FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Alguien de aquí no hace nada? (https://fobiasocial.net/alguien-de-aqui-no-hace-nada-72176/)

Lassie 03-abr-2014 11:33

¿Alguien de aquí no hace nada?
 
Me refiero a no hacer NADA. O sea a estar sin trabajar, sin estudiar, sin buscar trabajo ni hacer nada productivo. Estoy en esa situación desde hace tres años.
Con casi 26 años vivo mantenido por mis padres y estoy las 24 horas del día completamente ocioso. En lo que va de 2014 solo salí dos veces de mi casa, para hacer unos trámites.
Dicho en otras palabras: ¿Hay alguna persona del foro que sea o haya sido un Hikikomori?

B1-66ER 03-abr-2014 14:41

Respuesta: ¿Alguien de aquí no hace nada?
 
Sí, yo llevo un año así porque no pude seguir con mis estudios. A ver si este año hay suerte :/

Spika1984 03-abr-2014 15:09

Respuesta: ¿Alguien de aquí no hace nada?
 
Me da vergüenza decirlo, pero yo estoy así desde hace dos meses(no me gusta no hacer nada, me ansía y desespera).:cabezazo:

Aunque con la crisis que tenemos por estos lares, hay más gente en mi situación de la que parece. En fin, espero que la semana que viene mi 'suerte' cambie...

MKS86 03-abr-2014 16:08

Respuesta: ¿Alguien de aquí no hace nada?
 
Llevo así más de un año. Me volví antisocial y no salgo de casa.

touma 03-abr-2014 19:00

Respuesta: ¿Alguien de aquí no hace nada?
 
Yo pase así el 2011 :madremia: el 2012 saqué unos pendientes pero en realidad no hice casi nada y entre el año pasado y este espero culminar mi carrera, pero he desperdiciado mucho tiempo :llorando: me arrepiento tanto de haberlo echo, además todavía no tengo trabajo :cabezazo:

_Solaris_ 03-abr-2014 21:48

Respuesta: ¿Alguien de aquí no hace nada?
 
Estoy en una situación parecida a la tuya, tengo 26 tacos y sin dar palo al agua, pero vivo solo, y salgo a la calle regularmente.

dadodebaja35570 03-abr-2014 22:03

Respuesta: ¿Alguien de aquí no hace nada?
 
Por desgracia, en España hoy en día hay millones de personas que no hacen nada :-(

sawyer 03-abr-2014 22:04

Respuesta: ¿Alguien de aquí no hace nada?
 
Yo, no trabajo ni estudio, así que poco hago realmente.

Vincent 03-abr-2014 22:11

Respuesta: ¿Alguien de aquí no hace nada?
 
Cita:

Iniciado por Elperrolanudo (Mensaje 741165)
Por desgracia, en España hoy en día hay millones de personas que no hacen nada :-(

Estar en el paro no tiene que ser forzosamente sinónimo de no hacer nada ;-)

Liet 03-abr-2014 22:24

Respuesta: ¿Alguien de aquí no hace nada?
 
Estoy igual, nada de nada. Todo el día con el ordenador para evitar comerme la cabeza. Evito, evito y evito :/

marcc16 03-abr-2014 22:27

Respuesta: ¿Alguien de aquí no hace nada?
 
Yo tambien soy de esa clase , pero no salir me esta matando directamente .
Tengo un par de problemas fisicos , lo que me dejo 2 años sin hacer nada de nada , dejar la escuela , dejar la actividad fisica , fue una lesion en un hombro que hasta el dia de hoy no me la puedo curar .
De suerte arranque un curso de electronica y el gimnasio , pero el hombro me sigue bajoneando cada vez mas .
Un saludo .

Krex 04-abr-2014 00:19

Respuesta: ¿Alguien de aquí no hace nada?
 
Yo también estoy así y es la mierda más humillante del mundo, al menos en España tienen la escusa de la crisis, pero aquí se ve muy mal estar sin hacer nada despues de cierta edad.
Una pregunta para los que viven con sus padres. ¿Ustedes tienen hermanos o alguien que viva con ustedes además de sus padres? Yo tengo una hermana que me hace la vida imposible y me humilla en cada oportunidad que tenga, siempre me hace sentir como la peor mierda del mundo. La principal razón por la que quiero superar la fs es para poder ser una persona independiente y poder largarme de esta casa.

touma 04-abr-2014 00:35

Respuesta: ¿Alguien de aquí no hace nada?
 
Cita:

Iniciado por Krex (Mensaje 741191)
Yo también estoy así y es la mierda más humillante del mundo, al menos en España tienen la escusa de la crisis, pero aquí se ve muy mal estar sin hacer nada despues de cierta edad.
Una pregunta para los que viven con sus padres. ¿Ustedes tienen hermanos o alguien que viva con ustedes además de sus padres? Yo tengo una hermana que me hace la vida imposible y me humilla en cada oportunidad que tenga, siempre me hace sentir como la peor mierda del mundo. La principal razón por la que quiero superar la fs es para poder ser una persona independiente y poder largarme de esta casa.

Yo pase por una situación similar con mi hermano, es horrible sentirse atacado en tu propia casa :muyenfadado: lo que uno necesita en los malos momentos es motivación y consejos, no ataques!

.php? 04-abr-2014 03:01

Respuesta: ¿Alguien de aquí no hace nada?
 
pues yo no estoy haciendo absolutamente nada solo estar castigado de por vida por tonterías
ya no voy mas al liceo asi que no hago nada :nolose:
a pero eso si tengo que dejar la casa como si fuera una tacita de plata :-(
y por si fuera poco eso incluye el cuarto de mi primo y obviamente eso le encanta y lo ensucia mas para darme mucho mas trabajo
lo unico bueno esque no me quitaron mi tlf

Cita:

Iniciado por Spika1984 (Mensaje 741098)
Me da vergüenza decirlo, pero yo estoy así desde hace dos meses(no me gusta no hacer nada, me ansía y desespera).:cabezazo:

Aunque con la crisis que tenemos por estos lares, hay más gente en mi situación de la que parece. En fin, espero que la semana que viene mi 'suerte' cambie...

yo también espero que tu situación cambie (aunque no entiendo bien que pasa)te deseo mucha suerte mami

RVIL 04-abr-2014 21:07

Respuesta: ¿Alguien de aquí no hace nada?
 
Yo estoy igual, desde hace un buen rato, bueno estoy haciendo planes para entrar a una carrera, dentro de poco es la prueba pero siendo sinceros no le pongo muchas esperanzas a ello.

Hastur 04-abr-2014 23:16

Respuesta: ¿Alguien de aquí no hace nada?
 
Yo sí estudio pero de manera virtual.

Pero me identifico un poco por que a decir verdad no hago mucho, los estudios no son muy exigentes y no me toman demasiado tiempo.


Se podría decir que mi filosofía de vida se resume a ésto.

http://img.desmotivaciones.es/201205...b000516349.jpg

Reptiliano 05-abr-2014 05:11

Respuesta: ¿Alguien de aquí no hace nada?
 
Yo...actualmente,pero dentro de poco tiempo la cosa cambiará.

damianmx 06-abr-2014 04:05

Respuesta: ¿Alguien de aquí no hace nada?
 
yo trabajo desde los 24, y eso porque me quede sin dinero ni padres que me apoyaran, tuve que trabajar,

si hubiera tenido ayuda economica de alguien seguramente nunca hubiera trabajado, porque las entrevistas y todo eso me causaba panico, sentia que no estaba a la altura de nadie, en fin que por necesidad y con mucho tiempo lo supere

es como tener una pareja por ejemplo, si alguien nos hubiera puesto una pistola en la cabeza seguramente hubieramos hecho un mejor esfuerzo por ligarnos a alguien, pero como eso no sucede y somos muy miedosos pues nos quedamos con las manos vacias indefinidamente

chica_triste 07-abr-2014 01:53

Respuesta: ¿Alguien de aquí no hace nada?
 
cuando era una adolescente sin metas en la vida pase casi toda mi adolescencia ... No era antisocial y si salia a muchas fiestas y me divertia como un puberto alocado experimentando cosas nuevas...
y era mi felicidad !!

lo peor vino despues que me volvi una vieja sin dinero e infeliz..

Tienes a tus padres que te mantienen , Un techo y comida ?¿Que te falta??....
Te falta madurez y Un poco de fuerza de voluntad para salir de ese saco de papas...

chica_fs 07-abr-2014 04:47

Respuesta: ¿Alguien de aquí no hace nada?
 
Yo, no estudio ni trabajo. Soy un parásito :mrgreen:
Mi vida es dormir, internet y comer. :D
Claro que no estoy orgullosa, me gustaría poder trabajar.
Ya lo he intentado pero no duro. :vaya:
Nunca hay que dejar de intentarlo supongo. :pensando:

hieidraa 07-abr-2014 06:46

Respuesta: ¿Alguien de aquí no hace nada?
 
Ahora mismo estoy en esa situación. . Ni trabajo ni estudio.. me aburro como nadie.. Algunos días como hoy me la paso sola todo el día porque mi novio esta trabajando.. y no me apetece salir.. aparte que aquí donde vivo no conozco a nadie.. así que me la paso limpiando en casa o mareando de un lado para otro.. aunque hoy.. no se.. estoy como de relax.. no me apetece ni levantarme
Que aburrimiento. . Y lo peor es que hoy va hacer sol aqui:mal: me siento mejor cuando hace mal tiempo.. el sol me agobia.

Vincent 07-abr-2014 11:41

Respuesta: ¿Alguien de aquí no hace nada?
 
Cita:

Iniciado por hieidraa (Mensaje 741767)
Ahora mismo estoy en esa situación. . Ni trabajo ni estudio.. me aburro como nadie.. Algunos días como hoy me la paso sola todo el día porque mi novio esta trabajando.. y no me apetece salir.. aparte que aquí donde vivo no conozco a nadie.. así que me la paso limpiando en casa o mareando de un lado para otro.. aunque hoy.. no se.. estoy como de relax.. no me apetece ni levantarme
Que aburrimiento. . Y lo peor es que hoy va hacer sol aqui:mal: me siento mejor cuando hace mal tiempo.. el sol me agobia.

Y no tienes hobbies y aficiones que puedas cultivar? Eso siempre ayuda.

hieidraa 07-abr-2014 17:13

Respuesta: ¿Alguien de aquí no hace nada?
 
Cita:

Iniciado por Vincent (Mensaje 741783)
Y no tienes hobbies y aficiones que puedas cultivar? Eso siempre ayuda.

La verdad esque no se.. llevo tanto tiempo asi que se me han olvidado hasta mis aficciones jaja
De todas maneras estoy pensando retomar los estudios.. mas que nada por hacer algo, porque en casa me aburro un montón.. lo malo es que no se que estudiar, no hay nada que me llame la atención.. pero bueno estoy en busca de ese algo jaj
Tonta de mi que deje el curro, aunque eran unos explotadores, pero.. no me daba tiempo a aburrirme almenos..ahora me arrepiento jaja

Heisenberg_ 07-abr-2014 18:00

Respuesta: ¿Alguien de aquí no hace nada?
 
Yo, no estudio ni trabajo, no termine ni siquiera secundaria y todos los cursos que empece no los termine y hoy en dia hace como 3 años que estoy en semi aislamiento con 26 años y cuanto mas estoy en esta situacion menos me siento capaz de afrontar una entrevista de trabajo ni situaciones en general, me molesta hasta ir a la esquina a comprar comida.
Hace muchos años que me auto convenci que mi destino es la indigencia o volarme la cabeza.

luisdegongora 08-abr-2014 12:15

Respuesta: ¿Alguien de aquí no hace nada?
 
Cita:

Iniciado por Heisenberg_ (Mensaje 741817)
Yo, no estudio ni trabajo, no termine ni siquiera secundaria y todos los cursos que empece no los termine y hoy en dia hace como 3 años que estoy en semi aislamiento con 26 años y cuanto mas estoy en esta situacion menos me siento capaz de afrontar una entrevista de trabajo ni situaciones en general, me molesta hasta ir a la esquina a comprar comida.
Hace muchos años que me auto convenci que mi destino es la indigencia o volarme la cabeza.

Me hace recordar la situación que vivía hace poco. Hasta que me animé a estudiar, padecí de "Bullying" y lo abandoné, pero hoy estudio a distancia y estoy a ocho semanas de acabar. Anímate y no te dejes vencer. Tengo tu edad y desde que volví a activarme tengo muchas ilusiones.

MiikeTakashi 08-abr-2014 17:31

Respuesta: ¿Alguien de aquí no hace nada?
 
Yo llevo unos dos años sin salir de mi habitación, y no he estado tan bien jamás en mi vida. Conseguí superar secundaria pero dejé bachillerato en segundo (sobra decir que no fue por ineptitud académica). El problema es que mi madre pone trabas constantemente a este modo de vida (con razón) y me obliga a apuntarme a algo, aunque yo le doy largas. Algún día tendré que afrontar la realidad y llevaré mi falta de voluntad hasta las últimas consecuencias. Aunque de todas formas, tampoco me arrepiento. Incluso si hubiese puesto todo mi empeño en llevar una vida normal, lo único que hubiese conseguido sería el llevar una vida miserable cargando con el lastre de mi gravísima falta de estima, siendo pisoteado por todos.
Sobra decir que pienso todos los días el modo de suicidarme de la manera menos dolorosa posible, no por estar deprimido (ni remotamente), sino porque se me presenta como evidente el hecho de que alguien sin recursos de ningún tipo que trate de valerse por si mismo en este mundo despiadado va a encontrar el peor de los destinos. Antes de eso me cuelgo. El problema reside en si tendré el valor suficiente en ese momento determinado, porque soy un pusilánime para todo...

ROX79 10-abr-2014 04:37

Respuesta: ¿Alguien de aquí no hace nada?
 
Yo estuve varios años asi, pero tanto como vivir como un hikikomori, no lo creo porque ellos no salen para nada y sus padres les dejan la comida en la puerta del cuarto como si fueran un prisionero. Yo salia para comprar comida y hacer tramites y para nada mas.

Pero si estuve sin trabajar ni estudiar varios años , al terminar la secundaria ingrese a la universidad pero no hablaba con nadie alli por meses asi que me sentia muy incomoda y ademas que una profesora me humillo por no hablar con nadie. Aqui en Peru discriminan y miran muy mal a la gente como yo. Asi que no volvi mas y de alli en adelante intente estudiar en otros lados pero no los terminaba. Alos 24 años hice un curso de ingles donde si me fue bien y despues me inscribi en una universidad de facil ingreso donde la estoy luchando para poder terminar una carrera y asi llevo varios años cayendo y levantandome. A veces consigo trabajo en una fabrica pero siempre es trabajo temporal.

Trato de darme animos yo sola porque nadie a mi alrededor entiende lo que tengo.

KVN 10-abr-2014 04:53

Respuesta: ¿Alguien de aquí no hace nada?
 
la verdad es que yo estube asi un tiempo digamos casi 1 un año, y en estos momentos lo unico que hago es entrenar en las noches del resto me la paso en la casa, solo k tenga k salir por ´´X´´ circustancia, y solo estoy esperando que arranque la uni para salir mas de la casa

pero la verdad no me gusta para nada eso estar solo asi, me aburre y me baja el autoestima, pero espero k al arrancar las clases todo cambie!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:49.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.