FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   la solución no está en el odio y el rencor (https://fobiasocial.net/la-solucion-no-esta-en-el-odio-y-el-rencor-7300/)

ARANXITA 18-nov-2006 09:23

la solución no está en el odio y el rencor
 
a veces leo mensajes y entre las frases se ve muchísimo rencor e incluso odio hacia la gente en general.yo creo q no es un problema de la gente en general es un problema de la sociedad, nos han educado mal, la religión nos ha sumido a lo largo del tiempo en incoherencias varias, además de ayudar al mundo a estar en constante culpabilidad y temor,mucho de lo que hay alrededor es pura superficialidad, parece que solo es importante comprar, aparentar, competir ser agresivo, pero en cierta manera educan para eso, es bueno revelarse darse cuenta de las cosas, pero no tener odio y rencor (no sirve para nada) yo creo q nosotros nos damos cuenta de muchas cosas y eso es bueno porque por una parte queremos ser como los demás y por otra nos negamos a colocarnos en el rebaño de ovejas general que es la sociedad.
Yo tengo la esperanza que la gente llegara un momento cambiara pero no los culpabilizo ni los odio son personas como nosotras con defectos pero tambien con virtudes y hay que intentar adaptarse a lo que hay, que no resignarse.Pero nunca perdiendo nuestros valores, nuestros ideales.
Lo que más aisla no es el miedo, es el rencor y el odio, porque ese odio nos equivoqueis NOS HACE DAÑO A NOSOTROS

lucia26 18-nov-2006 14:20

Sí, aparte que el odio a los demás deja como entrever la creencia de que los demás son malos y nosotros buenos.

Quien hay mas borrego que una persona con fobia social que quiere a toda costa que los demás le acepten y que no se atreve ni a hablar por miedo a que lo rechacen, que no se atreve en definitiva, a salirse del camino marcado por los demás?

Al final lo que queremos todos es gustar a los demás, ya sea no siendo tímidos o ya sea teniendo un coche bonito y una gran cuenta bancaria. En el fondo loque hay es baja autoestima y pensar que por tener cosas ( y no por ser, sino por tener) vamos a ganar el reconocimiento de los demás. Pero yo meteria en el saco a todos los necesitan ese reconocimiento del afuera, sean fobicos o no.

Victorache 18-nov-2006 16:46

Tiene que haber un momento, si se desea salir adelante de ese problema, de dejar de obsesionarse en que los demás son mas felices que nosotros y que no estamos a la altura de nuestras expectativas. Esa es la base de ese rencor porque nos sentimos en desventaja y es una carga emocional muy fuerte y pesada. Lo más importante es detectar qué podemos hacer nosotros por nosotros mismos y sin resignarnos a aceptar que nuestras limitaciones estarán con nosotros siempre, sí aprender a convivir con ellas mientras vivimos nuestro propio proceso de maduración.

Fugaz 19-nov-2006 03:47

Re: la solución no está en el odio y el rencor
 
Cita:

Iniciado por ARANXITA
a veces leo mensajes y entre las frases se ve muchísimo rencor e incluso odio hacia la gente en general.yo creo q no es un problema de la gente en general es un problema de la sociedad, nos han educado mal, la religión nos ha sumido a lo largo del tiempo en incoherencias varias, además de ayudar al mundo a estar en constante culpabilidad y temor,mucho de lo que hay alrededor es pura superficialidad, parece que solo es importante comprar, aparentar, competir ser agresivo, pero en cierta manera educan para eso, es bueno revelarse darse cuenta de las cosas, pero no tener odio y rencor (no sirve para nada) yo creo q nosotros nos damos cuenta de muchas cosas y eso es bueno porque por una parte queremos ser como los demás y por otra nos negamos a colocarnos en el rebaño de ovejas general que es la sociedad.
Yo tengo la esperanza que la gente llegara un momento cambiara pero no los culpabilizo ni los odio son personas como nosotras con defectos pero tambien con virtudes y hay que intentar adaptarse a lo que hay, que no resignarse.Pero nunca perdiendo nuestros valores, nuestros ideales.
Lo que más aisla no es el miedo, es el rencor y el odio, porque ese odio nos equivoqueis NOS HACE DAÑO A NOSOTROS

Tienes algo que ver con la aranchita de los libros de autoayuda?

El odio es como el amor. Son emociones humanas naturales, no hay porque reprimirse.

La sociedad es muy plural. Tratar de definir a los seres humanos es muy dificil. Yo de ti solo me atreveria a juzgar personas en concreto.

Sobre la religión... nunca entenderé a la gente que culpa de la culpa a la religión o de todos los males. Realmente la religión acostumbra a ayudar a la gente. Si no entiendes algo... mejor no opinar.

En fin... hay mucho por decir sobre tu mensaje. Hablas de suprimir el odio, pero no veo más que cosas negativas en tu mensaje, sueltas pestes de todo, yo creo que ese odio está en tu interior, uno solo ve sus propias paranoias, como en Pi...

Me suena a mensaje escrito para salir de un bache. Supongo que te sentistes con ganas de comerte el mundo despues de escribir esto. No le veo nada malo. Es solo que es un escrito más pasional que coherente. Has puesto tus ideas a piñon, ale, vamos a vomitar toda la basura que corre por nuestra mente. Aunque tampoco quiero enseñarte a escribir...

Me parece que estas muy perdida. Me recuerdas a esa gente que es infeliz y trata de justificar su infelicidad con el mundo, buscando chibos expiatorios. La iglesia, los padres... pronto te perseguiran las SS...

Tomate un kit kat y medita...

MarmaladeBoy 19-nov-2006 03:58

Re: la solución no está en el odio y el rencor
 
Si no entiendes algo... mejor no opinar.

sueltas pestes de todo

Supongo que te sentistes con ganas de comerte el mundo despues de escribir esto. Has puesto tus ideas a piñon, ale, vamos a vomitar toda la basura que corre por nuestra mente. Aunque tampoco quiero enseñarte a escribir...

Me parece que estas muy perdida. Me recuerdas a esa gente que es infeliz y trata de justificar su infelicidad con el mundo,
Tomate un kit kat y medita...
[/quote]

Que no estes de acuerdo con su mensaje vale, pero no faltes al respeto. Ves a rezar a tu dios para que te saque de la fobia social :lol:

Fugaz 19-nov-2006 04:02

No soy creyente. :wink:

MarmaladeBoy 19-nov-2006 06:09

Que te has tomado esta noche que has llegado al foro metiendote con todo el mundo? que si una es fea, que si el otro con cara de tonto, tomate un kit kat... eres bastante pardo :lol:

Diquenoestoy 19-nov-2006 13:32

en general coincido con ARANXITA acerca del odio.

Cuando uno odia algo/alguien se tiene que preguntar el porqué de ese odio , al final encontrará la explicación en él mismo y no en los demás.

Yo antes odiaba las reuniones familiares. Echaba pestes sobre todos/as, pero en realidad lo que pasaba es que yo pensaba de mi mismo que no era interesante , que era el último mono , que a nadie interesaba y por tanto mi única forma de autodefensa era odiar.

Ahora me gustan , me siento participe , divertido y tengo más fe en mi mismo. He dejado de odiar esas reuniones y me empiezan a gustar.

El odio es muy humano , eso nadie lo niega , pero es que todo el mundo tiene sus inseguridades y sus miedos por eso existe el odio. Ahora la pregunta es , quien vive mejor ....

¿La persona que odia o la persona que es odiada?
:lol:

ARANXITA 19-nov-2006 20:23

fugaz y jacuzzi sois bastanta agresivos cuando decis las cosas, no me extraña que tengais problemas sociales ...........

si no estais de acuerdo conmigo no hace falta atacarme solo expreso la opinión y si que pienso que la religión ha hecho daño , también habra echo mucho bien, pero nos han manipulado con muchos miedos, sentimientos de culpa y pecados varios,es mi opinión yo respeto la vuestra lo q no respeto es vuestra forma de decir las cosas,me parece hiriente.
En cuanto a los libros de autoayuda habra buenos y malos igual que en esta foro hay gente maja y otra gente que no lo es.

Gracias por los que me respetais mi punto de vista (nunca dije q fueran verdades absolutas)

lucia26 19-nov-2006 21:58

A mi me gusta las cosas que copia Aranxita y espero que no deje de copiar cosas interesantes.

Si a alguien no le gusta, que no abra sus post, digo yo.

Nihilista 20-nov-2006 00:01

¡Ya estamos!, cada vez que alguien pretende darnos consejos que, a su juicio, suponen la panacea a nuestros problemas se generan dos posturas. Una de crítica y otra de aceptación. Me parece que ambas perspectivas son respetables, lo que hay es que ser respetuoso en las palabras que se utilizan, lo cual no quiere decir que no se pueda emplear la ironía y el sarcasmo, eso no es un desprecio a la persona es un recurso retórico bastante acertado.

En líneas generales, me parece que los mensajes de Aranxita están llenos de un maniqueísmo simplón, dicho con todos los respetos. El odio es malo, la agresividad es mala, el rencor es malo.....vale, ¿y qué más?. Para ese viaje no hacía falta esas alforjas, estamos condenando lo que todo el mundo ya condena lo que no por repetirlo mil veces será verdad.

Como bien ha apuntado Fugaz, el odio es un sentimiento tan humano como cualquier otro querer desterrarlo es inútil y contraproducente. No podemos querer vivir en paz con todo el mundo porque no es posible. A veces el odio es lo único que nos mantiene con vida, lo escribo desde el conocimiento de mi experiencia personal. Todo es cuestión de canalizar ese odio por los caminos correctos, teniendo claro nuestros objetivos y no dejando nunca los principios de la racionalidad. Porque aprovecho para recordar que eso tan bonito que se denomina "amor" en dosis excesiva también es nefasto, puede obnubilarnos y llevarnos a la locura. Mayor de la que tenemos claro.... :lol:

Diquenoestoy 20-nov-2006 11:37

Cita:

Iniciado por Nihilista
Como bien ha apuntado Fugaz, el odio es un sentimiento tan humano como cualquier otro querer desterrarlo es inútil y contraprudecente. No podemos querer vivir en paz con todo el mundo porque no es posible. A veces el odio es lo único que nos mantiene con vida, lo escribo desde el conocimiento de mi experiencia personal. Todo es cuestión de canalizar ese odio por los caminos correctos, teniendo claro nuestros objetivos y no dejando nunca los principios de la racionalidad. Porque aprovecho para recordar que eso tan bonito que se denomina "amor" en dosis excesiva también es nefasto, puede obnubilarnos y llevarnos a la locura. Mayor de la que tenemos claro.... :lol:

El odio es un sentimiento humano . hummm correcto.
Querer desterralo es inutil .Supongo que querías decir "Me ha resultado inutil desterrar el odio", Porque sino no entiendo el significado de las palabras "perdón" , "reconciliación" , "aceptación" ,la expresión .."del amor al odio", etc.....

Yo pienso que hay 3 formas de ver la vida:

1) El que adopta el odio como mecanismo de autodefensa que evite pensar en lo que le duele y poder salir adelante ....

2)El que no quiere odiar y habla del amor y del perdón , no adopta ningún mecanismo de defensa y piensa mucho en lo que le hace sentir mal sin resolverlo y por tanto dejandose vencer por la situación.

3)El que se acepta así mismo y acepta a los demas tal y como son porque ha sido capaz de superar sus traumas sintiendose una persona segura y con valía.

=>jacuzzi
El camino no es adoptar las actitudes 1 u 2, sino vivir de acuerdo a la tercera. Por ello mi frase "¿Quien vive mejor el que odia o el que es odiado? me refería a personas que aceptan vivir segun la 1 ante aquellos que viven según la 3.

Y bueno, esta es un poco la forma en que yo tengo de ver la vida , fruto de lecturas interesantísimas de libros de autoayuda , vivencias personales , de la convivencia con la gente etc....

Fugaz 20-nov-2006 11:57

Cita:

En cuanto a los libros de autoayuda habra buenos y malos igual que en esta foro hay gente maja y otra gente que no lo es.
Está claro que necesitas arreglar tu vida. Pero no sigues el camino correcto.

Tú crees que el problema está en tu cabeza y te la estas llenando de pajaros con tal de ser feliz. Lo que necesitas solucionar está fuera de tu mente. Son más importantes los hechos que las palabras. Porque en lugar de solucionar tus problemas, que nacen del exterior y te joden la mente. Lo que haces es llenarte de mierda la mente, con lo que vas a estropear más tu lindo mundo, y la mente acabará más jodida de lo que estaba. Aunque quizas entres en un estado chamanico como la mujer del presidente de "Aquí no hay quien viva", viendo la mierda hermosa y consumiendo basura medicinal y espiritual.

¿Como has llegado a este punto?

Te han inculcado que el problema está en tu mente, porque no eres normal, eres una anomalia en Matrix. Y en cierta parte es verdad, tú tienes el problema, la sociedad no. Pero es por tu personalidad, tu fisico o vete a saber que.

Hablas de borreguismo, y es logico. Tu problema es no ser acogida por la sociedad, porque no cumples ciertos requisitos. Pero no es es cuestión de adaptarse sino de ofrecer algo que interese. Claro que siempre podrás seguir masturbando tu mente.

La culpa quizas era inevitable que surgiera en la cultura humana. Si le guardas tanto recelo, quizas sea porque tu conciencia no te deja tranquila por tus errores. Y así tú vuelves a los libros de autoayuda...
Menudo circulo vicioso.

Realmente necesitas ayuda...

Diquenoestoy 20-nov-2006 13:55

Cita:

Iniciado por Fugaz
Cita:

En cuanto a los libros de autoayuda habra buenos y malos igual que en esta foro hay gente maja y otra gente que no lo es

[b][color=indigo]Está claro que necesitas arreglar tu vida. Pero no sigues el camino correcto.

Tú crees que el problema está en tu cabeza y te la estas llenando de pajaros con tal de ser feliz. Lo que necesitas solucionar está fuera de tu mente. Son más importantes los hechos que las palabras. Porque en lugar de solucionar tus problemas, que nacen del exterior y te joden la mente. Lo que haces es llenarte de mierda la mente, con lo que vas a estropear más tu lindo mundo, y la mente acabará más jodida de lo que estaba. Aunque quizas entres en un estado chamanico como la mujer del presidente de "Aquí no hay quien viva", viendo la mierda hermosa y consumiendo basura medicinal y espiritual.
.

Es cierto que son más importantes los hechos que las palabras , pero es lo que pensamos acerca de nosotros mismos lo que marca nuestras acciones y el entorno que nos rodea.

Ahora bien , la teoría es asi de sencilla : Hasta que no resuelvas tus problemas internos seguirás proyectándolos en los demás y continuarán tus conflictos emocionales (en mayor o menor medida y que TODO el mundo tiene)...

¿Como resolver mis conflictos emocionales?, ahí esta el "quid" de todos los libros de autoayuda. Por mucho que leas hay que sentirse bien , hay que quererse más , etc , etc... no puedes aplicarlo así por así (que sencillo sería todo entonces!) porque hacen falta hechos más que palabras para desterrar pensamientos tan arraigados en tí.

Ahí es donde entra en juego cada uno, las ganas y el análisis sincero de tus miedos y deseos para buscar e iniciar algo que te llene. No creo en las etiquetas . Los que se definen como fóbicos les costará más salir de esa situación , los que se definen como tontos nunca intentarán resolver un puzzle o cruzigrama , los que se definen como sosos nunca resultaran graciosos. Estas personas nunca (o pocas veces) intentaran realizar las actividades o acciones que les llevarían a los hechos (resolver puzzles , hacer reir a carcajadas , contar una anecdota) que siembren en su pensamiento la idea de que son listos ,graciosos o sociables

percho 20-nov-2006 18:59

Ambos sentimientos : Odio y amor, son pasiones y son naturales, no me averguenza admitirlo como aqui dijeron, coincido.

Pero cuando tengo Odio hacia algo, algo se moviliza en mi, y es un sentimiento destructivo y algo angustioso. No me parece bueno para mi odiar y no me parece tampoco bueno amar y apegarme a esa personas y sentir mucho su falta.
Pero ambas cosas son inmanejables y a veces naturalmente las siento.

Coincido en gran parte con Fugaz, cuando habla de que el problema está en tu mente y no por parte de afuera y de como te juzgan o si te aceptan o no

Thimmy 20-nov-2006 20:54

Es mi opinión; desde mi experiencia, sentimientos, avatares, ....
Pienso que hay que saber odiar, es decir, hacerlo bien. Hay que odiar la injusticia, la mentira, el crimen, ... pero no a las personas. Quizas hagan esas cosas creyendo que estan haciendo algo bueno o porque estan enfermas. Por ejemplo, algo que me produjo bastante dolor, los niños de Sierra Leona que eran secuestrados para atacar a las tribus y tener el control de los diamantes, los drogaban y les lababan el celebro y la primera prueba era atacar a su propio campanento y matar a su propia familia y los que estaban al mando estaban cegados por la codicia.

ARANXITA 20-nov-2006 21:23

fugaz escribió

Tienes algo que ver con la aranchita de los libros de autoayuda?

El odio es como el amor. Son emociones humanas naturales, no hay porque reprimirse.

La sociedad es muy plural. Tratar de definir a los seres humanos es muy dificil. Yo de ti solo me atreveria a juzgar personas en concreto.

Sobre la religión... nunca entenderé a la gente que culpa de la culpa a la religión o de todos los males. Realmente la religión acostumbra a ayudar a la gente. Si no entiendes algo... mejor no opinar.

En fin... hay mucho por decir sobre tu mensaje. Hablas de suprimir el odio, pero no veo más que cosas negativas en tu mensaje, sueltas pestes de todo, yo creo que ese odio está en tu interior, uno solo ve sus propias paranoias, como en Pi...

Me suena a mensaje escrito para salir de un bache. Supongo que te sentistes con ganas de comerte el mundo despues de escribir esto. No le veo nada malo. Es solo que es un escrito más pasional que coherente. Has puesto tus ideas a piñon, ale, vamos a vomitar toda la basura que corre por nuestra mente. Aunque tampoco quiero enseñarte a escribir...

Me parece que estas muy perdida. Me recuerdas a esa gente que es infeliz y trata de justificar su infelicidad con el mundo, buscando chibos expiatorios. La iglesia, los padres... pronto te perseguiran las SS...

Tomate un kit kat y medita...

Está claro que necesitas arreglar tu vida. Pero no sigues el camino correcto.

Tú crees que el problema está en tu cabeza y te la estas llenando de pajaros con tal de ser feliz. Lo que necesitas solucionar está fuera de tu mente. Son más importantes los hechos que las palabras. Porque en lugar de solucionar tus problemas, que nacen del exterior y te joden la mente. Lo que haces es llenarte de mierda la mente, con lo que vas a estropear más tu lindo mundo, y la mente acabará más jodida de lo que estaba. Aunque quizas entres en un estado chamanico como la mujer del presidente de "Aquí no hay quien viva", viendo la mierda hermosa y consumiendo basura medicinal y espiritual.

¿Como has llegado a este punto?

Te han inculcado que el problema está en tu mente, porque no eres normal, eres una anomalia en Matrix. Y en cierta parte es verdad, tú tienes el problema, la sociedad no. Pero es por tu personalidad, tu fisico o vete a saber que.

Hablas de borreguismo, y es logico. Tu problema es no ser acogida por la sociedad, porque no cumples ciertos requisitos. Pero no es es cuestión de adaptarse sino de ofrecer algo que interese. Claro que siempre podrás seguir masturbando tu mente.

La culpa quizas era inevitable que surgiera en la cultura humana. Si le guardas tanto recelo, quizas sea porque tu conciencia no te deja tranquila por tus errores. Y así tú vuelves a los libros de autoayuda...
Menudo circulo vicioso.

Realmente necesitas ayuda...

ARANXITA 20-nov-2006 21:33

tu mismo con tus comentarios te desacreditas fugaz, yo expuse una opinión tu me has faltado al respeto, me has juzgado sin conocerme y te has permitido el lujo de incluso insultarme, leyendo los mensajes que mandas una comprende porque eres un inadaptado social y no me extraña que la gente te rechace porque eres mala persona, a mi no me gusta insultar ni ser agresiva como tu e incluso hasta disfrutaras al leer el mensaje porque vives de eso, de sentirte algo importante porque la gente se de cuenta de como eres, tu no tienes fobia social, no nos mientas, tu eres una persona antisocial,yo fui diagnosticada de fobia social por temor a hablar en publico y situaciones de este tipo cosa ya habitual en mi trabajo, lo unico q yo quería en este foro es aportar mi punto de vista sobre como yo veo el problema y como lo he ido superando, agradezco a los demás vuestro apoyo pero con personas tan indeseables como fugaz el foro paa mí deja de tener sentido, creia que lo más importante aqui era el respeto y no me he visto respetada por este indeseable, aunque tampoco me lo tomo como algo personal solo hay que ller sus mensajes a otra gente, le encanta agredir.Pediros perdón a los demás por decir las cosas de esta manera pero con los años afortunadamente he aprendido a defenderme.ah y por cierto tanta cultura y tanta leche y pones un monton de faltas de ortografía, pobre personajillo

Fugaz 20-nov-2006 23:49

Se nota que no quieres mejorar en tu enfermedad, ni como persona. A mi ya me va bien, nos podremos seguir riendo de tí. Las verdades ofenden, yo me porté como un caballero. :wink:

MarmaladeBoy 21-nov-2006 10:48

Aqui el único capullo que hay eres tu :evil: :evil:

Diquenoestoy 21-nov-2006 10:51

Cita:

Iniciado por Samael
Por fin vemos a esta capulla perder los papeles y mostrarse tal y como es. Con ese histerismo imposible de disimular no podía ir de superior. Que se vaya a su aula con sus ridículas ideas de profesora sabelotodo, que será carne de acoso escolar muy pronto.

¿Y porque diablos te hace sentir tan inferior que la gente hable de sus teorías? :roll:

lucia26 21-nov-2006 11:58

El odio a los libros de autoayuda y a las personas que intentan ayudar, también sería un tema interesante a analizar. Porque si fueran totalmente indiferentes a las personas que no les gustan, no pasaría nada, no les gustan y punto, ni sikiera responderían o lo harían educadamente. Pero por qué les causa esa emocion tan "negativa" que les lleva a escribir?

A lo mejor es que algo d verdad tienen esos consejos.

Su 21-nov-2006 22:48

Cita:

Iniciado por Samael
Por fin vemos a esta capulla perder los papeles y mostrarse tal y como es. Con ese histerismo imposible de disimular no podía ir de superior. Que se vaya a su aula con sus ridículas ideas de profesora sabelotodo, que será carne de acoso escolar muy pronto.

Yo no veo que haya perdido los papeles ni veo nada de histerismo.

Lo que veo es que tú no eres nadie para echar a alguien de ningún foro.

Kris_bcn 21-nov-2006 23:00

Cita:

Iniciado por Samael
Por fin vemos a esta capulla perder los papeles y mostrarse tal y como es. Con ese histerismo imposible de disimular no podía ir de superior. Que se vaya a su aula con sus ridículas ideas de profesora sabelotodo, que será carne de acoso escolar muy pronto.


jajaja... esto es lo más bueno que he leído hoy...

Nihilista 22-nov-2006 12:44

Cita:

Iniciado por lucia26
El odio a los libros de autoayuda y a las personas que intentan ayudar, también sería un tema interesante a analizar. Porque si fueran totalmente indiferentes a las personas que no les gustan, no pasaría nada, no les gustan y punto, ni sikiera responderían o lo harían educadamente. Pero por qué les causa esa emocion tan "negativa" que les lleva a escribir?

A lo mejor es que algo d verdad tienen esos consejos.

Bueno, entonces vamos a analizar este tema. Personalmente, me molesta la gente que se pone a "pontificar" sobre lo bueno y lo malo, pretendiendo darnos una visión única (la suya, of course) de la realidad. De los libros de autoayuda no voy a referirme porque son, sencillamente, un basura, un vil negocio a costa de la ignorancia y la desesperación de muchas personas.

Lo peor de la gente que se dedica a dar consejos es que siempre repiten lo mismo, una y otra vez. No quieren darse cuenta de que si hemos llegado a esta situación es porque, en cierta medida, todas "las recetas" tradicionales para salir del problema no nos han dado mucho resultado. Además, ¿por qué ese convencimiento de que no se ha intentado cambiar nuestra situación?. ¿Y si hemos hecho múltiples cosas por mejorar nuestra calidad de vida y no han funcionado?. ¿Por qué ese empeño en simplificarlo todo?.

Un ejemplo recurrente, frase lapidaria donde las haya, "quiérete a tí mismo". Es obvio que partimos de una autoestima baja que nos lleva a esa situación de aislamiento y depresión, pero ¿y si superamos esa etapa?. Llegamos a querernos y, sin embargo, seguimos insatisfechos porque es que no queremos a los demás, nos importa todo un rábano, no queremos contribuir a vivir en una sociedad que no nos gusta. Lo que intento expresar es que hay muchas aristas, el problema es muy complejo, no se puede despejar a córner con tanta facilidad, y a mi entender, frivolidad.

percho 22-nov-2006 13:42

Cita:

Iniciado por Nihilista

Un ejemplo recurrente, frase lapidaria donde las haya, "quiérete a tí mismo". Es obvio que partimos de una autoestima baja que nos lleva a esa situación de aislamiento y depresión, pero ¿y si superamos esa etapa?. Llegamos a querernos y, sin embargo, seguimos insatisfechos porque es que no queremos a los demás, nos importa todo un rábano, no queremos contribuir a vivir en una sociedad que no nos gusta. Lo que intento expresar es que hay muchas aristas, el problema es muy complejo, no se puede despejar a córner con tanta facilidad, y a mi entender, frivolidad.

Es cierto, Nihilista...Lo que suelen decir es que "si te quieres a ti mismo, entonces querrás a todos los demás!". Quiero decir que yo tampoco estoy muy de acuerdo con ciertos parametros cuatificables de la sociedad, es más la mayoría, eso me lleva, sin duda, a aislarme. Pero eso no quita que me quiera a mi mismo, no me soporto cuando caigo en eso de ganar o perder, tener exito o fracasar o justificar que mierda hago en este planeta.
Lo que hago es maximizar el placer, si el mismo se debe al estar solo o con un grupo reducido de personas al cual me identifico o complemento, entonces allá voy.

ASUSTADO30 22-nov-2006 13:54

percho ..eso que tu haces en meterte en guettos, la vida es mas amplia que un reducido circulo de personas y si queremos vivir esta vida como toca ,hemos de ampliar horizontes y romper barreras ,yo tb me siento mas seguro y a gusto en mi circulo,pero vas conociendo gente que tiene su propio circulo y has de integrarte,asi son las relaciones sociales,y a mi el no comprenderlo me costo una relacion sentimental que podria haber sido la bomba de buena,y por no queres empatizar con otro grupo al final me quede solo .
la felicidad es un estado ..no se es siempre feliz , hay momentos de felicidad ,y lo maravilloso es que nosotros podemos ser artifices de esos momentos si nos lo proponemos ,asi como podemos ser artifices de nuestras desgracias y nuestros rencores ,creo que todo esta en la forma de enfocar la vida y cambiar el lente de perspectiva a nuestro cerebro.
saludos

lucia26 22-nov-2006 15:40

Nihilista: tu posición me parece un poco egoista. Como a ti los libros de autoayuda y los consejos no te gustan entonces Aranchita no tiene derecho a ponerlos. No crees que hay gente que pueda ayudarles?

A mi me ayudan mucho esos libros. Pero después de haber leído muchos he llegado a la conclusión de que sólo me hacen bien una parte. Me acuerdo de un libro que se llamaba El coraje de ser tu misma que me hizo bastante daño, porque la autora decía que había que intentar sentirse bien forzadamente cuando te sentías mal. El de Tus zonas erróneas tampoco me gusta, es del mismo estilo. Parece que lo que intenta enseñar es que las emociones negativas hay que desterrarlas y solo vivir emociones positivas y que encima eso se hace facilmente según el autor con solo cambiar de pensamientos. Pero soy consciente que ese libro ha ayudado a mucha gente aunque a mi no me transmita nada, incluso piense que puede ser perjudicial para mi.

Los consejos se lanzan y quien quiera los toma y quien no, los ignora.

Y sí, no puedes querer a lso demás si antes no te quieres a ti mismo. El problema es como quererte a ti mismo.

percho 22-nov-2006 21:02

Hola Asustado30,

Cita:

Iniciado por ASUSTADO30
percho ..eso que tu haces en meterte en guettos, la vida es mas amplia que un reducido circulo de personas y si queremos vivir esta vida como toca ,hemos de ampliar horizontes y romper barreras ,yo tb me siento mas seguro y a gusto en mi circulo,pero vas conociendo gente que tiene su propio circulo y has de integrarte,asi son las relaciones sociales,y a mi el no comprenderlo me costo una relacion sentimental que podria haber sido la bomba de buena,y por no queres empatizar con otro grupo al final me quede solo .


No está mal quedarse solo, vos mismo lo dijiste el tener otros grupos hace que te abrás, y si te abris de tu ex-novia, podrás conocer otras chica...Eso si seguís la etica y moral de la fidelidad y demás. Es el mismo problema distinto contexto.

La mayoría de los grupos que tengo a mi disponibilidad, no me uno porque no me soporto con ellos o no me identifico. Probar he probado y no me ha gustado, hay muchas limitaciones.
El estar un poco, no del todo, solo te lleva a planear sobre ti mismo y a no depender en cierta medida la disponibilidad del otro. Solo pudese correr, cantar, escuchar musica, leer, jugar, escribir, ver, escuchar a tu alrededor, sentir, nadar, oler, etc ,etc, hasta conocer gente efimera de la cual puedes sentirte a gusto aunque sea ese momento del tiempo que es preciadisimo.

Cita:

Iniciado por ASUSTADO30
la felicidad es un estado ..no se es siempre feliz , hay momentos de felicidad ,y lo maravilloso es que nosotros podemos ser artifices de esos momentos si nos lo proponemos ,asi como podemos ser artifices de nuestras desgracias y nuestros rencores ,creo que todo esta en la forma de enfocar la vida y cambiar el lente de perspectiva a nuestro cerebro.
saludos

La felicidad para mi está asociado con el placer, pero hay significados de felicidad como pe4rsonas hay en el mundo, asií me parece.
Los estados de animo, esoty de acuerdo contigo, depende de como es recibido lo que se ve o percibe.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.