FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   no estoy nada bien (https://fobiasocial.net/no-estoy-nada-bien-7225/)

Nicole-Kidman 12-nov-2006 03:59

no estoy nada bien
 
pensé que había salido de esto pero solamente era una ilusión

estuve 7 meses con ansiedad y depresión, de baja laboral

luego a mediados de septiembre volví al curro, duré 1 mes y medio

y de nuevo estoy de baja, llevo casi un mes así de nuevo

los recuerdos del pasado me vuelven a atormentar, cuando yo pensaba que lo habia superado, me vuelven a hacer daño, y todo porque hace 1 año que todo eso pasó (lo malo, cuando me hicieron daño emocional) y el simple hecho de recordarlo me ha vuelto a hacer caer...no sé si algún dia saldré de esto, pero si cada año cuando lleguen estas fechas solo por recordarlo caigo, pues dudo que pueda salir

ya no creo que esto tenga solución...fue mi mejor amigo quien me hizo muchísimo daño...y yo me enamoré de él como una tonta...él me dejó porque le gustó otra chica...pero yo seguía enamorada de él...no lo podía remediar aunque ya me encontraba fuera de todo, lógicamente tres son multitud y yo no me daba por aludida, aun queria seguir siendo su amiga...pero ahora solo por recordar esto, el dolor que me hizo, vuelvo a tener depresión...

una pregunta: os ha pasado algo asi? q por recordar algo volváis a caer en depresión? se cura esto de los recuerdos? dejas alguna vez de recordar lo malo?

gracias a todos por leer este tostonazo

misteriosa 12-nov-2006 05:18

te comprendo nicolle, eso es muy doloroso. A uno se le baja la autoestima por haber preferido a otra. Una vez me ocurrió con un amigo al cual me gustaba pero él estaba enamorado de su prima hermana y además me pedía consejos, realmente era cruel, así que no podía seguir soportando y decidí alejarme y sufrir sola durante más de un año pero poco a poco la desesperanza de que no iba a ser para mi hizo que lo fuera olvidando, así que hoy es solamente un recuerdo del cual aprendí.
:cry: Eso de que un clavo saca otro clavo funciona pero eso sí uno no debe obsesionarse en buscarlo sino que llega y verás que solo será un triste y lejano recuerdo.

Voluble 12-nov-2006 06:22

Bueno, si has estado bien durante un tiempo, y como ya has pasado por eso, seguramente te costará menos volver a sentirte bien. A lo mejor es sólo durante estos días. Intenta pasarlos de la mejor manera posible.

Sí, seguro q con el tiempo esos recuerdos no te harán tanto daño.

Ánimo. Un abrazo.

Itimad 12-nov-2006 12:38

Nicole, acabo de leer tu experiencia. Por lo que yo sé, por mí y por lo que veo, esas historias tristes en realidad nunca se olvidan, es como cuando muere alguien querido, dejas de pensar en él alguna vez, pero queda como ahí agazapado, y cuando menoss te esperas, vuelve a salir a primera línea. ´Lo que sí pasa es que con los años, como todas las heridas, se van cauterizando, se cierran, solo nos queda una pequeña cicatriz, pero ya el dolor ha pasado, sólo a veces de pica un poco la cicatriz cuando hace humedad(cuando más triste y vulnerable estás). A la larga iras acumulando cicatrices y serán el mapa de tu vida. Piensa que a pesar del dolor, son las cosas que nos hacen sentirnos vivos, que cuando seas viejita y estes enferma en tu camita pensarás: todo esto lo he vivido, lo bueno y lo malo, he sufrido mucho, pero también he amado mucho, y he disfrutado del amor, y me he reído, y he conocido gente de todas clases.

Nicole-Kidman 12-nov-2006 16:53

Gracias por vuestras opiniones, de verdad espero que no sea más que eso de "me pica la cicatriz pero mañana dejará de picarme" porque se pasa mal, pero seguro que aunque tarde un tiempo, lo acabaré olvidando.

Por cierto, no quiero otro clavo, basta de clavos por ahora...no llevan más que a decepciones y a desengaños y se sufre de nuevo.

Kruschev 12-nov-2006 17:22

Sin duda se curan. Se trata de extraer nociones positivas de esas malas experiencias y, sino las hay, olvidarlas.

aranchita 12-nov-2006 18:44

es normal que este tiempo te recuerde al año pasado y que sin quererlo aparezcan recuerdos de aquel dolor, pero intenta darte cuenta que eso ya no volvera y aunque ahora creas que el tiempo q has estado mejor era mentira, no creas eso porque no es asi, una recaida, un bajón es normal forma parte de nuestra vida, pero ahora hacia delante...





EL REY

Había una vez un rey muy poderoso que reinaba un país muy lejano. Era un buen rey. Pero el monarca tenía un problema: era un rey con dos personalidades. Había días en que se levantaba exultante, eufórico, feliz. Ya desde la mañana, esos días aparecían como maravillosos. Los jardines de su palacio le parecían más bellos. Sus sirvientes, por algún extraño fenómeno, eran amables y eficientes esas mañanas. En el desayuno confirmaba que se fabricaban en su reino las mejores harinas y se cosechaban los mejores frutos. Esos eran días en que el rey rebajaba los impuestos, repartía riquezas, concedía favores y legislaba por la paz y por el bienestar de los ancianos. Durante esos días, el rey accedía a todos los pedidos de sus súbditos y amigos.
Sin embargo, había también otros días. Eran días negros. Desde la mañana se daba cuenta de que hubiera preferido dormir un rato más. Pero cuando lo notaba ya era tarde y el sueño lo había abandonado. Por mucho esfuerzo que hacía, no podía comprender por qué sus sirvientes estaban de tan mal humor y ni siquiera lo atendían bien. El sol le molestaba aun más que las lluvias. La comida estaba tibia y el café demasiado frío. La idea de recibir gente en su despacho le aumentaba su dolor de cabeza. Durante esos días, el rey pensaba en los compromisos contraídos en otros tiempos y se asustaba pensando en cómo cumplirlos. Esos eran los días en que el rey aumentaba los impuestos, incautaba tierras, apresaba opositores... Temeroso del futuro y del presente, perseguido por los errores del pasado, en esos días legislaba contra su pueblo y su palabra más usada era NO. Consciente de los problemas que estos cambios de humor le ocasionaban, el rey llamó a todos los sabios, magos y asesores de su reino a una reunión.
—Señores –les dijo— todos ustedes saben acerca de mis variaciones de ánimo. Todos se han beneficiado de mis euforias y han padecido mis enojos. Pero el que más padece soy yo mismo, que cada día estoy deshaciendo lo que hice en otro tiempo, cuando veía las cosas de otra manera. Necesito de ustedes, señores, que trabajéis juntos para conseguir el remedio, sea brebaje o conjuro que me impida ser tan absurdamente optimista como para no ver los hechos y tan ridículamente pesimista como para oprimir y dañar a los que quiero. Los sabios aceptaron el reto y durante semanas trabajaron en el problema del rey. Sin embargo todas las alquimias, todos los hechizos y todas las hierbas no consiguieron encontrar la respuesta al asunto planteado. Entonces se presentaron ante el rey y le contaron su fracaso. Esa noche el rey lloró.
A la mañana siguiente, un extraño visitante le pidió audiencia. Era un misterioso hombre de tez oscura y raída túnica que alguna vez había sido blanca.
—Majestad –dijo el hombre con una reverencia—, del lugar de donde vengo se habla de tus males y de tu dolor. He venido a traerte el remedio. Y bajando la cabeza, acercó al rey una cajita de cuero. El rey, entre sorprendido y esperanzado, la abrió y buscó dentro de la caja. Lo único que había era un anillo plateado.
—Gracias –dijo el rey entusiasmado— ¿es un anillo mágico?
—Por cierto lo es –respondió el viajero—, pero su magia no actúa sólo por llevarlo en tu dedo... Todas las mañanas, apenas te levantes, deberás leer la inscripción que tiene el anillo. Y recordar esas palabras cada vez que veas el anillo en tu dedo.
El rey tomó el anillo y leyó en voz alta:
Debes saber que ESTO también pasará.

Desahuciado 12-nov-2006 21:40

¡Animo, Nicole! Tu, que siempre has tenido bonitas palabras para todo el mundo... ahora necesitas mas que nadie ese cariño y esa atención que tan generosamente has repartido por todo el foro.

Mira, en mi caso, parece que los envites sentimentales me han ido transformandome en una persona cada vez mas insensible. No se si ese es el destino de todo fobico-social con problemas amorosos...

Tan solo espero que encuentres la fuerza necesaria como para olvidar y para seguir adelante, adonde quiera que nos lleve nuestro camino.

¡¡¡¡¡¡MUCHA SUERTE, DE VERDAD!!!!!!

PD.: aunque parezca mentira, la música ayuda a sanar las heridas. Eso y el cariño de tus seres queridos, que seguro que tienes. Espero que todo pase pronto.

Lariem 13-nov-2006 10:55

Nicole,no se porque me da que necesitas una de "tus sesiones de pelu"

Empieza a estar guapa,solo para ti.
En cuanto al resto:Que les zurzan a todos!

:wink:

Nicole-Kidman 13-nov-2006 13:24

Fue esta semana pasada pero no me hizo efecto, ni mi marido se dio cuenta... :? :? :?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:20.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.