FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Fobia social y misantropía (https://fobiasocial.net/fobia-social-y-misantropia-72941/)

Druida 20-may-2014 02:31

Respuesta: Fobia social y misantropía
 
A veces termino siendo antipatico con ciertas personas, pero luego me siento pesimo por actuar de esa manera :-(

Y sí, creo que la mayoría de la gente con fobia social también es misantropa

enredada 20-may-2014 08:51

Respuesta: Fobia social y misantropía
 
Creo que tener fobia social no está reñido con querer tener vida social. Es más bien un querer y no poder y si a ello se une que eres una persona sibarita y que no te vale cualquiera, el problema es aún más complicado. Solo quería decir eso :)

Vincedor 20-may-2014 08:54

Respuesta: Fobia social y misantropía
 
En parte te comprendo, yo estoy perfectamente integrado en el mundo laboral -de hecho, ahora escribo desde el trabajo, cosa que no deberia hacer, pero bueno, todo sea por el foro- y en parte me siento a veces como tu.

A mi lo que me llama la atención es el "odio a la gente" que muchos sufrimos en determinados momentos.

Eso no es muy normal, creo.

V.

enredada 20-may-2014 11:26

Respuesta: Fobia social y misantropía
 
Yo en mi caso no lo defino como odio, sino más bien como hastío

javierh15 20-may-2014 13:30

Respuesta: Fobia social y misantropía
 
la misantropía a mi entender es un pensamiento naturalmente aislado, propio de las personas con un odio o hastió de proporciones ahítas, escapándose de un simple concepto. cada uno lo explaya con su odio.

dadodebaja35570 20-may-2014 14:06

Respuesta: Fobia social y misantropía
 
Cita:

Iniciado por enredada (Mensaje 750269)
Creo que tener fobia social no está reñido con querer tener vida social. Es más bien un querer y no poder y si a ello se une que eres una persona sibarita y que no te vale cualquiera, el problema es aún más complicado. Solo quería decir eso :)

Pienso como tú
Es normal que no te valga cualquiera... pero piensa que quizás eres demasiado exigente con los demás y por esa razón no encuentras a nadie que te guste.

Vincedor 21-may-2014 12:46

Respuesta: Fobia social y misantropía
 
Cita:

Iniciado por Elperrolanudo (Mensaje 750296)
Pienso como tú
pero piensa que quizás eres demasiado exigente con los demás y por esa razón no encuentras a nadie que te guste.

En parte me identifico con esta idea. También a veces pienso ... "Total, ¿que me va aportar?.

En ocasiones no quiero tener pareja para no "tener que tragar", "ceder mi independencia" o dejar de disfrutar de una vida verdaderamente "tranquila y relajada".

La idea de tener todo el tiempo para mi me gusta mucho. Es como si me ofrecieran un pastel y supiera que es todo para mí, para hacer lo que yo quiera. Hay algo de egoismo en todo esto, o al menos de búsqueda por estar distanciado de los demás, debido a experiencias que me defraudaron.

Aunque la verdad es que durante tantos años he estado tan solo que creo que ya no se como es estar acompañado. (!)

Notas:
1 No soy fobico social, sino TOC (ahora casi-curado), tengo las cosas mucho mas faciles que mucha gente que escribe en el foro.
2.Tengo trabajo y puedo relacionarme con los compañeros normalmente. No estoy completamente solo a lo largo del día.
3. Mi soledad es elegida, en cierto sentido, aunque me gustaria tener un par de amigos/as para salir y algo más.

dadodebaja39463 21-may-2014 21:19

Respuesta: Fobia social y misantropía
 
Cita:

Iniciado por enredada (Mensaje 750072)
De un tiempo a esta parte, se me han juntado dos problemas. A mi incurable aunque relativamente sobrellevada FS se une mi profunda misantropía. La inmensa mayoría de la gente me cae mal o me aburre, independientemente de que me cueste más o menos relacionarme con ellos.
Se que es dificil de entender, pero soy una persona absolutamente sociable (al menos en teoría), me encanta conocer gente diferente, interesante, divertida..., pero mis limitaciones y ahora la misantropía, hacen que cada vez esté más sola y sea más exigente con las relaciones interpersonales, hasta el punto en el que me siento en un callejón sin salida.
¿Alguien más con este doble problema?

Si, yo estoy así, no eres la única. No te preocupes tanto, disfruta odiando, además es mejor estar sola que en la compañía de idiotas que no aportan nada a tu vida. :bien:

cokelobos 21-may-2014 21:47

Respuesta: Fobia social y misantropía
 
Cita:

Iniciado por Frigg (Mensaje 750532)
Si, yo estoy así, no eres la única. No te preocupes tanto, disfruta odiando, además es mejor estar sola que en la compañía de idiotas que no aportan nada a tu vida. :bien:

Y así es como vamos avanzando en la vida, odiando y llamando a todos idiotas :aplauso:

enredada 21-may-2014 22:22

Respuesta: Fobia social y misantropía
 
Cita:

Iniciado por Vincedor (Mensaje 750460)
En parte me identifico con esta idea. También a veces pienso ... "Total, ¿que me va aportar?.

En ocasiones no quiero tener pareja para no "tener que tragar", "ceder mi independencia" o dejar de disfrutar de una vida verdaderamente "tranquila y relajada".

La idea de tener todo el tiempo para mi me gusta mucho. Es como si me ofrecieran un pastel y supiera que es todo para mí, para hacer lo que yo quiera. Hay algo de egoismo en todo esto, o al menos de búsqueda por estar distanciado de los demás, debido a experiencias que me defraudaron.

Aunque la verdad es que durante tantos años he estado tan solo que creo que ya no se como es estar acompañado. (!)

Notas:
1 No soy fobico social, sino TOC (ahora casi-curado), tengo las cosas mucho mas faciles que mucha gente que escribe en el foro.
2.Tengo trabajo y puedo relacionarme con los compañeros normalmente. No estoy completamente solo a lo largo del día.
3. Mi soledad es elegida, en cierto sentido, aunque me gustaria tener un par de amigos/as para salir y algo más.


Quizá sea eso, sí. Pasar mucho tiempo solos hace que lo social nos resulte vulgar. De todas formas, yo disfruto mucho cuando conozco gente con la que me siento cómoda y tienen conversación interesante (algo que no suele ocurrir casi nunca).

Y por qué sigues una página de FS si tienes TOC? No tiene mucho que ver, no?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.