FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Amor y Amistad (https://fobiasocial.net/amor-y-amistad/)
-   -   ¿Perdonariais a una persona que despues de más de un año vuelve arrepentida? (https://fobiasocial.net/perdonariais-a-una-persona-que-despues-de-mas-de-un-ano-vuelve-arrepentida-72381/)

BlueSapphire 16-abr-2014 17:42

¿Perdonariais a una persona que despues de más de un año vuelve arrepentida?
 
...............

Jassito 16-abr-2014 17:59

Respuesta: ¿Perdonariais a una persona que despues de más de un año vuelve arrepentid
 
hay algo mas aquí, no es cierto?

nagaii 16-abr-2014 17:59

Respuesta: ¿Perdonariais a una persona que despues de más de un año vuelve arrepentid
 
Yo lo hice, en una situación similar a la que indica Denise00, y créeme que si pudiera volver a ese momento, no lo hubiera hecho. Claro que cada persona es un mundo.

CalitoxxxD 16-abr-2014 18:00

Respuesta: ¿Perdonariais a una persona que despues de más de un año vuelve arrepentid
 
Buenas Blue.
Yo estoy pasando por una situación similar, dos chicas que conocí el año pasado en el instituto se convirtieron por así decirlo "amigas" mías, ya que nos llevábamos excelente y nos "queríamos", sin embargo, una de ellas se enamoró de mí, pero yo sentía algunas cosillas por la otra, y la primera al notarme tonteando como todo enamorado, se enojó, no me habló nunca más sino para insultarme o intentar hacerme sentir mal, cambió completamente de personalidad, ahora vive a mis sombras, fijándose en mis acciones para ver por dónde atacarme y obviamente me hizo odiarla (este año, sigue queriendo molestarme) pero ya da pena. No me afecta tanto, sino en que solo me causó un problema de confianza que aumentó mi soledad, porque de alguna manera aunque me cueste admitirlo, me afectó, porque la quería.
Ok, me expresé demasiado.
En tu caso, yo creo que deberías saber cómo se siente, si su arrepentimiento es "sincero" o "conveniente", eso lo sabrás tú, no dejes que tu corazón decida, que lo haga tu cerebro.
Saludos atentos.
CalitoxxxD.

BlueSapphire 16-abr-2014 18:17

Respuesta: ¿Perdonariais a una persona que despues de más de un año vuelve arrepentid
 
Cita:

Iniciado por Denise00 (Mensaje 743484)
Te dejo de lado por una relación, pero... ¿el volvió arrepentido ya cuando termino con su pareja? Si es así. Yo no lo perdonaría. Es como; "Terminé con mi pareja, y vuelvo donde ti porque estoy solo, y tu eras una gran amiga"
O sea, después de un año, llegar a eso, ¡Un año!, o sea ... dejo pasar un año, y de pronto vuelve arrepentido como si nada, y bla bla...
No lo sé, debes pensar eso también. Piensa desde varias perspectivas.
Pero si tú quieres a tu amigo, y lo extrañas... bueno, deja que eso lo decida.

Exacto. Ya no está con esa pareja desde hace algún tiempo.

Cita:

Iniciado por Jassito (Mensaje 743486)
hay algo mas aquí, no es cierto?

¿Algo más? ¿a qué te refieres? Si te refieres a si hay algo más que amistad no.

Cita:

Iniciado por nagaii (Mensaje 743487)
Yo lo hice, en una situación similar a la que indica Denise00, y créeme que si pudiera volver a ese momento, no lo hubiera hecho. Claro que cada persona es un mundo.

Yo tengo claro que mi amistad no la va a volver a tener.


Cita:

Iniciado por CalitoxxxD (Mensaje 743488)
Buenas Blue.
Yo estoy pasando por una situación similar, dos chicas que conocí el año pasado en el instituto se convirtieron por así decirlo "amigas" mías, ya que nos llevábamos excelente y nos "queríamos", sin embargo, una de ellas se enamoró de mí, pero yo sentía algunas cosillas por la otra, y la primera al notarme tonteando como todo enamorado, se enojó, no me habló nunca más sino para insultarme o intentar hacerme sentir mal, cambió completamente de personalidad, ahora vive a mis sombras, fijándose en mis acciones para ver por dónde atacarme y obviamente me hizo odiarla (este año, sigue queriendo molestarme) pero ya da pena. No me afecta tanto, sino en que solo me causó un problema de confianza que aumentó mi soledad, porque de alguna manera aunque me cueste admitirlo, me afectó, porque la quería.
Ok, me expresé demasiado.
En tu caso, yo creo que deberías saber cómo se siente, si su arrepentimiento es "sincero" o "conveniente", eso lo sabrás tú, no dejes que tu corazón decida, que lo haga tu cerebro.
Saludos atentos.
CalitoxxxD.

Según él su arrepentimiento es sincero, pero claro que va a decir...estoy bastante convencida de no darle ninguna oportunidad de retomar la amistad, pero quería saber que pensáis por aquí porque me he vuelto bastante radical en el tema amistades y a veces soy un poco dura con las pocas que me quedan, pero viendo las respuestas cada vez tengo más claro que tengo que actuar así. Gracias por los comentarios:bien:

atenea269 16-abr-2014 18:55

Respuesta: ¿Perdonariais a una persona que despues de más de un año vuelve arrepentid
 
esta es la tipica situacion, q tb me ha pasado, de cuando un amigo o amiga, no es capaz de mantener una relacion sentimental a la vez de sus relaciones de amistad, o bien simplemente no quiere hacerlo, q suelen ser la mayoria de las veces. luego solo quieren saber de ti cuando su pareja los ha dejado.
me parecen amistades de conveniencia mas q nada, asi q te aconsejaria q no le des mas bola, haz tu lo mismo, no tienes q cambiar tu vida ahora solo por q esa persona haya vuelto a tu vida, y queda solo cuando a ti te convenga y por lo q te convenga.
si un dia estas aburrido y te apetece salir o hacer algo y no tienes con quien pues accede a quedar. pero no cambies tu rutina por esa persona, por q esa persona no lo haria por ti, tu eres secundario en su vida y para ti tb debe ser secundario.
tampoco lo llames tu ni seas tu la q vaya detras de el. si quiere quedar el q te llame, y si te conviene queda, y si no no.

Pedritoin 16-abr-2014 18:56

Respuesta: ¿Perdonariais a una persona que despues de más de un año vuelve arrepentid
 
Cita:

Iniciado por Jassito (Mensaje 743486)
hay algo mas aquí, no es cierto?


Los hombres aceptamos estas cosas, las mujeres no perdonan ni una :risita:

Hastur 16-abr-2014 20:55

Respuesta: ¿Perdonariais a una persona que despues de más de un año vuelve arrepentid
 
ésto me recuerda a la novela de murakami el sur de la frontera al oeste del sol :risita:

Consigue una relacion ya no le sirves más así que te desecha luego se acaba la relación y te vuele a re-utilizar, así como si fueras un objeto desechable :madremia:

Maleducada 16-abr-2014 21:19

Respuesta: ¿Perdonariais a una persona que despues de más de un año vuelve arrepentid
 
Bueno, las personas cometemos errores, tampoco hay que olvidarlo.

Un amigo puede portarse fatal muchas veces, pero si es capaz de darse cuenta y pedir disculpas... yo le perdono. Eso es que ha reflexionado, por el motivo que sea, que te aprecia, también por el motivo que sea, y que quiere arreglar lo que hizo mal. Antes yo no perdonaba una, pero ahora sí. Una y sólo una.

¿Cuál es la diferencia? Que una vez yo también me porté mal con un amigo y tuve que ir a pedirle disculpas. Y él las aceptó con los brazos abiertos, a día de hoy sería una persona especialísima en mi vida si no se hubiera mudado de continente!

BlueSapphire 16-abr-2014 22:02

Respuesta: ¿Perdonariais a una persona que despues de más de un año vuelve arrepentid
 
Cita:

Iniciado por Maleducada (Mensaje 743526)
Bueno, las personas cometemos errores, tampoco hay que olvidarlo.

Un amigo puede portarse fatal muchas veces, pero si es capaz de darse cuenta y pedir disculpas... yo le perdono. Eso es que ha reflexionado, por el motivo que sea, que te aprecia, también por el motivo que sea, y que quiere arreglar lo que hizo mal. Antes yo no perdonaba una, pero ahora sí. Una y sólo una.

¿Cuál es la diferencia? Que una vez yo también me porté mal con un amigo y tuve que ir a pedirle disculpas. Y él las aceptó con los brazos abiertos, a día de hoy sería una persona especialísima en mi vida si no se hubiera mudado de continente!

Eso es cierto. Todos podemos cometer un error, pero me ha dado la sensación de que me intentaba vender la moto un poco. En el mensaje decía que intentó ponerse en contacto conmigo hace tiempo y no lo consiguió. Eso es una mentira cochina y lo sabe él y lo sé yo. Porque tiene mi número de teléfono, puede encontrarme perfectamente en la red social ya que tenemos un familiar suyo como amigo común, sabe dónde vivo... es decir, recursos para ponerse en contacto no le faltaban.
Quizá si hubiera hablado conmigo poco despues de lo sucedido, o aunque hubiesen sido 3 o 4 meses después, seguramente le habría perdonado y le hubiera vuelto a brindar mi amistad, pero más de 1 año después...no sé me suena a que por alguna razón no le ha interesado tener contacto todo este tiempo y ahora por lo que sea le a vuelto a interesar.

Quizá estoy siendo demasiado tajante, pero tal y como se ha desarrollado la historia creo que no tengo motivos para volver a incorporarlo en mi vida. Se fue de buenas a primeras, era una de las pocas amistades verdaderas que pensaba que tenía y confiaba. Me costó meses aceptar la pérdida de la amistad, esperando que se dignara a decir algo. Y ahora que ya está olvidado y no viene a cuento ¿otra vez? no me convence.

CalitoxxxD 17-abr-2014 00:37

Respuesta: ¿Perdonariais a una persona que despues de más de un año vuelve arrepentid
 
Blue, te lo vuelvo a repetir, decide con el cerebro, no con el corazón.
No dejes que los sentimientos que sentías con él afecten la decisión que debes tomar hacia él, en cuanto a lo que el decidió en el pasado.
A ver si me explico, yo puedo querer a una persona, sin embargo ésta me traiciona y por mas que la quiera no puedo perdonarle debido a que la gravedad del daño es tan alta que supera el amor que le tenía/tengo, por ejemplo; como también cabe la posibilidad de perdonarla si la gravedad no fue alta. (En realidad, la gravedad tiene mas que ver en cuánto te afecta a tí)
Piensa en lo que es mejor para tí, el corazón lo pusiste en tu relación con él, ahora que sabes lo que te hizo, usa tu cerebro para decidir y aprender de esta experiencia, así en un futuro sabrás cómo actuar.
Saludos, CalitoxxxD.

BlueSapphire 17-abr-2014 00:52

Respuesta: ¿Perdonariais a una persona que despues de más de un año vuelve arrepentid
 
Cita:

Iniciado por CalitoxxxD (Mensaje 743576)
Blue, te lo vuelvo a repetir, decide con el cerebro, no con el corazón.
No dejes que los sentimientos que sentías con él afecten la decisión que debes tomar hacia él, en cuanto a lo que el decidió en el pasado.
A ver si me explico, yo puedo querer a una persona, sin embargo ésta me traiciona y por mas que la quiera no puedo perdonarle debido a que la gravedad del daño es tan alta que supera el amor que le tenía/tengo, por ejemplo; como también cabe la posibilidad de perdonarla si la gravedad no fue alta. (En realidad, la gravedad tiene mas que ver en cuánto te afecta a tí)
Piensa en lo que es mejor para tí, el corazón lo pusiste en tu relación con él, ahora que sabes lo que te hizo, usa tu cerebro para decidir y aprender de esta experiencia, así en un futuro sabrás cómo actuar.
Saludos, CalitoxxxD.

Sí, lo tengo claro. No voy a dejar que los recuerdos me ceguen :bien:
Como han dicho por aquí todos cometemos errores, pero en este caso entiendo que ha sido un error pero no tan error sino más bien un "cuando a mi me interese", él sabía muy bien lo que se hacía y mientras no le ha interasado nada. Pues ahora a quien no le interesa es a mi.

Gracias por tus opiniones

chica_fs 17-abr-2014 03:52

Respuesta: ¿Perdonariais a una persona que despues de más de un año vuelve arrepentid
 
Cita:

Iniciado por BlueSapphire (Mensaje 743478)
Imaginad que tenéis un muy buen amigo de hace muchos años que de repente te deja de lado y manda la amistad a tomar viento por una relación.
Desaparece durante más de un año y no sabes nada de él. Despues de ese tiempo tienes noticias suyas: está arrepentido de lo que hizo, te pide perdón y quiere retomar el contacto.

¿Qué haríais? ¿Le perdonariais? ¿Pasariais de él? ¿retomariais la relación de amistad?

Me acaba de pasar y yo creo que tengo bastante claro el tema, pero me gustaría saber opiniones.


Hola, lo mandaría a que le den por culo :)
Precisamente eso acabo de hacer con una buena amiga que me hizo lo mismo. Solamente doy 3 oportunidades, no más.

dadodebaja35570 17-abr-2014 04:34

Respuesta: ¿Perdonariais a una persona que despues de más de un año vuelve arrepentid
 
:pensando: recuerdo un año que mi mejor amiga estaba saliendo con un chico y entre los estudios y el novio no quedó hasta que lo dejaron...

no sé, yo pienso que es normal, las personas tenemos que organizar nuestro tiempo y si su prioridad es su pareja lo veo respetable,..


Yo terminé alejándome de esa amistad pero por otros motivos.


No creo que una amistad se base en quedar o no con esa persona. Una amistad es mucho más.


Mis padres tienen amigos con los que sólo se ven un vez al año, a veces incluso ni eso.

BlueSapphire 17-abr-2014 10:11

Respuesta: ¿Perdonariais a una persona que despues de más de un año vuelve arrepentid
 
Cita:

Iniciado por Elperrolanudo (Mensaje 743624)
:pensando: recuerdo un año que mi mejor amiga estaba saliendo con un chico y entre los estudios y el novio no quedó hasta que lo dejaron...

no sé, yo pienso que es normal, las personas tenemos que organizar nuestro tiempo y si su prioridad es su pareja lo veo respetable,..


Yo terminé alejándome de esa amistad pero por otros motivos.


No creo que una amistad se base en quedar o no con esa persona. Una amistad es mucho más.


Mis padres tienen amigos con los que sólo se ven un vez al año, a veces incluso ni eso.


No se trata en quedar, de hecho vive lejos y nos veíamos poco. Tengo otra amistad lejana con la que la amistad sigue y eso que alomejor estamos años sin vernos.
Es el hecho de lo que hizo. Yo entiendo cuando alguien tiene pareja que le dedique más tiempo.

.

No sé, ya no es el error en sí, más bien la forma de actuar. Todos cometemos errores, claro que si, pero ha sido la manera no sé...hay algo que no me cuadra.
Mi yo de hace unos años le hubiera perdonado y hubiese retomado la relación. Pero han sido tantas decepciones con las "amistades" que estas cosas ya no las paso

roquentin666 17-abr-2014 10:31

Respuesta: ¿Perdonariais a una persona que despues de más de un año vuelve arrepentid
 
Cita:

Iniciado por BlueSapphire (Mensaje 743478)
Imaginad que tenéis un muy buen amigo de hace muchos años que de repente te deja de lado y manda la amistad a tomar viento por una relación.
Desaparece durante más de un año y no sabes nada de él. Despues de ese tiempo tienes noticias suyas: está arrepentido de lo que hizo, te pide perdón y quiere retomar el contacto.

¿Qué haríais? ¿Le perdonariais? ¿Pasariais de él? ¿retomariais la relación de amistad?

Me acaba de pasar y yo creo que tengo bastante claro el tema, pero me gustaría saber opiniones.


Relativamente perdonable y comprensible si tuvo pocas parejas y/o le absorvia demasiado tiempo, ilusion, ganas.. vamos estaba enchochado...

muchas veces el dia a dia no da para mucho para mucha gente, que si trabajo y/o estudios, y/o familia, pareja.. como mucho para algun amiguete quzias pero muchos otros se dan de lado.. por falta de tiempo y ganas.. de tener el cupo completo.... una pareja puede absorver mucho.. mas en la primera fase.. algunos con pasar tiempo con algun amiguete ( o pareja en muchos casos) tenemos el cupo completo otros necesitan como 6 amistades o más..

Aun asi tambien depende, si tu hacias varios intentos de quedar con él y te daba largas y nunca te devolvio la llamada.. depende si puso algun tipo de esfuerzo en conservar la amistad o ninguno paso directamente y desapareció totalmente de tu vida y cuanto tiempo.. tambien podia haberse esforzado un poquillo en conservar esa amistad..

y ahora tienes que ver si te interesa retomar la relacion a tí.. el miro por sus intereses ahora mira tu por los tuyos.. si te ofrece algo a nivel personal, te gratifica su compañia, creces con él, aporta algo.. si t e merece la pena volver etc.. eso si sin depositar muchas expectativas sobre la amistad diria.. si acaso queda, retomalo ( quedar de vez en cuando no hace daño) pero pon tu tus limites y expectativas con él ...

supongo algo de valorar que se haya dado cuenta y pedido perdon.. quzias si le importes de verdad.. no todo el mundo pediria perdon..

BlueSapphire 17-abr-2014 11:12

Respuesta: ¿Perdonariais a una persona que despues de más de un año vuelve arrepentid
 
Cita:

Iniciado por roquentin666 (Mensaje 743647)
Relativamente perdonable y comprensible si tuvo pocas parejas y/o le absorvia demasiado tiempo, ilusion, ganas.. vamos estaba enchochado...

muchas veces el dia a dia no da para mucho para mucha gente, que si trabajo y/o estudios, y/o familia, pareja.. como mucho para algun amiguete quzias pero muchos otros se dan de lado.. por falta de tiempo y ganas.. de tener el cupo completo.... una pareja puede absorver mucho.. mas en la primera fase.. algunos con pasar tiempo con algun amiguete ( o pareja en muchos casos) tenemos el cupo completo otros necesitan como 6 amistades o más..

Aun asi tambien depende, si tu hacias varios intentos de quedar con él y te daba largas y nunca te devolvio la llamada.. depende si puso algun tipo de esfuerzo en conservar la amistad o ninguno paso directamente y desapareció totalmente de tu vida y cuanto tiempo.. tambien podia haberse esforzado un poquillo en conservar esa amistad..

y ahora tienes que ver si te interesa retomar la relacion a tí.. el miro por sus intereses ahora mira tu por los tuyos.. si te ofrece algo a nivel personal, te gratifica su compañia, creces con él, aporta algo.. si t e merece la pena volver etc.. eso si sin depositar muchas expectativas sobre la amistad diria.. si acaso queda, retomalo ( quedar de vez en cuando no hace daño) pero pon tu tus limites y expectativas con él ...

supongo algo de valorar que se haya dado cuenta y pedido perdon.. quzias si le importes de verdad.. no todo el mundo pediria perdon..


................

Sora 17-abr-2014 11:20

Respuesta: ¿Perdonariais a una persona que despues de más de un año vuelve arrepentid
 
Cierto que todos cometemos errores, pero desaparecer durante un año... No sé yo si podría perdonar eso.

BlueSapphire 17-abr-2014 11:47

Respuesta: ¿Perdonariais a una persona que despues de más de un año vuelve arrepentid
 
Veo que hay mucha diversidad de opiniones.
Supongo que va también en función de la personalidad y experiencias de cada uno.

Gracias por vuestras aportaciones, quería saber otras opiniones ante una situación así para pensar en los diferentes puntos de vista. Pero sigo manteniendo mi postura inicial :bien:

hieidraa 17-abr-2014 18:01

Respuesta: ¿Perdonariais a una persona que despues de más de un año vuelve arrepentid
 
Cita:

Iniciado por BlueSapphire (Mensaje 743478)
Imaginad que tenéis un muy buen amigo de hace muchos años que de repente te deja de lado y manda la amistad a tomar viento por una relación.
Desaparece durante más de un año y no sabes nada de él. Despues de ese tiempo tienes noticias suyas: está arrepentido de lo que hizo, te pide perdón y quiere retomar el contacto.

¿Qué haríais? ¿Le perdonariais? ¿Pasariais de él? ¿retomariais la relación de amistad?

Me acaba de pasar y yo creo que tengo bastante claro el tema, pero me gustaría saber opiniones.

Depende de lo que alla significado esa persona para mi.. todos podemos cometer errores..
Yo desde luego con las que fueron mis mejores amigas si que lo aria.. pero eso depende de cada uno

Elodin 17-abr-2014 19:32

Respuesta: ¿Perdonariais a una persona que despues de más de un año vuelve arrepentid
 
No te ha hecho nada grave como para que le niegues tu amistad, sinceramente. No veo que haya que perdonar, simplemente se alejo un poco y ahora regresa. Vaya first world problems. Si supieras las cosas que supuestos "hamijitos" me hicieron a mi...y creo que muchos aquí del foro podríamos decir lo mismo.

BlueSapphire 17-abr-2014 20:11

Respuesta: ¿Perdonariais a una persona que despues de más de un año vuelve arrepentid
 
Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 743720)
No te ha hecho nada grave como para que le niegues tu amistad, sinceramente. No veo que haya que perdonar, simplemente se alejo un poco y ahora regresa. Vaya first world problems. Si supieras las cosas que supuestos "hamijitos" me hicieron a mi...y creo que muchos aquí del foro podríamos decir lo mismo.

Hombre, algo super grave no pero que te manden a la mierda porque si...(con otras palabras pero básicamente eso fue lo que hizo) no creo que sea como para ahora recibirlo con los brazos abiertos. No se alejó un poco; desapareció diciendo que la amistad no le importaba un carajo y que no quería tener más contacto conmigo.
Si hubiera sido eso sería otro tema y además, más de un año. Si no hay nada que perdonar, ¿por qué ha venido él mismo pidiendo perdón?
Entonces, hay que estar siempre ahí para cuando le dejen las novias ser un paño de lágrimas, pero mientras estamos bien ya no es que se alejen es que te mandan a la mierda y te sacan de su vida de una patada. Me llegó incluso a bloquear para que no le pudiera encontrar su perfil y eso que ni siquiera hablamos más después de decirme aquello. Eso no es alejarse un poco.


Para mí no es que haya hecho nada "tan grave" es que ha sido un desprecio directamente y después aparecer tras más de un año como si nada pues no sé no lo veo como para recibirlo de nuevo con los brazos abiertos. La decisión fue suya, pues ahora ya es tarde.Simplemente eso no que sea ni más ni menos grave, pero no creo que deba ahora comportarme como si nada hubiera ocurrido.

Por cierto, yo también sé que es que te hagan cosas graves supuestos amigos, pero esas prefiero guardarlas para mí. Que no las exponga en el foro no significa que no las haya sufrido también. Pero de este tema en concreto quería leer opiniones, no lo he expuesto con la intención de tengo un problema muy grande.

dadodebaja35570 18-abr-2014 03:39

Respuesta: ¿Perdonariais a una persona que despues de más de un año vuelve arrepentid
 
por otro lado todo esto del perdón resulta absurdo, es como si el que otorga el perdón estuviera en una situación de superioridad frente al ofensor o culpable.

:pensando: no sé estoy hecha un lío... deben ser estos dolores de cabeza existenciales..

Alighieri 18-abr-2014 03:59

Respuesta: ¿Perdonariais a una persona que despues de más de un año vuelve arrepentid
 
Yo perdi a mi mejor amigo en el mundo por no escucharlo :(, el trato de advertirme y yo lo tache de celoso, estupido yo, tanta razon tenias chuy.

Eramos como bob y patricio, turk y jd, cap y bucky, sancho y don, pero he cambiado tanto y no estoy reconocible u.u, ademas considero que abandonarlo fue imperdonable y por tanto seria un insulto pedirle perdon u_u.

Piensa en eso, quizas el este tan arrepentido como yo lo estoy.

A lo olvidaba, de eso hace 6 años o mas, quizas mas.

Andres_D_papel 18-abr-2014 07:13

Respuesta: ¿Perdonariais a una persona que despues de más de un año vuelve arrepentid
 
depende de lo que sea más importante para vos...

Si consideras primordial darle una lección y sentirte necesitad@, vale, dale un buen escarmiento y demuestrale lo indispensable que eres en su vida.

Pero si por el contrario te importa esa amistad...qué más dá, podrías recibirle y ayudarle a pasar el mal rato...

Dpende, como te digo de eso...:bien:

chica_fs 19-abr-2014 04:04

Respuesta: ¿Perdonariais a una persona que despues de más de un año vuelve arrepentid
 
Cita:

Iniciado por BlueSapphire (Mensaje 743646)
No se trata en quedar, de hecho vive lejos y nos veíamos poco. Tengo otra amistad lejana con la que la amistad sigue y eso que alomejor estamos años sin vernos.
Es el hecho de lo que hizo. Yo entiendo cuando alguien tiene pareja que le dedique más tiempo. Mi único amigo de mi ciudad antes quedábamos unas 2-3 veces por semana y desde que está con la novia puede pasar 1 mes que no nos vemos, pero seguimos la amistad.
Pero este fue: te elimino sin decir nada y cuando yo voy a preguntarle si he hecho algo que haya podido molestarle me suelta que es que su novia no quería que tuviese amigas y que obviamente la elegía a ella porque nosotros ya ves tú, sólo somos algunos amigos sin importancia. Ese fue el tono de sus palabras.
Intenté decirle que alguien que te pone en esa situación de hacerte escoger no puede ser bueno. No me escuchó, ni me contestó. Más nada volví a saber de él hasta ahora. Más de un año después que ya hace tiempo que lo dejó con ella.

No sé, ya no es el error en sí, más bien la forma de actuar. Todos cometemos errores, claro que si, pero ha sido la manera no sé...hay algo que no me cuadra.
Mi yo de hace unos años le hubiera perdonado y hubiese retomado la relación. Pero han sido tantas decepciones con las "amistades" que estas cosas ya no las paso

Deja de darle vueltas al asunto y mandalo por un tubo vamos! :cabezazo:

fs79 19-abr-2014 08:46

Respuesta: ¿Perdonariais a una persona que despues de más de un año vuelve arrepentid
 
Cita:

Iniciado por roquentin666 (Mensaje 743647)
Relativamente perdonable y comprensible si tuvo pocas parejas y/o le absorvia demasiado tiempo, ilusion, ganas.. vamos estaba enchochado...

muchas veces el dia a dia no da para mucho para mucha gente, que si trabajo y/o estudios, y/o familia, pareja.. como mucho para algun amiguete quzias pero muchos otros se dan de lado.. por falta de tiempo y ganas.. de tener el cupo completo.... una pareja puede absorver mucho.. mas en la primera fase.. algunos con pasar tiempo con algun amiguete ( o pareja en muchos casos) tenemos el cupo completo otros necesitan como 6 amistades o más..

Aun asi tambien depende, si tu hacias varios intentos de quedar con él y te daba largas y nunca te devolvio la llamada.. depende si puso algun tipo de esfuerzo en conservar la amistad o ninguno paso directamente y desapareció totalmente de tu vida y cuanto tiempo.. tambien podia haberse esforzado un poquillo en conservar esa amistad..

y ahora tienes que ver si te interesa retomar la relacion a tí.. el miro por sus intereses ahora mira tu por los tuyos.. si te ofrece algo a nivel personal, te gratifica su compañia, creces con él, aporta algo.. si t e merece la pena volver etc.. eso si sin depositar muchas expectativas sobre la amistad diria.. si acaso queda, retomalo ( quedar de vez en cuando no hace daño) pero pon tu tus limites y expectativas con él ...

supongo algo de valorar que se haya dado cuenta y pedido perdon.. quzias si le importes de verdad.. no todo el mundo pediria perdon..

Estoy de acuerdo contigo, la mayoria de personas cuando te hacen una faena no piden perdon, a mi me paso algo parecido con un amigo, me hizo una faena y no me pidio perdon simplemente actuo como si no pasara nada, la verdad es que no entiendo esas actitudes si te equivocas reconoce que te has equivocado y pide perdon, este intento quedar conmigo en otra ocasion pero yo no acudi pero si me hubiera pedido perdon le hubiera aceptado de nuevo como amigo.Creo que podrias perdonarlo.

2911 26-abr-2014 13:14

Respuesta: ¿Perdonariais a una persona que despues de más de un año vuelve arrepentid
 
Si te interesa que vuelva sí


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:01.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.