FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   me da miedo ir a la universidad y tener que trabajar y mudarme (https://fobiasocial.net/me-da-miedo-ir-a-la-universidad-y-tener-que-trabajar-y-mudarme-71326/)

.php? 16-feb-2014 16:12

me da miedo ir a la universidad y tener que trabajar y mudarme
 
por ahora solo estoy en 2 año pero 3°,4°y5° se van volando creo que crecí demasiado rápido de verdad no estoy listo para ir a la universidad ni trabajar
¿alguna vez tuvieron ese miedo?

lo único de lo que estoy seguro es que voy a estudiar una carrera de idiomas para tener mas oportunidades

solo pienso en ser maestro de primaria segundaría no me comen vivo es mejor primaria que todos son unos niñatos ... no me decido por que pagan muy poco y
no quiero terminar siendo el profesor que todos odian ... pero por otro lado me encantan los niños ,pero por otro lado no se si mi timidez me vaya afectar no se si la supere de adulto

cuando llegue a 5° año tendré que buscar un trabajo para pagar la universidad por que mi tía no me va a pagar nada eso lo tengo muuuuy claro soy muuuuy torpe me imagino a mi jefe gritando me por todo no me imagino como cajero ni vendiendo en una zapateria me imagino que me despiden de todos lados

les e preguntado a muchos si les da miedo ir a la universidad pero ellos todo lo contrario están ansiosos por ir y a mi es lo que mas me aterra

tengo tantas preguntas
¿también les dio miedo ir a la universidad como a mi?
¿como fue la universidad para ustedes?
¿fue muchisimo peor que el liceo o estuvo = ?

también me aterra mudarme tendré que buscar una casa probablemente se alquiler en un edificio
a menos que me gane la lotería no me da tanto miedo lo que pienso es que sera muy aburrido lo que me da miedo es atrasarme con los pagos

gracias por leer no se que pensar tengo muchisimo miedo

gatomolon 16-feb-2014 19:35

Respuesta: me da miedo ir a la universidad y tener que trabajar y mudarme
 
a mi me da miedo no enconrar trabajo :D

Kayne 16-feb-2014 21:22

Respuesta: me da miedo ir a la universidad y tener que trabajar y mudarme
 
La universidad tiene una ambiente mas maduro que el de la escuela y por lo meanos a mi me resulto mucho mas comodo. :bien:

RVIL 17-feb-2014 00:53

Respuesta: me da miedo ir a la universidad y tener que trabajar y mudarme
 
Eso lo piensas ahora, quizas influenciado por la timidez y esas cosas, quizas mas adelante lo que quiereas es que el tiempo pase rapido para salir del liceo.

Mas adelante te haran una prueba vocacional, quizas abra tu abanico de opciones y ps la universidad, cada quein va a su aire y no es el regimen de presentacion que es la escuela. Si logras adaptarte es algo mas comodo.

Y por otra parte trata de poder estudiar en una universidad publica como la central asi no se te hara tanta carga.

Pamelazu 17-feb-2014 01:21

Respuesta: me da miedo ir a la universidad y tener que trabajar y mudarme
 
el primer año de universidad, es casi igual a estar en la secundaria, solo con mas libertad y por ende mas responsabilidades, cuando entres a la universidad debes tratar de hacerte de un par de amigos, redes de apoyo, si te quedas solo en un inicio será dificil cambiar ese panorama en el futuro, ademas debes estudiar algo que te guste y q puedas visualizarte haciendo, profesor de primaria es una buena opcion si te gustan los niños, te aconsejo ni siquiera pienses ahora en el trabajo, es aumentar tus preocupaciones en vano tendras mucho mas tiempo para eso y en la medida en que te sientas bien en la carrera podras encontrar trabajo mas facilmente, hasta tus profesores podran recomendarte :perfecto:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.