FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Irse a vivir a España? buena eleccion? (https://fobiasocial.net/irse-a-vivir-a-espana-buena-eleccion-72922/)

Phobos16 17-may-2014 20:40

Irse a vivir a España? buena eleccion?
 
Hace algunos meses me ronda esta idea por la cabeza, irme a españa como si huyera de estos pesados familiares que tengo aqui en italia, el unico problema esque ya estoy estudiando aqui en italia , y no se como hacer para validar mi carrera que es informatica trienal, y no se como hacer practicamente nada, primero pienso ir de vacaciones e informarme un poco y luego pensar....

Y en vista de que muchos de ustedes son de españa , que tal es españa , la gente , amable? mierdas? para ser mas precisos iria a valencia :D perdon si esto esta un poco offtopic :)

ddadan 17-may-2014 20:43

Respuesta: Irse a vivir a España? buena eleccion?
 
Cita:

Iniciado por Phobos16 (Mensaje 749820)
Hace algunos meses me ronda esta idea por la cabeza, irme a españa como si huyera de estos pesados familiares que tengo aqui en italia, el unico problema esque ya estoy estudiando aqui en italia , y no se como hacer para validar mi carrera que es informatica trienal, y no se como hacer practicamente nada, primero pienso ir de vacaciones e informarme un poco y luego pensar....

Y en vista de que muchos de ustedes son de españa , que tal es españa , la gente , amable? mierdas? para ser mas precisos iria a valencia :D perdon si esto esta un poco offtopic :)

pues es que eso es muy relativo, depende de donde vengas, no se como será Italia en comparación.

Lo que te aconsejo, es que te fijes más, de que huyes, que las nuevas ilusiones, porque el pasado siempre le persigue a uno, cuando no resuelves las cosas y puedes empezar de cero. al menos eso dicen y a mí me pasó. Aunque si miro para atrás no pienso que pudiese hacer otra cosa.

Y la gente hay de todo, supongo. buena gente, y muchos mierdas también como dices tú.

Phobos16 17-may-2014 20:53

Respuesta: Irse a vivir a España? buena eleccion?
 
Cita:

Iniciado por ddadan (Mensaje 749821)
pues es que eso es muy relativo, depende de donde vengas, no se como será Italia en comparación.

Lo que te aconsejo, es que te fijes más, de que huyes, que las nuevas ilusiones, porque el pasado siempre le persigue a uno, cuando no resuelves las cosas y puedes empezar de cero. al menos eso dicen y a mí me pasó. Aunque si miro para atrás no pienso que pudiese hacer otra cosa.

Y la gente hay de todo, supongo. buena gente, y muchos mierdas también como dices tú.

Pues vengo de sur america , me fui a italia , y de si lo veo de otra forma , no seria huir , ya que por otra parte podria estar mejor en españa con mi otra familia que se podria decir que son mas simpaticos, y estudiar alla se me facilitaria mas por el idioma .

rayser 17-may-2014 21:28

Respuesta: Irse a vivir a España? buena eleccion?
 
Para estudiar puede estar bien.
Pero te aviso que es un país de gente extremadamente extrovertida, pero eso no quiere decir que sean simpáticos, sino que se exige ser muy sociable.

La mejor zona es el norte de España

shybutsexy 17-may-2014 21:59

Respuesta: Irse a vivir a España? buena eleccion?
 
Para estudiar si, para trabajar no, no hay trabajo.

hieidraa 17-may-2014 22:07

Respuesta: Irse a vivir a España? buena eleccion?
 
Cita:

Iniciado por Phobos16 (Mensaje 749820)
Hace algunos meses me ronda esta idea por la cabeza, irme a españa como si huyera de estos pesados familiares que tengo aqui en italia, el unico problema esque ya estoy estudiando aqui en italia , y no se como hacer para validar mi carrera que es informatica trienal, y no se como hacer practicamente nada, primero pienso ir de vacaciones e informarme un poco y luego pensar....

Y en vista de que muchos de ustedes son de españa , que tal es españa , la gente , amable? mierdas? para ser mas precisos iria a valencia :D perdon si esto esta un poco offtopic :)

Soy de españa, mi consejo es que tal y Como estan las cosas aqui no tengas grandes esperanzas.. Yo si fuese tu.. Vendria para airearme, pero no si lo que piensas es quedarte.. Porque mientras estudies bien, pero cuando acabes… te unes a los 5 millones de parados

animadoDesanimo 17-may-2014 22:47

Respuesta: Irse a vivir a España? buena eleccion?
 
Para quedarte y trabajar definitivamente NO. Esto está demasiado mal

moddius 17-may-2014 22:51

Respuesta: Irse a vivir a España? buena eleccion?
 
Para estudiar si, turismo también pero para vivir y encontrar trabajo NO.
No hay para extranjeros ni para "nacionales"
Paro al 26%... eso lo dice todo.

,

_Solaris_ 17-may-2014 23:37

Respuesta: Irse a vivir a España? buena eleccion?
 
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 749827)
te aviso que es un país de gente extremadamente extrovertida, pero eso no quiere decir que sean simpáticos, sino que se exige ser muy sociable.

El chico conoce sudamérica e Italia, no creo que encuentre mucha diferencia.

Cita:

Iniciado por Phobos16 (Mensaje 749820)
Y en vista de que muchos de ustedes son de españa , que tal es
españa

Pues lo que ya te han dicho. Yo me fuí de allí como hace medio año, no tengo todavía trabajo en mi país pero dudo que me aleje por debajo de los Alpes suizos en lo que me resta de vida. xD

Sin duda es un país muy especial, son todos unos personajes...:mrgreen:

dadodebaja35570 18-may-2014 00:16

Respuesta: Irse a vivir a España? buena eleccion?
 
No es país para trabajadores

JGMV 18-may-2014 00:34

Respuesta: Irse a vivir a España? buena eleccion?
 
Nose, en España son muy racistas y xenófobos :?:

_Solaris_ 18-may-2014 01:32

Respuesta: Irse a vivir a España? buena eleccion?
 
SPAIN IS DIFFERENT

http://mezcolanzas.files.wordpress.c...a148fc3c12.jpg


:meparto:

Voragine 18-may-2014 03:17

Respuesta: Irse a vivir a España? buena eleccion?
 
Eso es de cobardes, pon tu pecho a los tipos de alguna manera... Además estas huyendo a un país que tiene la mierda hasta el cuello, su gente esta huyendo a Sudamerica o Alemania o Inglaterra por un trabajo...no sea webon

_Solaris_ 18-may-2014 03:59

Respuesta: Irse a vivir a España? buena eleccion?
 
Cita:

Iniciado por killmeplz (Mensaje 749878)
No te lo recomiendo, escoge cualquier otro pais de Europa

:o Pero no le animes tampoco a que se vaya a Grecia que le arruinas la vida...:cabezazo:

Kasha 18-may-2014 09:58

Respuesta: Irse a vivir a España? buena eleccion?
 
Como exageráis y ofendéis algunos sin mirarse antes a uno mismo...

A ver el chico pone una de las razones que es que se le facilitaría el estudio por el idioma, así que si se va a Alemania o a Inglaterra pues creo que eso seria un problema mas...

Otra cosa, dice que tiene familia en España, creo que irse a otro país supone mucho mas gasto que donde tienes con quien vivir...

España es un buen país, valencia es muy bonita, y se esta muy bien.

Vas a estudiar, pues estudia, lo importante como has dicho ve de visita y te lo piensas mejor así, averigua lo de la carrera y si el plan de estudio de aquí te gusta.

Lo de trabajo... primero termina los estudios y luego analizas cual es la mejor opción, si encuentras algo aquí, si te vas a Italia u otro lado...

No porque estudies en un determinado lugar vas a tener asegurado el trabajo si o si.

No creo que España sea un país racista en general, ya en particular depende de cada experiencia que viva cada uno. Creo que no hay un país se libre de esta lacra, y no podéis negar que en américa en general también hay discriminación.

La gente puede ser mas o menos simpática y depende de tu suerte o de como te desenvuelvas tu socialmente.

Mucho animo con lo que decidas.

luisdegongora 18-may-2014 10:32

Respuesta: Irse a vivir a España? buena eleccion?
 
Es curioso como algunos pertenecientes a países casi tercermundistas en latinoamerica se ponen a criticar a España... En fin, cada uno ve lo que quiere ver y no se estila mucho por aquí mirarse al espejo.

Vete a México, un país seguro o Venezuela... O Argentina, donde siempre ha habido mucho legalidad y una clase política genial, jajajajajjajajaj . Pa eso vente acá, eso si, no esperes encontrar un buen trabajo, mejor dicho, no esperes encontrar trabajo. Eso sí, vete para Madrid o Barcelona donde hay más oportunidades donde podrás hacer perfectamente de homeless xd

Dejando la burla a un lado yo me buscaría la vida en tu país y me ahorraría hacer un viaje tan largo para llevarte solo decepciones.

Kasha 18-may-2014 10:41

Respuesta: Irse a vivir a España? buena eleccion?
 
Cita:

Iniciado por luisdegongora (Mensaje 749921)
Dejando la burla a un lado yo me buscaría la vida en tu país y me ahorraría hacer un viaje tan largo para llevarte solo decepciones.

Yo he entendido que esta en Italia, así que no esta tan lejos.

CuyMagico 18-may-2014 11:38

Respuesta: Irse a vivir a España? buena eleccion?
 
Ya tenemos al máximo el cupo de pateras subsaharianas y entradas masivas por la frontera, así que lo siento mucho, pero ellos lo necesitan más que tú.

Por lo demás, los españoles somos bastante mediocres, intolerantes con las ideas ajenas, y muy dados a la fiesta y al cachondeo. Así que preferible otro sitio antes que venirse a este estercolero.

MarcSFC 18-may-2014 12:43

Respuesta: Irse a vivir a España? buena eleccion?
 
Cita:

Iniciado por killmeplz (Mensaje 749878)
La cosa esta mala por alla. Incluso son los españoles los q estan migrando a sudamerica.
Aqui en Chile se esta instalando mucho español, arrancando de la miseria y el hambre q hay por España en estos momentos.

No te lo recomiendo, escoge cualquier otro pais de Europa, pero España no porque alla estan mas preocupado del futbol y de Cristiano Ronaldo q de crear politicas sociales q los saque del hoyo.

España siempre ha sido un pais de segunda categoría en la zona Europea.

Se nota que en tu **** vida has estado en España y en Europa.

Ya te gustaría a ti vivir en España y no vivir en un país tercermundista como Chile.

luisdegongora 18-may-2014 15:05

Respuesta: Irse a vivir a España? buena eleccion?
 
Cita:

Iniciado por Kasha (Mensaje 749922)
Yo he entendido que esta en Italia, así que no esta tan lejos.

Eso dice, es que yo me regí por su ubicación y pone ECUADOR y no me lei con mucha atención el post... Bueno, pero pienso igual, quédate donde estás y ahórrate el viaje.

almasolitaria 18-may-2014 15:48

Respuesta: Irse a vivir a España? buena eleccion?
 
No es por desanimarte pero ahora mismo España no es un destino recomendable.
La situación económica y el paro es lamentable.

Aunque claro depende de tu situación personal.
Si vienes con trabajo seguro, si no quieres trabajar y tienes ahorro, etc.

Pero si tienes necesidad de trabajar a mal sitio vas a parar :madremia:

Los que llaman cobardía a poner tierra de por medio... todo es muy relativo
La cobardía se puede tener también en casa, como la tengo yo que no salgo los fines de semana y mi vida se limita de casa al trabajo y poco más. Yo tengo una vida muy cobarde.
No se, igual irte fuera puede parecer cobardía pero a su vez te atreves a hacer cosas que en tu entorno por estancamiento no harías.


Edito mi mensaje para añadir algo (ya he excedido los 7 mensajes por día) al que ha dicho lo del país tercermundista.
Es un comentario muy desafortunado por no decir racista.
Y ojo que tú ves a un chileno inferior te digo que a un Español a día de hoy en Inglaterra o Alemania también lo ven inferior y te puedes encontrar con una respuesta similar. En Inglaterra el otro día salio en la tele que están hartos de la cantidad de Españoles que van a quitarles el trabajo allí y se están encontrando con un racismo entre europeos. Ahora mismo un Español en Europa juega en segunda división, en primera están Alemania, Inglaterra, Holanda, Dinamarca y los nórdicos más Francia.
Así que un poco más de humildad que a día de hoy el salario mínimo de España es mucho más cercano al Portugues que al Frances que es el doble.

Que por cierto Chile precisamente por lo que leo en prensa es uno de los países con más prosperidad de latinoamérica y muchos Españoles precisamente se están iendo a paises como Chile a buscar trabajo

Y si desgraciadamente en el mundo sigue existiendo el tercer mundo y países por debajo es precisamente por la gente con poder que piensa como tú y está muy a gusto teniendo esa desigualdad.
Pero ahora que España las está pasando moradas algunos deberían cortarse un poco más.

Albert1988 18-may-2014 16:25

Respuesta: Irse a vivir a España? buena eleccion?
 
Cita:

Iniciado por MarcSFC (Mensaje 749942)
Se nota que en tu **** vida has estado en España y en Europa.

Ya te gustaría a ti vivir en España y no vivir en un país tercermundista como Chile.

Como se nota que no has estado en Chile!!!

Tu intolerancia totalitaria me produce asco!

moddius 18-may-2014 16:30

Respuesta: Irse a vivir a España? buena eleccion?
 
Cita:

Iniciado por MarcSFC (Mensaje 749942)
Se nota que en tu **** vida has estado en España y en Europa.

Ya te gustaría a ti vivir en España y no vivir en un país tercermundista como Chile.

Que nivel :madremia:
No es necesario menospreciar como para dar a entender que ellos están peores.
Cosa que no es cierto pues el paro en Chile apenas llega al 6% mientras que en Españistan está al 26%

Pero como no un español "hablando" desde la bajeza para defender lo español.
Es lo típico, el clásico esterotipo; como también que Chile es un páis tercermundista (a ojos de España) cuando la realidad es otra bien distinta.

Mejor da gracias al gobierno chileno que está acogiendo a los españoles que salen de españa en busca de trabajo y vida digna.
http://www.teinteresa.es/empleo/Sant...062495172.html

,

ExternónEmbuxao 18-may-2014 17:06

Respuesta: Irse a vivir a España? buena eleccion?
 
Cuanta exageración.

Viendo que vienes de Italia, el panorama que te vas a encontrar en cuanto personalidades es parecido, sobretodo si te mueves por el Mediterráneo. Lo poco que estuve en Italia no me pareció que hubiera diferencias extremas, más allá de lo que son las ciudades emblemáticas y la concentración de monumentos por metro cuadrado.

El trabajo está difícil, excepto si tienes titulaciones (al menos universitarias) en temas de informática (ma'omeno') y sobretodo experiencia laboral (esto es lo único que parece asegurar puestos, a no ser que superes los cuarenta o cincuenta).

Obviamente no hagas ni caso a los que hablan desde fuera de España en cuanto a situación de miseria, que hablan desde la total ignorancia. Las cosas están mal, pero hasta que lleguen a esos extremos queda un largo trecho.

Si en algún momento te interesa venir a estudiar aquí, no está de más que sepas que las universidades con más prestigio (y hablo específicamente de prestigio, en ningún caso comparo calidad) de lo que a ti te interesa son las politécnicas de Valencia, Barcelona y Madrid (sin ningún orden en concreto). De todas formas, ten cuidado con la carrera de informática, pues están intentando sacarla del resto de ingenierías (no sé como estará el tema ahora).

Sobre los idiomas, creo que ya te lo dije en su momento, pero el inglés debería ser una obligación paralela al título que quieres sacarte, no solo por el trabajo fuera de tus fronteras lingüísticas, también por lo que hay adentro.

Ya te digo que las diferencias con Italia van a ser sobretodo cosa del idioma (y quizás los desbarajustes sociales que hay entre el norte y sur de la península nombrada, cosa que en España no está tan acentuada, según he comprobado viviendo en norte, centro y sur). No creo que sea un cambio pequeño, pero eso entra dentro de tu consideración.

luisdegongora 18-may-2014 17:32

Respuesta: Irse a vivir a España? buena eleccion?
 
Cita:

Iniciado por moddius (Mensaje 749968)
Que nivel :madremia:
No es necesario menospreciar como para dar a entender que ellos están peores.
Cosa que no es cierto pues el paro en Chile apenas llega al 6% mientras que en Españistan está al 26%

Pero como no un español "hablando" desde la bajeza para defender lo español.
Es lo típico, el clásico esterotipo; como también que Chile es un páis tercermundista (a ojos de España) cuando la realidad es otra bien distinta.

Mejor da gracias al gobierno chileno que está acogiendo a los españoles que salen de españa en busca de trabajo y vida digna.
http://www.teinteresa.es/empleo/Sant...062495172.html

,

Te recuerdo, compañero del foro, que por muy nacionalista que seas eres parte de España. Así que eso de llamar Hispanistan, como que sobra... Deberíais pensar por una vez en la realidad (nacionalistas catalanes) y en lo que más conviene a vuestra COMUNIDAD AUTÓNOMA y no buscar ser un país de tercera por el simple hecho de consideraros mejor....

España es tu nacionalidad, por mucho que digas... Así siempre aparecerá en tu D.N.I a no ser que lo taches con un rotulador. Pero bueno, el que insultó, el tal Marc, como que se pasó, no lo defiendo...

Phobos16 18-may-2014 17:49

Respuesta: Irse a vivir a España? buena eleccion?
 
Cita:

Iniciado por Voragine (Mensaje 749876)
Eso es de cobardes, pon tu pecho a los tipos de alguna manera... Además estas huyendo a un país que tiene la mierda hasta el cuello, su gente esta huyendo a Sudamerica o Alemania o Inglaterra por un trabajo...no sea webon

Vamos no soy cobarde :D
mi idea es no quedarme a vivir para siempre, solo ir , estudiar , coger mi titulo y volver a mi pais de origen y trabajar :bien:

Phobos16 18-may-2014 17:57

Respuesta: Irse a vivir a España? buena eleccion?
 
Cita:

Iniciado por luisdegongora (Mensaje 749921)
Es curioso como algunos pertenecientes a países casi tercermundistas en latinoamerica se ponen a criticar a España... En fin, cada uno ve lo que quiere ver y no se estila mucho por aquí mirarse al espejo.

Vete a México, un país seguro o Venezuela... O Argentina, donde siempre ha habido mucho legalidad y una clase política genial, jajajajajjajajaj . Pa eso vente acá, eso si, no esperes encontrar un buen trabajo, mejor dicho, no esperes encontrar trabajo. Eso sí, vete para Madrid o Barcelona donde hay más oportunidades donde podrás hacer perfectamente de homeless xd

Dejando la burla a un lado yo me buscaría la vida en tu país y me ahorraría hacer un viaje tan largo para llevarte solo decepciones.

Pues aqui en italia tampoco esta tan bien que digamos, e visto y escuchado de eso que no hay trabajo, que la crisis etc , y los extracomunitarios les robamos el trabajo en las fabricas :D

Phobos16 18-may-2014 17:58

Respuesta: Irse a vivir a España? buena eleccion?
 
Cita:

Iniciado por luisdegongora (Mensaje 749955)
Eso dice, es que yo me regí por su ubicación y pone ECUADOR y no me lei con mucha atención el post... Bueno, pero pienso igual, quédate donde estás y ahórrate el viaje.

Pues si soy de Ecuador :?:

Phobos16 18-may-2014 18:04

Respuesta: Irse a vivir a España? buena eleccion?
 
Cita:

Iniciado por ExternónEmbuxao (Mensaje 749980)
Cuanta exageración.

Viendo que vienes de Italia, el panorama que te vas a encontrar en cuanto personalidades es parecido, sobretodo si te mueves por el Mediterráneo. Lo poco que estuve en Italia no me pareció que hubiera diferencias extremas, más allá de lo que son las ciudades emblemáticas y la concentración de monumentos por metro cuadrado.

El trabajo está difícil, excepto si tienes titulaciones (al menos universitarias) en temas de informática (ma'omeno') y sobretodo experiencia laboral (esto es lo único que parece asegurar puestos, a no ser que superes los cuarenta o cincuenta).

Obviamente no hagas ni caso a los que hablan desde fuera de España en cuanto a situación de miseria, que hablan desde la total ignorancia. Las cosas están mal, pero hasta que lleguen a esos extremos queda un largo trecho.

Si en algún momento te interesa venir a estudiar aquí, no está de más que sepas que las universidades con más prestigio (y hablo específicamente de prestigio, en ningún caso comparo calidad) de lo que a ti te interesa son las politécnicas de Valencia, Barcelona y Madrid (sin ningún orden en concreto). De todas formas, ten cuidado con la carrera de informática, pues están intentando sacarla del resto de ingenierías (no sé como estará el tema ahora).

Sobre los idiomas, creo que ya te lo dije en su momento, pero el inglés debería ser una obligación paralela al título que quieres sacarte, no solo por el trabajo fuera de tus fronteras lingüísticas, también por lo que hay adentro.

Ya te digo que las diferencias con Italia van a ser sobretodo cosa del idioma (y quizás los desbarajustes sociales que hay entre el norte y sur de la península nombrada, cosa que en España no está tan acentuada, según he comprobado viviendo en norte, centro y sur). No creo que sea un cambio pequeño, pero eso entra dentro de tu consideración.

Gracias por las respuestas!!
la tuya me gusto , pues como ya digo no iria a matarme por conseguir trabajo, se mas o menos la situacion etc, claro que si tengo la oportunidad trabajaria en algo , pero siempre y cuando estudie .

_Solaris_ 18-may-2014 18:05

Respuesta: Irse a vivir a España? buena eleccion?
 
Cita:

Iniciado por MarcSFC (Mensaje 749942)
Se nota que en tu **** vida has estado en España y en Europa.

Ya te gustaría a ti vivir en España y no vivir en un país tercermundista como Chile.

Qué osada es la ignorancia; en absoluto Chile es un país tercermundista.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:P...er_c%C3%A1pita

Phobos16 18-may-2014 18:05

Respuesta: Irse a vivir a España? buena eleccion?
 
Cita:

Iniciado por killmeplz (Mensaje 749878)
La cosa esta mala por alla. Incluso son los españoles los q estan migrando a sudamerica.
Aqui en Chile se esta instalando mucho español, arrancando de la miseria y el hambre q hay por España en estos momentos.

No te lo recomiendo, escoge cualquier otro pais de Europa, pero España no porque alla estan mas preocupado del futbol y de Cristiano Ronaldo q de crear politicas sociales q los saque del hoyo.

España siempre ha sido un pais de segunda categoría en la zona Europea.

:pensando: la wea fome qliao :D

ya estando en italia nose si fue buen destino jaja

Sora 18-may-2014 18:45

Respuesta: Irse a vivir a España? buena eleccion?
 
No sé por qué os picáis tanto por quienes dicen que España no es un buen país para residir... Ni que estuvieran mintiendo. Será por corrupción, paro, pobreza, retroceso en derechos, etc., nos sobra y mucho. La gente que vino en su día se está volviendo a sus países de origen y mucha gente de aquí se está yendo a otros países a ganarse el pan.

Por mi parte, no vale la pena venirse a vivir a España.

moddius 18-may-2014 19:31

Respuesta: Irse a vivir a España? buena eleccion?
 
Cita:

Iniciado por luisdegongora (Mensaje 749984)
Te recuerdo, compañero del foro, que por muy nacionalista que seas eres parte de España. Así que eso de llamar Hispanistan, como que sobra... Deberíais pensar por una vez en la realidad (nacionalistas catalanes) y en lo que más conviene a vuestra COMUNIDAD AUTÓNOMA y no buscar ser un país de tercera por el simple hecho de consideraros mejor....

España es tu nacionalidad, por mucho que digas... Así siempre aparecerá en tu D.N.I a no ser que lo taches con un rotulador. Pero bueno, el que insultó, el tal Marc, como que se pasó, no lo defiendo...

¿Tu me dices lo que soy o no soy? ok, votemos el 9 de Noviembre :beso:
Si de conveniencia hablamos lo que le conviene más a España es que Cataluña siga dentro, mientras que para sobrevivir Cataluña debe salirse.

No entraré a la discusión tabernera tan típica y sinsentido de los bares.
Respaldo mis ideas con ideología, historia y economia.
Y por si no lo sabias el derecho internacional avala el derecho a la autodeterminación.

Si tienes tiempo léete este artículo:
http://rafael.pous.com/2013/01/demos...erecho-de.html

Psd: lo del DNI.... lo he oído tantas veces que ya hasta risa me da.

,

Albert1988 18-may-2014 20:04

Respuesta: Irse a vivir a España? buena eleccion?
 
Cita:

lo que más conviene a vuestra COMUNIDAD AUTÓNOMA y no buscar ser un país de tercera por el simple hecho de consideraros mejor....
Si crees que gran parte del pueblo catalán ha iniciado este proceso, porque nos consideramos "mejores”, es que seguís leyendo la Razón y no os enteráis de nada…. Abre tu mente - Open your mind

_Solaris_ 18-may-2014 20:50

Respuesta: Irse a vivir a España? buena eleccion?
 
Uno de los motivos de que sea malo vivir en España es las divisiones que hay, los ridículos nacionalismos y un gobierno central incapaz de poner un poco de orden.

Se necesita un liderazgo fuerte para mantener un país de una sola pieza.


http://www.joserodriguez.info/bloc/w...yaespanya2.jpg

luisdegongora 18-may-2014 21:02

Respuesta: Irse a vivir a España? buena eleccion?
 
Cita:

Iniciado por moddius (Mensaje 750007)
¿Tu me dices lo que soy o no soy? ok, votemos el 9 de Noviembre :beso:
Si de conveniencia hablamos lo que le conviene más a España es que Cataluña siga dentro, mientras que para sobrevivir Cataluña debe salirse.

No entraré a la discusión tabernera tan típica y sinsentido de los bares.
Respaldo mis ideas con ideología, historia y economia.
Y por si no lo sabias el derecho internacional avala el derecho a la autodeterminación.

Si tienes tiempo léete este artículo:
http://rafael.pous.com/2013/01/demos...erecho-de.html

Psd: lo del DNI.... lo he oído tantas veces que ya hasta risa me da.

,

Ni Europa, ni España cree que la independencia catalana tenga razón alguna. Más derecho tendría, en todo caso, País Vasco en independizarse porque siempre fue un territorio independiente en historia y lengua...

No me vengas con Historia de España. Cataluña siempre ha estado llorando por ser independiente y que la II República les concediera un Estatuto de Autonomía en el año 24 o Suárez le devolviera el puesto a Josep Tarradellas como presidente de la Generalitat en 1978 no dice nada.

No creo que ganarais nada.. Mayor paro, sin ejército alguno, Barca fuera de una liga importante teniendo que jugar con equipos como el Gimnastic y demás.... Ni siquiera estaríais en la Unión Europea.. Supongo que claro, solo deseariais lo positivo de independizarse como hacen las mujeres con la igualdad. ¿Seguro que os beneficia más? ¿En serio lo crees? Puyol era un presidente competente. Mas es un imbécil.


Cita:

Iniciado por Albert1988 (Mensaje 750011)
Si crees que gran parte del pueblo catalán ha iniciado este proceso, porque nos consideramos "mejores”, es que seguís leyendo la Razón y no os enteráis de nada…. Abre tu mente - Open your mind

Me baso en comentarios y conversaciones con catalanes que parecen que por saber dos idiomas y vivir en una Comunidad más rica que la mía se creen mejores y créeme no son cuatro lo que piensan así... No leo la Razón, debería?

moddius 18-may-2014 21:44

Respuesta: Irse a vivir a España? buena eleccion?
 
Cita:

Iniciado por luisdegongora (Mensaje 750018)
Ni Europa, ni España cree que la independencia catalana tenga razón alguna. Más derecho tendría, en todo caso, País Vasco en independizarse porque siempre fue un territorio independiente en historia y lengua...

No me vengas con Historia de España. Cataluña siempre ha estado llorando por ser independiente y que la II República les concediera un Estatuto de Autonomía en el año 24 o Suárez le devolviera el puesto a Josep Tarradellas como presidente de la Generalitat en 1978 no dice nada.

No creo que ganarais nada.. Mayor paro, sin ejército alguno, Barca fuera de una liga importante teniendo que jugar con equipos como el Gimnastic y demás.... Ni siquiera estaríais en la Unión Europea.. Supongo que claro, solo deseariais lo positivo de independizarse como hacen las mujeres con la igualdad. ¿Seguro que os beneficia más? ¿En serio lo crees? Puyol era un presidente competente. Mas es un imbécil.


Madre mía que histeria, por lo visto el 9 N produce pesadillas.

Como ya dije, no entraré en el debate de taberna.
No me convenceras y, a diferencia de ti, yo no pretendo convencerte.

Buenas noches.

,

ariel23casla 18-may-2014 22:04

Respuesta: Irse a vivir a España? buena eleccion?
 
si vas para encontrar pareja o amigos foreros,talvez te sirva,ahora si vas a buscar trabajo,no creo que sea el momento adecuado.
a mi tambien me gustaria,pero sin motivos y ganas no se puede.

TaylerD 18-may-2014 23:28

Respuesta: Irse a vivir a España? buena eleccion?
 
si lo que quieres es cambiar de aires lo mismo no te quedas tan satisfecho al venirte aqui ya que en cuanto a temperamento somos muy parecidos a los italianos, no se aqui la gente suele ser predominantemente fiestera, ruidosa y con cierto toque de chuleria en funcion de donde eligas.. aunque claro habra de todo tambien pero en mi experiencia los que mas se hacen notar son siempre este primer grupo, yo que tu me iria a algun pais nordico o una isla en plan sicila, las gentes suelen ser ms hospitalarias. tranquilas y amables en sitios asi.

Omega_Hurricane 19-may-2014 00:43

Respuesta: Irse a vivir a España? buena eleccion?
 
¿Sinceramente? Huye, no mires atrás. Creo que deben haber decenas de países mejores para irse a vivir que España, yo que tú o me quedaba en Italia o me iba a otro. Si no mira cualquier día las noticias españolas, gente suicidándose por no poder pagar hipoteca o porque les quitan la casa, políticos que roban más y más, estudios cada vez más caros y con peor calidad, de la sanidad más o menos lo mismo... Vamos, que cualquier país yo lo veo mejor que España. Es verdad que si ya hablas el idioma es un plus, pero vamos, yo antes me iba a cualquier otro sitio, porque igualmente ese plus no te va a pagar los estudios ni conseguir trabajo, no te engañes.

Edito: Con "huir" me refería a que ni se te ocurriera acercarte a España, no a huir de Italia, imagino que ha quedado claro.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.