![]() |
Hola a todos! Chico de 20 años
Hola a todos! Soy un chico de 20 añitos, bastante normal estudiando en Madrid y tengo un problema que me fustra muchísimo y por fin tengo claro que se trata de ansiedad social.. :cabezazo: . He estado leyendo bastantes mensajes en los cuales gente expone sus síntomas y me siento muy identificado con algunos de ellos. Mi historia comienza hace dos años, siempre he sido un chaval muy normal, de naturaleza nerviosa pero sociable y nunca me han faltado amigos ni novias :D. Un día comenzé a sufrir alopecia universal, pérdida de todo el cabello con solo 18 años.. desarrolle mucha inseguridad y ansiedad hasta día de hoy hasta tal punto que decidí ir al psiquiatra para medicarme (lo cual me arrepiento ahora completamente, es una droga que no cura la raiz y causa dependencia). Estoy siguiendo un tratamiento en el cual voy a recuperar mi pelo, pero necesito controlar mi ansiedad social, recuperar la confianza en mi mismo y salir adelante, pues me sucede a menudo al relacionarme con la gente, que me entran como sofocones, noto que mi cara se calienta, comienzo a sudar y se me viene el mundo encima... disimulo como puedo pero es un infierno vivir todos los días así.. decir que hay dias mejores que otros pero bueno...
En fin solo quería presentarme y dejar de lamentarme, vengo aquí para BUSCAR SOLUCIONES, relacionarme con gente con mi mismo problema y luchar juntos :) Un abrazo a todos y ánimo! Se puede reeducar esa mente hay que tenerlo claro amigos! |
Respuesta: Hola a todos! Chico de 20 años
Welcome to the jungle, Bienvenido ojalá el foro sea de su agrado (:
|
Hola, bienvenido.
¿Probaste con dejar de oponerte a lo que te preocupa e incluso tratar de favorecerlo? No puedo encontrar la conversación de este foro en la que profundizaban en esa técnica, pero sonaba buena. Saludos |
Gracias hastur y este por responderme! Si, trato de ponerme cara a cara con el problema, y muchas veces todo va bien, pero otras esos pensamientos irracionales se apoderan de mi y comienza el sofocón en menos de 5 segundos, sin yo poder controlarlo! Estoy leyendome un libro que se llama "El poder del ahora" que trata de vivir el presente y eliminar los pensamientos negativos :).
Tiene buena pinta, comentaré si vale la pena leerlo. Muchas gracias chicos! |
Hola r0yy, a lo que me refería era a dejar de intentar controlarlo, e incluso tratar de que aparezca el sofocón, y que pase todo lo malo que estás temiendo que pase.
Suerte con el libro. Saludos. |
Cita:
No, eso no lo probé:pensando: |
Cita:
Un saludo |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:37. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.