FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Has platicado con alguien sobre el problema que tienes? (https://fobiasocial.net/has-platicado-con-alguien-sobre-el-problema-que-tienes-72538/)

Gabymty 27-abr-2014 01:05

Has platicado con alguien sobre el problema que tienes?
 
Yo no ya que pienso que no me entenderian , ademas nunca me han preguntado algo relacionado a mi forma de ser ni si quiera mi familia ni las personas que me conocen . Y me daria verguenza decir que tengo fobia social pienso que se burlarian o me criticarian. Por este medio empezare a desahogarme un poco.

Alighieri 27-abr-2014 22:21

Respuesta: Has platicado con alguien sobre el problema que tienes?
 
Pocas veces :s, antes si se me notaba que estaba mal pero la gente decidia ignorarme o evitar el tema, luego de un tiempo como vi a mi familia muy preocupada por mi condición decidí fingir normalidad, estuve un par de años aparentemente sano y luego gracias a una vieja amiga logre conciliar el pasado y mejoré muchísimo.

Lamentablemente tuve que salir solo del hoyo u_u, dices que temes que tu familia no lo entienda y que los demás se burlen de ti pero almenos yo en estos años difíciles aprendí algo que aplico siempre ahora con amigos:

"Si te es importante a ti entonces es importante para mi"

No hay excusa para burlarse de los miedos de alguien mas, no la hay, si quieres hablar con alguien o ya que vives en mi ciudad incluso platicar en persona aquí estoy, mi tiempo no vale nada ^^, dinero no tengo pero si una cantidad infinita de tiempo xD.

hieidraa 27-abr-2014 23:55

Respuesta: Has platicado con alguien sobre el problema que tienes?
 
Es dificil que lo entiendan si no pasan por algo parecido.. pero eso no quiere decir que no quieran hacerlo. Siempre digo que igual que pretendemos que nos entiendan, nosotros tambien tenemos que entenderles... no es facil comprender algo por lo que no pasas...
Yo.. las veces que intente hablar con alguien del tema no me salieron muy bien, un amigo me dijo que estaba loca..:madremia: y mi madre.. bueno.. para que contar jajaj ya me lo tomo a risa, se rio de mi practicamente.. aunque ella sabia lo que me pasaba, me veia a diario, no es tonta, al principio le tome un poquito de rabia, pero con el tiempo comprendi.. que para ella tampoco era nada facil, el ver como su hija se iva hundiendo dia a dia.. en un pozo que no tenia salida.. y no poder hacer nada.. Porque muchas veces decimos que no nos entienden, y que sin ayuda no podemos, pero sin darnos cuenta aveces es nuestra culpa, somos nosotros los que no nos dejamos ayudar y todo lo que opinen sobre nuestro problema nos sienta mal, y cual es nuestra frase??..esque no nos entienden...
Si le comentas a alguien te dira, sal, conoce gente y habla con gente.. y tu que diras.. no me entienden no puedo hacerlo... eso hacia yo con la agorafobia, me decian sal a la calle, y yo decia esque me dicen que salga porque no me entienden, y no era asi, me decian eso porque esa era la solucion, simplemente que aveces nos encerramos demasiado en nosotros mismos.

dadodebaja39221 28-abr-2014 04:01

Respuesta: Has platicado con alguien sobre el problema que tienes?
 
Fui 2 veces con una psicologa y conte sobre mi, pero la psicologa casi ni decia nada, en general no crei que eso fuera a funcionar, asi que deje de ir, a mi familia no le cuento nada

ana0989 28-abr-2014 04:21

Respuesta: Has platicado con alguien sobre el problema que tienes?
 
Justamente ese es mi gran problema ahora, lo ha sido siempre, pero ahora siento más la presión ya que mi psicóloga me dijo que esa es la única forma de establecer vínculos reales, con la sinceridad porque sino si me iba a quedar sola, y lo se pero me es sumamente difícil hacerlo. Casi que no puedo con mi familia, mucho menos con gente de afuera. Pero se que eso sería lo más liberador, el temor de siempre es que me miren raro, que no me entiendan, quedar como una tonta,etc. La psicóloga dice que debo contarlo con detalles, como un problema como tantos que hay, como algo que yo no elegí y por lo cual no hay razón para avergonzarse. Solamente lo puedo contar a personas como ustedes, que sufren de lo mismo o a psicólogos que saben al menos de que se trata. Pero a los demás... si logro decir algo es en líneas muy generales. Solamente una vez le pude contar a una prima con más detalle el problema (no se que me pasó que me animé a hacerlo) y fue bueno, al menos pude hacerlo esa vez. También a una amiga pero muy en líneas generales. La cuestión es que me es muy complicado hablar del tema con esa naturalidad que debería.

Jassito 28-abr-2014 06:08

Respuesta: Has platicado con alguien sobre el problema que tienes?
 
a nadie le importa la verdad. ¬¬ bueno, si les importa pero no me gusta molestarlos con esas cosas, por que tienen una existencia separada a la mía.

roberap 01-may-2014 06:32

Respuesta: Has platicado con alguien sobre el problema que tienes?
 
la verdad es un miedo la reaccion que podria tomar al que se lo cuente ademas siento que no entenderian, asi como voy cre que no lo contare a nadie mira que siempre he sido un tipo serio con tinte de antisocial pero he tenido amigos e incluso he hecho cosas de personas normales practicar deportes, tirar algunas boracheras, irme de pinta etc.

Groucho 01-may-2014 06:46

Respuesta: Has platicado con alguien sobre el problema que tienes?
 
Ni se me ocurriría. En general a la gente no le importan tus problemas. Ya tienen los suyos propios. Con el único con quien lo hablé fue con mi psicólogo.

sawyer 01-may-2014 06:55

Respuesta: Has platicado con alguien sobre el problema que tienes?
 
Yo quiero ir a un psicologo, para que me haga de confesor¿? jejej, pañito de lágrimas o lo que sea, sabiendo que no puede ir por ahí ventilando lo que digo como podría ocurrir con alguien más.

El foro sirve para el propósito de desahogo, en el sentido que "grita al mundo" lo que le pasa, PERO, a casi el 100% le vale madre, cada uno está pendiente de sus propios problemas, como allí fuera en el mundo 3D ;-) eso sí, hay casos de empatía, aunque tristemente no siempre porque un usuario quiera que alguien mejore, esté feliz, este lo hará/sentira.

:nolose:

touma 01-may-2014 13:52

Respuesta: Has platicado con alguien sobre el problema que tienes?
 
Le platique a un par de personas pero después dejé de hacerlo, no necesito la lástima de nadie y tampoco quería que cuando me vieran dijeran "a ya viene este con sus problemas" así que dejé de hacerlo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.