FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Las ventajas de tener fobia social, no tener vida social. Completa la lista (https://fobiasocial.net/las-ventajas-de-tener-fobia-social-no-tener-vida-social-completa-la-lista-71636/)

wiholi 08-mar-2014 03:38

Respuesta: Las ventajas de tener fobia social, no tener vida social. Completa la list
 
Hola, en mi caso las ventajas que pones de la FS no son, más bien tengo que hacer frente a eso y es muy difícil en comparación con los que no poseen FS. El hilo me parece bien aunque generalizado y no todos con FS son iguales, es muy complejo. En resumen, no te desanimes por los comentarios negativos o que no comparten lo que tu querías expresar con tu hilo. Un saludo

Jonis 08-mar-2014 05:32

Respuesta: Las ventajas de tener fobia social, no tener vida social. Completa la list
 
Si no caminas, no puedes caerte. Con eso lo digo todo.
El problema de no caminar y quedarte anclado en el mismo sitio, es que tarde o temprano, mires por donde mires solo verás algo terrible, llamado: monotonía.

Y sí, desgraciadamente, hablo desde la experiencia. No luchar, es lo mismo que huir, y si huyes y te escondes, jamás te podrán encontrar, pero... ¿a costa de qué? ¿De limitarte tú mismo tu propia libertad? Hay que ser fuertes, y luchar, luchar y luchar. Por nuestro futuro, porque el futuro no se construye solo.

linkmty 08-mar-2014 08:46

Respuesta: Las ventajas de tener fobia social, no tener vida social. Completa la list
 
las ventajas de tenr FS es posiblemente una vida muy larga(por evitar riesgos). pero realmente no hay ventajas. los FS solemos desar compañia ahora que hay otros transornos similares donde la compañia no es necesaria y son felices asi con su soledad y aislamiento.

Yo no veo ninguna ventaja

dadodebaja35570 08-mar-2014 14:39

Respuesta: Las ventajas de tener fobia social, no tener vida social. Completa la list
 
A mí me gusta tu mensaje 21 gramos :bien:

Ventajas en mi vida:

Aprender a estar sola y disfrutar la soledad: La ansiedad social me llevó al aislamiento y soledad. Al principio sufría muchísimo por la soledad y pasados los años no sólo aprendí a convivir con ella sino a disfrutarla enormemente. De no haber sufrido fs no hubiera aprendido a estar sola y sacarle el partido que merece.

Necesidades sociales y de aceptación: Antes sentía una necesidad imperiosa por agradar a los demás, de tener amigos, pareja y hoy en día si los tengo los disfruto sino sé convivir con ello perfectamente y absolutamente feliz. Algo impensable de no haber sufrido fs pues hubiera seguido en la misma tónica que tenía en la adolescencia. Siento que me he liberado de esas necesidades y curiosamente me he convertido en una persona mucho más independiente emocionalmente.

He ganado empatía, respeto y tacto en mis relaciones. Antes era demasiado impulsiva, hablaba sin pensar con el riesgo de ofender y decir cosas que debía callar.

Conocí a mi novio gracias a la fs: Si no hubiera tenido fs, no habría fracasado en los estudios y no habría conocido al que hoy es mi pareja. Un chico enormemente comprensivo que me conoció en el peor momento de mi vida. También tengo que agradecer a la psicóloga que me obligó a quedar con él aun cuando yo me negaba por el pánico a relacionarme y salir de casa. Sé que aunque dejáramos de ser pareja continuaremos siendo excelentes amigos. :)

Gracias a la fs ahora soy mejor persona en el sentido de bondad, solidaridad y amor a los demás.

He desarrollado mi lado más reflexivo y espiritual. He ganado en introspección. Nunca me hubiera imaginado que podía ser tan profunda y mantener diálogos tan interesantes conmigo misma sobre temas fundamentales como el azar, el tiempo, el movimiento, la existencia humana, en fin... he aprendido a filosofar (algo impensable antes de tener fs..)

He aprendido a ser más tolerante y comprensiva con todos

He aprendido a comunicarme más con mis padres, aunque eso todavía me cuesta bastante. Muchas veces no sé si debo decirles lo que pienso realmente o callármelo como siempre. Al menos intento expresarme más que antes

Si se me ocurren más las escribiré...

Ale '88 11-mar-2014 04:19

Respuesta: Las ventajas de tener fobia social, no tener vida social. Completa la list
 
De los creadores de "ser feo tiene sus ventajas" y "ventajas de tener fobia social", próximamente en 3D... "Ventajas de tener un pene pequeño". :risita:

fs79 16-ene-2015 00:35

Respuesta: Las ventajas de tener fobia social, no tener vida social. Completa la list
 
Cita:

Iniciado por linkmty (Mensaje 736051)
las ventajas de tenr FS es posiblemente una vida muy larga(por evitar riesgos). pero realmente no hay ventajas. los FS solemos desar compañia ahora que hay otros transornos similares donde la compañia no es necesaria y son felices asi con su soledad y aislamiento.

Yo no veo ninguna ventaja

una vida larga te parece una ventaja para un fobico social, creo que todo lo contrario eso es mas bien para las personas que no tienen este problema.

chica_triste 16-ene-2015 04:23

Respuesta: Las ventajas de tener fobia social, no tener vida social. Completa la list
 
Mi única ventaja diría yo es k kuando kiero estar sola lo estoy evidentemente por q así siempre es:):)

ladamasesconde 17-ene-2015 12:28

Respuesta: Las ventajas de tener fobia social, no tener vida social. Completa la list
 
muy bueno este post, tanto el inicio como las revatidas,
distintos puntos de vista etc.:aplauso:

fromcloud9 14-jul-2015 15:10

Respuesta: Las ventajas de tener fobia social, no tener vida social. Completa la list
 
Cita:

Iniciado por rainbowtrash (Mensaje 734579)
Que gilipollez de post. No entiendes lo mas minimo lo que es la sociedad. Sigue asi que ya veras que bien te va... :nolose: :nono:
No tener fobia social es justamente lo contrario que tu entiendes. No tener fobia social es NO tener que depender de nadie para NADA y precisamente tener fobia social es la necesidad de aprobacion y necesidad irracional de tener amigos sobre cualquier otra cosa.

Exactamente.

fromcloud9 14-jul-2015 15:16

Respuesta: Las ventajas de tener fobia social, no tener vida social. Completa la list
 
[/QUOTE] Mientras el binomio esfuerzo/beneficio esté descompensado ¿qué nos va a empujar a intentar solucionar el ¿"problema"? cuando esté ya se ha convertido en un estilo de vida? [/QUOTE]

Yo tengo la respuesta que buscas: el dia que se mueran las pobres personas que estan trabajando y te estan manteniendo mientras vos escribis semejantes gansadas... ese dia te quiero ver


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.