FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Archivo Presentaciones (https://fobiasocial.net/archivo-presentaciones/)
-   -   creo que tengo fs (https://fobiasocial.net/creo-que-tengo-fs-7144/)

Nosferatus 04-nov-2006 13:13

creo que tengo fs
 
ya escribi otdro mensaje i me dijeron que lo mio podria ser timidez extrea o algo parecido. Lo dudo ya que no puedo hablar en público y me cuesta mucho asistir a fiestas tambien realizar llamadas telefonicas, hablar en un grupo pequeño y si salgo a la calle me siento observado. Ademas quiero decirlo a mi madre pero no puedo quando le voy a decir me bloqueo y me empiezan a sudar las manos y eso que tengo 16 años.
No se que voy a hacer.

issues 04-nov-2006 17:52

Hola nosferatus, por lo que describes sí puede ser FS. Antes de enterarme de mi trastorno, tenía los mismos síntomas que tú (diablos, no poder hacer una simple llamada de teléfono es terrible!!! todavía me sucede).

Trata de conversarlo con tu madre. Ella es la persona más cercana que podrías tener, te dio la vida y por lo tanto te ama como nadie podría hacerlo. Sé que cuesta mucho, quizás te quiebres y rompas en llanto cuando lo hagas (a mí me pasó así y eso que yo recién logré enfrentarme a esto a los 29 años), pero créeme que es un alivio tremendo después.

Lo peor de tener FS es quedarse solo con la enfermedad. Necesitas ayuda y compañía, comprensión de tus seres queridos más cercanos (en mi caso, solamente lo saben mis padres, mis hermanos y una que otra amistad). Si es posible, busca ayuda profesional ahora que estás joven. No hagas como yo que me pasé más de una década con FS sin saber lo que tenía y mamándome todo ese tiempo todas las malditas consecuencias de no poder socializar.

Cuenta con mi apoyo.

Nosferatus 11-nov-2006 16:24

mas ayuda :p
 
gracias por tu apoio.Me podrias dar algunos consejos de cmo decirle a mi madre es k al igual me planto delante de ella i le digo tengo fobia social i me dira que estoi loco.

issues 12-nov-2006 03:58

En lugar de decirle el nombre del trastorno, mejor le explicas cómo te sientes y las cosas que te suceden en ciertas situaciones. A veces, cuando decimos que tenemos fobia social, no nos damos a entender. A mí me ha pasado eso con las personas a las que les he contado (que son muy pocas), pero al explicarles mis síntomas, entendieron mejor.

Dale ejemplos, seguro que recuerdas más de alguna situación que te hizo sudar frío, sentir malestares estomacales y querer salir corriendo. Luego que le expliques y le des ejemplos, le puedes contar que eso tiene un nombre: fobia social, y que el trastorno tiene tratamiento.

Y por si fuera poco, le puedes contar que encontraste este foro donde muchas personas con el mismo problema compartimos nuestras experiencias.

Espero que te animes y puedas conversar con tu madre.

Saludos :)

timiido78bcn 13-nov-2006 13:44

Creo que el consejo de issues es muy bueno, explicale a tu madre como te sientes, etc, y si hace falta buscar ayuda profesional, como es lógico mientras antes empieces antes lo solucionaras

Nosferatus 13-nov-2006 17:51

Gracias
 
hola :p ya le dije a mi madre i voy a ir al psicologo ( pero ella cree que no tengo fs ). En mi escuela hablare mañana i les dire esto y si es posible de momento que no me agan salir delante de mis compañeros...por el momento.
Gracias por darme este apoyo me a servido de mucho. a canviado mi vida como era de esperar. pero supongo que para vien.

cieloazul 27-nov-2006 16:52

Re: creo que tengo fs
 
Cita:

Iniciado por Nosferatus
ya escribi otdro mensaje i me dijeron que lo mio podria ser timidez extrea o algo parecido. Lo dudo ya que no puedo hablar en público y me cuesta mucho asistir a fiestas tambien realizar llamadas telefonicas, hablar en un grupo pequeño y si salgo a la calle me siento observado. Ademas quiero decirlo a mi madre pero no puedo quando le voy a decir me bloqueo y me empiezan a sudar las manos y eso que tengo 16 años.
No se que voy a hacer.

HOla Nosferatus, me podrias dar tu msn? o si quieres el mio es [email protected], quiero hablar contigo registrate conmigo ya? ya que yo no tengo tu msn, ni has puesto en tu mensaje,..un gran abrazo para ti,...y animos.....


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.