FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Historias Personales (https://fobiasocial.net/historias-personales/)
-   -   Mi experiencia (https://fobiasocial.net/mi-experiencia-72629/)

Fighto 02-may-2014 09:59

Mi experiencia
 
Buenas a todo el mundo

Bien, soy nueva en este foro y la verdad he pensado que estaría bien contar mi experiencia algo resumida. He leído varios casos en esta página y aunque la mía no es tan grave como otros, también he pasado mis cosas

Desde pequeña siempre he sido como distante y muy independiente. Ya en la guardería iba a mi rollo, en la primaria también, aunque ahí empecé a tener algunas amigas. En todo caso siempre he sido vista como alguien "rara" e incluso creo que he creado como cierto miedo en los demás por esa forma de ser tan independiente, eso, al menos, es la conclusión a la que he llegado. Aunque no sea mala persona esta forma de ser ha hecho que mucha gente me vea así, aun tener mis amigos y salir con ellos

Realmente no sé si tengo la autoestima baja, pero muchas veces me he sentido desesperada. De más pequeña no me acercaba a la gente, pero a medida que me hacia mayor fui cambiando esta actitud y en lugares nuevos sí empezaba a hablar con alguien o más de una persona, ¿el problema?, que con el tiempo termina por ir mal la cosa, sobretodo en los lugares de estudio, con gente de fuera no me suele pasar eso. Actualmente estoy en la universidad, me falta poco para terminar, ¿y qué decir?, empecé precisamente así, con algunas amistades, pero después pasaron cosas que hizo que fuera contra mi persona, cosas injustas y, desde mi punto de vista, de criaturas :cabezazo:. No es que yo sea una santa porque todos cometemos errores, pero las otras personas tela también, pues los problemas que he tenido ha sido por estar con gente así. Mi pregunta es si podré de una vez encontrarme con personas algo más maduras en un lugar de trabajo, creo que mi problema es no saber fingir, soy muy directa y no caigo bien a cualquier persona con facilidad (tampoco digo siempre lo que pienso, me callo muchas veces), a la conclusión que he llegado es que creo ese "miedo" por ser quién soy. La cuestión es que yo no quiero cambiar eso para adaptarme con gente falsa, es lo que veo y no puedo con eso, va contra mis principios, nunca podría hacerlo tampoco porque no sale de mi

Lo único que me preocupa es que en el trabajo tenga problemas por lo mismo, llega un momento que te hartas de todo esto

Comparto esta experiencia para ver si a alguien le pasa algo parecido

Albert1988 02-may-2014 11:14

Respuesta: Mi experiencia
 
Te aconsejo que aprendas a reservarte algunas opiniones y que intentes ser políticamente correcta a veces. El mundo laboral no es una excepción, es más si tienes algún puesto de responsabilidad, tendrás que aprender a tener “mano derecha”.
Siendo 100% sincero no creo que te vaya a ir bien,si no cambias estos aspectos un poco. Por desgracia este mundo es así, la apariencia lo es todo….
Es mi opinión y espero estar equivocado pero no creo :-(
Ánimos!

Fighto 02-may-2014 11:34

Respuesta: Mi experiencia
 
Cita:

Iniciado por Albert1988 (Mensaje 746952)
Te aconsejo que aprendas a reservarte algunas opiniones y que intentes ser políticamente correcta a veces. El mundo laboral no es una excepción, es más si tienes algún puesto de responsabilidad, tendrás que aprender a tener “mano derecha”

Soy consciente de eso, pero como he dicho, tampoco suelto todo lo que pienso. Quizás es más por como me veo o lo que transmito en sí. Si fuera bocazas en ese sentido, sería sin duda mucho peor. Cuando me explican un problema tampoco digo cosas hirientes ni hago daño por lo general, sino no tendría amigos y los tengo. E igual intento comprender la situación de las demás personas, si hay algún problema me lo tomo con filosofía y no echo pestes sobre esa persona, cosa que algunas personas no hacen y sin embargo las aceptan más

En todo caso, creo que la solución será encontrar un buen lugar de trabajo con gente tolerante. Cuando he estado con gente así no he tenido ningún problema, la cosa es que las otras también están

Yo tampoco lo veo tan negativo aún haber pasado todo esto, quizás es que simplemente he tenido mala suerte

animadoDesanimo 02-may-2014 12:06

Respuesta: Mi experiencia
 
Estoy en parte con lo que dice Albert. Deberías reservar opiniones o decirlas de manera "más suave" o correcta (palabras bonitas). En lo que no estoy de acuerdo es en que tengas que cambiar varios aspectos. Más bien pienso que, si es en un trabajo, SI deberías morderte la lengua (hasta cierto punto claro, no permitas excesos) o ser más reservada en tus opiniones. Por lo demás... pienso que no deberías cambiar, eres así, y quien vaya a ser tu amigo, te tiene que querer tal cuál. Yo aplicaría el cambio a laforma profesional, pero fuera del trabajo, se tu misma. Te deben querer por lo que eres, no por lo que aparentas. Pero claro, cada uno aquí te da su punto de vista :)

Ánimo y suerte!

touma 02-may-2014 14:06

Respuesta: Mi experiencia
 
No te conozco y nunca he hablado contigo, así que solo puedo darte una opinion bastante superficial, pero no creo que el problema sea tanto de madurez, si no de tolerancia hacia los comentarios que se reciben.

Ser directo puede ser muy agresivo y no todas las personas están dispuestas a aceptar una crítica, hay momentos en que es necesario ser directo, pero otros donde no.

Creo que deberías aprender a reservarte algunos comentarios y a tener más tacto con las personas, porque así como nosotros no tenemos necesidad de aguantar a nadie, nadie tiene necesidad de aguantarnos a nosotros.

Es mi humilde opinión, suerte :bien:

Heartbleed 03-may-2014 01:41

Respuesta: Mi experiencia
 
yo digo tienes que ser mas asertiva no te hace menos directa yo digo que solo tal ves hieres a las personas por falta de eso
recuerdo de la clase de filosofía de la escuela decían que una persona asertiva es capaz de expresar sus opiniones y derechos a la vez respetar lo de los demás
tal ves eres muy directa para hablar pero no significa debas ser agresiva al hablar ahí maneras de seguir siendo directa sin ser agresiva pero tampoco pasiva

no te conozco nada así que mi argumento puede ser invalido

este comentario fue hecho antes que le respondieras a albert
este después:

mmm no entiendo que puede ser lo intolerable de ti yo jamas discrimino a una persona por su apariencia por que no hay nada que discriminar de ella en ese ámbito por que hacer eso es muy superficial pero no toda la gente es así
pero no creo que el problema sea tu apariencia y repito ¿que es lo que no puede tolerar de ti la gente?

no te conozco mi argumento puede ser invalido

Fighto 15-may-2014 00:02

Respuesta: Mi experiencia
 
Buenas a todos y gracias por vuestras respuestas

No he comentado porque estoy con trabajos finales y algo nerviosa por ello. En todo caso, suelo intentar ser una persona que respeta a los demás, tampoco lo digo de forma agresiva, todo lo contrario, siempre miro de decir las cosas bien.

Pero no sé que pasa, simplemente en los lugares que voy de estudio no me adapto. Siempre me ha pasado y no ha sido por no intentarlo. Eso es un problema porque para trabajos en grupo o demás a veces he tenido problemas, y os puedo decir que no es por falta de interés o irresponsabilidad, sino de no congeniar con la personas. No se trata de la apariencia, eso seguro que no, debe ser mi aura o algo. También me pasa que en lugares con muchos tipos de personas no me siento a gusto, quizás por mis experiencias previas ya en los estudios, quizás porque soy muy independiente, pero no porque no intente relacionarme... O eso o algo intolerante a la crítica, pero tampoco me tomo a mal todo lo que me dicen. Lo que puedo decir es que también veo actitudes de algunas personas y no me gustan nada, sé que no encajo ahí, pero la mala suerte es que tampoco hay muchas personas más o grupo de personas que no sean así o sienta que no me pasará eso

Gracias por vuestra lectura, quizás no he sido muy clara pero es algo que ya me tiene cansada, va más allá que la actitud, lo peor es eso, que lo intentas pero te sale rana otra vez y pierdes las ganas finalmente. Aún pasarme todo esto, he conseguido seguir estudiando hasta la universidad, pero cada vez es más cuesta arriba todo y eso hace que no rinda al 100%, soy consciente de eso. También cuando tengo trabajos o cosas a hacer tiendo a estresarme con facilidad más este hecho que os acabo de contar


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.