FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   PENSAMIENTOS POSITIVOS (https://fobiasocial.net/pensamientos-positivos-7296/)

un-amigo 17-nov-2006 23:01

PENSAMIENTOS POSITIVOS
 
Hola a todos:

Se me ha ocurrido que podemos ir aportando pensamientos positivos que nos hayan servido o nos puedan servir para ir sustituyendo como alternativas a los pensamientos negativos o ideas irracionales.

El esquema puede ser:

"pensamiento negativo" -> "pensamiento positivo alternativo"

Empiezo por algunos:

"La felicidad sólo se encuentra estando con alguien" ->
"Muchas veces me gusta estar solo y disfruto con mi tranquilidad"

"La gente necesita estar enamorada para ser feliz" ->
"He pasado muy buenos ratos en la vida sin estar enamorado"

"Cuando alguien me critica es porque tiene razón y me lo merezco" ->
"Se nota que está equivocado, debe tener un mal día, o debe tener una intención egoista para criticarme, porque sé que no tiene razón. Desde luego me decepciona que no sepa comportarse mejor"

"Tenemos que esforzarnos por agradar a los demás para que nos quieran"->
"Yo me comporto como soy y como quiero, y no tengo que esforzarme por nadie si no lo deseo".

"Nunca voy a encontrar alguien que me quiera" ->
"Me siento bien con mi vida. Si aparece alguien que merezca la pena ya me daré cuenta y sabré aprovechar la situación".

"Los chicos se fijan sólo en las chicas guapas y provocativas" ->
"Sí, pero terminan saliendo con quien les comprende y le sabe querer"

"Las chicas guapas sólo quieren chicos perfectos" ->
"Hay muchos casos de parejas chica guapa con chico no tan perfecto"

"Nunca podré conseguir hablar con esta persona" ->
"Yo puedo, si quiero puedo conseguir casi todo lo que me proponga, con un buen entrenamiento y fuerza de voluntad"


..... bueno, conforme se me vayan ocurriendo pondré más.

un-amigo 19-nov-2006 23:23

Bueno, pues voy a poner alguno más. Hasta que se me acabe la imaginación. Igual repito alguno sin darme cuenta.

"No soporto estar solo" ->
"Me encanta aprovechar la soledad para hacer realmente lo que siempre he querido, y encontrarme a mí mismo. Voy a aprovechar estos ratos de soledad"

"No valgo para nada" ->
"Yo valgo mucho. Soy una persona con un valor incalculable, sólo por el hecho de ser persona. Y me merezco ser tratada como tal, primero por mí mismo."

"No lo voy a conseguir nunca" ->
"Voy a estudiar con detenimiento el problema, buscar consejos y ayuda, planear una buena estrategia, un entrenamiento y con paciencia y pequeños avances seguro que lo consigo"

"Todos los demás hacen las cosas mejor que yo" ->
"Los demás hacer algunas cosas mejor que yo y yo otras mejor que mucha gente. Bueno, ¿y a mí qué me importa lo que hagan los demás?"

Por favor, escribid algoooooo! que espero vuestras ideas. Seguro que tenéis mucho que aportar...

Victorache 20-nov-2006 03:39

Me gusta tu fórmula un-amigo, eso de aprender a neutralizar ideas negativas con positivas. Vamos a ver....

"Odio que siempre tiene que surgir alguna complicación" ->
"Para poder alcanzar mis objetivos es necesario aprender a manejar las situaciones difíciles"

"No termino de llegar adonde quiero llegar"->
"Aunque no haya llegado a la meta, debo valorar los pequeños logros obtenidos. Piedra sobre piedra se levanta un castillo"

"Los demás son más felices que yo"->
"Si bien puedan haber vacíos en mi vida, no tengo que obsesionarme por eso, simplemente seguir adelante"

xoshuega 20-nov-2006 10:43

Hola, Un_amigo. Si , a mi me parece también una excelente forma de "convertir" los pensamientos negativos en positivos, utilizando la lógica, siendo objetivos. Muchas veces, lo que creemos que es un "castigo", puede resultar ser beneficioso, si lo vemos de forma objetiva.
A ver, mmm :roll: :
Todo el mundo me mira - Si noto que alguien me está mirando es que yo también lo estoy haciendo, asi que dejo de mirar y ..ya está.
La gente se ríe de mi--Que una persona me esté mirando en un momento determinado y esté sonriendo o riéndose, no significa que lo haga de mi, quizá esté hablando sobre algo chistoso y se esté riendo o quizá se acabe de acordar de alguna anécdota.
La gente desagradable me hace sentirme mal- la gente desagradable está , normalmente amargada por problemas personales o grandes tragedias en su vida y de alguna forma , busca "descargar" su frustración en el mundo, quizá , si somos educados y pacientes, resulta que todo lo que tienen es un "escudo" se escudan en esa personalidad insoportable , y quizá luego puedan resultar buena gente.
Estoy enfadado con el mundo-No, el mundo tiene cosas maravillosas, gente que merece la pena, etc, lo que ocurre es que es más cómodo decir esa frase y quedarse sin hacer nada, que decidirse a buscar lo bonito de este mundo.
Tengo miedo a quedarme solo y que nadie me quiera- Todos nos quedaremos solos, puesto que al morirnos, morimos solos, pero , como dicen arriba, la soledad puede ser también, en determinados momentos, una auténtica bendición. Respecto a lo de nadie me quiera, eso tampoco es cierto, ya que hay muchas personas a quienes le importo, lo que ocurre es que Yo mismo no me aprecio.

Ya se me ocurrirán más. Gracias un_amigo, por un post tan interesante!!

un-amigo 20-nov-2006 21:01

Muchas gracias xoshuega.

No es más que lo que he leído en este foro sobre terapia cognitivo-conductual, aplicada a ejemplos concretos:

realidad -> pensamientos -> emociones -> conducta.

Si cambiamos los pensamientos cambiamos la interpretación que hacemos de la realidad, cambiamos las emociones y nuestra conducta.

Muchas veces son pensamientos automáticos que cruzan nuestra mente de manera casi imperceptible, casi inconsciente, pero son los que nos hacen sentirnos bien o mal.

Algunos más:

"Nunca voy a ser capaz de lograrlo" ->
"La vida es muy larga y no tengo prisa. Disfrutaré de mis pequeños exitos".

"A la gente no le gustan las personas tímidas" ->
"Las personas que merecen la pena para mí son las que me saben apreciar tal como soy".

"Me pondré colorado cuando hable con esta persona" ->
"Me suelo poner colorado a veces pero no me importa".

"Si hablo con esta chica se va a pensar que quiero ligar"->
"Pues sí, es verdad, y es bueno que lo sepa ...."

Bueno, otro día más.

Nicole-Kidman 21-nov-2006 00:07

Un buen post y muy necesario para nuestro bienestar emocional, me apunto.

"nadie me quiere" :arrow: sí que hay gente que me quiere solamente que no me doy cuenta muchas veces porque voy a lo mío

"soy una mierda" :arrow: soy una persona sensible y que a veces tengo problemas emocionales, pero no soy ninguna mierda, soy una persona única

"me siento inútil, no sirvo para nada" :arrow: ahora estoy con depresión, pero cuando me recupere, sí podré hacer lo que hacía antes, solamente necesito tiempo y paciencia

Gracias un-amigo por esta idea :wink:

Atardecer1977 21-nov-2006 11:13

Me parece impresionantemente buena la idea de este post, enhorabuena. 8)

xoshuega 21-nov-2006 11:37

Hola, Nicole!, me alegra que te hayas unido a este post tan acertado, de Un_ amigo.
mm, a ver, a ver.
En mi trabajo, me hacen el vacío. No es cierto, lo que ocurre es que me ven que no quiero comunicarme y lógicamente , al verme cerrado, no quieren molestarme, por miedo al rechazo.

mmm, no voy a reuniones ni fiestas ni nada porque lo voy a pasar mal, bueno, es cierto que no lo paso bien, pero muchas veces ha ocurrido que tras preocuparme muchisimo sobre un acontecimiento como una reunión, etc en mi trabajo, resulta que ha llegado el dia y no solo no lo he pasado mal, sino que incluso me he divertido y he aprendido cosas nuevas.

Gracias una vez más, un_amigo!!

Nadhiri 21-nov-2006 15:56

Hola a todos!!

Me parece un post genial, nos podrá servir mucho a todos! Cuando a mi hace unos meses me propusieron hacer lo mismo, me recomendaron que lo que me dijera a mi misma no fuera muy largo, sinó simplemente algo que consiguiera cortar el pensamiento negativo. La verdad es que en la práctica me ha servido más así ya que con respuestas muy largas al final te lias y te acabas comiendo la cabeza. Bueno no se si me he explicado muy bien .... aquí os dejo las mias:

No seré capaz de hablar delante del grupo - Si tengo que hablar detalante del grupo lo haré, aunque hable poco.

Mis problemas son más graves que los de los demás - Yo puedo intentar cambiar lo que provoca mis problemas.

Si hablo en voz alta, parecerá tonto lo que digo - Normalmente no digo tonterias y nos las diré tampoco si hablo en voz alta.

Si los demás supieran lo que realmente me gusta me rechazarán - Si los demás supieran lo que me gusta pensarian que soy una persona a la que le gusta hacer muchas cosas.

Nadie me valora - Hay muchas personas que me valoran , las que me conocen.

Yo, nunca avanzaré - Si me lo propongo avanzaré.

También intenté que fueran lo más realistas posibles.

Un saludo a todos

Nadhiri

un-amigo 22-nov-2006 21:18

¡Me alegro mucho de que os haya gustado!

Me los iré copiando para utilizarlos yo también.

Y la verdad que cada uno sabe construirse sus propios pensamientos positivos mejor que nadie, los que le convencen de verdad.

Algunos más:

"No me perdono no haber sido capaz de no ponerme nervioso ante esta persona" -> "Si, me he puesto nervioso, ¿y qué? yo soy así, y no me importa"

"Me siento mal" -> "Respiro despacio y hondo y pienso 'voy a sentirme mejor'"

"No le veo solución" -> "Es increible las cosas que puede conseguir una pesona si se lo propone. Y si no tiene solución ¿de qué te preocupas?"

"No lo voy a poder aguantar" -> "La capacidad de adaptación del hombre a las circunstancias es impresionante"

Y un mensaje para todos vostros:

De verdad que os aprecio, ya sólo por lo que escribís me hago a la idea de lo que valéis como personas.

Cualquier cosa que os propongais seguro que la podeis conseguir, con decisión, ánimo, con constancia y fuerza de voluntad.

Las cosas no suelen salir como nosotros queremos pero, ¡podemos disfrutar de las pequeñas alegrías de cada día. Buscadlas que siempre las hay!

un-amigo 25-nov-2006 15:13

¡Muchas gracias por vuestras aportaciones!

Son muy buenas, útiles y prácticas.

Alguna más:

"Me dá mucho corte llamar a esta persona" -> "He perdido la vergüenza. Voy a llamar, hacer como hace mucha gente."

"Si empiezo a conversar con una persona del mismo sexo pensarán que soy gay" -> "Si empiezo a hablar con esta persona pensarán que soy simpático, abierto y agradable con todo el mundo".

"He perdido la oportunidad de hablar con esta persona cuando la he visto" -> "No me apetecía en este momento hablar con esta persona. Ya hablaré con ella otro día".

un-amigo 25-nov-2006 15:38

Copio un texto de Nihilista, porque me ha parecido muy significativo que cada uno somos distintos a los demás, somos como somos, con nuestros objetivos en la vida, le guste a los demás o no:

"Pero que jodida manía de que tenemos que cambiar. ->
Por enésima vez repito la misma cuestión, ¿POR QUÉ?. Mi evolución no sigue este esquema, presentado excatedra, a mí la depresión y la infelicidad me la provoca el contacto con los demás, aislarme me hace sentir libre y sin ataduras. En este momento es cuando me siento tranquilo, sólo pensar en nuevos contactos sociales me pongo de los nervios.

Por otra parte, si ser solitario es dar una "mala imagen", ->
pues prefiero que todos me miren mal, aunque realmente eso no suele pasar.

La gente me puede mirar con cara de extrañeza o de pena al verme solo, ->
pero me resbala. Soy una persona educada y suelo tener relaciones cordiales con los demás, incluso se me muestra cariño que, a todas luces, me parece excesivo y me echa para atrás. "

Y yo agregaría otro:

"Tengo que comportarme siempre como esperan los demás que me comporte para que todo el mundo me quiera" ->
"Yo soy como soy, y me comporto como quiero y creo que debo de acuerdo conmigo mismo, le guste a unos y a otros no"

ARANXITA 26-nov-2006 12:00

esto es una de las cosas que hago en la terapia y me ha cambiado la vida, yo no he cambiado nada es más he aceptado como soy y he salido a la superficie(no me dejaban los miedos) antes me quedaba en lo negativo de las cosas ahora he aprendido a ver otros pensamientos alternativos.........empece asi a vivir.gracias por estas magnificas aportaciones, yo voy a poner pensamientos sueltos que ayudan para la autoestima, para sentirnos mejor,son pensamientos constructivos, sanos


 Me amo a mí mismo pase lo que pase.
 Tengo todo lo que necesito para conseguir todo lo que quiero.
 Soy una buena persona sienta lo que sienta.
 Merezco ser feliz.
 Me acepto tal y como soy.
 Me perdono a mí mismo.
 Me siento seguro compartiendo mis sentimientos.
 Confío en mi mismo, confío en mi intuición.
 Soy una buena persona, merezco una buena vida.
 Confío en el proceso de la vida.
 Estoy a salvo.
 Me amo y me apruebo.
 Permito que mis pensamientos sean libres.
 Estoy en paz.
 Me libero de mis programas del pasado.
 Soy digno y valioso.
 Me atrevo a ver mi propio valor.
 Tengo derecho a que mis necesidades sean satisfechas.
 Fluyo fácilmente con el cambio.
 Me expreso como soy fácilmente.
 Soy fuerte y capaz.
 Soy libre.
 Me siento seguro recibiendo.
 Tengo pensamientos claros.
 Estoy lleno de energía y entusiasmo por la vida.
 Siento tolerancia, compasión y amor por todos, también por mi.
 No necesito sufrir para conseguir la felicidad.
 Confío en el proceso de la vida.
 Decido vivir en el presente
 Merezco ser amado.
 Me libero del pasado.
 Me perdono completamente
 Estoy lleno de energía y entusiasmo por la vida
 Merezco lo mejor para mi vida.
 Disfruto totalmente de todo lo que hago
 Abro mi corazón y acepto a los demás como son.
 Me respeto a mí mismo todo el tiempo.
 Soy fuerte y capaz de manejar toda situación.
 Merezco que se me den las cosas que necesito.
 Asumo el cuidado de mí mismo todo el tiempo.
 Me doy permiso para disfrutar totalmente de todo lo que hago.
 Escucho mis sentimientos y los expreso en forma apropiada.
 Me perdono por mis limitaciones

un-amigo 28-nov-2006 22:31

¡Muchas gracias Aranxita!

Me han gustado mucho tus pensamientos positivos.

Voy a poner alguno más:

"Si no hago lo que quiren los demás se enfadarán" ->
"Voy a hacer lo que quiero hacer, aunque algunas personas se enfaden".

un-amigo 17-dic-2006 22:33

Hola:

Voy a poner alguno más para que no se pierda el hilo:

"La gente va a pensar que me comporto de forma extraña si hago tal cosa" ->
"Cada uno es como es, irrepetible, y no voy a perder las oportunidades de ser como soy y hacer lo que quiero por lo que piense la gente"

Aloneinthelife 18-dic-2006 03:21

Terapia de Aranxita
 
Buena terapia, Aranxita. :)

ernest 18-dic-2006 05:03

Cita:

"Cuando alguien me critica es porque tiene razón y me lo merezco" ->
"Se nota que está equivocado, debe tener un mal día, o debe tener una intención egoista para criticarme, porque sé que no tiene razón. Desde luego me decepciona que no sepa comportarse mejor"
Yo diría mejor aun que no toda crítica tiene por objetivo causar daño al destinatario, muchas veces son bien intencionadas y otras no lo son tanto, pero siempre lo importante es tratar de usar estas críticas en nuestro propio provecho para tratar de mejorarnos, en vez de sentirnos heridos y hundirnos (aunque a veces cueste horrores).

ARANXITA 20-dic-2006 15:47

más
 
pongo más no son exactamente pensamientos alternativos positivos como muy bien los esta poniendo un-amigo (se nota q has hecho la misma terapia q yo)estas frases son de motivación




EL COMIENZO ES LA PARTE MÁS IMPORTANTE DEL ÉXITO.
 LOS PERDEDORES SE CAEN UNA VEZ Y NO SE LEVANTAN, LOS GANADORES SE CAEN MUCHAS VECES PERO TIENEN LA FUERZA DE LEVANTARSE Y APRENDER DEL FRACASO
 EL HOMBRE PUEDE TENER ÉXITO EN TODO AQUELLO POR LO CUAL SIENTA UN ENTUSIASMO SIN LÍMITE.
 ÉXITO ES LA MÁXIMA UTILIZACIÓN DE LAS HABILIDADES.
 EL SECRETO DEL ÉXITO ES LA CONSTANCIA EN EL PROPÓSITO.
 LA AUTO-SUGESTIÓN DE QUE SÍ PODEMOS TRIUNFAR Y SER MEJORES CONSIGUE GRANDES ÉXITOS EN FORMA MARAVILLOSA.
 EL ÉXITO ES UN LOGRO; NO ES UN REGALO.
 EL ÉXITO CONSISTE EN SEGUIR SIEMPRE ADELANTE.
 EL ÉXITO SIEMPRE ACOMPAÑA A PENSADORES QUE ACTUAN. ADEMÁS DE PENSAR HAY QUE ACTUAR.
 SI SALUDAS CON AMOR CADA AMANECER TIENES MÁS PROBABILIDADES DE SER FELIZ Y EXITOSO.
 LA MEJOR MANERA DE NO FRACASAR ES DECIDIRSE PLENAMENTE A TENER ÉXITO.
 DE TODOS LOS CAMINOS QUE CONDUCEN AL ÉXITO, HAY DOS MUY SEGUROS: EL TRABAJO DURO Y LA PERSEVERANCIA EN LOS PROPÓSITOS.
 EL ÉXITO DE LO QUE HAGAS DEPENDE DEL ENTUSIASMO CON QUE LO EMPRENDAS.
 EL ÉXITO DEPENDE SÓLO DE LO QUE SE PUEDE HACER EN LA MEJOR FORMA POSIBLE.
 EL ÉXITO LLEGA CUANDO APLICAMOS APROPIADAMENTE LO QUE HEMOS APRENDIDO.
 EL ÉXITO NO ES UN DESTINO; EL ÉXITO ES UN CAMINO.
 EL ÉXITO NO ES UN SÓLO LOGRO; ES UNA SUMA DE LOGROS, UN HÁBITO DE VIDA.
 EL ÉXITO EMPIEZA DANDO EL PRIMER PASO.
 QUIEN NADA ARRIESGA NADA PIERDE PERO JAMÁS TENDRÁ ÉXITO.
 SÓLO SE TIENE ÉXITO EN LO QUE SE INTENTA SIN DUDAR.
 SÓLO ALCANZA EL ÉXITO QUIEN LO DESEA INTENSAMENTE Y TRABAJA INCANSABLEMENTE.
 JAMÁS SE LOGRAN RESULTADOS DE ÉXITO SI SE HACE ALGO CON DESGANO.
 EL FRACASO NO TE SOBRECOGERÁ NUNCA SI TU DETERMINACIÓN PARA ALCANZAR EL ÉXITO ES SUFICIENTEMENTE PODEROSA.
 UNA DE LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE UNA PERSONA DE ÉXITO Y UNA FRACASADA, ES QUE LA QUE FRACASÓ SE CAYÓ UNA VEZ Y LA DE ÉXITO SE HA CAÍDO MUCHAS VECES Y SE HA VUELTO A LEVANTAR.
 EN LUGAR DE SER UN HOMBRE DE ÉXITO, BUSCA SER UN HOMBRE VALIOSO: LO DEMÁS LLEGARÁ NATURALMENTE.
 EL ÉXITO CONSISTE EN VENCER EL TEMOR AL FRACASO.
 EL ÉXITO ES VISIBLE, PERO LA INTENCIÓN NO SIEMPRE ES EVIDENTE; POR ELLO, SE JUZGA LA HISTORIA DE LOS HOMBRES POR EL RESULTADO OBTENIDO.
 TAN SÓLO PERMANECIENDO FIELES, PODEMOS ALCANZAR UN GRAN ÉXITO.
 SÓLO HAY UN ÉXITO: PODER VIVIR COMO SE DESEA.
 UN HOMBRE CON UNA IDEA NUEVA ES UN MENTECATO HASTA QUE LA IDEA TRIUNFA.
 EL REQUISITO DEL ÉXITO ES LA PRONTITUD DE LAS DECISIONES.
 LAS PERSONAS DE ÉXITO MUESTRAN RESULTADOS, QUIENES SE RINDEN ANTE EL FRACASO MUESTRAN DISCULPAS, JUSTIFICACIONES.
 PARA OBTENER ÉXITO EN EL MUNDO HAY QUE PARECER LOCO Y SER SABIO.
 LA CONFIANZA EN SÍ MISMO ES EL PRIMER SECRETO DEL ÉXITO.
 SE ALCANZA EL ÉXITO CONVIRTIENDO CADA PASO EN UNA META Y CADA META EN UN PASO.
 NO SÉ CUÁL ES LA CLAVE DEL ÉXITO, PERO SI SÉ CUÁL ES LA DEL FRACASO: TRATAR DE COMPLACER A TODO EL MUNDO.
 EL EXITO DE LOS QUE TRIUNFAN ES SIEMPRE COMENZAR DE NUEVO
 SE PERSEVERANTE EN TUS PROYECTOS, PRONTO VERÁS LOS RESULTADOS
 SI SIGUES HACIENDO LO QUE SIEMPRE HACES; SEGUIRAS COSECHANDO LO QUE SIEMPRE HAS COSECHADO
 SI HACES TODO LO QUE DICES QUE VAS A HACER, LOGRARÁS TODO LO QUE QUIERAS LOGRAR.
 COMO NO SABIAN QUE ERA IMPOSIBLE.......LO HICIERON
 CUANDO NECESITES UNA MANO QUE TE AYUDE, LA ENCONTRARÁS EN EL EXTREMO DE TU BRAZO.
 CUANDO NO PUEDAS CORRER, TROTA. SI NO PUEDES TROTAR, CAMINA, Y SI NO PUEDES CAMINAR USA EL BASTÓN, PERO NUNCA TE DETENGAS.
 EL MEJOR PLACER DE LA VIDA, ES HACER LO QUE LA GENTE TE DICE QUE NO ERES CAPAZ DE HACER.
 TU VIDA DEBE SER MÁS GRANDE QUE TUS MIEDOS, Y TU FUERZA MAYOR QUE TUS DUDAS.
 EL PROGRESO ES IMPOSIBLE SIN EL CAMBIO; AQUELLOS QUE NO PUEDAN CAMBIAR SUS MENTES NO PODRAN CAMBIAR NADA
 EL HOMBRE QUE SABE HACIA DONDE VA, EL UNIVERSO SE ABRE PARA DARLE PASO.
 NO IMPORTA QUE TAN ALTO SEAS SINO LAS ALTURAS QUE PUEDAS CONQUISTAR
 LOS OPTIMISTAS MIRAN EL CIELO LOS PESIMISTAS MIRAN EL SUELO
 EL FRACASO SOLO EXISTE EN EL DICCIONARIO DE LOS MEDIOCRES
 CREER QUE ES POSIBLE........ES LA MITAD DEL EXITO...
 EL ÉXITO DEBE MEDIRSE NO POR LA POSICIÓN ALCANZADA, SINO POR EL ESFUERZO EN TRIUNFAR.
 HE TENIDO ÉXITO EN LA VIDA. AHORA, INTENTO HACER DE MI VIDA UN EXITO.
 NO PERMITAS QUE EL MIEDO FRUSTE TUS METAS,HAS DEL MIEDO UNA HERRAMIENTA QUE TE PERMITA LUCHAR PARA LLEGAR AL ÉXITO.
 TRATAR SIEMPRE DE SER EL MEJOR PERO NUNCA CREER SER EL MEJOR
 EL EXITO ES EL HIJO DE LA PERSEVERANCIA Y LA FIMRZA EN EL TRABAJO
 LAS OPORTUNIDADES DE LA VIDA SON DE AQUELLOS QUE LUCHAN POR ALCANZARLAS....

un-amigo 20-dic-2006 22:42

Muchas gracias, Aranchita.

Me encantan tus aportaciones, de verdad, porque te estás tomando esto en serio y sé que lo haces para tratar de ayudar a otras personas.

Me ha llamado la atención la frase:

LA AUTO-SUGESTIÓN DE QUE SÍ PODEMOS TRIUNFAR Y SER MEJORES CONSIGUE GRANDES ÉXITOS EN FORMA MARAVILLOSA.

Bueno, esto puede abrirnos la posiblidad de utilizar otras herramientas de la psicología como técnicas de imaginación, auto-hipnosis, o el entrenamiento autógeno. Esto lo he leído en un libro que compré hace tiempo y es muy práctico:

"Tecnicas de autocontrol emocional"
Martha Davis, E. Robbins y M. McKay
Ed: Martinez Roca.

Supongo que buscando con google se puede encontrar también información por internet.

ernest: Es cierto lo que dices, no le había dado esta interpretación. No obstante, cuando recibimos una crítica constructiva, bien comunicada y sin carga emocional negativa, creo que nos damos cuenta de ello y nos facilita que la consideremos y aceptemos.

xoshuega 21-dic-2006 02:08

En dias como los que estoy pasando últimamente me resulta dificil pensar en cosas positivas, pero bueno, allá voy.
Estas navidades, pese a que vamos a ser pocos en casa, vamos a pasarlo genial, porque a veces no importa la cantidad de personas que hayan para pasar una navidad, importa la ilusión que se ponga en esa fecha, importa el cariño, respeto, grado de confianza que se tenga y , al igual que podemos estar rodeados de gente y sentirnos solos , también podemos tener unas pocas personas al rededor y sentirnos por un momento las personas más dichosas del mundo.
Bueno, ya está por hoy.
Chao!!

ernest 21-dic-2006 05:40

Cita:

Iniciado por un amigo
ernest: Es cierto lo que dices, no le había dado esta interpretación. No obstante, cuando recibimos una crítica constructiva, bien comunicada y sin carga emocional negativa, creo que nos damos cuenta de ello y nos facilita que la consideremos y aceptemos.

Sí, pero no podemos depender de que la crítica sea hecha en este tono amable, y hay que saber sacarle el jugo aun cuando no sea tan amable.

Aranxita, muy buenas tus frases, sobre todo la siguiente:

- COMO NO SABIAN QUE ERA IMPOSIBLE, LO HICIERON

victor78 28-abr-2007 19:19

eiiiii
 
Tengo que estar despierto y extrovertido, sino no me saldran las cosas como quiero.
Cada uno es como es, y si me acepto así sobaete como soy, tb me aceptan los/as demás. La prueba está en que me ha ocurrido más veces.

lucia26 29-abr-2007 01:52

No tengo ninguna cualidad, soy egoista, egocentrica, me encanta hacerme la victima, no me importa nadie, soy poco inteligente, además estoy rellenita.

Pensamiento alternativo: :roll: Creo que no hay.

Alakran 29-abr-2007 02:56

Mmmmm, siento daros una mala noticia, pero todo esto es perjudicial, no es sustituir pensamiento negativo por pensamiento positivo, es sustituir pensamiento distorsinado por pensamiento real, es decir un pensamiento distorsionado es tanto el que se pasa por defecto (negativo), como por exceso (positivo).

Ahi queda eso, :wink: :wink: :wink:

lucia26 29-abr-2007 03:19

Yo me he pasado por defecto. A ver: pensamiento real:

Es verdad que soy egoista, egocentrica, poco inteligente, inmadura y que estoy rellenita....... peroooooooo no tienen por k necesiarmente ser cosas malas. Solo que yo las interpreto negativamente, pero en sí no lo son. :roll: creo que me falta práctica.

Nadhiri 30-abr-2007 16:17

Hola Lucia,

Creo que deberias fijarte en la primera parte de tu pensamiento "No tengo ninguna cualidad". Ahi es donde está la mayor distorsión de tu pensamiento, pq estoy segura de que tienes cosas buenas y cosas no tan buenas (como todos). Yo contestaria con esto cuando te pase "No es verdad que no tenga ninguna cualidad. Es cierto que a veces me comporto de maneras que me gustaria mejorar, pero seguro que si me esfuerzo las puedo dejar de hacer".

Estoy totalmente deacuerdo con Alakran siempre debemos contestar al pensamiento distorsionado con uno que sea realista (de otra manera no va a funcionar).

Cuando tenga un poco de tiempo pondré algunos de mis pensamientos.

Saludos

Nadhiri

percho 30-abr-2007 16:26

Pensamiento negativo : "No me veo talento en nada de lo que hago, como comparación con la gente".
Pensamiento alternativo : "Muchas cosas de las que hago me dan placer".

lucia26 30-abr-2007 17:41

Ya, pues seguramente tendré alguna cualidad, pero todavía no la he descubierto. Me quedo exactamente igual.

Nadhiri 04-may-2007 19:26

Alomejor Lucia tu no las ves, puedes intentar preguntar a alguien y quizás te hacen descubrir cualidades de las que no te dabas cuenta o que dabas por hecho que tenias que tener. Yo estoy segura que tienes cosas buenas, solo falta que tú las encuentres y las valores.

Nadhiri

Clara07 02-nov-2007 23:06

*si hablo seguro que me trabo------------------>que me trabe alguna vez no quiere decir que me trabe siempre, además el trabarse no distorsiona el mensaje

*lo que digo aburre-----------> en la comunicación hay momentos para todo, es agradable ser escuchado

*cuando hable no voy a poder expresar bien las ideas--------------->lo importante es intentarlo

Electronico 02-nov-2007 23:21

Parece que refloto un tema de hace 1 año atras!!! Hago mi aporte, que además fue una situación real que me paso hace poco tiempo:

"Mi novia me dejo" -> "Pase buenos momentos con ella"


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:46.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.