forma de corazón?

km2 07-jun-2014 02:30

Respuesta: ¿Creen que exista la amistad hombre-mujer?
 
Quizás lo que diga suene estúpido, pero es mi experiencia. En aquellas épocas en las que me gustaba hacer amigos (ja), yo siempre veía a los chicos de la manera más inocente. Yo nunca me enamoro primero, pero siempre eran ellos los que buscaban algo más que una amistad. Hasta ahora no he tenido a un chico al que pueda considerar un buen amigo (de hecho no tengo a nadie xD ), aunque se me dificulta hacer amigas, prefiero a los hombres como amigos.

javitop 07-jun-2014 02:38

Respuesta: ¿Creen que exista la amistad hombre-mujer?
 
Sinceramente diria q si en parte... A ver me explico, yo en mi caso tengo una amiga q puedo pedirle ayuda cuando quiera, salimos juntos aunq sea nosotros dos solos aunq parezca q salimos en plan novios, de echo fijo q hay mucha gente q piensa q lo somos jajaja, nosotros dos tenemos una "relacion" de amistad tan fuerte q nos llamamos nita y nito de los diminutivos de herman@ ya sabeis jeje, el caso es q al principio de todo ella me gustaba, pero en fin, a ella le gustaba otro tio, al final se fue con otro diferente ya os imaginais, asi q yo pase del tema de ir detras de ella y finalmente acabe siendo su amigo.
Actualmente tiene un rollo o algo raro con un tio y resulta q un amigo me hizo una pregunta q me hizo pensar sobre este tema... ¿Te la tirarias?
Evidentemente si, es una tia muy guapa maja amable etc, pero no me gustaria perder esa pedazo de amistad solo por un deseo carnal de querer acostarme con ella. Por eso respondo en parte, hay q tener muy claros los sentimientos por ambas partes y saber cuando alejarse y cuando acercarse del otro "foco de deseo" por llamarlo de alguna forma, al igual q sucede cuando un tio y una tia proponen una relacion solo sexual por ejemplo, ahi puede q uno de los dos un dia, ZAS¡ Empiece a sentir algo y ese es el problema, q no mandamos sobre nuestro corazon y dejar pasar esos sentimientos como si no existiesen es como reprimir tu propio corazon, sorry ser tan extenso pero crei q era necesario soltar todo esto AJAJAJA
UN SALUDO Y GRACIAS POR LEER :)

lalan 07-jun-2014 21:55

Respuesta: ¿Creen que exista la amistad hombre-mujer?
 
si, pero si te enamoras pierdes, ya esta

Tendou Curien 08-jun-2014 06:11

Respuesta: ¿Creen que exista la amistad hombre-mujer?
 
Yo creo que existe, pero eso depende de cada persona, muchos de los que dicen que no es posible es por que la unica razon por la que se acercan a otra persona es por mero interes fisico o por que en las unicas relaciones de amistad con las personas del otro genero se terminando enamorando de la otra persona. En mi caso en un momento creia que no existia, ya que justamente de las unicas 3 amistades importantes que tuve con personas del sexo opuesto me termine enamorando(cada una correspondiendo a diferentes partes de mi linea termporal), pero despues, en uno de mis tantos momentos de reflexion conmigo mismo comprendi que se puede llegar a una amistad con el sexo opuesto, y que en las pocas(y contadas con los dedos) amistades que estuve, el problema no fue la amistad en si, sino que el problema fui yo.

Kratonos 09-jun-2014 01:25

Respuesta: ¿Creen que exista la amistad hombre-mujer?
 
En mi opinión, no existe, y sí existe, ha de ser muy leve, para mi el único motivo razonable por el que los sexos opuestos se asocian, es por el instinto de la reproducción o el instinto parental, aunque no lo creamos, el subconsciente y su instinto natural, decide nuestro comportamiento de manera predeterminada, aunque tratemos de cubrirlo con una gruesa manta de sentimientos impuestos por los cánones sociales :bien:
Nunca he tenido amigas de verdad, siempre he intentado relacionarme con las mujeres, pero la amistad que siempre resulta de esto es muy falsa, y para nada me aporta beneficios de ningún tipo, nada comparada con la que tengo con personas del mismo sexo, que si es verdadera para mi.
Yo solo veo a las mujeres como posibles parejas, con las cuales solo puedo compartir amor.

Sora_Alterno 09-jun-2014 01:30

Respuesta: ¿Creen que exista la amistad hombre-mujer?
 
Cita:

Iniciado por lalan (Mensaje 754206)
si, pero si te enamoras pierdes, ya esta

O ganas, (si ambos se corresponden)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.