FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Geek (https://fobiasocial.net/foro-geek/)
-   -   Real Life review (https://fobiasocial.net/real-life-review-71854/)

Killchrist 13-mar-2014 18:46

Real Life review
 
Hasta las narices de oír gente juzgar la afición a los videojuegos cómo algo nocivo y/o inmaduro, he decidido realizar una review a su videojuego favorito: el Real Life.
Ante todo, señalar que nos hallamos frente a un título con años y años de evolución a sus espaldas. Sin duda se trata del juego más jugado, comentado y valorado del mundo. Sin embargo, merece la inmensa reputación que muchos usuarios le dan?
Descripción
El Real Life vendría a ser un Sandbox Mmorpg, compuesto de un gigantesco mapa compuesto por un planeta, la Tierra y su satélite, la Luna. El acceso a otro planeta, Marte está en desarrollo. El universo de Real Life se compone de una infinidad de planetas e incluso galaxias o universos, pero los jugadores tán sólo pueden interactuar en la Tierra y en menor medida, en la Luna, por lo menos hasta la fecha.
El detalle de los mapas disponibles es sin embargo increíble y su complejidad tan amplia que pese a los billones de jugadores que ya han pasado por él, sigue sin poder asegurarse su completa exploración.
Historia
El Real Life no tiene historia o argumento. Son los propios jugadores los que han ido creando la historia. Eso ha convertido el juego en un mundo liderado por la mayoría. Durante las actualizaciones de la 1939 a la 1945, por ejemplo, la mayoría decidió que sería divertido convertir el Real Life en un FPS y aquellos que no lo deseaban hubieron de joderse. Este es uno de los fallos del juego. Nunca sabes lo que te va a tocar cuando te conectas y la libertad de acción durante tu partida se verá terriblemente limitada lo que la mayoría haya decidido en ese momento. Por otra parte, el hecho de que los jugadores decidan la historia implica la proliferación de argumentos mediocres o increíblemente penosos. Sin embargo, en su defensa, también hay que señalar la aparición ocasional de historias de un nivel muy superior a la media, auténticas obras de arte que no dejarían indiferente a nadie.
Jugabilidad
Este es el punto más delicado y con más fallos del juego, en mi opinión. En principio, puedes hacer lo que te da la gana. Sin embargo, la proliferación de jugadores abusivos a marcado la creación de un complejo sistema de reglas
que hoy en día, en la actualización 2014, pueden convertir tu partida en algo más limitado que una partida de Tetris, con la frustración de saber que estás jugando al que teóricamente es el mejor juego del mundo.
Otro detalle a tener en cuenta es la larga duración de las partidas, ya que para permitir un juego sin ningún tipo de npc es vital asegurar la dedicación completa de los jugadores. Por ello los jugadores juegan partidas intensivas con pequeñas interrupciones, las horas de sueño, para descansar, alimentarse, etc., pero permaneciendo conectados. Por otra parte el Life Support, otra gran creación, vigila las funciones vitales del jugador, desconectando drásticamente al jugador con la muerte del personaje en caso de que el Life Support notifique alguna anomalía. En otro caso, es imposible dejar la partida, salvo que mueras. Para asegurar una experiencia de juego todavía más realista el jugador no es consciente de su existencia fuera del juego durante el tiempo que dure la partida. Si unimos este dato al increíble realismo del juego, algunas partidas pueden ser francamente desagradables, pero no deja de ser una experiencia digna de probarse.
Gráficos
Los gráficos son absolutamente increíbles, aunque dependen en cierta medida del soporte en que se reproduzca el juego. Sin embargo no disponer de un medio que soporte estos gráficos no te impedirá jugar, simplemente tu jugador incluirá limitaciones como miopía o ceguera, una interesante forma de poner el juego en manos de cualquier jugador.
Valoración personal
El juego es revolucionario, y desde luego alucinante de jugar. Sin embargo, el dejar toda la libertad al jugador, o más bien a la comunidad de jugadores ha acabado desvirtuando bastante el resultado. Algunas partidas resultan humillantes, por no decir desesperantes y la libertad inicial de la que disponía el jugador, el mayor pro del juego, prácticamente ha desaparecido. El paso de millones y millones de jugadores ha dejado un mundo rico y fascinante, pero que casi es mejor ver desde fuera ya que al entrar te conviertes en poco menos que una marioneta del curso histórico y tratar de cambiar las cosas suele llevar a tu muerte a manos de una mayoría de jugadores bien situados reacios a grandes cambios. Con lo que, a menos que realicen la esperada actualización, que según algunos rumores iba a ser la 2012, destruyendo el planeta de inicio a fin de permitir una especie de reinicio, poco puede aportar ya este juego en general, que sinceramente resulta más interesante observar desde fuera. Sin embargo, si no lo has jugado, te recomiendo fervientemente que lo juegues al menos una vez, tan sólo para experimentarlo.
Hasta aquí la review, espero que os haya gustado.
Sé que se trata de una review muy corta para un juego tan amplio, por eso espero que podais completarla aportando datos que me haya saltado por el camino.
Saludos!

rayser 13-mar-2014 19:13

Respuesta: Real Life review
 
Me gustó bastante lo que dijiste en el otro hilo.

Yo propongo una alianza en este juego.
Un clan en el que cada uno haga un objetivo determinado. Al principio solo consistiría en recolectar alimentos y materiales para hacer más seguro el búnker de reunión.

Después se harán algunas misiones secundarias ayudando a la gente de la calle, para así ganar la confianza del pueblo y algo de dinero. Después colaboraremos con la policía, hasta que miren con buenos ojos nuestros actos.
Cuando obtengamos suficiente poder en la zona, tomaremos el cuartel de policía a la fuerza, y así obtendremos las armas y munición suficientes para conquistar territorios cercanos.

Siempre habrá que tomar algún rehén que tenga cierta importancia, por si amenazan con bombardear nuestro territorio.

Ya se vería como continuaría todo.


Esto del clan sería para dar algo de diversión a un juego tremendamente aburrido y sobrevalorado.
Es lo que tiene la poca variedad de seres, se acaba tornando monótono.

La parte que más destacaría de este juego es la música, ya que al igual que en el GTA, puedes escuchar el estilo de música que prefieras

Killchrist 13-mar-2014 20:38

Respuesta: Real Life review
 
Gracias, Rayser...En general a mi tb me gustaron bastante tus comentarios.

La idea del clan es una gran idea, y la verdad podría devolver bastante emoción al juego. Tenemos que planificarlo mejor :bien:

Respecto a la banda sonora, totalmente de acuerdo. Además la posibilidad de crear tu propia música en el juego es un gran punto a favor, aunque el control de algunos de mis instrumentos favoritos peca de complicado y poco intuitivo y su correcto aprendizaje exige desembolsar cantidades de dinero virtual a las que no todos tenemos acceso, como por otra parte, casi todo lo medianamente entretenido del juego. Si tu personaje está en bancarrota, cosa que suele pasar, tu partida es una mierda...XD

MadMoiselle 13-mar-2014 22:21

Respuesta: Real Life review
 
Me ha recordado a Los Sims 4. :sad:

Metro 13-mar-2014 22:35

Respuesta: Real Life review
 
..........................

Killchrist 14-mar-2014 02:52

Respuesta: Real Life review
 
Cita:

Decir que el sistema de creación de personaje es absolutamente horrendo, con nula posibilidad a elegir la clase, atributos o apariencia del personaje donde todo es generado aleatoriamente y aunque podamos mejorar determinadas habilidades practicando una vez dentro del juego, las limitaciones por los atributos generados en la genética son cuanto menos desquiciantes.

Y como todo juego free to play hace falta apoquinar una suma importante de dinero para mejorar la apariencia de nuestro personaje una vez iniciada la partida, llegando a desequilibrar la partida a los jugadores que no tengan para pagarse lecciones para mejorar las muchísimas habilidades que se nos presentan.
La concurrencia conseguida con dinero de fuera del juego es llamada Herencia y aquellos que no tengan acceso a ella tendrán una experiencia del juego muy limitada.

Así pues algunos nos preguntamos si vale la pena poner a nuestro alcance tanta diversidad si no podemos alcanzar ni un 0,5% de todo lo que el juego nos ofrece.
No podría haberse definido mejor. Una muestra más de lo mal montado que está el Real Life. Afortunadamente los videojuegos no dejan de mejorar, así que supongo que no tardará en haber interesantes y mejoradas opciones alternativas a este ya demasiado viejo juego.
Cita:

Me ha recordado a Los Sims 4.
No me extraña :D Tengo entendido que está directamente inspirado en el Real Life. Si lograran equiparar el apartado técnico tendríamos una interesante alternativa, y el apartado de creación del personaje sería desde luego menos frustrante.
Aún así desearía jugar a algo menos enfocado al consumismo...XD
Cita:

Genial idea. Solo eso.
Gracias. Alguien tenía que demostrar a estos fanboys de la realidad que su Real Life quizás no sea tan brillante después de todo, y eso intentamos hacer en este hilo. XD

Gehirn 14-mar-2014 07:37

Respuesta: Real Life review
 
Cita:

Iniciado por Killchrist
Gracias. Alguien tenía que demostrar a estos fanboys de la realidad que su Real Life quizás no sea tan brillante después de todo, y eso intentamos hacer en este hilo. XD

En mi opinión, los únicos que no pueden ser considerados fanboys son aquellos que optan por el suicidio con el objetivo de desconectarse del juego.

Eloff 14-mar-2014 08:33

Respuesta: Real Life review
 
Nunca había escuchado nada sobre este juego, y por todo lo que leo se me figura en extremo agobiante http://www.rationalskepticism.org/im...s/icon_yuk.gif

Elodin 14-mar-2014 11:43

Respuesta: Real Life review
 
Pero que, yo no entiendo ya nada de esto. Me estoy haciendo viejo X3. Nada como:

Road by the Edge of the Woods
Large ferns grow by the roadside, thriving in the murky surroundings of
these ancient pines. Trees stand even closer together to the west, but to
the east the landscape opens up into hilly plains. An old boot with a hole
worn through its sole lies abandoned in a puddle off the road.
[ obvious exits: E S W ]
The corpse of a stout young sapling is lying here.
A young and strong buck is here, munching some grass.
eq
o HP:Healthy SP:Bursting MV:Strong > You are using:
<used as light> a torch
<worn on head> a leather helmet
<worn on body> a worn leather vest
<worn on arms> a light pair of leather coverings
<wielded two-handed> a quarterstaff
<worn about waist> a plain brown belt
<worn on belt> a soft leather pouch
<worn on legs> a pair of thin leather leggings
<worn on feet> a pair of heavy leather shoes

o HP:Healthy SP:Bursting MV:Full > hold lantern
Grab lantern? Who what where?

o HP:Healthy SP:Bursting MV:Full > get lantern pouch
You get a lantern from a soft leather pouch.

o HP:Healthy SP:Bursting MV:Full > remove torch
You stop using a torch.

o HP:Healthy SP:Bursting MV:Full > hold lantern
You hold a lantern above your head.

Oh si, en verdad me siento anciano, gustándome cosas como esta antes que los juegos modernos... :mrgreen:

Killchrist 14-mar-2014 14:21

Respuesta: Real Life review
 
Cita:

Iniciado por Gehirn (Mensaje 737227)
En mi opinión, los únicos que no pueden ser considerados fanboys son aquellos que optan por el suicidio con el objetivo de desconectarse del juego.

Creo que jugar a un juego no te convierte en fanboy...A menos que sólo juegues a eso y te pases el tiempo peleando con los demás para defender la supremacía de ese juego por encima del resto...Gente que usa frases en plan: "Sal de tu mundo de fantasía y vive la realidad!" a todas horas me parecen fanboys del real life. Yo por ejemplo lo juego, pero no me vuelve loco y agradezco evadirme de él a menudo...XD


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:52.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.