FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Cuando lo que imaginamos al final termina siendo muy real... (https://fobiasocial.net/cuando-lo-que-imaginamos-al-final-termina-siendo-muy-real-722/)

locototal 20-jun-2004 08:42

Cuando lo que imaginamos al final termina siendo muy real...
 
A todos los fs nos dicen que "es nuestra imaginación, que es lo que nos parece, que es producto de la ansiedad y bla bla bla..." Y sí, al principio todo puede estar en nuestra cabeza, pero al actuar acorde a nuestra "locura" (lo pongo entre comillas porque no es exactamente la palabra) al final todo y todos los que están alrededor empiezan a alejarse, a burlarse, a enojarse, a discriminar, etc, etc, etc. Ahí te das cuenta que ya todo lo que te genera ansiedad no es imaginación, sino bien real y que a partir de ese momento tienes que combatir no sólo a la "locura" de tu cabeza sino también a todo el desastre que has causado y que por ello resulta tan difícil volver a integrarse en la sociedad. ¿Me explico?

Seshat 20-jun-2004 10:12

8O 8O 8O Te has explicado muy bien. Opino lo mismo.

Parece una broma macabra que, con lo duro que ya es la fobia, encima los miedos se transformen en realidades y para colmo somatices tanto que esa ansiedad se traduzca en enfermedades... bueno lo digo porque además de sonrojo, taquicardias, ahogos, temblores y de más, también he tenido insomnio, problemas digestivos y contracturas musculares por culpa de esto.

Y, es cierto, somos tan negativos (al menos los que estamos peor) que sin darnos cuenta "generamos" los motivos que harían que esta fobia tuviese sentido (aunque, por supuesto, no es algo voluntario... que más quisieramos que poder curarnos! :cry: ). El problema es que es un círculo vicioso: la negatividad genera situaciones que te hacen ser, si cabe, más negativo y vueeeeeelta a empezar! A mí me está costando intentar ver el lado bueno de las cosas pero creo que esta va a ser la única forma de acabar con el problema... o no? :?

Bueno, suerte a tod@s!

ester61 20-jun-2004 12:58

No se sienten ridículos delante de la gente? yo almenos sí... entonces luego me siento peor... y quiero cada vez menos encontrarme con esas personas por miedo o sentir que se van a reir de mi

Damian 21-jun-2004 10:02

Te has explicado perfectamente Locototal.

Yo estoy leyendo un libro de autoayuda, y coincido con el libro en que en muchas ocasiones nuestro temores son infundados y por lo tanto nuestra ansiedad fuera de lugar pero... Por favor, que no somos tontos, ya sabemos que estos libros y los psicólogos tratan de ayudarnos y cambiarnos el chip mental... pero que no nos quieran hacer ver que el mundo es maravilloso, y que la gente es buena, y que no tenemos motivos para temer situaciones. ¡Muchas veces los "temores" están mas que fundados! Es evidente que hay mucha gente borde por ahí dispuesta siempre a burlarse del defectillo. Es algo innato, necesitan -necesitamos- ver a los demás como débiles y vulnerables para poder sentirse más fuertes ellos. Luego está la cuestión de como está montado el tinglado, aunque pueda sonar a reaccionario, hay valores que se están perdiendo, ahora lo que manda es el puto dinero, y está incluso socialmente aceptada la mentira para ganar dinero.
Así que, en muchas ocasiones digo una cosa que espero que se me entienda bien: Bienvenida seas ansiedad que nos proteges de tanto buitre.

solrac123 29-jun-2004 05:32

Me tomo algunos meses pero al fin aprendi a suprimir la ansiedad, paranoia, locura, o como sea que le llamen.

Les voy a platicar algo.

Estoy aprendiendo a manejar, mis papas me cagan por cada error que hago que me hace muy dificil concentrarme, pero al fin me dejaron llevar la camioneta a la tienda, me levante con calentura, pero ya estaba un poco mejor.

Me lleve el carro a la tienda, lo estaciona, no estaba la bebida que buscaba... me di la vuelta a la cuadra ya que no dar vuelta en U.

Pero al dar la vuelta... no se como estuvo pero iba a punto de meterme en sentido contrario y venia un carro... y pues me quise enderazar al carril pero la camioneta se me subio al camellony pues... todo un desastre...

Por fortuna no me paso nada, me endereza y regrese a casa... cada vez que me acuerdo de eso me rio y me rio de lo que la gente dice cuando me vio... es algo que todos debemos hacer.

Y pues y al fin al cabo la mejor manera de aprender es cometiendo errores.

locototal 01-jul-2004 07:58

Un ejemplo extra para que se entienda a lo que me refiero con REAL:
Estás en la escuela, vives cayado, no hablas con nadie, te hacen una broma pesada y respondes con una sonrisa. Te da la sensación de que todos se burlan de tí por tu forma de ser, por tu forma de mirar, etc. Esto te hace alejar más y más del grupo y cuando acuerdas es el grupo el que ni intenta acercarse a tí por tu forma de ser, por tu forma de mirar, etc.
O sea que al principio el rechazo es sólo imaginativo, pero luego se torna real y volver atrás es realmente muy difícil.
No me van a decir que si se pasan medio año escolar cayados sin decir ni una palabra, luego hacen un chiste y todos te miran raro.
Bueno, algo así...

Martin_G 01-jul-2004 18:28

Cita:

Iniciado por CONFUNDIDO
SI ESTAMOS CABREADOS NOS SENTIMISO MUCHO MAS SEGUROS Y CAPAZ DE AHACER CUALKIER COSA.

O NO??'

Seguro, en mi trabajo hay una compañera (jefa, pero no mia) que tiene fama de bastante borde, cuando pide algo se le hace la primera porque si no la arma, conmigo tuvo un encontronazo al principio pero luego nos llevamos bien, hasta el punto que el otro día me confesó que ella al principio se agobiaba con el trabajo y que un día descubrió que haciendose la borde todo el mundo funcionaba como un reloj.

MORALEJA: si te haces el blando te comen, si te haces el duro te respetan.

Es duro pero la vida en la selva es así.

Damian 02-jul-2004 10:13

Cita:

Iniciado por Martin_G
[
MORALEJA: si te haces el blando te comen, si te haces el duro te respetan.

Es duro pero la vida en la selva es así.

Totalmente cierto, la cosa se complica cuando en lugar de "hacerte" el blando "eres" blando. Bueno, no es que me considere blando, lo soy en comparación con mucha gente que va con la coraza puesta y con los que confunden ser firme con ser un chulo putas.

Holden75 02-jul-2004 11:17

Damian no te explicas bien. No te entiendo nada.

Lo que si me parece santo y vital es diferenciar entre lo real y lo que genera nuestra imaginacion. Aunque esos pensamientos nos hagan sufrir mucho siempre tenemos que tener claro que son producto de nuestra mente que no son reales. Lo demas no son mas que delirios.

Martin_G 02-jul-2004 16:36

Cita:

Iniciado por Holden75
... Lo demas no son mas que delirios.

¿ Y que es la realidad ?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:20.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.