![]() |
Deshabituación de benzodiacepinas
Hace un mes estaba tomando cinco comprimidos de Valium 10 al día y un comprimido de Lormetazepam 2 mg. para dormir. Me propuse deshabituarme de las benzodiacepinas tras años tomándolas. Desde entonces he eliminado por completo el lormetazepam y de Valium 10 tomo al día un comprimido o medio.
Para la última fase de la retirada de diazepam un amigo médico me ha recetado Diazepam Prodes gotas y así poder tomar dosis de 0'5-1 mg. de diazepam (10-20 gotas) Uso para apoyarme un ansiolítico llamado Atarax que no crea adicción y ocasionalmente Dormidina si no pego ojo. |
Respuesta: Deshabituación de benzodiacepinas
Felicitaciones, yo he estado tomando clonazepam (aunque a dosis bajas por 6 años) y me cuesta dejarlo. Lo último que utilicé para dormir fue carbamazepina, sin embargo no me quita los ataques de pánico.
|
A mi me da miedo tomarme todo eso... porque luego me vuelvo adicta.. una tía ya las tiene que tomar de por vida
|
La doctora me hizo dejar el Clonazepam porque no me hacia nada. Para la ansiedad me dio antidepresivos, esos funcionan.
|
Cita:
Me alegra por los que tratan de irlos dejando, siempre claro de la mano de un profesional, ojalá a todo les vaya de maravilla. :) |
Hice una reducción muy brusca y repentina y a los dos días (porque el diazepam es de semivida prolongada) me dio un síndrome de abstinencia agudo a benzodiacepinas en plena calle en forma de ataque de pánico con desrealización.
Estoy tomando un Valium 10 por la mañana y otro por la noche que ya es bajar de 5 comprimidos diarios a solo 2, además antes tomaba también lormetazepam pautado para dormir y Trankimazin en dosis altas fuera de prescripción, ahora solo tomo Valium 10 mg. 1-0-1. Y poco a poco seguiré bajando hasta lograr dejarlo. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:46. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.