FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC (https://fobiasocial.net/trastorno-obsesivo-compulsivo-toc/)
-   -   Les cuento como inició todo. (https://fobiasocial.net/les-cuento-como-inicio-todo-73/)

fobicasocial 07-ago-2003 00:17

Les cuento como inició todo.
 
Mi vida estaba muy feliz, una chica universitaria, feliz con amigos, segura de estar bonita y de ser inteligente que descataba mucho en clase. Pues sucede que un buen día en clase se tocó el tema de SIDA. Y se subrayó que les atacaba con mayor frecuencia a los homosexuales, al oír la palabra "homosexual" me puse ROJA, como un tomate, pero roja!!! no lo podía controlar, y cuanto mas luchaba contra ello mas roja me ponía era una situación realmente embarazosa, todos los presentes se dieron cuenta. Nunca me había sucedido nada semejante antes, la palabra "homosexual" era una palabra común y corriente, pero desde ese fatídico día se convirtió en mi verdugo. Poco a poco se fue apoderando de mis pensamientos, ya casi no podía pensar en otra cosa. Me figuraba que yo era homosexual y acudí a un especialista por ayuda porque ya no podía vivir, sobrevivía mas no vivía. Pero ya tenía mas de 22 años, qué estaba pasando? Yo que me burlaba de los tímidos y de los que tartamudeaban, de los que se ponían nerviosos. Ahora ya era parte de su club. El psiquiatra me trató mas de dos años y me decía que yo no era homosexual, que los homosexuales tenían otras características. Y ahora que lo pienso, noto que jamás me he enamorado de otra mujer, pero qué miedo les tengo a las mujeres, no importa si es mi madre o mis hermanas o las vecinas, que miedo y que tensión me producen. Bueno, no los quiero seguir aburriendo, solo quiero que sepàn el por qué de mi caso. Gracias.

celtico 07-ago-2003 10:35

será castigo divino al reirte de los mas debiles? Yo es que cada menos creo en dios, pero vamos a lo que vamos. Supongo que todo el mundo ha sufrido algun hecho traumatico que empezo a desencadenar la fobia social. Es dificil saber porque la palabra homosexual en si misma te dio tanto miedo, aparentemente es inocua, salvo que fueras homosexual y no te aceptases, pero ya dices que no.

El unico consejo que te podría dar es que, esta muy bien saber que es lo que te ocurre y saber que le ocurre a los demas nos hace sentir mas humanos. Pero cuando te hagas a la idea de que tienes fobia social, no te limites a autocompadecerte, a lamerte las heridas, e intenta luchar y resistir o la fs se convertira en tu mejor amiga, y amistades asi no interesan....

Lua 07-ago-2003 18:35

Hola! Mira a mi tambien me pasaba lo mismo, mas k burlarme me sorprendia y no entendia xk la gente x ejemplo se deprimia y no hacia nada por solucionarlo, kon lo sencillo k es... pensaba :evil: Tambien kreia k la gente k se komporta asi, k es nerviosa o timida es xk es mas debil k los d+, xo ahora veo k kada uno es una suma de las circunstancias k le ha tokado vivir. En fin, kreo k es normal, las enfermedades de la mente son dificiles de entender hasta k no te pasa a ti, ad+ siguen siendo un tabu y seguimos sin entenderlas muy bien. Y hablando de tabues, lo de la homosexualidad... otro mucho mas grande aun, has pensado por k te dio tanto miedo la palabra homosexual? No sera por ejemplo k te dieron una educación muy restrictiva? Y tal vez por eso te provoko tanto temor oir esa palabra, pork para ti serlo seria un trauma horrible, y tal vez al obsesionarte pensaste k lo eras, y tienes tanto temor a las mujeres pork piensas k lo van a pensar de ti y por eso estas tensa...

No se, estoy divagando mas k nada, tal vez no tenga nada k ver. Lo k si estoy de acuerdo kon celtiko es k si te hace sufrir tanto te tienes k poner manos a la obra, k lamentarse no sirve de nada. Bueno, mucho animo y besos :D

Duda_eterna 08-ago-2003 00:07

Re: Les cuento como inició todo.
 
Cita:

Iniciado por fobicasocial
El psiquiatra me trató mas de dos años y me decía que yo no era homosexual, que los homosexuales tenían otras características.

Sólo por curiosidad(me ha llamado la atención),¿hay rasgos propios y diferenciados de los homosexuales respecto a los heterosexuales? Me ha sonado algo raro.

Un saludo.

bluetropic 08-ago-2003 01:22

Me da la impresion que te sentiste de alguna u otra manera aludida con respecto al "Sexo".
Parece como si la palabra Homosexual husiese puesto en evidencia algo que estabas escondiendo. Que miedo? porque te dan miedo las mujeres? que hay en tu historia con respecto a eso? a tu madre por ejemplo?a las mujeres que conoces, has analizado tu pasado? tus pensamientos con respecto a eso?
Al parecer hay algo que encubre la palabra Homosexualidad, es muy raro algo.... has sentido la misma verguenza cuando mencionan la palabra: mujeres? o algo que pueda tener conexion a eso? porque justamente Homosexualidad?
Hay algo de represion que parece que gira en torno a esa palabra y eso muy fuera de la fs hay que decifrarlo.
A veces hay q encontrarle la respuesta a las cosas que justamente no decimos y las que estan guardadas en nuestro inconciente.
Eso es algo muy interesante.
Lo cierto es que obsesionandonos de esa manera solo contribuimos a fomentar el miedo y a no aceptarnos, tal vez todos los que padecemos esto tengamos que descubrir nuestro verdadero Yo, aceptandonos como somos, rompiedo las cadenas a ser libres......... y ser lo mas espontaneos posibles(ser nosotros como cuando estamos solos), desaparecer ese miedo que justamente viene de tener anulado nuestro YO.
Alguna vez se han preguntado, QUIEN SOY? lo cierto es que no somos MIEDO, no somos INSEGURIDAD, NO SOMOS INSIGNIFICANCIA, son solo sentimientos y surgen porque NO tenemos la plena certeza y la seguridad de quienes somos y de que cosa somos capaces, por no saber todo eso es que estamos ANULADOS!. Por eso creo que mas alla de nuestra fs que no es mas que el resultado de nuestro ser no espontaneo y nuestras vivencias y obsesiones de nuestro ser que aun no toma identidad, hay q saber quienes somos? a donde vamos? conocer nuestro YO! larga tarea pero no imposible. EMPEZEMOS :lol:

fobicasocial 10-ago-2003 04:57

Me has puesto a recordar....
 
Para Blue Tropic:
Pues ahora que recuerdo, fíjate que un día un jefe mío me dijo "me va a hablar una mujer" por teléfono. Y al escuchar la palabra mujer me puse roja. Pero que raro cuando hablo de esto en otro idioma no me pasa lo mismo, es solo en español, la sensación embarazosa está asociada a la palabra en español. Sí ahora que lo pienso así, la palabra mujer me sonroja y la palabra homosexual también. Pero si me lo dices en otro idioma no me suena taaaaannnn horrible.
También recuerdo que otra ocasión estaba en un congreso y que alguien dijo algo sobre un grupo llamado "mujer contra mujer" y me sonrojé, y un psiquiatra presente se me quedó viendo y me sonrió como paternalmente, pero con inquietud, eso fue lo que creí, pero después ahí me andaba echando los perros. Bueno, sigueme diciendo blue tropic lo que piensas, es muy interesante.

lexus 10-ago-2003 15:31

Re: Me has puesto a recordar....
 
Tienes toda la razón bluetropic, tenemos ke superar ese miedo a conocernos realmente, a conocer nuestro "Yo", a ser nosotros mismos, no a crear una persona ke no somos, una persona ke "guste" a los demás. Hay ke romper con esa barrera entre nuestra persona "real", y esa "irreal" ke creamos.
Me gustaria recomendar un libro ke trata sobre esta barrera ke creamos entre nuestra persona "real" y la "imaginaria", el "caballero de la armadura oxidada". Es un libro muy sencillo de leer, es mas, es para niños creo. Leerlo, aún siendo para niños, se puede aprender muchísimo de él, te ayuda a reflexionar muuucho.
Yo cuando lo leí era pequeño todavia y no lo pude entender, no supe traspasarlo a la realidad.

Saludos!!!!

lexus 10-ago-2003 15:33

Re: Me has puesto a recordar....
 
Acabo de ver un breve resumen del libro x internet, entrar por curiosidad:

http://www.arturosoria.com/vidayamor/art/caballero.asp

fobicasocial 10-ago-2003 15:49

No subject.
 
Para Lexus:
:lol: O sea que me estás sugiriendo que mi vida fue la de una chica popular hasta los 22 años, y a esa edad me volví lesbiana y mi personalidad y mi forma de ver el mundo cambió? Y yo trato de ser la misma que era antes pero es inútil porque no voy a poder con eso? o sea que ahora mejor asumo mi nueva personalidad?
O sea, "no trates de ser como antes porque eso es encubrir tu nueva personalidad y eso es no ser honesto".
¿Entendí bien Lexus? es muy sencilla tu respuesta. Es una solución rápida y sin dolor. La voy a considerar!. Gracias.

lexus 10-ago-2003 16:32

Re: No subject.
 
Xdona fobicasocial, pero no me referia a eso. Me refiero a k nosotros realmente, en nuestro interior somos una persona, k la hemos de descubrir. Con ello no kiero decir k tu seas lesbiana y k te estés encubriendo. Yo tambien he pensado a veces k soy gay, no me preguntes xq, pero realmente no lo soy. No me gustan los hombres, y nunca me han atraido. No tengo ni idea de xq te sonrojas cuando oyes la palabra mujer o xq te molesta hablar con mujeres, con lo k nunca me podría referir a k tu problema es k ocultas k podrías ser lesbiana.
A mi, x ejemplo, es el miedo a k piensen k soy gay el k me hace recluirme bastante. Pero si yo no lo soy! Claro, pero eske le damos demasiada importancia a lo k piensen lo demás de nosotros. Me entiendes??? Si yo fuera en ese momento mi verdadero “Yo”, me daría igual k pensaran k yo fuera gay, xq yo se k no lo soy.
No se si me explico, pero en ningún momento me he referido a k tu problema sea k ocultas k podrías ser lesbiana. Lo siento.

fobicasocial 10-ago-2003 23:00

Lexus.
 
Lexus tu comentario anterior me sirvió muchísimo para reflexionar. Me dije, bueno, entonces si asumiera que soy lesbiana tendría que ir a los desfiles del orgullo gay y me gustó la idea, vestirme con un traje de fantasía me encantó, ir a bares gay creo que podría ser divertido. Pero besarme con otra mujer.... ahi si que no me gustó. Respeto mucho a quien lo hace, pero no me apetece. Si no me gusta el hígado entonces no tengo por qué jodidos comer hígado, verdad?
Gracias por tu mas reciente mensaje y gracias por tu sinceridad.

Montiko 11-ago-2003 12:00

Hola!
Me gustaria que nos dijeras a que conclusión llegó el psiquiatra sobre tu caso. He leido que él opinaba que no eras lesbiana. Entonces a que conclusión llegó?
Gracias.

fobicasocial 11-ago-2003 17:46

Montiko.
 
Hola Monitko:
El psiquiatra me dijo mi problema es que tengo una personalidad dependiente. Que ese era mi problema real, además me recomendó que realizara ejercicios de relajación y me enseñó algunos, pero no soy muy constante. También algunas veces se paró detrás de mí a una corta distancia y me dijo que me dejara caer para que él me sostuviera, ejercicio que nunca pude realizar. Depués supe por medio de un libro que ese ejercicio sirve para aumentar la confianza del individuo en los demás. Es como concientizarte de que no estás solo, que si te caes siempre hay alguien que te va a dar soporte.
Me comentó sobre supuestos razgos generales en la personalidad de los homosexuales, pero eso fue hace mas de 8 años, ya no lo recuerdo bien. Pero es como la personalidad de los líderes, no es que todos sean igualitos, pero hay características que todos tienen. En fin. Me interesa mucho lo que ustedes piensan sobre esto. Esto es mejor que los grupos de autoayuda tradicionales porque por que lo que he visto, todos tienen un nivel de entendimiento muy elevado sobre el comportamiento humano.

Alakran 12-ago-2003 06:13

Solo por curiosidad, tienes algun pariente cercano homosexual o al reves homofóbico, o recuerdas si de pequeña sufriste alguna especie de abuso por parte de alguna mujer, ya sea fisico o psicologico que te pudiera causar un trauma o algo, a parte de lo que nos has dicho, me imagino que asi podriamos aconsejarte mejor, enga pasalo bien :wink:

fobicasocial 12-ago-2003 19:15

Alakran: Pues como lo dije en otro mensaje, mi madre es muy dominante y autoritaria, mis hermanas mayores también. Siempre me sentí muy por debajo de ellas, aunque no lo comprendía, sino hasta muchos años después. No tengo parientes homosexuales ni homofóbicos. Ni recuerdo algún abuso sexual por parte de una mujer, ah pero creo que tal vez sí hubo abuso psicológico porque cuando estaba chiquita mis hermanas me asustaban para divertirse y también me llevaban con un amigo de ellas para que me asustara, tenía unos 4 años. Bueno, y después me siguieron asustando con otras cosas todo dependiendo de la edad. Y aparte fueron muy mandonas. Hoy la cosa ya se ha hecho más equitativa, pero todavía me sienten como una niñita que hay que dominar. Ah, mi madre es divorciada, así que de figura paterna, cero. A lo mejor por eso tengo tanto "pegue" con los señores mayores. Claro, nunda he andado con ninguno muuucho mayor.

bluetropic 13-ago-2003 18:59

hola!, me parece que eso que te ilusionen los desfiles gays, los bares y discotecas, es algo secundario, los desfiles del orgullo gay es mas que todo un espectaculo al que los gays y lesbianas quieren reunirse para llamar la atencion por un lado, de paso conocer gente igual, ser considerados y no discriminados....Claro el fin es muy divertido!
Me parece que no tiene nada de malo, si es que derrepente te gusta una mujer o un hombre,hay que reconocer en todo caso la ignorancia que hay sobre esos temas cuya salida mas comoda es la discriminacion, no se si alguien seria tan masoquista de escoger y querer ser en la vida discriminado por sus preferencias sexuales? me parece algo jalado de los pelos no?,
Como ves hay muchas cosas que de chicos no recordamos, sentimientos que salen a flote de adultos sin saber por q razon... entonces como podemos saber que cosa hay en nuestro inconciente? es una tarea larga creo que no todos somos concientes de esto. Al contrario.
Lo que tu cuentas es muy razonable, el miedo de una madre autoritaria, los miedos que sentias y todo eso tiene conexion. Pero me parece que en el fondo hay algo de represion en cuanto a la homosexualidad y eso hay que descubrirlo! tatannnnn
LES RECOMIENDO A TODOS EL LIBRO MIEDO A LA LIBERTAD DE ERICH FROMM ES EXELENTE, ME DIO OTRA PERSPECTIVA SOBRE LA FS Y LA VIDA en gral ES ALGO QUE NO PUEDEN DEJAR DE LEER TAL VEZ PARA LA GENTE QUE NO TENGA MUCHO ESPIRITU LECTOR PUEDE SER UN POCO DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE. HAY UNA PARTE MUY INTERESANTE QUE DICE ALGO ASI:
NO SENTIMOS VERGUENZA POR SER LO QUE LOS OTROS QUIEREN QUE SEAMOS y MAS BIEN SENTIMOS VERGUENZA POR SER NOSOTROS MISMOS¨¨
QUE TERRIBLE NO????

bluetropic 13-ago-2003 19:01

hola!, me parece que eso que te ilusionen los desfiles gays, los bares y discotecas, es algo secundario, los desfiles del orgullo gay es mas que todo un espectaculo al que los gays y lesbianas quieren reunirse para llamar la atencion por un lado, de paso conocer gente igual, ser considerados y no discriminados....Claro el fin es muy divertido!
Me parece que no tiene nada de malo, si es que derrepente te gusta una mujer o un hombre,hay que reconocer en todo caso la ignorancia que hay sobre esos temas cuya salida mas comoda es la discriminacion, no se si alguien seria tan masoquista de escoger y querer ser en la vida discriminado por sus preferencias sexuales? me parece algo jalado de los pelos no?,
Como ves hay muchas cosas que de chicos no recordamos, sentimientos que salen a flote de adultos sin saber por q razon... entonces como podemos saber que cosa hay en nuestro inconciente? es una tarea larga creo que no todos somos concientes de esto. Al contrario.
Lo que tu cuentas es muy razonable, el miedo de una madre autoritaria, los miedos que sentias y todo eso tiene conexion. Pero me parece que en el fondo hay algo de represion en cuanto a la homosexualidad y eso hay que descubrirlo! tatannnnn
LES RECOMIENDO A TODOS EL LIBRO MIEDO A LA LIBERTAD DE ERICH FROMM ES EXELENTE, ME DIO OTRA PERSPECTIVA SOBRE LA FS Y LA VIDA en gral ES ALGO QUE NO PUEDEN DEJAR DE LEER TAL VEZ PARA LA GENTE QUE NO TENGA MUCHO ESPIRITU LECTOR PUEDE SER UN POCO DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE. HAY UNA PARTE MUY INTERESANTE QUE DICE ALGO ASI:
NO SENTIMOS VERGUENZA POR SER LO QUE LOS OTROS QUIEREN QUE SEAMOS y MAS BIEN SENTIMOS VERGUENZA POR SER NOSOTROS MISMOS¨¨
QUE TERRIBLE NO????

bluetropic 13-ago-2003 19:04

hola!, me parece que eso que te ilusionen los desfiles gays, los bares y discotecas, es algo secundario, los desfiles del orgullo gay es mas que todo un espectaculo al que los gays y lesbianas quieren reunirse para llamar la atencion por un lado, de paso conocer gente igual, ser considerados y no discriminados....Claro el fin es muy divertido!
Me parece que no tiene nada de malo, si es que derrepente te gusta una mujer o un hombre,hay que reconocer en todo caso la ignorancia que hay sobre esos temas cuya salida mas comoda es la discriminacion, no se si alguien seria tan masoquista de escoger y querer ser en la vida discriminado por sus preferencias sexuales? me parece algo jalado de los pelos no?,
Como ves hay muchas cosas que de chicos no recordamos, sentimientos que salen a flote de adultos sin saber por q razon... entonces como podemos saber que cosa hay en nuestro inconciente? es una tarea larga creo que no todos somos concientes de esto. Al contrario.
Lo que tu cuentas es muy razonable, el miedo de una madre autoritaria, los miedos que sentias y todo eso tiene conexion. Pero me parece que en el fondo hay algo de represion en cuanto a la homosexualidad y eso hay que descubrirlo! tatannnnn
LES RECOMIENDO A TODOS EL LIBRO MIEDO A LA LIBERTAD DE ERICH FROMM ES EXELENTE, ME DIO OTRA PERSPECTIVA SOBRE LA FS Y LA VIDA en gral ES ALGO QUE NO PUEDEN DEJAR DE LEER TAL VEZ PARA LA GENTE QUE NO TENGA MUCHO ESPIRITU LECTOR PUEDE SER UN POCO DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE. HAY UNA PARTE MUY INTERESANTE QUE DICE ALGO ASI:
NO SENTIMOS VERGUENZA POR SER LO QUE LOS OTROS QUIEREN QUE SEAMOS y MAS BIEN SENTIMOS VERGUENZA POR SER NOSOTROS MISMOS¨¨
QUE TERRIBLE NO????

fobicasocial 14-ago-2003 01:39

Blue tropic: Gracias por tus mensajes los leí los tres (jajajaja). Me gustó lo que escribiste, tiene ciencia. Pero me qusiste decir "homosexual reprimida". O sea "eso hay que descubrirlo" significa que soy una lesbiana cubierta que tiene que descubrirse?
O sea, sueltate el chongo???
Pero no me siento lesbiana, ni parezco lesbiana, pero le sigo teniendo miedo a las mujeres. Pero si eso significa que soy lesbiana, pues a lo mejor lo pienso y me inscribo en la próxima convención internacional de lesbianas unidas. "Lesbianas del mundo unios".
Ya en serio, me interesa mucho su opinión y sus consejos. Gracias Blue Tropic. De verdad no saben como me ayudan con sus comentarios, son muy enriquecedores para mí.

Alakran 14-ago-2003 02:30

mmmmmm, si nunca te han llamado la atencion otras mujeres, no creo que seas una lesbiana en potencia, jjejeje, aunque nunca puedes decir de este agua no bebere, respecto a tu miedo a las mujeres tu misma has dicho a que puede deberse, pero lo que no entiendo es lo de la homosexualidad,(aunque yo lo veo mas como un desencadenante que como un problema en si mismo), pero weno ya sabras que uno de los principales problemas de la fs es pensar demasiado y lo que es peor casi siempre negativamente, en fin prueba a leerte la nueva teoria del conflicto cognitivo acerca de la fs, alguien lo posteo en el foro, yo sinceramente no tuve fuerza de voluntad para leermelo del todo pero decia cosas muy interesantes :wink: .

tras 14-ago-2003 02:36

Buenas. Hace ya unos días que veo como aumentan los mensajes de este post. Fóbica, me llama la atención el problema que tienes con las mujeres, pero la verdad es que no creo que tenga importancia el incidente de que te pusieras colorada cuando se hablaba de homosexualidad, no creo que haya que buscarle un significado oculto. No sé vosotros, pero yo suelo ruborizarme por cosas que no parecen tener mucho sentido, y no siempre hay que interpretarlas literalmente. Por ejemplo, puedo ponerme roja si alguien habla de un gato porque eso me hace pensar en tal fulano que se burló de mi y que daba la casualidad de que tenía un siamés. Es sólo un ejemplo idiota, lo que quiero decir es que puede que al oir la palabra homosexual pensaras en mujeres, entonces piensas en lo insegura que te sientes con algunas de ellas y de ahí el sonrojo. Es sólo una teoría, claro, pero creo que no le deberías dar mayor importancia, ¡buf!, si me pusiera a analizar el porqué de cada vez que me pongo colorada... :lol: ! Un saludo

fobicasocial 14-ago-2003 04:14

Tras ahora que mencionas lo de ponerse colorada, fíjate que una vez en el trabajo se comentó que había alguien en la oficina que se robaba dinero de los bolsos de las mujeres. Y cuando mi jefa estaba comentando eso, yo me puse como un tomate, claro que no había sido yo, pero había un muchacho que me miraba acusadoramente y yo cada vez mas roja y desesperada con un HEEEELPP! en la panza tipo El Exorcista. Claro que no fui yo y después animé a mi jefa a que corriera a ese tipo que además de ser ratero ya me tenía harta con sus miradas acusadoras y sus sonrisas de "ya se de que pata cogeas". Todo por ponerme roja!!!. Si dicen homosexual me sonrojo, si dicen ratero me sonrojo, si dicen mujer me sonrojo, si dicen sexo me sonrojo. De hecho no uso rubor cuando me maquillo, pa que?
Pero ya me cansé de sentir palpitaciones en el pecho y de ruborizarme y de sentir dolor en los antebrazos y en el pecho. Ya no quiero trabajar y me escudo en mis pequeños, aquí en casa me la paso tan bien que no quisiera salir. Eso es malísimo, tantos años estudiando para terminar siendo solo una WIFE (wash, iron, fuck, etc).

Montiko 14-ago-2003 14:32

Ahora recuerdo que cuando de pequeño me llamaban "tomate" me ponia rojo como tal. Niños repelentes... :evil:

diegofernando_78 14-ago-2003 14:51

la puta q los pareo a todos los q joden la vida
 
hola a todos... :D y ok.... creo q porq se llena este foro... es porq nuestro sintoma de fs se debe a sexualidad reprimida.... por temas q no pudimos hablar con quienes precisabamos hablar.... por sufrir verguenza de mas jovenes.... y por no tener las agallas y decir fuerte.... ¡¡¡¡LA **** Q LOS PAREOOOOO.... VAYANSEN TODOS A LA MIERDAAAAAAA!!! ..... ya.... por tener padres restrictivos q no aceptaron sus debilidades ... por padres perfeccionistas q malinterpretan lo q sentimos.... por padres q por mas q gritemos sobre lo q nos pasa.... miran a otro lado y quizas hasta nos hayan castigado.... nos han faltado agallas.... no nos mereciamos ser tratados asi.... celtico.... tenes razon.... aun... mientras estemos vivos.... podemos seguir luchando.... tratemos de estar unidos todos nosotros.... los q nos acobardamos de la vida... por miedo.... para poder entre todos salir adelante a la felicidad de vivir... ....para sentir cada cosa q la vida nos regala.... apreciar cada mañana.... cada tarde... cada noche.... todo lo q la vida nos regala.... todo lo bueno... llegar a como dijo el peruano... encontrar el yo..... .....ok..... ya se me hizo largo esto.... una ultima frase... : si piensas siempre q piensan de ti....... no te preocupes ... ellos piensan q piensas tu de ellos.

celtico 14-ago-2003 17:23

te descargaste bien eh? jejeje

Lua 14-ago-2003 17:37

Hola diego fernando! Una pregunta, k kieres decir kon k todo se debe a la sexualidad reprimida?? has leido demasiado a freud? :roll: bests!!

fobicasocial 14-ago-2003 20:01

:wink: Estoy de acuerdo con Diego Fernando, creo que tal vez como un razgo común se nos dijo que el sexo era malo y si pensamos en ello, luego entonces somos malos, malos? malísimos. Y nos ponemos una tacha y ya no valemos para nosotros ni para nadie. Pero como le comenté a Diego, a estas alturas no podemos arreglar las culpas (de quien nos educó) sino arreglar el problema, y no ser complacientes con los demás. Hay que ser egoístas. Primero estamos nosotros como individuos que nadie. OK?
Un abrazote.

bluetropic 15-ago-2003 02:02

Si tienes mucha razon en cuanto a enrojecer por idioteces puede ser que haya cambiado la forma de enfocar tu problema (fobica), a decir verdad yo enrojesco por todo y el problema es que a toda costa No quiero q se den cuenta que tengo fs (y te aseguro que nadie se da cuenta) y me doy por aludida en todos los temas(incluso como el ultimo que contaste) vaya por dios a caso alguna vez en mi vida he robado?????? NO, pero sin embargo me aludo por todo, conclusion:¿ que tema de la vida no existe en mi pasado?jajaja
Por otro lado yo si soy lesbiana. y te digo no se me nota nadita....
Yo no busque serlo, no busque que me discriminen, te imaginas ahora tener fs y encima tener que vivir en mi pais que es tercermundista=prejuicios=ignorancia=FSSSSSSSSS!j jajaja
No es necesario que se te note ser Gay o fobico o tener algun tipo de pensamiento O SENTIMIENTO aunque no hay que negar que muchas veces va ligada la actitud. Si embargo como hacer para no sentirse aludidos?
Esa es una gran trampa que nos tiende la mente, la cual nos domina como quiere. VAYA! COMO QUIERE!
Fobica realmente has movida masas! podriamos hablar ahora sobre como hacer para no sentirnos aludidos o estaremos hablando de desaparecer la fs?
Por otro lado quien dijo que la fs puede ser un tema de represion sexual? esa teoria si que encaja en muchos casos!

diegofernando_78 15-ago-2003 15:55

:) jjeeee. ... ok.... cha gracias por el abrazo fobi... y bue´... primero quisiera decir q vamos por buen camino.... el darnos a conocer.... (aunq yo soy muy nuevito en la pagina) creo q estamos en la solucion del problema ... hablar con quienes nos comprenden... o sea... entre nosotros.... quizas hemos estado buscando q se nos escuche.... justificar nuestros actos..... y eso nos retrasa hasta agobiarnos.... a veces lo mejor... por ej para mi... es enfatizar los errores..... mostrar q no soy perfecto... asi no esperaran q lo sea.... soltarse un poco mas.... esperar.... pensar antes de hablar.... por lo menos callar.... o equivocarse.... a proposito... . hay una frase q dice: prefiero callar lo q se... y no ser esclavo de lo q diga. ; a veces somos el resultado de nuestras propias metidas de pata... es q es muy dificil reconocer... decir.. me equivoque... lo siento... perdoname... mas aun cuando sabiamos q no se nos escucharia.... un modelo de vida q nos dejaba poco margen para el error... y eso nos aleja de la naturaleza humana.... la perfeccion dejemosla para los nazis.... y veamos los resultados de su busqueda.... ahora veamos la naturaleza... todo lo creado.. parece q no tiene patron... parece q se rige por el caos.... y es asi... pero ese caos mantiene la vida... empuja hacia la libertad... .... .... tratemos de soltar nuestras vidas armonizandola con la vida.... veremos q no es necesario controlar cada cosa q digamos... cada cosa q hagamos.... aceptaremos nuestros errores... hay otra frase... (esta es mia) (je): mientras mas blanca la tela... mas se ve el punto gris. ... . se entiende? mientras mas nos esforzemos por ser pulcros... mas se notaran las "falencias" ... ... ok.. hablando de cosas lindas... llego mi novia en linea... asi q hasta otro dia.

fobicasocial 15-ago-2003 16:36

Yo también creo que vamos por buen camino. El caso es sacar, sacar, sacar. Quiero hacer una rectificación sobre lo que dije de represión sexual. Mas bien lo mantiene maniatados a los fóbicos es la CULPA y no tanto la represión sexual. No es que refute a Freud, pero yo voy mas con el REY LEON. ¿Se acuerdan como el pequeño leoncito vive sientiéndose la peor mierda sobre la tierra por haber matado a su padre?`alguien le hizo creer algo que no era verdad y el sufrió y yo sufrí con él.
La culpa es el cáncer del alma, la carcome hastar matarla. Les cuento algo que me pasó a los 7 años y que nunca se lo he contado a nadie. Un día quise entrar al baño a hacer pipí y mi hermana mayor estaba desnuda ahí acabada de salir de bañarse y cuando abrí la puerta del baño me gritó "IDIOTAAAAA!!!!!!!", no saben cómo me dolió el corazón, cómo me sentí culpable y pasaron muchos años y yo vivía con esa culpabilidad. Algo horrible para una niña de 7 años, un daño muy grande incomparable con el hecho de solo haber abierto la puerta para hacer pipí.
Pero en fin, aquí estamos para aportar y para generar ideas y empujarnos unos a otros fuera de ese hoyo.
Blue Tropic, quiérete como eres, todos te aceptamos y te queremos como eres. Bueno, bye!!!

diegofernando_78 16-ago-2003 04:35

:) 1° no lei a froid .. jaaa ... solo le hojie algun libro de el... las locuras q digo solo son por pensar... y ese pensar tb me llevo a recordar casos parecidos a los tuyos.... tb... varias veces me paso lo mismo... por... eso... ¿ q sera esa maldita cosa q nos carcome y no la encontramos? eso q no nos deja ser... q nos recuerda subconcientemente algo ... q no sabemos pero q nos hace poner colorados... ... ... sabes... antes era mas frecuente en mi... ahora lo controlo mas.... ... mmmmm ..... lo q mas lamento fue la re-incidencia en la fs.... un tiempo lo supere.... pero el estar en un entorno no bueno para mi... me hizo caer en la fs peor q antes.... ahora gracias a estar "alejado" de la mayoria ... pero con amigos de VERDAD me esta ayudando mucho... cada dia mas... este foro... mis contactos... mis nuevos amigos ... me ayudan a volver a ser como me senti en un tiempo... a ser como soy... y cada ves menos ser objeto de cosas pasadas q me carcomen la mente... prefiero aferrarme a las cosas buenas... son pocas ... pero suficientes.... mira... algo q de verdad veo q me ayuda es no ver mas tv .. por fa ... si lo pruebas veras como la ansiedad desaparece poco a poco... bueno... si... compartir buenas peli con amigos es genial... pero no mas reality ... academias... por fa... eso es veneno ... ... ... sobre esto tengo ... como siempre... una frase ... es: DIOS nos dio a los parientes.... menos mal q nosotros elejimos a los amigos. ... . ok.. para ver q no estamos obligados a tener malos amigos... lamentablemente no podamos cambiar ciertas companias... pero otras si... la ansiedad nos lleva a ser complacientes con todos... a agobiarnos sobre como afectaremos a los demas con cada cosa q hagamos... a justificar los herrores... mira... si son buenos amigos... te perdonanran todo... te querran como eres... sin cambiarte nada... tb una frase... : el equivocarnos nos hace mas humanos... con el perdonar imitamos a DIOS... pero solo el debe juzgar.
... ok... y lo otro q queria compartir son unos textos pero ahora no los tengo... q me ayudaron mucho. ... .ok... por ultimo... solo te deseo lo mejor.... y si te interesan los textos te los paso aqui.... te saluda .... diego

fobicasocial 16-ago-2003 15:41

:lol: Hola compañeros!!!!
Esto funcionaaaaa!!!!!! Gracias a todos!!!! Ahora que he sacado las profundidades de mi alma ante ustedes me siento mucho mejor, y el saber que no estoy sola en esto, también ya no me hace sentir como extraterrestre.
Ayer vino la esposa de un amigo de mi esposo a mi casa con su hermana a visitarme. Yo estaba sola con mis hijos, como siempre, pero hace un mes me hubiera muerto del miedo. Y ayer, me mantuve quieta, me reí mucho y hasta disfruté de la visita, ya no sentí esa carga de culpabilidad de siempre. Gracias a todos, sus comentarios han sido muy valiosos para mí!!!! gracias!!!! No digo que ya estoy curada para siempre, pero como dice Digo, "vamos por buen camino".

diegofernando_78 16-ago-2003 16:48

:D esoooo ... !!!! me alegro mucho q estes mejor :D

bluetropic 18-ago-2003 01:21

Wow! que bueno!
Felicitaciones fobica me alegro mucho, paso algo divino?
Dios escoge a la familia y nosotros a los amigos jiji eso si me gusto,
Gracias a dios, felizmente!
Como no pensar en la divina misericordia y la armonia de universo?Acaso no ven las circustancias de las que otros son librados?
Si este mundo plagado de injusticias y de maquiavelicos habitantes lo hacen cada vez menos habitable?
Caramba sigamos confiando en lo divino a ver si nace algun milagro que desaparesca por completo las injusticias a las que somos expuestos desde que nacemos sin son ni ton. Sin ofender por supuesto :?: :?: :?:

fobicasocial 18-ago-2003 04:57

Gracias bluetropic. Para mí ha sido un pequeño logro. Y creo que Dios por algo hace las cosas, y yo estoy como empezando a no criticar y no criticarme a mí, tal vez esa es una de las lecciones que tengo que aprender. Y gracias por tu buena vibra.

fobicasocial 18-ago-2003 05:30

:D Hay que pensar positivo y amar lo que nos acompaña en este momento (el miedo), no huirle, ni modo, hacerlo nuestro amigo. Yo lo odio, pero creo que es mejor ahora hacerlo mi amigo, no se hasta cuando me acompañe. Pero hay que pensar positivo. Acabo de leer en una página una afirmación de los vedas:

"Mis deseos son como semillas dejadas en la tierra: esperan la estación adecuada para manifestarse espontáneamente en flores hermosas y en árboles vigorosos, en jardines encantados y bosques majestuosos."

Luego entonces hay que tener deseos que nos ayuden y no que nos hundan, verdad? Y hay que tener cuidado con lo que deseamos, porque puedo cumplirse así que a desear cosas buenas!

bluetropic 19-ago-2003 19:50

Fobica: yo la verdad no creo en las religiones porque he llegado a pensar que son un medio que el hombre utiliza para muchas cosas, para no sentir su insignificancia ante el mundo...claro que en algunos casos, inconciente, para sentir que tiene algo supremo en que apoyarse dado el sentimiento de inferioridad innato, para ser una persona moral, tener una vida ordenada y claro porque no buscarle una explicacion humana a la creacion siendo que es incomprensible para la mente humana,...y...muchas cosas mas, Claro sin ofender al resto, no soy la inventora de la polvora, respeto mucho sus puntos de vista y aun cuando ya no me considere una persona fervientemente catolica tengo que admitir que pase por la suma conviccion y fe, en resumen cumplio su objetivo. No quiero debatir el tema ya que a veces las personas se sienten ofendidas al respecto o piensan que una persona por decir atea no es una persona moral.../en todos lados hay personas y personas/, lo que si me parece muy valioso de las religiones y de algunas filosofias, es la inteligencia con la q someten a las personas a tener una vida moral y a propagar el amor. Es por eso que las doctrinas Budistas, en fin las orientales, son excelentes en su practica y como ya dije inteligentes como el universo, rescatables, particularmente pienso que son aceptables y transparentes, en todo el sentido de la palabra.
Para mi, el apego a lo supremo y peor aun el Dios Humanizado, es algo que es muy tirado de los pelos, sobre todo no creo que ande pendiente de cada uno de nosotros ni de nuestros actos y justificar lo que nos pasa por sumo mandato divino o porque Dios lo quizo asi, algo diria un poco conformista ya que desde un comienzo no estamos dotados para saberlo todo, ni modo!!!
Como un ser tan perfecto como dicen no podria permitir tantas injusticias? tanta maldad? Un poquitin de miedo disfrasado de respeto?. Yo opino que Si, hay una Naturaleza grande y que todo sigue una armonia ,,, en eso los orientales no se equivocaron.
Los induistas... los vedas hombres sabios dan unas enseñanzas muy certeras claro esta, sin imponer al resto a una demoniaca culpa por no seguir ¨¨el camino¨.
que opinas?Saludos!
Yo.

fobicasocial 19-ago-2003 21:46

He escrito esta respuesta 3 veces, pero viene mi bebé y le pica la tecla esc y se borra. He escrito 3 pergaminos, pero bueno, solo quiero decirte que estoy totalmente de acuerdo blue.

bluetropic 21-ago-2003 00:10

jejeje! bueno,,,,,,, no problem
como va todo che?
el viernes empiezo terapia racional emotiva (has leido algo sobre eso?) es excelente para la fs y para los pensamientos irracionales.toy optimista!voy saluditos!

fobicasocial 21-ago-2003 14:14

Excelente blue!!!
No he leído acerca de esa terapia, pero que bien que ya la inicies el viernes. Acuerdate de sacar todo desde el primer día, las terapias son muy caras como para hacerse la interesante. Yo hace 7 u 8 años pagaba 35 dólares por 45 minutos, supongo que ahora es mucho más caro. ¿Cuánto de van a cobrar por sesión?( si te parece una pregunta de supermal gusto). Mi terapia consistió en hablar, hipnosis y ejercicios de relajación. Cuéntame después de la primera sesión cómo te fue.
Cuéntale todo lo que te duele, después de todo hay que abrir la herida para sacar el tumor, no? Suerte!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2022, Jelsoft Enterprises Ltd.