FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   El hilo positivo de dulcecielo (https://fobiasocial.net/el-hilo-positivo-de-dulcecielo-73098/)

dulcecielo 28-may-2014 14:57

El hilo positivo de dulcecielo
 
-Bienvenidos al rincón de las cosas positivas, del vaso medio lleno, del optimismo, de las sonrisas...
-No espero milagros, pero si consigo contagiar a una sola persona de todos los que leáis esto, me daré por contenta.
-Serán bienvenidos todos aquellos que deseen contar las cosas con el "bolígrafo de las cosas positivas"
-A los tocapelotas, malhumorados y cítricos:
*Si entráis y conseguís ver luz dentro de ese pozo, bienvenidos
*Si vuestra intención es escribir con "el bolígrafo feo" tenéis cabida en infinidad de hilos repartidos por todo el foro.

dulcecielo 29-may-2014 18:49

Respuesta: El hilo positivo de dulcecielo
 
1 Archivos Adjunto(s)
No escribais todos a la vez, que no tengo tiempo para leer tanto :D

nusaio 29-may-2014 19:23

Respuesta: El hilo positivo de dulcecielo
 
Yo le hable por primera vez a una chica, fue un No. Pero le hable.
Cuenta como positivo eso?

touma 29-may-2014 19:35

Respuesta: El hilo positivo de dulcecielo
 
Yo no entiendo, por que los temas positivos se quedan en el olvido mientras que las burlas y negativismos llegan a tener páginas y páginas de comentarios, por que la mayoría de veces, lo positivo aburre y lo negativo atrae (incluyendo a personas)? Por que son las cosas negativas las que hacen explotar nuestras emociones :?: que rara es la raza humana :pensando:

Yo tengo algo positivo, que me ayuda a levantarme todos los días, que me motiva y me ayuda a levantar el animo, algo que me agudo a levantarme en los días cuando ya no quería vivir.... es mi perro, se parece a este muchachon de la foto:

http://img.avisos.com.ar/9f/BuscoCol...7929e26947.jpg


Cita:

Iniciado por nusaio (Mensaje 752157)
Yo le hable por primera vez a una chica, fue un No. Pero le hable.
Cuenta como positivo eso?

Claro que tiene algo positivo, porque te animaste, no te quedaste con simples ilusiones

dulcecielo 29-may-2014 19:37

Respuesta: El hilo positivo de dulcecielo
 
Cuenta como algo muuuy positivo! Mi enhorabuena!!!
Lo que pretendo con este hilo es ver lo positivo de cada experiencia porque como ya he comentado en otros hilos, aunque al principio cuesta, una vez que se aprende a ver lo bueno, despues sale de manera inconsciente y nuestra vision del mundo y de las cosas cambia.
Asi que os animo a cambiar la vision pesimista para ser mas felices.

dadodebaja38360 29-may-2014 19:43

Respuesta: El hilo positivo de dulcecielo
 
bueno pues yo aporto esta música que pone que es de reiki,no soy creyente de estas técnicas pero aun así me transmite buen rollo :) (se parece a ciertas musiquillas del ffvii)


dulcecielo 29-may-2014 19:45

Respuesta: El hilo positivo de dulcecielo
 
Touma mil gracias, creo que has entendido a la perfeccion mi intencion. Si, yo tampoco entiendo muchas cosas que veo, pero bueno, era lo que esperaba. Yo seguire con mi hilo aunque nadie escriba y todos lean, intentare dejar frases, o contar experiencias para que quien se pase por aqui, tenga la oportunidad de ver un poquito de sol entre la niebla.
Sabes? A mi tambien me ayudo mucho la llegada de mi perro con la depresion, son lo mas bonito de este mundo, sin hablar te lo dicen todo, sin esperar nada te entregan su corazon entero. El tuyo es lindisimo. Un abrazo

touma 29-may-2014 20:02

Respuesta: El hilo positivo de dulcecielo
 
Cita:

Iniciado por dulcecielo (Mensaje 752167)
Touma mil gracias, creo que has entendido a la perfeccion mi intencion. Si, yo tampoco entiendo muchas cosas que veo, pero bueno, era lo que esperaba. Yo seguire con mi hilo aunque nadie escriba y todos lean, intentare dejar frases, o contar experiencias para que quien se pase por aqui, tenga la oportunidad de ver un poquito de sol entre la niebla.
Sabes? A mi tambien me ayudo mucho la llegada de mi perro con la depresion, son lo mas bonito de este mundo, sin hablar te lo dicen todo, sin esperar nada te entregan su corazon entero. El tuyo es lindisimo. Un abrazo

Yo te ayudare de vez en cuando :bien:

Gracias, es como mi hijo :risita: lo cuido mucho y nos ha ayudado a todos en casa, siempre me saca una sonrisa cuando me mira con sus ojos brillantes y redondos, a veces pareciera estar serio (con la boca cerrada) y de repente abre un poco la boca y deja ver lo rosado de su lengua, eso también me hace sonreír :D

Platícanos sobre tu perro algún dia

Zoralian 30-may-2014 01:32

Respuesta: El hilo positivo de dulcecielo
 
Ayer sali a correr por 3 horas, conoci alguien con quien comparto un interes, y mi madre me aviso que un tio abuelo me acaba de regalar una coleccion enorme de sacos y chaquetas, que sorprendentemente me quedan a la medida.

Pero toda mi felicidad se fue al demonio cuando me volvi a enfermar, no estudié nada en todo el dia y me di cuenta que... ah no! debo ser positivo aqui :D

ariel23casla 30-may-2014 01:40

Respuesta: El hilo positivo de dulcecielo
 
mi boligrafo se quedo sin tinta,y por mas que piense en algo positivo no sabria que cojones poner.. ah si,ya se,dentro de poco comienza el mundial,animos todos aquellos que les guste el futbol y quieran ver a brasil campeon :mrgreen:

sawyer 30-may-2014 01:57

Respuesta: El hilo positivo de dulcecielo
 
Cita:

Iniciado por ariel23casla (Mensaje 752224)
mi boligrafo se quedo sin tinta,y por mas que piense en algo positivo no sabria que cojones poner.. ah si,ya se,dentro de poco comienza el mundial,animos todos aquellos que les guste el futbol y quieran ver a brasil campeon :mrgreen:

Sí, es el primer mundial que veré en donde participa Colombia. :) Lo malo es que es un mes, como mucho tiempo digo.

Algo positivo, escuché una freaking song genial hoy. So cool!

Calma82 30-may-2014 12:44

Respuesta: El hilo positivo de dulcecielo
 
Aportaré unas cuantas cosas, la pequeña experiencia positiva hoy, unos videos que me dan buen rollo (los primeros que se me han venido a la cabeza) y una frase.

La experiencia fue que conseguí pasar 5 minutos con cierta confianza con gente del trabajo que me interesaba pero que desde hace mucho les venía demostrando ser un bicho raro, timido, soso etc y que me daba mucha rabia darles esa imagen y conseguí acercarme, resultar natural e incluso sacarles unas risas, a pesar de que hoy dejaban el trabajo (que tiene más merito) y no les volvería a ver más, la presión de ser la última oportunidad de lavar mi imagen fue lo que me hizo atreverme, en fin, sensación agridulce, bien por conseguirlo, mal porque... a buenas horas, ¡que bueno hubiera sido ser yo mismo como hoy desde el primer dia!, pero definitivamente ha sido un gran paso para mi.

La frase, de Rabindranaz Tagore: "Si lloras por no haber visto el Sol las lágrimas te impedirán ver las estrellas", creo que tiene un significado práctico muy común y aplicable para muchos, sobretodo para nosotros y en el peor de los casos cuanto menos de esperanza.

videos:

Lo que más me gusta no es ver al protagonista sin complejos (si es que los tiene) y sin importarle lo que piensan los demás sino la reacción positiva de la gente hacia él, más en plan "ole tus huevos, eres un crack" que riendose de él o pensando que esta loco, a pesar de que probablemente sea un videoclip preparado.
https://www.youtube.com/watch?v=gIOQfdn9L9c

En este la letra y el videoclip lo dicen todo:
https://www.youtube.com/watch?v=TwNaYKzvAI8

Un divertido video para ignorar a los trolls con los que os cruceis, hay varias versiones:
https://www.youtube.com/watch?v=5GgflscOmW8

De metal también hay canciones muy positivas, esta tiene una letra con la que muchos nos podemos sentir identificados:
https://www.youtube.com/watch?v=5j7BfCZHn1U

Y ya lo último, una llamada a un programa de radio de humor que escucho habitualmente y con esta llamada lloré de risa:
https://www.youtube.com/watch?v=AIwQwSpsuMA

Glory_ 30-may-2014 14:25

Respuesta: El hilo positivo de dulcecielo
 
Estoy mejorando mi salud. Ahora solo me falta no venirme abajo los días que me parece que retrocedo. Tengo el presentimiento de que lo voy a conseguir, solo me falta hacerlo únicamente por mí misma y no también para dárselo en la cara a todos aquellos que se alegran porque creen que soy una miserable. Tengo que aprender a evitar estos pensamientos.

Jassito 30-may-2014 16:15

Respuesta: El hilo positivo de dulcecielo
 
Hermoso tu hilo, dulcecielo a mi últimamente no me han pasado cosas muy buenas pero me alegra leer cositas positivas, pido a Dios por todas las personas que dejen entrar una luz de esperanza en su vida y piensen positivo.


Espero que este hilo se llene de más comentarios bonitos y que no venga la gente-rata a molestarlos

dulcecielo 30-may-2014 21:14

Respuesta: El hilo positivo de dulcecielo
 
Jo por fin puedo contestaros!!! Como no me callo ni debajo del agua se me agotan los mensajes!!! Jajaja

Kynosuke: muchisimas gracias por tu super aportacion, para alguien tan nerviosa como yo, es de agradecer!

Touma: siiiii, para mi tambien es como mi hijo, lo adoro! Es mi tema favorito, podria aburriros jajaja. Y gracias por tu ayuda, cuando quieras aqui estaremos.

Zoralian, ariel, sawyer: muy bien!!! Veo que empezaste el esfuerzo de pensar en algo positivo!
Calma: pero bueno calma! Enhorabuena por lo que conseguiste en el trabajo!!! Que crack. Muchisimas gracias por todo lo que has traido al hilo.

Cyberslacker: oleeee, mis felicitaciones por esos aprobados! El esfuerzo tiene su recompensa

Glory, jassito: sois dos soles, gracias por pasaros por aqui. Un abrazo grandote chicas

cokelobos 31-may-2014 02:12

Respuesta: El hilo positivo de dulcecielo
 
Bueno, no suelo ser muy positivo, pero escribiré algo para inculcarme un poco el pensamiento, aunque no esperes milagros! :D


MMM.. postivo han sido mis notas, mi avance en la guitarra eléctrica, mi paulatina aceptación, mis pequeños esfuerzos.... tengo un poco más de dias buenos, esta semana tuve dos dias seguidos estupendos :). ya casi no me da ansiedad al llegar al colegio.. en fin.. siempre hay cosas buenas.

Agradezco tu hilo ;-).

dadodebaja36280 31-may-2014 02:56

Respuesta: El hilo positivo de dulcecielo
 
En estos meses me han pasado cosas buenas, quizás no parece mucho pero para mí ha cambiado la dirección que llevaba mi vida.

Una de esas cosas fue conocer a una persona muy importante para mí. :3 Ojalá que a pesar de las circunstancias siga formando parte de mi vida por muchos años más.

Otra cosa fue que desde hace dos meses empecé a intentar salir de la depresión y dejar atrás otros problemas, en fin al parecer pronto dejaré el medicamento. =)

Mmm... Otra cosa que me pasó fue darme cuenta del apoyo que me da mi familia, ahora me toca poner en acción mis metas y sé que cuento con su apoyo.

Además conseguí un pequeño trabajo comisionado después de mucho tiempo sin clientes y sin ánimos de trabajar.

Obviamente tengo altibajos pero intentaré ser paciente y tener fe en mí misma. Creo poder lograr la mayoría de las cosas que me propongo. :P Realmente no pido mucho. :3

Seguiré leyendo este hilo. ^.^
Mucho ánimo a todos. :mrgreen:

dulcecielo 31-may-2014 12:13

Respuesta: El hilo positivo de dulcecielo
 
Si me he decidido a abrir este hilo, es porque en un momento de mi vida (y no hace mucho de eso), cuando acudí al psicólogo, uno de los primeros ejercicios que me puso para hacer en casa fue precisamente este. Tenía que coger una libreta y hacer como una especie de diario pero anotando únicamente las cosas positivas que habían sucedido ese día. No importaba lo que fuera, por muy tonto que me pareciera, debía escribirlo.
Os contaré que las primeras semanas no tenía nada que decir. Buscaba y pensaba durante horas, mirando la libreta vacía sin saber que decir. Me sentía frustrada, quería escribir algo y que no pareciera que no me tomaba en serio la terapia pero realmente no veía que tuviera algo positivo en mi vida, nada...
Al principio me inventaba cosas chorra, en plan "hoy he comido mi comida favorita" :madremia: A medida que avanzaba la semana y veía que se acercaba la hora de enseñarle al psicólogo mi ejercicio me sentía fatal hasta el punto de desesperarme y cabrearme, y decía, vaya chorrada de ejercicio, para que hago esta gilipollez si no sirve para nada.
Pues bien, estaba equivocada. A base de intentarlo una y otra vez, ocurrió el milagro, la magia. Me esforzaba tanto en ver lo bueno para poder escribirlo que empecé sin darme a cuenta a dejar de ver sólo lo malo, hasta que después de meses lo malo fue haciéndose más y más y pequeño hasta que prácticamente desapareció. El ejercicio que me pareció más absurdo en un principio, pasó a convertirse a día de hoy en una gran lección.

Me llena de alegría ver como os habéis esforzado en pensar algo, por muy tonto que os parezca, para ponerlo en mi hilo, porque yo en algún momento también pensaba que eran absurdas mis anotaciones, y sin embargo, sin saberlo, estaba abriendo la puerta a la felicidad. Que tengáis un bonito día!

dadodebaja38360 31-may-2014 14:01

Respuesta: El hilo positivo de dulcecielo
 
Estos dos son tan buen amigos que nunca se separan!


¿Quién dijo que no podía surgir una bonita amistad entre un hombre y una cabra?

animadoDesanimo 31-may-2014 14:13

Respuesta: El hilo positivo de dulcecielo
 
Yo quiero compartir lo que he hecho esta mañana. Normalmente solo salgo de casa para correr por las mañanas, pero hoy quede cn unos amigos después de eso y he estado fuera toda la mañana. Me he dado cuenta que es mas "la montaña" que yo me monto en pensar que dirán si me ven o lo que sea.. que el acto en sí. Feliz con mis amigos, buen rato fuera de relax y justo para comer. Me he animado mucho y me ha servido para reflexionar si merece la pena amargarse tanto y derrochar energías en eso en vez de en ser feliz.

Solo quería compartirlo :)

dulcecielo 31-may-2014 15:17

Respuesta: El hilo positivo de dulcecielo
 
Animadodesanimado, eso es un avance y lo demas tonterias. Ademas de haber pasado una bonita mañana lo mejor de todo es la reflexion que has hecho! Si sigues por ese camino te garantizo que superaras muchas "barreras mentales". Te agradezco muchisimo que compartas con nosotros tu experiencia, tu manera de contarlo y sobre todo la reflexion , es lo que buscaba con el hilo, estoy segura de que hara mucho bien a quien lo lea.
Ya que has sacado ese tema y me parece super interesante hablar de ello, lo proximo que escriba sera sobre lo mismo. Me siento super motivada con vuestros progresos a poner este hilo en funcionamiento y ayudarnos entre todos. Un abrazo

mariabcn 31-may-2014 19:56

Respuesta: El hilo positivo de dulcecielo
 
El amor por los animales es lo que me levanta el animo, cuando vivía mi gata, el tocarla, jugar con ella, cuando me seguía por la casa, cuando se ponía en mi regazo...
Ahora que ya no está conmigo cada día me conecto a pinterest y ver fotos de gatos como estas me hacen sonreír

http://media-cache-ak0.pinimg.com/73...52e027f7ee.jpg

http://media-cache-cd0.pinimg.com/73...5776b8225a.jpg

O vídeos como este, de los gatos Jedi:

https://www.youtube.com/watch?v=m6erUBMtV2g

sawyer 31-may-2014 23:51

Respuesta: El hilo positivo de dulcecielo
 
Hoy he dormido como 2 horas en la tarde, no suelo hacerlo. Pero estuvo bien descansar siendo que anoche me fui a la cama a las 3 am. :p

ana0989 01-jun-2014 04:07

Respuesta: El hilo positivo de dulcecielo
 
Bueno, como decía cokelobos siempre hay cosas buenas, algunas que me han pasado a mi por ejemplo son:

-Estoy mejorando un poco después de haber tenido una recaída bastante grande y de empezar de nuevo a deprimirme, empecé a tomar medicación nuevamente;
-Me dí cuenta que a pesar de que siempre me parece que hago las cosas mal, al final siempre que voy a la psicóloga me hace ver que no es así, que tengo progresos y que son valorables;
-Publiqué avisos en el diario para buscar trabajo lo cual me costó mucho
-Tengo una familia maravillosa y también una amiga aunque no la vea mucho
-Descubrir de tanto en tanto que soy muy fuerte y que Dios no me abandona

Bueno, estas son algunas cosas positivas, te felicito porque vos también podés hacerlo y darte cuenta de todas las cosas buenas de tu vida, que seguramente son más de las que crees :bien: Un beso grande dulcecielo

sata 02-jun-2014 02:28

Respuesta: El hilo positivo de dulcecielo
 
ayer sabado me di cuenta q son muchas las veces q me quedo pensando en q si lo hago o no lo hago pero me di cuenta q solo son obstaculos q me pongo para evadir y no hacerlo sabiendo q es mas facil de lo que pienso

Zoralian 02-jun-2014 04:37

Respuesta: El hilo positivo de dulcecielo
 
Hoy dia comí muchas mandarinas

dadodebaja36280 02-jun-2014 13:47

Respuesta: El hilo positivo de dulcecielo
 
Me gusta leer los post de este hilo. =)

Voy a agregar más pequeñeces positivas que me han pasado:

- Se me caía el cabello por la medicina y ya me creció. xD Jaja es medio fastidioso de controlar pero es algo manejable, sólo quisiera ya dejar de tomar este medicamento.

- Hoy empecé una dieta. :lengua: sí, de nuevo, otra dieta... empecé. xD También una rutina de ejercicio, más adelante lo comento en mi hilo de bajar de peso. :P

- También me ha pasado cómo a Cyberslacker que me entraron ganas de maquillarme de nuevo. :mrgreen: Sólo que el maquillaje que tengo no me gusta. :P A ver cuando consigo los que uso siempre.

- Dormí menos de 4 horas y no estoy cansada. :P Pero ya dormiré más. D:

- Voy a buscar trabajo, todavía no estoy segura de que cumpla con todos los requisitos que piden pero ya veré. ^.^

nusaio 03-jun-2014 04:02

Respuesta: El hilo positivo de dulcecielo
 
Me quede dormido y no supe a que horas.
Dormí bien.
Dios quisiera dormir así siempre.
Hace bueno dormir.:)

Gracias chica. ;-)

dulcecielo 06-jun-2014 13:18

Respuesta: El hilo positivo de dulcecielo
 
PENSAMIENTOS ANTICIPATORIOS

Uno de los frenos que nos retienen aislados son nuestros pensamientos anticipatorios.
Nos enteramos de que tenemos que ir a una boda, a un cumpleaños, que nos llaman para quedar, que si mañana tengo que exponer en clase, los primeros días de trabajo o incluso salir a buscar trabajo etc etc etc y nuestra cabecita se pone en funcionamiento: "haré el ridículo" "se van a reir de mi" "no se si me atreveré" "seguro que no se quien lo hace mejor" "ya me imagino a todos mirándome" "seguro que me ponen verde" y etc etc etc a lo que después le siguen nuestras excusas de siempre: "no tengo ganas de ir" "prefiero quedarme en casa" "no es mi ambiente" "no tengo nada interesante que decir" "no creo que me echen en falta si no voy" "seguro que están mejor sin mi" y etc etc etc.
Tanto la parte de pensamientos negativos, como la de las excusas, está tan interiorizado en nosotros que hemos terminado por creer que esto es así realmente, y cuando lo pensamos o decimos, lo decimos con verdadero convencimiento. Tanto es así que vamos quedándonos aislados en la comodidad. Nuestros conocidos van dejando de llamarnos porque saben nuestra respuesta y nosotros no hacemos nada por evitarlo. Aquí divido a los fóbicos en dos: los que se sienten dolidos porque no les llaman y piensan que nadie los quiere y los que se dicen a sí mismos que están mejor así.
Da igual, el resultado es el mismo.
Me he pasado muchos años encerrada en mi casa. Se de lo que hablo porque lo he vivido y aunque no soy ninguna lumbreras, si aún sigues leyendo, te diré como cambié mi vida y te digo que tú también puedes cambiar la tuya.
-Cuestionar nuestros pensamientos
Yo necesité ayuda para dar este paso, pero es fundamental.
Cuestiona cada pensamiento negativo y anticipatorio que tengas. Que tu creas que las cosas sean así o vayan a serlo no quiere decir que estés en lo cierto. Cuando te sientas acorralado en una situación que te resulte desagradable, escucha lo que dicen tus pensamientos y llevales la contraria, como una especie de debate contigo mismo argumentando ambas opiniones y verás lo irracionales y estúpidos que son.
-Esfuerzo
Nunca he dicho que fuera fácil, se lo duro que es. Se que es mucho más cómodo decir mañana empiezo, se que es mucho más sencillo quedarse en casa, se que es mucho mas fácil no enfrentarse a nada, pero sinceramente, no es lo mejor. No creo que estés muy satisfecho con la vida que llevas, y sin esfuerzo no vas a conseguir nada nuevo.
-Creer en uno mismo
Tu puedes, únicamente tienes que creer que puedes, tu único impedimento eres tu mismo. Convencete, eres capaz de conseguir lo que te propongas.
-Tener los objetivos claros
Cada uno tenemos unos objetivos, define cuales son los tuyos para saber hacia donde vas y pensar que puedes hacer para conseguirlo.
-Constancia
Si hoy consigues moverte de tu habitación y después te quedas otros tres meses en ella, no servirá de nada.
-No rendirse
Si hoy no sale bien, no pasa nada! solamente el hecho en sí de haber movido el culo por intentarlo ha hecho ese día importante. Si no te rindes, lo conseguirás.
-No pretender pasar del cero al cien en un día
Yo hice una lista con cosas que no podía hacer, después las ordené por grado de dificultad y ansiedad. Tienes que ser realista y avanzar poco a poco, pues exponerte a un estado de ansiedad muy grande puede hacerte retroceder y volver a la madriguera. Incluso empezar por cosas que no suponen practicamente esfuerzo, tiene que ser algo lento pero constante.
-Autoestima
Quererse y sentirse bien con uno mismo es el pilar fundamental para llegar a buen puerto. ¿no te gustas? perfecto, piensa que es lo que no te gusta y sigue estos mismos pasos para cambiarlo. En mi caso, he hecho una dieta en la que he perdido casi 20 kg y me he arreglado los dientes. Si no te gusta algo, solucionalo, no te quedes llorando esperando a que salga el genio de la lampara para concederte tres deseos.
-Optimismo
La vida es muy sencilla si se ve lo bueno de ella. Si eres un cenizo y solo piensas en cosas negativas,la visión de todo tu mundo será negativo. Busca lo bueno, en cada situación, en cada día, en cada persona hay cosas buenas, buscalas y centrate en ellas.

Calma82 06-jun-2014 15:42

Respuesta: El hilo positivo de dulcecielo
 
Gran post dulcecielo, creo que de alguna forma aunque sea inconscientemente todos sabemos en que nos engañamos o que debemos hacer para superar nuestros miedos, fobias, autoestima etc, pero viene muy bien recordarlo con la claridad que tu lo has expuesto.

Por cierto, enhorabuena por haber salido de la situación que fuese o simplemente haberla mejorado.

dulcecielo 06-jun-2014 16:08

Respuesta: El hilo positivo de dulcecielo
 
Gracias calma!!! ;-)
Si, esto es como el que tiene colesterol, en el fondo sabe perfectamente que comerse una fuente de patatas fritas ... jejeje
Ojala mis palabras sirvan para algo, me haria realmente feliz que al menos una sola persona dijese "voy a intentarlo" , que consiguiese que alguien se motivara y saliera del pozo. No se, me gusta la idea de compartir experiencias para ayudarnos entre todos. Un abrazo

Jassito 06-jun-2014 16:36

Respuesta: El hilo positivo de dulcecielo
 
todo muy bonito, a mi chico le encanta este tema y el titulo del tema, la motivación es importante para seguir adelante.

sawyer 06-jun-2014 21:56

Respuesta: El hilo positivo de dulcecielo
 
Hoy salí a almorzar con mis papás, una abuela y un par de tíos que nos visitan por estos días de otra ciudad. Fuimos a un sitio estilo campestre que ya conocíamos y, me gustó nuevamente, el ambiente es como diferente y más calmado. :)

dulcecielo 07-jun-2014 00:28

Respuesta: El hilo positivo de dulcecielo
 
Jassito eres un sol , te mando un abrazo requetegrandote.
Sawyer enhorabuena!!! Sigue asi , me alegro muchisimo!

dadodebaja36280 07-jun-2014 03:02

Respuesta: El hilo positivo de dulcecielo
 
Hoy salí a comprar algo y me gustó recorrer las calles, las colonias, ver los edicios, las plantas... a pesar de que hay muchas cosas malas sucediendo diariamente, no sé, veo belleza en este lugar. <3 No sé quién no quisiera vivir aquí... conmigo. :P xD

dulcecielo 10-jun-2014 20:14

Respuesta: El hilo positivo de dulcecielo
 
VIVIR CON LA ESCOPETA CARGADA

Me invade una sensación de tristeza cuando leo ciertos hilos. Puedo estar de acuerdo con lo que exprese el creador o en total desacuerdo, y ya que es un foro, cada uno puede expresarse libremente a favor o en contra de lo que allí se cuente.
Mi opinión en cuanto a la esencia que querría que reinase, sería un lugar donde compartir nuestras cosas, incluso pienso que cualquier tema, tiene cabida, un lugar donde nos echáramos un capote, donde hubiera un buen consejo o nos volcásemos en ceder nuestra ayuda a quien lo necesitase. Se que cada persona es un mundo y por tanto, mi idea es imposible de llevar a cabo, de ahí que me decidiese a crear un rincón de cosas agradables.
Es cierto que no me libro de haberle soltado cuatro frescas a alguno, soy humana, también me enfado y me indigno. Generalmente he perdido los papeles cuando he visto verdaderas faltas de respeto hacia alguien, y de esto precisamente, es de lo que quiero hacer la reflexión de hoy.
Creo que la mayoría de los que estamos aquí, hemos sido victimas de burlas y cosas peores. Es por eso, que no puedo entender cierto ensañamiento, cierta dinámica de ciertos usuarios, por aquello de : "trata a los demás como te gustaría que te tratasen" . Pienso que hay mucha gente por aquí, pagando su odio, su rencor, su ira y frustraciones, con el primero que pilla. Me gustaría decir que a veces es mucho más sencillo señalar al de al lado y echarle la culpa diciendo "él lo hizo primero" "él dijo que..." "él hizo que..." No podemos hacer nada sobre los pensamientos y actitudes de los demás, pero si de las nuestras, y por tanto, invito a reflexionar sobre nosotros mismos, "que puedo hacer yo".
Hay personas pasando verdaderos calvarios, personas que están sufriendo demasiado, personas que están muy solas, personas que tienen un temor tremendo... ¿no sería mucho más bonito hacerles la vida un poco más fácil, más dulce, más amena cuando entrasen a visitarnos? ¿no sería mejor un lugar que fuera para todos nosotros un oasis al que escapar de nuestras vidas? se que pido un imposible, porque cada uno es como es, pero quizá debiéramos hacer examen de conciencia y empezar a ser más tolerantes, comprensivos y respetuosos, con las personas que están en la misma situación.
He leído a usuarios que en unos hilos se quejan de lo mal que les trata la sociedad y a su vez no tener piedad con compañeros que van en el mismo barco. A estas personas les digo, ¿no crees que si te duele que te traten así, es un poco hipócrita y cruel que hagas lo mismo con otra persona?

touma 21-oct-2014 13:56

Respuesta: El hilo positivo de dulcecielo
 
A alguien le gustan las plantas? a mi me gustan mucho, incluso pienso en hacer mi propio huerto casero mas adelante :)

Algo así:

http://www.mujerpalabra.net/naturale...deplastico.jpg

En casa tenemos unas planta con hojas muy grandes que me gustan mucho y cada vez que las veo me siento admirado por lo bonita que es, la planta pertenece al genero de las alocasias parecida a la de la foto

http://gallery.pethobbyist.com/data/790IMG_0382.JPG

Cita:

Iniciado por dulcecielo (Mensaje 755007)
VIVIR CON LA ESCOPETA CARGADA
.....
...Me gustaría decir que a veces es mucho más sencillo señalar al de al lado y echarle la culpa diciendo "él lo hizo primero" "él dijo que..." "él hizo que..." No podemos hacer nada sobre los pensamientos y actitudes de los demás, pero si de las nuestras, y por tanto, invito a reflexionar sobre nosotros mismos, "que puedo hacer yo".
Hay personas pasando verdaderos calvarios, personas que están sufriendo demasiado, personas que están muy solas, personas que tienen un temor tremendo... ¿no sería mucho más bonito hacerles la vida un poco más fácil, más dulce, más amena cuando entrasen a visitarnos? ¿no sería mejor un lugar que fuera para todos nosotros un oasis al que escapar de nuestras vidas? se que pido un imposible, porque cada uno es como es, pero quizá debiéramos hacer examen de conciencia y empezar a ser más tolerantes, comprensivos y respetuosos, con las personas que están en la misma situación.
He leído a usuarios que en unos hilos se quejan de lo mal que les trata la sociedad y a su vez no tener piedad con compañeros que van en el mismo barco. A estas personas les digo, ¿no crees que si te duele que te traten así, es un poco hipócrita y cruel que hagas lo mismo con otra persona?

Me han gustado mucho tus palabras, estoy de acuerdo con lo que has escrito, siempre he pensado que no debo hacer a los demás lo que no me gustaría que me hicieran a mí, también trato de ser comprensivo y respetuoso, muy bonitas palabras dulcecielo :bien:

Melu 22-oct-2014 21:19

Respuesta: El hilo positivo de dulcecielo
 
Me encanta este post y a mi en parte me hizo bien y me motiva bastante, asi que gracias dulcecielo ;)

dulcecielo 24-oct-2014 16:30

Respuesta: El hilo positivo de dulcecielo
 
Gracias Touma y Melu.
Pido disculpas por ser un completo desastre y tener este hilo tan abandonado pero lo cierto es que hace unos meses que no paso mucho por el foro porque he estado bastante liada.
Intentare comprometerme un poquito mas pero tampoco espereis milagros :madremia:
Gracias a todos los que en algun momento pasais por aqui a leerme y por respetar las normas del mismo, y es que, aunque odio imponer, en este caso, es por una buena causa...

dulcecielo 24-oct-2014 17:09

Respuesta: El hilo positivo de dulcecielo
 
AUTOESTIMA, COMO DEJE DE SER EL PATITO FEO

Estoy convencida de que uno de los problemas que compartimos en este foro, por la gran mayoría, es la falta de autoestima.
Basta con echar un vistazo al hilo en el que se muestran las fotografías de algunos compañeros y compañeras del foro para darse cuenta de la cantidad de chicos y chicas que son realmente guapos/as y que en sí mismos, no ven más que un puñado de defectos.
No me escapo. De hecho quien busque o espere una mía, puede esperar sentado.
Bien, pues hoy toca hablar de como la autoestima puede convertirnos en lo que queríamos ser o de como podernos quedarnos escondidos en la madriguera por falta de ella. No digo que sea determinante, pero si muy influyente, ya que no es lo mismo mirarse al espejo y sentirse como una caca dando como resultado que no nos apetezca ni vestirnos ni mucho menos ver a nadie, que mirarnos al espejo y decir, oye pues que bien me veo.

Desde siempre he tenido quien me dijera "que guapa eres" "eres preciosa" "eres una muñeca" "eres especial" Por más que miraba en el espejo,yo NUNCA tenía la misma opinión... :pensando::nolose:
Durante mi depresión, tracé un plan. Me dije a mi misma "tienes que salir de esta, y además cuando eches la vista atrás, tienes que sentir que todo este tiempo perdido por la tristeza, no lo fue del todo"
A pesar de que hablo por los codos, mi depresión me volvió muda.Eso si, mi cabeza trabajaba a jornada completa...
Una de las cosas que planeé fue dejar de tener la autoestima por los suelos.

Cogí un folio en blanco e hice dos listas. Una tenía las cosas que no me gustaban de mi cuerpo y la otra las cosas que no me gustaban de mi vida. Pensé que si cambiaba todo aquello por lo que yo quería, por narices tenía que ser feliz y tener la autoestima por las nubes,no? Cuantas horas pasamos pensando las cosas que no nos gustan de nosotros y machacándonos a nosotros mismos por tooodo lo mal que está nuestra vida? Yo sinceramente, unas cuantas. Así que, pensé que si toda esa energía que utilizaba en mi contra, la utilizaba a mi favor, me iría bastante mejor, ya que con la primera opción, todo seguiría igual y con la segunda, al menos, había una posibilidad de que todo fuese distinto.

Cambiar tantas cosas de manera radical era difícil, pero si me enfocaba en la primera de la lista hasta conseguirla e iba tachando una por una... quizá... :pensando:
No voy a entrar en detalles de las cosas de mi lista porque lo que quiero que cobre protagonismo es todo lo que acabo de comentar, para que quien me lea, reflexione y se diga a si mismo : "yo también puedo probar" y pruebe! y lo intente! y lo consiga! y ups! otra persona más en el mundo, feliz, orgullosa de sí misma por haberse superado.

Para no dejaros con la intriga, a los curiosetes del foro, os contaré que aún me faltan tres cosas por tachar de la lista, (me falta como mes y medio para tachar otra) pero soy una optimista cabezota y lo mas importante ya lo he conseguido: autoestima y ser feliz!
Animo, tu también puedes!!!:bien:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.