FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   alguien ha sentido la despersonalizacion? (https://fobiasocial.net/alguien-ha-sentido-la-despersonalizacion-72470/)

juggernaut 23-abr-2014 16:02

alguien ha sentido la despersonalizacion?
 
ultimamente me siento como en otra dimension, como si estuviera viviendo un sueño, o una pesadilla, que todos los demas no existen, es muy raro, y lo raro esque me gusta, me siento mejor pero no puedo parar de pensar que me estoy volviendo loca
tal vez son los antidepresivos?

Numb 23-abr-2014 16:33

Respuesta: alguien ha sentido la despersonalizacion?
 
Si! Yo! Es horrible! Pero como todos, nos autodiagnosticamos porque leímos algo en Internet! yo se lo que realmente es y es una pelotudez sobrevalorada! Saludos

ddadan 23-abr-2014 16:36

Respuesta: alguien ha sentido la despersonalizacion?
 
yo tambien y es horrible como decis. es como ver toda tu vida por una pelicula. mirar las cosas y notar que le falta algo a todo. como si a todo le faltase vida. se ve todo tan lejano.

PD: edito, ahora leí que a juggernaut le gusta. me parece increíble, pero supongo que en ese estado te sientes bien contigo o algo asi.

dadodebaja39326 23-abr-2014 22:48

Respuesta: alguien ha sentido la despersonalizacion?
 
La despersonalizacion o desrealizacion podria ser un sintoma psicotico consecuencia de los antidepresivos.


A mi me pasaba en su dia..

nereeaa 24-abr-2014 00:52

Respuesta: alguien ha sentido la despersonalizacion?
 
Yo tengo despersonalización desde hace unos meses, despues de tener una mala experiencia con la marihuana. Y desde hace unas semanas que estoy tomando pastillas para la ansiedad noto que la tengo mas fuerte... No deberia ser asi porque se supone que si baja la ansiedad, baja la despersonalización, ya que es un sintoma de la ansiedad. Pero hay dias que la noto mas y dias que menos, cuando estoy peor es por las noches. Al ver la oscuridad no se por qué me empiezo a poner fatal. Me siento como tú, como si estuviera en otra dimensión, como si yo no fuera yo y todo lo que he vivido hubiese sido un sueño. Siento raro mi entorno y lo peor de todo es que me siento extraña a mi misma, incluso cuando hablo y me escucho mi voz. Es como si todo hubiera cambiado de repente... es muy dificil de explicar. Y para mi es la muerte en vida. Tengo muchisimo miedo de llegar a perder la memoria y no saber quien soy. Aunque se que eso no va a pasar porque solo es una sensación, es un mecanismo de defensa del cerebro para protegerse de la ansiedad y hacernos ver como que no somos nosotros quienes estamos viviendo esto. Lo que me parece curioso es que a ti te guste sentir esa sensación... tal vez sea que a ti no te da tan fuerte como a mi hasta llegar al punto de asustarte jeje. Si es asi entonces disfrútala, pero no le prestes atención porque se te agravará, tan solo déjala estar.

juggernaut 24-abr-2014 14:37

Respuesta: alguien ha sentido la despersonalizacion?
 
Cita:

Iniciado por nereeaa (Mensaje 745093)
Yo tengo despersonalización desde hace unos meses, despues de tener una mala experiencia con la marihuana. Y desde hace unas semanas que estoy tomando pastillas para la ansiedad noto que la tengo mas fuerte... No deberia ser asi porque se supone que si baja la ansiedad, baja la despersonalización, ya que es un sintoma de la ansiedad. Pero hay dias que la noto mas y dias que menos, cuando estoy peor es por las noches. Al ver la oscuridad no se por qué me empiezo a poner fatal. Me siento como tú, como si estuviera en otra dimensión, como si yo no fuera yo y todo lo que he vivido hubiese sido un sueño. Siento raro mi entorno y lo peor de todo es que me siento extraña a mi misma, incluso cuando hablo y me escucho mi voz. Es como si todo hubiera cambiado de repente... es muy dificil de explicar. Y para mi es la muerte en vida. Tengo muchisimo miedo de llegar a perder la memoria y no saber quien soy. Aunque se que eso no va a pasar porque solo es una sensación, es un mecanismo de defensa del cerebro para protegerse de la ansiedad y hacernos ver como que no somos nosotros quienes estamos viviendo esto. Lo que me parece curioso es que a ti te guste sentir esa sensación... tal vez sea que a ti no te da tan fuerte como a mi hasta llegar al punto de asustarte jeje. Si es asi entonces disfrútala, pero no le prestes atención porque se te agravará, tan solo déjala estar.

estas de coña? como no os puede gustar esto? aunque estas en lo ciert en que debi de sentirla pero de manera leve, ya que solo me ha durado unos dias, ahora vuelvo a estar bien, creo, mejor que ayer
cuando tenia esta sensacion era como si estuviera muerta y me daba todo igual, pensaba que los demas no existian, que no tendria futuro (no en plan de que seria una fracasada sino que realmente no tendria futuro, que me moriria antes de llegar a crecer, que nunca crecere y todo seguira igual o simplemente me daba igual) y que curiosidad pero me costaba menos concentrarme

cokelobos 24-abr-2014 16:49

Respuesta: alguien ha sentido la despersonalizacion?
 
Que geniales son

WalkAgain 24-abr-2014 17:01

Respuesta: alguien ha sentido la despersonalizacion?
 
Yo la he sentido, aunque solo fueron "brotes" espontáneos que aparecían casi siempre por las noches y duraban unas pocas horas. Como han comentado varios usuarios, no es nada agradable.

berenice1984 24-abr-2014 17:16

Respuesta: alguien ha sentido la despersonalizacion?
 
Cita:

Iniciado por walking_dead (Mensaje 745056)
La despersonalizacion o desrealizacion podria ser un sintoma psicotico consecuencia de los antidepresivos.


A mi me pasaba en su dia..

Jolín, luego te dicen que tener eso no tiene nada que ver con estar volviéndote loca, en qué quedamos?? También dicen que si dudas si estás o no loco no lo estás, lo cual es otra mentira.

LucesAzules 24-abr-2014 17:18

Respuesta: alguien ha sentido la despersonalizacion?
 
Cita:

Iniciado por berenice1984 (Mensaje 745221)
Jolín, luego te dicen que tener eso no tiene nada que ver con estar volviéndote loca, en qué quedamos?? También dicen que si dudas si estás o no loco no lo estás, lo cual es otra mentira.

Bueno, y qué es estar loco?

Numb 24-abr-2014 18:27

Respuesta: alguien ha sentido la despersonalizacion?
 
Gente si no los diagnosticaron no digan que tienen desrealizacion despersonalizacion! Llamenla crisis existensial! Los locos no existen para la ciencia, la sociedad dice que están loco las personas con ciertas patologias, generalmente estas son ezquizofrenia, toc, bipolaridad, fobias extremas, paranoias, perversiones, etc pero es mascorto decir esta loco!

Tirria 24-abr-2014 22:14

Respuesta: alguien ha sentido la despersonalizacion?
 
Pues si, varias veces, es algo extraño, sólo una vez me llegó a dar miedo, pero..Para mi sólo es un suceso extraño que me pasa de cuando en cuando...Es, aveces, un poco desconcertante...

dadodebaja39326 25-abr-2014 01:42

Respuesta: alguien ha sentido la despersonalizacion?
 
Si sientes como si tubieras humo en la cabeza, o como si no fueras tu mismo/a, te sientes disociado de tu cuerpo, la realidad con una intensidad muy extrema..(hipersensiblidad)

Son sintomas psicoticos, despersonalizacion o desrealizacion..xxx

Si es por los antidepresivos es porque tomas una dosis demasiado fuerte, y tal vez deberia reducirla..

Lo mejor consultar a un medico.

Ashcroft 26-abr-2014 07:57

Respuesta: alguien ha sentido la despersonalizacion?
 
si! , me ocurre lo mismo desde hace un tiempo y no es algo que me agrade en absoluto.. es desesperante..

ademas va acompañado de otros sintomas , como dolor de estomago... y casi siempre cuando sucede esta sensacion de irrealidad se me notan una lineas rojas en los ojos (no llamativas , ni tan marcadas) pero que parecen acompañar esta "no deseada" experiencia.

todavia no me he hecho los chequeos correspondientes para descartar cualquier enfermad real (si uno se basa unicamente por lo que encuentra en internet , ya deberia estar casi muerto a estas alturas jeje) porque todo te lleva a alguna enfermedad terminal.

me gustaria estar seguro de que no es nada grave... aunque y si es algo mental tampoco se si sea mejor..vi que podria ser hipocondria... lo cierto es que las pastillas para la ansiedad han calmado un poco todo esto... no te digo que este un 100% , pero un 80 creo que estoy...lo que deja a las claras lo imposible que se hace convivir con esto sin estar empastillado...

Ashcroft 26-abr-2014 08:22

Respuesta: alguien ha sentido la despersonalizacion?
 
y me sorprende que alguien encuentre agradable experimentar esto (supongo que debe de tratarse de algo diferente) porque lo que yo sufri es un verdadero infierno... como dijeron anteriormente , ves todo como muerto... en cierta manera es como si vos lo estuvieras..

es un mundo sin colores , comidas sin gustos , y palabras indiferentes.. todo tan lejano , tan extraño a uno... . es como un sueño como tambien mencionaron arriba , vas a trabajar y cuando queres acordar estas nuevamente en tu casa , sin recordar exactamente todo lo que hiciste en tu jornada laboral.. estas como en modo automatico.. aunque en cierta manera , no lo estamos todos? que es real y que es falso a fin de cuentas..

y como tmb dijeron por ahi... en la noche es cuando se pone peor..

dadodebaja39326 27-abr-2014 01:30

Respuesta: alguien ha sentido la despersonalizacion?
 
Cita:

Iniciado por Ashcroft (Mensaje 745627)
es un mundo sin colores , comidas sin gustos , y palabras indiferentes.. todo tan lejano , tan extraño a uno... . es como un sueño como tambien mencionaron arriba , vas a trabajar y cuando queres acordar estas nuevamente en tu casa ..

Esto que has dicho, olores y comidas sin gustos, todo te sabe igual, la vida como si estubieras durmiendo..automatismo.., es otra descripcion que encaja en los simtomas psicoticos.

La sensacion de "rareza" no es agradable, eso es porque es joven y no sabe lo que es, es como diferente, pieza de otro puzzle "no encajas", un simtoma psicotico, ve a un medico pisquisatra a ver que te dice.


Lo peor que puedes hacer es negarlo y dejarlo pasar, porque puedes vivir asi, se cronicifica y se hace permanente, con el tiempo degenera y vas perdiendo la la mente, te quedas como atontao.

Con el tiempo y una dosis de medicacion minima puedes ser tan normal como los demas. (en el caso de que tengas algo)

3Fire 27-abr-2014 12:34

Respuesta: alguien ha sentido la despersonalizacion?
 
Yo tuve esta sensación, comenzó en Enero del 2013 con un porro con polen(hachís) bastante cargado de polen, metí unas 10 caladas y al acabar estaba como flotando(fumada total) y de risas, a los 5 minutos al ir caminando le dije a mi colega, vamos a hacer ver que no vamos fumados, y de repente la cabeza me dió un giro y ví todo irreal, glotaba, no me controlaba yo, iba automatico, no podía controlar mi propio cuerpo!

Al día siguiente me encontré bien.

La semana siguiente hice 3 caladas de un porro y me vino esa sensación de nuevo, desde ese día no se me fué la sensación, aún la tengo pero muy leve, casi ni la noto, y si no pienso ni me acuerdo, fuí al psiquiatra durante 3 o 4 meses y tome medicamento. Pero desde el verano de 2013 no tomo nada.

La sensación que tengo ahora es de rareza aveces, simplemente. No me viene un flashbacks de esos que te sientes que tu cuerpo esta flotando desde hace 3 meses, pero me viene y en menos de 10 segundos se me va porqué puedo controlarlo, no como el día que fumé, que por más que quería no podía!
Por cierto, los porros no los he vuelto a probar, solamente fumo tabaco.

Saludos, y tranquilos que al final la sesación se va o te acabas acostumbrando.

Apatía 27-abr-2014 13:00

Respuesta: alguien ha sentido la despersonalizacion?
 
Sí, la sentí de niña durante un verano entero, por la ansiedad que me causó la muerte de mi abuela, supongo. Después durante la infancia-adolescencia, la sentí varias veces pero por cortos espacios de tiempo.

Yo lo viví como algo muy angustioso.

Vincedor 29-abr-2014 07:10

Respuesta: alguien ha sentido la despersonalizacion?
 
Bienvenido/a a una nueva dimensión.

dadodebaja39326 01-may-2014 23:13

Respuesta: alguien ha sentido la despersonalizacion?
 
Los porros no los tocaria nunca mas, la mayoria de los que empezamos con este tipo de problemas era por fumar porros, los desencadenaron y empeoraron, porque el trastorno psicotico estaba latente (dormido). La gente con problemas de depresion o psicosis suelen beber alcohol, fumar porros, coca etc.. para tapar el problema.


Cita:

Iniciado por estamosaqui (Mensaje 745909)
Sí, la sentí de niña durante un verano entero, por la ansiedad que me causó la muerte de mi abuela, supongo. Después durante la infancia-adolescencia, la sentí varias veces pero por cortos espacios de tiempo.

Yo lo viví como algo muy angustioso.

La ansiedad en situaciones extremas puede hacer que aparezcan estos sintomas, igual que en otras personas pueden aparecer otros sintomas como sarpullidos o dolores.

Cojeamos de ese pie.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.