FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Textos, Poemas, Sueños, Frases.. (https://fobiasocial.net/textos-poemas-suenos-frases/)
-   -   8 de Marzo: Día internacional de la mujer (https://fobiasocial.net/8-de-marzo-dia-internacional-de-la-mujer-71752/)

Spika1984 08-mar-2014 22:20

8 de Marzo: Día internacional de la mujer

Feliz día a todas ellas... y a ellos que las respetan (en muchos países todavía queda mucho que hacer y luchar en la igualdad de derechos que se consideran básicos).

Especialmente a todas los foreras de éste foro, que de vez en cuando se ven insultadas por comentarios generalizados de algunos sujetos que se dedican a infravalorar y menospreciar al género femenino, más allá de la simple opinión o 'broma' (y que abren hilos exclusivamente para eso...); allá cada uno y su conciencia... pero me alegra ver que la mayoría de las presentes, son más inteligentes y no entran al trapo 'rebajándose' y cayendo en el insulto fácil como hacen los que espero que sean una minoría.

Que tengan buenos días... todos.

wiholi 08-mar-2014 22:23

Respuesta: 8 de Marzo: Día internacional de la mujer

Hola, estoy de acuerdo. Es cierto que existe un porcentaje alto de usuarios que desprecian el genero femenino, pero no todos piensan así. Aún queda mucho por luchar contra esa lacra de la sociedad y sobre todo en ciertos aspectos como la violencia de género... Un saludo

Ale '88 08-mar-2014 22:28

Sinceramente -y aunque a más de alguien le moleste- pienso que es otro día con fines comerciales y de "pantalla", todavía sigue habiendo desigualdad entre los 2 géneros y machismo. Si fuese mujer, ni me molestaría en celebrar este día por esa razón.

wiholi 08-mar-2014 22:31

Cita:

Iniciado por 1988 (Mensaje 736142)
Sinceramente -y aunque a más de alguien le moleste- pienso que es otro día con fines comerciales y de "pantalla", todavía sigue habiendo desigualdad entre los 2 géneros y machismo. Si fuese mujer, ni me molestaría en celebrar este día por esa razón.

:o Lo comparto y lo he puesto por alguna red social lo que has dicho solo que con otras palabras.

Pedritoin 08-mar-2014 22:37

Celebrar este día es celebrar una desigualdad, cuando ya no existan diferencias tan grandes la celebración dejará de tener sentido

La mujer es la esclava de los esclavos

John Lennon

Spika1984 09-mar-2014 00:08

Pues yo no creo que sea algo inútil 'celebrarlo' y de hecho si el día existe es por algo (más allá de lo que se pueda comerciar:?:), pues al menos es buena excusa para que un día al año se piense en ello y se trate en política. Aunque por estos lares, cierta EX-ministra se creía que luchar por la igualdad era añadir al diccionario la palabra 'MIEMBRA'... (No, no... yo refiero en términos más serios ).

Por supuesto que también se da en otros ámbitos desigualdades en el género masculino, (ni comparo, ni entro a debatir con eso); pero sí, que urge tratar aquellos casos en donde la desigualdad es tan grande que la misma vida es la que está en juego (como por ejemplo sucede con las mujeres y niñas en algunos países árabes).

Por lo que en mi opinión también creo, que bueno és todo aquello que sirva para ayudar y 'recordar' injusticias, como en éste caso ha sido el fin de la creación de éste día (otra cosa, es en lo que lo convierten algunos).

Saludos y gracias por sus opiniones.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:20.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.