FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos para la ansiedad (https://fobiasocial.net/medicamentos-para-la-ansiedad/)
-   -   ¿Que tal funciona Tranxilium? (https://fobiasocial.net/que-tal-funciona-tranxilium-72289/)

Omega_Hurricane 10-abr-2014 19:49

¿Que tal funciona Tranxilium?
 
Bueno, en un mes empecé tomando porque lo necesitaba alprazolam, luego diazepam y ahora me han recetado este medicamento, Tranxilium, que nunca antes lo había tomado, ¿que tal funciona? ¿Efectos secundarios? ¿Alguien de por aquí lo ha tomado o sabe algo sobre él? Me ha dicho mi nueva doctora que solo lo tome en caso de que los necesite, es decir, cuando vea que con la taquicardia o la ansiedad ya no pueda más, pues en casos puntuales, no de manera regular. No sé si hoy dejar el diazepam de golpe (que mi ex-doctora me dijo que ni se me ocurriera) en caso de taquicardia (que la tengo prácticamente a diario) o empezar ya con el Tranxilium (que mi nueva doctora es lo que me ha dicho, que deje el diazepam y solo tome esto).

chica_fs 10-abr-2014 20:10

Respuesta: ¿Que tal funciona Tranxilium?
 
Nosé, pero me da risa los nombres que les ponen Tranxilium jaja :sarcastico:

dulcecielo 10-abr-2014 21:02

Respuesta: ¿Que tal funciona Tranxilium?
 
Hola! Pues mira, quien mas o menos siga mis comentarios sabra de mi odio por las pastillas ya que no tengo buen recuerdo de ellas, para mi son lo peor . Con las que tu comentas te digo todo lo contrario. Me las recetaron con unos 14 años porque tenia ansiedad, de hecho fue las primeras que tome. No estaba por la labor de tomarlas pero mi medico me dijo que eran "flojitas" y que no notaria nada al tomarlas y que sin embargo me quitarian la ansiedad. La verdad es que son las unicas pastillas que he tomado que me sentaran bien, si he de darte una puntuacion para que te hagas una idea, digo que 10/10. Es cierto que me quitaron la ansiedad y sin notar ningun efecto. Tambien he de decirte que al tomarlas tan jovencita quiza me dieran una dosis minima y a ti te hayan dado una mayor... en ese caso no puedo decirte nada. De todos modos, no pierdes nada por probar y si te van mal siempre hay tiempo de dejarlas. Un abrazo

Omega_Hurricane 10-abr-2014 23:06

Respuesta: ¿Que tal funciona Tranxilium?
 
Cita:

Iniciado por dulcecielo (Mensaje 742366)
Hola! Pues mira, quien mas o menos siga mis comentarios sabra de mi odio por las pastillas ya que no tengo buen recuerdo de ellas, para mi son lo peor . Con las que tu comentas te digo todo lo contrario. Me las recetaron con unos 14 años porque tenia ansiedad, de hecho fue las primeras que tome. No estaba por la labor de tomarlas pero mi medico me dijo que eran "flojitas" y que no notaria nada al tomarlas y que sin embargo me quitarian la ansiedad. La verdad es que son las unicas pastillas que he tomado que me sentaran bien, si he de darte una puntuacion para que te hagas una idea, digo que 10/10. Es cierto que me quitaron la ansiedad y sin notar ningun efecto. Tambien he de decirte que al tomarlas tan jovencita quiza me dieran una dosis minima y a ti te hayan dado una mayor... en ese caso no puedo decirte nada. De todos modos, no pierdes nada por probar y si te van mal siempre hay tiempo de dejarlas. Un abrazo

De momento hoy ya la he tenido que tomar, y he notado dolor de cabeza pero no podía saber si era provocado por las pastillas o por otra cosa. Y solo una dosis cada 24 horas como mucho me ha dicho, y cuando las necesite, que no las tome cada día si no siento necesidad, así que sí, yo lo tomo flojo también. De momento me siento bastante despierta, con energía y menos mareada y cansada que con las otras pastillas, y a la vez muy relajada y sin taquicardias, pensaba que sería muy light y lo debe ser pero el primer día de momento genial, mucho mejor de lo que esperaba. Ya veremos en unos días pero esto pinta bien de momento :)

ansiedadAnonimo 19-abr-2014 07:54

Respuesta: ¿Que tal funciona Tranxilium?
 
Te cuento llevo tomando ansiolíticos desde hace mas de un año, he pasado por el bromazepam , aplazopam, Lorazepam y ahora clorazepato(Traxilium), a mi me va bien, efectos secundarios pues lo de siempre algo de sueñecito al principio pero poco mas. Personalmente prefiero los ansiolíticos a los antidepresivos (paroxetina) de echo espero poder quitarme lo antes posible la paroxetina de encima no me sirve para nada.

dadodebaja36046 19-abr-2014 08:18

Respuesta: ¿Que tal funciona Tranxilium?
 
Cita:

Iniciado por ansiedadAnonimo (Mensaje 744049)
Te cuento llevo tomando ansiolíticos desde hace mas de un año, he pasado por el bromazepam , aplazopam, Lorazepam y ahora clorazepato(Traxilium), a mi me va bien, efectos secundarios pues lo de siempre algo de sueñecito al principio pero poco mas. Personalmente prefiero los ansiolíticos a los antidepresivos (paroxetina) de echo espero poder quitarme lo antes posible la paroxetina de encima no me sirve para nada.

Lo estuve tomando una corta temporada, me lo recetaron cuando tenía 11 años (sí, 11) y a mi personalmente me sentaba fatal. En lugar de quitarme la ansiedad, me ponía aun más nerviosa, me bajaba la tensión, tenía sudores fríos y pesadillas (si conseguía dormir...). Un horror. Cualquier otro ansiolítico (Orfidal, Valium, Rivotril) me ha sentado mejor que el Tranxilium, pero bueno, cada cuerpo es un mundo. Tendrás que probarlo para saber si a ti te va bien o no ;-)

Omega_Hurricane 18-may-2014 23:47

Respuesta: ¿Que tal funciona Tranxilium?
 
Cita:

Iniciado por ansiedadAnonimo (Mensaje 744049)
Te cuento llevo tomando ansiolíticos desde hace mas de un año, he pasado por el bromazepam , aplazopam, Lorazepam y ahora clorazepato(Traxilium), a mi me va bien, efectos secundarios pues lo de siempre algo de sueñecito al principio pero poco mas. Personalmente prefiero los ansiolíticos a los antidepresivos (paroxetina) de echo espero poder quitarme lo antes posible la paroxetina de encima no me sirve para nada.

Cita:

Iniciado por _Sookie_ (Mensaje 744053)
Lo estuve tomando una corta temporada, me lo recetaron cuando tenía 11 años (sí, 11) y a mi personalmente me sentaba fatal. En lugar de quitarme la ansiedad, me ponía aun más nerviosa, me bajaba la tensión, tenía sudores fríos y pesadillas (si conseguía dormir...). Un horror. Cualquier otro ansiolítico (Orfidal, Valium, Rivotril) me ha sentado mejor que el Tranxilium, pero bueno, cada cuerpo es un mundo. Tendrás que probarlo para saber si a ti te va bien o no ;-)

Lo bueno es que puedes tomar más cosa con el Tranxilium, yo me tomo la dosis menor, la de 5, y en general las utilizo cuando no puedo dormir para la ansiedad (si tengo durante el día me hago tilas o me aguanto si es soportable el dolor de pecho o la taquicardia), y puedes tomarte una cerveza al mediodía, o ibuprofenos y demás medicamentos para el resfriado con el Tranxilium tranquilamente porque en general no interfiere (o eso me ha dicho la enfermera, si la palmo algún día culpa suya xD). También puedes tomar varios al día (creo que la dosis máximo al día son 30), yo algunos días he necesitado tomar 3 aunque ya cada vez menos, pero reconozco que estos días me he agobiado más de lo normal. Y no sé, a mi me dan cosas para la ansiedad porque son años y años, pero me han diagnosticado una depresión leve, así que igual me sentaría mejor un antidepresivo, quién sabe, nunca los he probado. Reconozco que echo de menos el diazepam y su atontamiento que parecía colocada y me sentía super happy porque es mucho más fuerte, pero luego al dejarlo la verdad es que yo lo pasé muy mal que creía que me moría, a mi me debió crear un síndrome de abstinencia o algo...

En general yo os lo recomiendo para antes de dormir aunque tengáis ansiedad o taquicardias durante el día (si la podeis aguantar), a mi me hace más efecto y el dormir tranquila y del tirón gracias a la pastilla me deja mucho más tranquila durante el día la mayor parte de días.

Ahora estoy enferma de la garganta, con fiebre y demás y me he agobiado mucho por ello porque los medicamentos solo me dejan peor, y el tranxilium no es que me haga mucho efecto a tal nivel de ansiedad, y la ansiedad y la taquicardia aumenta y aumenta... Pero en general para días normales va bastante bien poder dormir con la pastilla :)

Paciente83 16-oct-2015 10:36

Respuesta: ¿Que tal funciona Tranxilium?
 
Yo tengo pautado alprazolam 2-2-2 pero tengo una caja de Tranxilium 10 y otra de Tranxilium 50. El Tranxilium es clorazepato dipotasico el cual es un profarmaco cuya acción se debe al metabolito activo desmetildiazepam, este metabolito tiene una vida media muy prolongada. Hay Tranxilium de 5, 10, 15 y 50 mg. Los tres primeros son para neurosis de ansiedad que no alcancen una dimensión psiquiátrica y el de 50 es para ansiedad que alcancen esa dimension,.

Paciente83 16-oct-2015 10:44

Respuesta: ¿Que tal funciona Tranxilium?
 
El Tranxilium es muy buen fármaco para la ansiedad y mas fácil de retirar que otras BZD por su prolongada semi vida. Es muy similar al diazepam porque comparten metabolitos activos(desmetildizepam, nordiazepam y oxazepam)

rob-solitario 24-dic-2015 00:52

Respuesta: ¿Que tal funciona Tranxilium?
 
Comencé a tomar Tranxilium hace algunos meses y la verdad es que me va bastante bien. Sus efectos se notan y me quitan bastante la ansiedad.

Lo recomiendo que lo probéis. Supongo que todo consistirá en que os encuentren la dosis adecuada para que sea efectivo.


Nota del moderador: Artículo más técnico sobre la efectividad del tranxilium


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.