FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿por qué nos gusta llamar la atención? (https://fobiasocial.net/por-que-nos-gusta-llamar-la-atencion-71829/)

dadodebaja35570 12-mar-2014 13:11

¿por qué nos gusta llamar la atención?
 
¿Qué opinión os merecen las personas que exponen su vida en Internet? Es que hace poco me topé por casualidad con el canal de youtube de una pareja irlandesa que cuelgan vídeos diariamente sobre su matrimonio, el embarazo de su mujer, su hija bebé, su vida en general …

No sé… siempre me pregunto ¿a qué se debe ese exhibicionismo? ¿Por qué lo hacen? ¿os gusta la gente así o preferís la discreción?Supongo que a todos nos gusta la llamar la atención en algún momento pero en líneas general ¿cómo te consideras discreto, exhibicionista…? ¿por qué nos gusta llamar la atención?

Tengo comprobado que se está produciendo un boom de exhibicionismo, con las redes sociales, reality shows, estrellas de Hollywood y famosos en general, …

Lacan 12-mar-2014 13:48

Respuesta: ¿por qué nos gusta llamar la atención?
 
------------

moddius 12-mar-2014 14:05

Respuesta: ¿por qué nos gusta llamar la atención?
 
Cita:

Iniciado por Thomas (Mensaje 736870)
Necesitan (o necesitamos) reafirmar su (o nuestra) identidad, y llenar un vacío existencial con respecto a los demás. Obviamente que si estuviéramos solos en este mundo nos daría igual llamar la atención, así que todo esto tiene sentido dentro de una colectividad.

Puede ser inmadurez, baja autoestima, problemas de personalidad, y un sin fin de motivos!! :aplauso:

Y el dinero, no olvidemos el dinero; en youtube si asocias tu cuenta a Google Adsense por la publicidad que se genera en tus vídeos que subes te pagan.

Aquí una de publicidad, gracias :D
https://www.youtube.com/watch?v=qNDtHOm1ypU

,

santino26 12-mar-2014 14:31

Respuesta: ¿por qué nos gusta llamar la atención?
 
El facebook es un ejemplo claro de la necesidad de un público que tiene la gente. Me hace gracia ver cómo las parejas o las familias se dicen te quiero de cara a la galería (en el facebook) pero en la vida diaria no se lo dicen a sus allegados o cómo ya desde feto un futuro niño aparece en el facebook. Me considero discreto pues no suelo publicar mi foto en las páginas de sociedad (el facebook).

fs79 12-mar-2014 15:22

Respuesta: ¿por qué nos gusta llamar la atención?
 
Cita:

Iniciado por santino26 (Mensaje 736873)
El facebook es un ejemplo claro de la necesidad de un público que tiene la gente. Me hace gracia ver cómo las parejas o las familias se dicen te quiero de cara a la galería (en el facebook) pero en la vida diaria no se lo dicen a sus allegados o cómo ya desde feto un futuro niño aparece en el facebook. Me considero discreto pues no suelo publicar mi foto en las páginas de sociedad (el facebook).

me lo has quitado de la la lengua, iba a decir lo mismo el facebook apesta, todo el mundo ahi vendiendo su vida para que los demas la vean y la pregunta es necesario todo eso, a la gente no le vale con tener su vida como para tener que exponerla ante todo el mundo, tan vacios estan? es como decir mira lo guay que soy, mira lo que tengo y lo que valgo, yo pensaba que el facebook era una manera de encontrar personas que te era imposible encontrar en otras circustancias pero veo que se ha convertido en un mercado de haber quien vende mas su vida, es patetico.

gabriel94 12-mar-2014 21:55

Respuesta: ¿por qué nos gusta llamar la atención?
 
Para mi la gente hace esto por la necesidad de sentirse en algún punto importantes. Sentir que un grupo de personas están pendientes de lo que hacen diariamente en sus vidas cotidianas debe llenar una porción del vacío que sienten en éstas.

Es todo un p*** mundo superficial lleno de pelotudeces banales.

veud 12-mar-2014 23:10

Respuesta: ¿por qué nos gusta llamar la atención?
 
Llamar la atención lo hacemos constantemente (en general, en este foro no sé), solo por el hecho de que le preguntes a tu madre qué va a haber de comer lo estás haciendo. Todos necesitamos saber que existimos para los demás y que no somos seres inanimados.

Otra cosa es cuando llamar la atención se vuelve una necesidad patólogica. Por otra parte, si son felices y no hacen daño a nadie me da exactamente igual que la gente cuente o deje de contar su vida por internet.

TheLonelyRodent 12-mar-2014 23:50

Respuesta: ¿por qué nos gusta llamar la atención?
 
Cita:

Iniciado por gabriel94 (Mensaje 736928)
Para mi la gente hace esto por la necesidad de sentirse en algún punto importantes. Sentir que un grupo de personas están pendientes de lo que hacen diariamente en sus vidas cotidianas debe llenar una porción del vacío que sienten en éstas.

Es todo un p*** mundo superficial lleno de pelotudeces banales.

Me sacaste las palabras de la mente :bien:

vesperam sole 13-mar-2014 00:38

Respuesta: ¿por qué nos gusta llamar la atención?
 
Primeramente podría pensar que hacen esos videos para compartirlos con la familia con la que no pueden reunirse, lo cual no sería malo sino un buen uso de la tecnología. Lo malo viene, como bien han mencionado, cuando se convierte en una obsesión publicar cada detalle por más insignificante que sea, en este caso ya estaría considerando que se trata de casos de trastorno histriónico.

cokelobos 13-mar-2014 01:36

Respuesta: ¿por qué nos gusta llamar la atención?
 
A mi me gusta algunas veces llamar la atencion por ejemplo en clases o con gente de mi edad para vencer de alguna forma el miedo y ansiedad de inmediato, como para que ellos se acerquen a mi, o para que la gente crea que soy seguro de mi mismo y estoy muy feliz, pero en verdad no es muy útil, cada vez lo hago menos...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.