FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   DE QUE TE SIENTES CULPABLE? (https://fobiasocial.net/de-que-te-sientes-culpable-715/)

marianella 18-jun-2004 19:54

DE QUE TE SIENTES CULPABLE?
 
A veces me siento culpable por la gente q he dejado atrás en mi vida a raíz de mi fs. Viejos y buenos amigos q he dejado de ver y de llamar. Me siento culpable sobretodo de haber perdido afectos importantes . Un saludo a todos :wink:

Arielita 18-jun-2004 20:14

Hola!

Lo más curioso de la FS es que (al menos en mi caso) se pasa de un estado de victimismo en el que pensamos que los demás tienen la culpa de nuestro problema por no ser tolerantes con nosotros y no saber comprendernos, a otro totalmente opuesto: el de sentimiento de culpabilidad, en el que nos sentimos como bichos raros, inadaptados, asociales, merecedores de todo lo que nos pasa por no encontrar la manera exacta de hacernos entender y valorar por la gente (o por no creer que no valemos nada y por lo tanto, nadie puede darnos un lugar digno en ningún lado porque no lo merecemos)... en fin, supongo que ni una cosa ni la otra. Yo también he dejado atrás a gente muy maja por no saber decir a tiempo lo que valoraba su amistad y que mi aparente indiferencia hacia ellos no era más que el efecto que la FS producía en mi carácter... y ahora me arrepiento un montón. Pero bueno, ¿de qué sirve lamentarse? Quién sabe... tal vez algún día podamos retomar aquellas amistades o a aquella gente que fuimos dejando en el camino, eso con un poquito de esfuerzo y suerte. :wink:

Lariem 18-jun-2004 22:39

Me siento culpable de tener poco amor propio, que ya me lo decia mi abuela: Niña que no tienes amor propio.
Me falta voluntad para hacer cosas que se que debo hacer por mi bien.
En fin,me siento culpable de ser como una pompa de jabon que ya hasta mi hija de ocho años me lo dice: mami pues tu buscate la vida.

Nolo 19-jun-2004 01:50

Re: DE QUE TE SIENTES CULPABLE?
 
Cita:

Iniciado por marianella
A veces me siento culpable por la gente q he dejado atrás en mi vida a raíz de mi fs. Viejos y buenos amigos q he dejado de ver y de llamar. Me siento culpable sobretodo de haber perdido afectos importantes . Un saludo a todos :wink:

Lo que iba a poner es identico a tu comentario Marianella. Amigos mios, siento haberme alejado de ustedes, algún dia y será pronto, volveré a rehacer aquellas valiosas amistades. :) :? :( :cry:

Matriarca 19-jun-2004 03:52

Esta bien eso de liberarse de la culpa,pero acaso el hecho de no sentirse culpable i de auto-convencerse de ke su culpa solo fue su destino "irremediable" me parece de una total falta de razon.

Aunke estoi seguro ke lo decias con toda la buena intencion,solo discrepo como podrian hacer los griegos sentados alrededor de un zilium.

retomando el punto,creo ke despues del arrepentimiento viene la sanacion,no antes sin pasar por el calvario de la consciencia plena de ke esta te pasa malas jugadas.

aceptarlo,pidiendote perdon a ti mismo,luego perdonar,luego no esperar aprobacion ni signos de alabacion al hecho de hacerlo i posteriormente vivir en la mas absoluta soledad consigo mismo.

kiza solo sea cierto,saludos. :wink:

davidven 19-jun-2004 04:32

Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.

http://metspain.hispadominio.com/for...rucificado.gif

iukiyu 19-jun-2004 05:12

Como Marianella y Nolo me siento culpable de todas esas amistades,algunas de verdaderos amig@s que he dejado atras debido a la FS.Al pensarlo no puedo evitar el sentirme enormemente culpable y decepcionado por mi forma de ser;he tenido grandes amig@s y por esta FS he dejado de verles,de llamarles,ell@s in tentaron una y mil veces hacerme salir,pero yo siempre con evasivas,que no me encuentro bien,que ya he quedado,que no me apetece...y claro,la gente al ver el panorama,al cabo de un tiempo deja de llamar.Much@s de ellos han hecho lo imposible para que salga,pero...yo en mis trece,que no puedoque ya he quedado,que no se que...¬¬
Amig@s a los que he dejado atras os digo que estoy intentando dejar atras este autoimpedimento que tengo a la hora de relacionarme socialmente,incluso con vosotros que tanto me habeis apoyado y yo he tratado de esta forma...cuando lo consiga,que lo conseguire,no tenga nadie ninguna duda(aunque sea lo ultimo que haga) volvere a quedar con vosotros,a reirme con vosotros,en definitiva,volvere a tener una vida mas o menos normal.
Un saludo a tod@s,en especial para todas esas personas que me han intentado ayudar,os lo agradezco mucho,de verdad

lizp 19-jun-2004 06:13

hola a todos soy nueva, bueno me identifico pues a lo largo de mi vida he pasado de un extremo al otro, conflictos y culpas, actualmente estoy buscando empleo, no han pasado suficientes dias para encontrarlo, pero el hecho de estar sin hacer nada me hace sufrir mas fs, me cuesta mucho salir de la casa, platicar con alguien, me la paso comiendo y sentada en el internet, necesito ayuda, animo para comenzar a vivir normalmente.

hechizos 19-jun-2004 12:15

No me siento absolutamente culpable de nada, pues en realidad he aprendido a no sentirme culpable y ha aceptar mis errores, pues de todo se ha de aprender en esta vida. De lo unico que me sentiria culpable es de hacer sufrir a alguien a quien quiero aunque no lo hiciera intencionadamente.

Goldenheart 19-jun-2004 13:01

De no luchar, de haber dejado pasar el tiempo, de haberme creido tan debil....... de no darme la felicidad que merezco


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.