FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   que es mejor tener fobia social y no saberlo o creer tener fobia social y no tenerla? (https://fobiasocial.net/que-es-mejor-tener-fobia-social-y-no-saberlo-o-creer-tener-fobia-social-y-no-tenerla-72134/)

juggernaut 31-mar-2014 16:51

que es mejor tener fobia social y no saberlo o creer tener fobia social y no tenerla?
 
tambien se puede aplicar en el trastorno evitativo de la personalidad, tengo curiosidad

rayser 31-mar-2014 17:21

Respuesta: que es mejor tener fobia social y no saberlo o creer tener fobia social y
 
Por lógica está clara cuál es la opción :D

Yo reformularía la pregunta de esta forma: que es mejor tener fobia social y no saberlo o tener fobia social y saberlo?

Por mucho que creas tener fobia social, si no la tienes, no experimentarás tales grados de ansiedad. No tiene ningún sentido, ni aún siendo hipocondríaco se manifestarían esos síntomas

juggernaut 31-mar-2014 17:45

Respuesta: que es mejor tener fobia social y no saberlo o creer tener fobia social y
 
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 740540)
Por mucho que creas tener fobia social, si no la tienes, no experimentarás tales grados de ansiedad. No tiene ningún sentido, ni aún siendo hipocondríaco se manifestarían esos síntomas

pero yo creo que tengo fobi social pero mi psiquiatra dice que no tengo entonces no lo entiendo :?:
cuando hablo a alguien se e acelera un poco el corazon y se calma cuando el otro se marcha o lo que sea y si la persona es guapa mas aun hasta llegue a temblar algunas veces solo por sentarme al lado de un guapo
y me pongo nerviosa al leer en voz alta tambien o preguntar algo al profesor delante de todos

rayser 31-mar-2014 17:54

Respuesta: que es mejor tener fobia social y no saberlo o creer tener fobia social y
 
Cita:

Iniciado por juggernaut (Mensaje 740550)
pero yo creo que tengo fobi social pero mi psiquiatra dice que no tengo entonces no lo entiendo :?:
cuando hablo a alguien se e acelera un poco el corazon y se calma cuando el otro se marcha o lo que sea y si la persona es guapa mas aun hasta llegue a temblar algunas veces solo por sentarme al lado de un guapo
y me pongo nerviosa al leer en voz alta tambien o preguntar algo al profesor delante de todos

Lo más seguro es que sea timidez, y más aún si tu psiquiatra te dice que no es fobia social.

Claramente es mejor la timidez que la fobia social, ya que la timidez sí que es algo que se puede superar con la terapia de choque.

"cuando hablo a alguien se e acelera un poco el corazon y se calma cuando el otro se marcha o lo que sea"

Si tuvieras fobia social, tendrías ansiedad solo por el hecho de estar rodeado de gente, aunque en ese momento no tengas que interactuar con nadie.

juggernaut 31-mar-2014 18:36

Respuesta: que es mejor tener fobia social y no saberlo o creer tener fobia social y
 
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 740552)
Lo más seguro es que sea timidez, y más aún si tu psiquiatra te dice que no es fobia social.

Claramente es mejor la timidez que la fobia social, ya que la timidez sí que es algo que se puede superar con la terapia de choque.

"cuando hablo a alguien se e acelera un poco el corazon y se calma cuando el otro se marcha o lo que sea"

Si tuvieras fobia social, tendrías ansiedad solo por el hecho de estar rodeado de gente, aunque en ese momento no tengas que interactuar con nadie.

bueno, algunos dias tambiien se me acelera sin que tenga que interactuar con nadie

ravenxita 31-mar-2014 22:54

Respuesta: que es mejor tener fobia social y no saberlo o creer tener fobia social y
 
Es mejor saberlo, asi se puede atacar el problema de raiz.
y la segunda opcion, :madremia:, solo un tarado quisiera tenerla o creer que la tiene sin tenerla, deberas que hay que ser demasiado tonto para pensar asi .

:saludo:

Spadam 01-abr-2014 03:50

Respuesta: que es mejor tener fobia social y no saberlo o creer tener fobia social y
 
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 740540)
Por lógica está clara cuál es la opción :D

Yo reformularía la pregunta de esta forma: que es mejor tener fobia social y no saberlo o tener fobia social y saberlo?

Por mucho que creas tener fobia social, si no la tienes, no experimentarás tales grados de ansiedad. No tiene ningún sentido, ni aún siendo hipocondríaco se manifestarían esos síntomas

Es mejor saberlo. He estado años sin saber qué me pasaba ni qué era la fobia social y se nota la diferencia al darte de cuenta de ello e ir comprendiendo todo lo que te pasa.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.