FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Archivo Presentaciones (https://fobiasocial.net/archivo-presentaciones/)
-   -   Novato en este foro, viejo en esta batalla (https://fobiasocial.net/novato-en-este-foro-viejo-en-esta-batalla-72485/)

dadodebaja39517 24-abr-2014 21:25

Novato en este foro, viejo en esta batalla
 
¡¡Hola a todos y todas!!

Antes que nada quiero felicitar a las personas que se encuentran detrás de este magnífico proyecto. No sé quiénes son los administradores de este foro, tampoco sé si son fóbicos sociales, lo han sido o simplemente querían echarnos una mano pero sea como fuere ¡¡¡UN MILLON DE GRACIAS!!! :aplauso::aplauso: Si digo que este foro es increíble es por lo siguiente: nos permite contactar entre personas cuyo problema es precisamente la incapacidad/miedo/inseguridad para establecer una relación con el mundo exterior. Es un arma poderosísima (sí soy un friki de la sci-fi) porque de no existir este foro... os imagináis... ¿¿cómo compartiríamos nuestras experiencias con otros fóbicos sociales?? ¿¿Escribo una carta a un periódico contando mis penas al resto de lectores?? ¿¿Me compro una camiseta que ponga: ¡¡Dame un abrazo, soy FS!! jajaja

¡¡Ojalá hubiera descubierto este foro precisamente en aquellos años en que peor estaba y no tenía con quién hablar!! Ya véis, amigos y amigas, además de fóbico social soy un imbécil, jamás se me ocurrió que existiese un lugar como este en el infinito internet. Pero os aseguro que hoy es un gran día, ¡¡vaya descubrimiento!!

Esperad, esperad que no todo son flores, jejeje Me parece genial la decisión de crear y mantener este foro, por supuesto que sí, es una herramienta genial que bien usada puede ser el principio del fin de la fobia social para muchas personas. Pero también tengo que deciros tanto a vosotros como al resto de foreros y foreras que el simple hecho de leer y escribir posts no nos va a ayudar a superar la fobia social. En mi opinión (basada en mi dura, larga y triste experiencia) si no te pones en manos de profesionales y no te expones a diario, sí, habéis leído bien, A DIARIO, nunca se llega a superar el miedo a los demás.

Perdonar, me presento: Me llamo Alejandro, tengo 27 años y vivo en Madrid (España). He decidido poner mi fotografía porque creo que si todos y todas hemos dado el GIGANTESCO paso de registrarnos en este foro no podemos dar el ESTÚPIDO paso de escondernos detrás de avatares y gifs. Por supuesto que todos y todas tenemos un personaje favorito y una peli que nos vuelve locos y locas pero aquí estamos para convertirnos en hombres y mujeres sin miedo a la vida ni a los demás no para charlar de frikadas (pienso que eso se debería hacer en una quedada). Así que venga gente, anímaos, haceros una foto chula y subirla aquí y no vale quitarse los granitos con el Photoshop!! :D

Seguro que a estas alturas del texto estaréis pensando si soy fóbico social o qué leches soy pues parece que mi texto rebosa de alegría, optimismo y energía. Os confesaré algo, según los psicólogos que me han tratado estoy completamente "curado", no perciben en mis palabras, en mis acciones ni en mis tests ni una pizca de FS, pero según yo mismo NO estoy curado NI QUIERO estarlo. ¿Por qué? os preguntaréis. Pues porque decirme a mí mismo que he superado la FS me haría confiarme y dejar de esforzarme cada día. Así de sencillo y así de duro ¡¡nunca bajéis la guardia amigos!!

Bueno, no quiero enrollarme más, ya os seguiré contando mi vida más adelante. Ya he dicho que vivo en Madrid (zona de Príncipe Pío) y lo repito porque no quiero ser un forero pasivo, quiero quedar y conocer a la gente, ver personas no usuarios y posts. Tenemos que ayudarnos los unos a los otros para que los fóbicos sociales pasen aquí el menor tiempo posible y para que todos podamos "saltar" cuanto antes a la vida real porque os aseguro que el mundo es un lugar maravilloso cuando le pierdes el miedo.

Aprovecho para lanzar las siguientes preguntas (lo siento si no van en esta sección):

-¿Existe un grupo de gente en Madrid? Si la respuesta es afirmativa, lanzo otra:
¿cuándo y dónde se reúne? ¿qué edades tienen sus miembros? ¿qué actividades se realizan? ¿se pueden proponer actividades al grupo?

También quiero aprovechar para ofrecerme PARA LO QUE SEA, una conversación, un abrazo o lo que sea, lo digo muy en serio. En mi lucha contra la FS he conocido a gente maravillosa que nunca me ha fallado y creo que todos los fóbicos y fóbicas que hay en este foro deberían contar con la misma ayuda. Tener a esa persona especial que nunca te falla es muy importante en esta batalla. Por eso aquí os dejo a todos mi email: [email protected]

Siento el tostón de mensaje que os he puesto pero quería hacer una buena presentación.

¡¡¡Un abrazo compañeros/as!!!

dadodebaja35570 25-abr-2014 18:41

Respuesta: Novato en este foro, viejo en esta batalla
 
Bienvenido ;-)

IronMaiden 25-abr-2014 19:25

Respuesta: Novato en este foro, viejo en esta batalla
 
Cita:

Iniciado por nasciturus87 (Mensaje 745292)
¡¡Hola a todos y todas!!

He decidido poner mi fotografía porque creo que si todos y todas hemos dado el GIGANTESCO paso de registrarnos en este foro no podemos dar el ESTÚPIDO paso de escondernos detrás de avatares y gifs. Por supuesto que todos y todas tenemos un personaje favorito y una peli que nos vuelve locos y locas pero aquí estamos para convertirnos en hombres y mujeres sin miedo a la vida ni a los demás no para charlar de frikadas (pienso que eso se debería hacer en una quedada). Así que venga gente, anímaos, haceros una foto chula y subirla aquí y no vale quitarse los granitos con el Photoshop!! :D

..................:pensando:...¬¬

Cita:

Seguro que a estas alturas del texto estaréis pensando si soy fóbico social o qué leches soy pues parece que mi texto rebosa de alegría, optimismo y energía.
Justo eso pensaba mientras leía tu mensaje, jeje (también porque has dejado tu nombre, edad, zona donde vives, fotografía, e-mail...)

Bienvenido.

Caravaggio 25-abr-2014 20:21

Respuesta: Novato en este foro, viejo en esta batalla
 
Una actitud admirable.
Bienvenido.

Spika1984 25-abr-2014 20:35

Respuesta: Novato en este foro, viejo en esta batalla
 
¡Enhorabuena!;

Me alegro de leer un post tan alegre y positivo (sorprendente, como flor de loto en el barrizal... ). Tu optimismo es contagioso y todo lo que pueda ser de ayuda bienvenido sea (el intentarlo ya es un gran paso). Saludos.

CalitoxxxD 26-abr-2014 02:43

Respuesta: Novato en este foro, viejo en esta batalla
 
Buenas Nasciturus.
He sentido el fuego interior del que tanto hablo, en tí, me alegra que también lo hayas encontrado (un hecho muy difícil de realizar, pero bastante posible en todos), espero que lo conserves durante el resto de tu vida, porque es la mayor ayuda que podremos obtener. En cuanto a los profesionales, admito que son de excelente mejora, pero no la única manera de superarnos como personas y seres sociales día a día. Que tu llevadera personalidad ilumine al foro, porque es lo que últimamente creo que necesita.
Saludos atentos,
CalitoxxxD.

Ahh cierto, Muy bienvenido al foro. :)

dadodebaja39517 26-abr-2014 13:29

Respuesta: Novato en este foro, viejo en esta batalla
 
¡¡Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y bienvenidas!! ¡¡Pocas veces me he sentido tan bien acogido en un foro!! ¡¡Qué palabras más bonitas!! Diría incluso que algunos posts huelen a poesía!! no habrá algún poeta escondido por aquí, eh??? jajaja Pues ya es hora que vayan saliendo a la luz sus versos.

Me alegro mucho haberos llenado de ilusión y optimismo con mis palabras. Una cosa tengo clara desde ya, la gente que hay aquí es increíble y al final vencerá en su lucha diaria contra la FS. Como decía un amigo, los fóbicos sociales tenemos mucha fuerza y unos sentimientos enooooormes el problema es que somos unos vagos y nunca los sacamos afuera.

Lo dicho... ¡¡a trabajar compañeros/as!!

dadodebaja39532 26-abr-2014 15:31

Respuesta: Novato en este foro, viejo en esta batalla
 
Bienvenido. :) Se nota que eres un buen tipo y que vas por buen camino. Está bien que seas capaz de mostrarte tal y como eres con una foto, ya somos dos. :)

cosmogirl 27-abr-2014 10:47

Respuesta: Novato en este foro, viejo en esta batalla
 
Una actitud super valiente y positiva!!
A ver si se me pega algo de tu energía. Yo también soy nueva aunque no por ello me quedaré con ganas de decirte Bienvenido!!!

Norteño 04-may-2014 01:17

Respuesta: Novato en este foro, viejo en esta batalla
 
Alejandro, espectacular es tu presentación y sirve para que otras personas aprendan de ello. Así que gracias por estar aquí y participar con tanta energía, que para gente como nosotros es muy necesaria.

Un abrazo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.