FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Textos, Poemas, Sueños, Frases.. (https://fobiasocial.net/textos-poemas-suenos-frases/)
-   -   confiarían en un bully (https://fobiasocial.net/confiarian-en-un-bully-71256/)

.php? 12-feb-2014 02:30

confiarían en un bully
 
si un digamos acosador se volviera de repente su amigo
¿confiarían en el?

el caso es este hace poco el estaba en mi casa (mejor no pregunten por que es una larga historia) y me pidió perdon y lloro la verdad no se que le pasaba y en ese momento no supe que hacer ,el dejo a sus amigos de siempre y ahora me defiende de ellos

¿estoy muy confundido :pensando:? no se si confiar en el o mandarlo a la mierda y ya :nolose:

Ale '88 12-feb-2014 02:45

Respuesta: confiarían en un bully
 
Ni perdón ni olvido con esos tipos, así que la respuesta es un rotundo NO. Además, es gente que no me interesa, aunque supongo que si pidiese disculpas genuinamente, sufriese cruelmente en vida e intentase arreglar el daño causado (que no quede en pura palabrería) terminaría dejando de tenerle bronca y acabaría aceptando sus disculpas, pero no seríamos amigos bajo ninguna circunstancia.

Ahora aparece el intento de Jesucristo a decirme que quién soy yo para juzgar, que el odio/rencor y la venganza son algo malo y que hay que perdonar (aló, ¿Janglin?).

rayser 12-feb-2014 12:02

Respuesta: confiarían en un bully
 
depende, puede que el bullying lo hiciera por miedo a que se lo hicieran a el los lideres, y que ahora se arrepienta.
prueba, pero estate siempre alerta y sin confiarle secretos ni nada.
necesitaras meses de análisis

moddius 12-feb-2014 13:29

Respuesta: confiarían en un bully
 
Cita:

Iniciado por .php? (Mensaje 730695)
si un digamos acosador se volviera de repente su amigo
¿confiarían en el?

el caso es este hace poco el estaba en mi casa (mejor no pregunten por que es una larga historia) y me pidió perdon y lloro la verdad no se que le pasaba y en ese momento no supe que hacer ,el dejo a sus amigos de siempre y ahora me defiende de ellos

¿estoy muy confundido :pensando:? no se si confiar en el o mandarlo a la mierda y ya :nolose:

Tendrias que considerar varias variables como
1.) Que hizo
2.) Dónde lo hizo
3.) El daño que te hizo
4.) Las circunstancias que rodean el perdon (por ejemplo si es verdaderamente sincero o solo las circunstancias le trajeron a tu casa)
5.) ¿Por qué dejó a sus "amigos" de siempre?
6.) ¿Por qué te defiende? ¿Quieres que te defienda?
7.) ¿Le guardas rencor luego de que se disculpara? ¿Aceptas realmente sus disculpas?
- no siguen un orden o algo, según se me ocurrian simplemente las he ido escribiendo.


Cada caso es una historia, personalmente los hay que si que podria llegar a perdonar pero los hay tambien que no
A uno concretamente le pregunté hace años si se arrepentia de lo que habia hecho y sonriendo me dijo que no, que hacia mucho tiempo (escusa, no habian pasado ni 6 meses), que era un inmaduro pero que ya habia madurado.
Escusas y justificaciones vamos; a este personaje no le perdonaré nunca y si puedo hacerle daño algún día lo haré con una sonrisa igual que hizo él.
Luego que se pregunte por qué una y otra vez igual que yo en esos días.

,

Jassito 12-feb-2014 20:17

Respuesta: confiarían en un bully
 
no confíes en nadie, nadie merece nada de ti si fue parte de un plan para destruirte, que se chingue bien chingado.

O mejor aún, por que no le pagas con la misma moneda, o es que no valoras el sufirmiento que te hizo sentir, no te tienes respeto a ti mismo de evitar volver a dolerte. Los hijos de **** no cambian, si a mi me llega un hijo de **** a decirme que lamenta todo, que está sediento y quiere agua, le quito la sed con veneno diluido.

Spika1984 12-feb-2014 21:05

Respuesta: confiarían en un bully
 
Yo no tendría amistad, con una persona violenta y que gusta de meterse en líos y 'berenjenales'... por que seguramente en algún momento consciente o inconscientemente te acabe 'arrastrando' a ti como 'amigo'... pero tampoco actuaría con rencor y si sus disculpas son sinceras, las aceptaría dándole la oportunidad de cambiar y 'reconvertirse' en mejor persona, creo entender por otros posts que subistes, que vuestras edades oscilan entre 14-16...

Le falta mucho por madurar y aprender (a esas edades se cometen muchos errores) y la gente cambia cuando crece. En éste caso creo que es más constructivo para todos lo que te menciono. Lo importante es que tú te sientas bien y hagas siempre lo que te parezca más correcto y como leí en un anterior post tuyo creo que lo estás haciendo muy bien, actuando con inteligencia y madurez... eso te llevará por el buen camino, independientemente de como sean y lo que hagan los demás.

Saludos.

dadodebaja38360 12-feb-2014 21:12

Respuesta: confiarían en un bully
 
prueba, igual ha cambiado, además;¿y si fuera al revés?¿te gustaría ser perdonado?

Elodin 12-feb-2014 21:45

Respuesta: confiarían en un bully
 
Eres un niño, y él también lo es. Es probable que haya recapacitado, después de todo son adolescentes. Dale una oportunidad.

atenea269 12-feb-2014 23:18

Respuesta: confiarían en un bully
 
es muy posible q halla cambiado de verdad, pero quien lo sabe. dile q lo perdonas por lo q te hiciera, pero eso no significa q tengais q ser amigos, ni q tengas q volver a confiar en el si realmente no lo puedes hacer.

es algo q he pensado varias veces la verdad, si podria o seria capaz de ser amiga o hacer como si nada con alguien q me hubiese hecho daño antes. y la verdad es q siempre llego a la conclusion de q no seria capaz, por q aunque al principio lo intentase , intentase olvidarlo todo, todo lo q paso o lo q me hicieron, creo q al final, siempre tendria en el fondo y a la hora de la verdad esa desconfianza por esa persona. no creo q fuese capaz de confiar plenamente en esa persona, y por lo tanto no podria tratarlo de la misma manera q a alguien q no me hubiese maltratado nunca. la desconfianza y en recuerdo siempre estaria ahi creo yo.

Ale '88 13-feb-2014 01:06

Respuesta: confiarían en un bully
 
¿Y cómo saben que ha cambiado? Hay muchos tipejos que no pasan de la palabrería anda tú a saber por qué motivo, no me sorprendería que el mierda se diese cuenta que el autor del hilo tuviese dinero o algo de valor de lo cuál beneficiarse y por eso se esté "disculpando" y "llorando", así es ese tipo de gentuza.

¿Darle una oportunidad? Es el consejo más gillip.ollas que se le puede dar al creador del hilo, dar oportunidades a ese personaje puede ser sinónimo de decirle "adelante, puedes volver a hacerme daño, total yo te perdonaré". A ese tipo de gente no hay que creerle ni lo que reza, probablemente sí está en verdad arrepentido y sus disculpas sean genuinas, pero es algo que sólo puede verse con el tiempo y no de un momento a otro.

dadodebaja38360 13-feb-2014 01:42

Respuesta: confiarían en un bully
 
Cita:

Iniciado por 1988 (Mensaje 730909)
¿Y cómo saben que ha cambiado? Hay muchos tipejos que no pasan de la palabrería anda tú a saber por qué motivo, no me sorprendería que el mierda se diese cuenta que el autor del hilo tuviese dinero o algo de valor de lo cuál beneficiarse y por eso se esté "disculpando" y "llorando", así es ese tipo de gentuza.

¿Darle una oportunidad? Es el consejo más gillip.ollas que se le puede dar al creador del hilo, dar oportunidades a ese personaje puede ser sinónimo de decirle "adelante, puedes volver a hacerme daño, total yo te perdonaré". A ese tipo de gente no hay que creerle ni lo que reza, probablemente sí está en verdad arrepentido y sus disculpas sean genuinas, pero es algo que sólo puede verse con el tiempo y no de un momento a otro.

flipaa... sigue con tus miedos y esconde la cabeza bajo tierra ese es el lema!
el consejo más gilip.ollas? en serio? para empezar nadie tiene una bola de cristal para ver que sucederá o dejará de suceder.

si el autor se lo plantea es porque tiene dudas y quizás este dispuesto a perdonar, pasar página, igual es algo bueno para los dos y de lugar a que aprendan.

el rencor no puede durar para siempre, sino serás una persona amargada y con problemas.

igual me caen mil piedras del palo: que fácil lo ves o tu nunca lo has vivido.. pero eso no lo sabéis

menos mal que quien va a decidir es él y no nosotros... sino ya estaría lista la inyección letal juasss

Ale '88 13-feb-2014 01:51

Respuesta: confiarían en un bully
 
Cita:

Iniciado por kyosuke88 (Mensaje 730916)
flipaa... sigue con tus miedos y esconde la cabeza bajo tierra ese es el lema!
el consejo más gilip.ollas? en serio? para empezar nadie tiene una bola de cristal para ver que sucederá o dejará de suceder.

si el autor se lo plantea es porque tiene dudas y quizás este dispuesto a perdonar, pasar página, igual es algo bueno para los dos y de lugar a que aprendan.

el rencor no puede durar para siempre, sino serás una persona amargada y con problemas.

igual me caen mil piedras del palo: que fácil lo ves o tu nunca lo has vivido.. pero eso no lo sabéis

menos mal que quien va a decidir es él y no nosotros... sino ya estaría lista la inyección letal juasss

Una oda a la imbecilidad humana tu papiro, ni siquiera mereces una respuesta seria. :madremia:

¿Que si los papeles fuesen invertidos y si al creador del hilo le gustaría ser perdonado? (tu primer post). No se trata de gustos sino de JUSTICIA.

Y que me niegue a darle una oportunidad al tipo no quiere decir que ande constantemente con bronca y deseos de venganza por lo que me hizo, simplemente quiere decir que no se puede confiar en cualquiera por razones ya mencionadas antes.

Lo del "qué fácil lo ves tú o nunca lo has vivido"... Dices que hay que ponerse en el lugar... ¡del victimario! O sea, eres de las típicas personas que justifican lo injustificable, en este caso el matonaje. Vaya a predicar su amor a los enemigos a la iglesia.

dadodebaja38360 13-feb-2014 02:02

Respuesta: confiarían en un bully
 
Cita:

Iniciado por 1988 (Mensaje 730919)
Eres más imbécil y tarado que los perros nuevos, ni siquiera mereces una respuesta seria. :madremia:

me alegra saber que eres el encargado de medir la inteligencia en el foro, me quedo más tranquilo XD

gracias por tus argumentaciones brillantes y tan elocuentes, rebatiste eficazmente sin caer en las descalificaciones.

simplemente impresionante

yo tampoco tengo que hacer ningún comentario más al respecto

sr tarado se pira con los perros nuevos :D

DEU

Elodin 13-feb-2014 02:39

Respuesta: confiarían en un bully
 
Cita:

Iniciado por 1988 (Mensaje 730919)

¿Que si los papeles fuesen invertidos y si al creador del hilo le gustaría ser perdonado? (tu primer post). No se trata de gustos sino de JUSTICIA.

Y que me niegue a darle una oportunidad al tipo no quiere decir que ande constantemente con bronca y deseos de venganza por lo que me hizo, simplemente quiere decir que no se puede confiar en cualquiera por razones ya mencionadas antes.

¡Javert! :risita:

A ver. No sabemos la índole de este acoso(por lo que parece, no fue tan grave), y además ellos son muy jóvenes. Un poco más de sentido común.

Inkaloz 13-feb-2014 03:32

Respuesta: confiarían en un bully
 
no se que fue lo que el aya echo, por eso no sabria decirte, tal vez los padres le dieron un sermon y reflexiono? o quizas sea un plan macabro :-(, no estamos en condiciones para responder en mas de nuestra propia experiencia, yo fuy victima de bully que por cierto en ese entonces ni se llamaba bully, yo era muy debil para defenderme y asian lo que quisieran para umillarme, yo no los perdonaria, pero tampoco me vengaria eso esta mal, hacer lo que me icieron a mi de vuelta para mi no tiene logica, ni seria su amigo, lamentablemente soy muy confiado y caí en esa trampa mas de una vez, ellos trataron de repente de ganar mi confianza solo para humillarme de una peor manera, pero supongo que a la final ellos no tienen la culpa, son asi, de igual manera que existen los fobicos sociales, tambien existen las personas que disfrutan haciendole mal a las personas, ademas de la prosion social ect... espero que siempre estes alerta, ten cuidado puedes tratarlo como persona, pero confiar en el y decirle secretos nunca

dadodebaja35570 13-feb-2014 03:33

Respuesta: confiarían en un bully
 
Entiendo que un bully pueda arrepentirse como cualquier persona que comete un error, habrá quien perdone y quien no.

Yo no sería amiga de un bully porque confío en que hay mejores personas para amistad.

En realidad nunca veo a nadie con interés en tener una amistad conmigo, así que hace mucho tiempo que se me quitaron las ganas de tener amigos, tampoco es que me cierre a ello pero no le pongo el interés que tenía en la adolescencia. Paso de todo.

Disfruto mi soledad al máximo, creo que en personas como yo es imprescindible para la reflexión y lograr lo que tanto anhelo.

Mis pilares han de ser: el amor, la fe, la perseverancia y la confianza en mi misma y en lo que hago. <---- Que no se te olvide Lanudita.

Amor, amor... se me olvido que el amor también incluía el amor a uno mismo. Ahora que lo sé voy a quererme mucho. Besitos Lanuda, que maravillosa eres. :)

OM_RA 13-feb-2014 08:08

Respuesta: confiarían en un bully
 
Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 730851)
No nunca,ya me cuesta confiar en las personas digamos "normales" como para confiar y encima hacerme amiga de una persona que se pasa el día jodiendo la vida de los demás :mal:

Cita:

Iniciado por Jassito (Mensaje 730847)
O mejor aún, por que no le pagas con la misma moneda, o es que no valoras el sufirmiento que te hizo sentir, no te tienes respeto a ti mismo de evitar volver a dolerte. Los hijos de **** no cambian, si a mi me llega un hijo de **** a decirme que lamenta todo, que está sediento y quiere agua, le quito la sed con veneno diluido.

Cita:

Iniciado por Elperrolanudo (Mensaje 730945)
Yo no sería amiga de un bully porque confío en que hay mejores personas para amistad.
[...]
Disfruto mi soledad al máximo, creo que en personas como yo es imprescindible para la reflexión y lograr lo que tanto anhelo.

Ojalá hubiera más mujeres como ustedes. :reverencia:


A la pregunta planteada por el OP: ¡Sé astuto! Desconfía de él (de todos en realidad) pues es probable que todo sea una treta para joderte aún más :mal:; no obstante, no rechaces su invitación a una alianza contigo, en el difícil ámbito escolar esto puede resultar útil. Mantén cerca a tus amigos y aún más cerca a tus enemigos. Naturalmente, la alianza con él no es porque de verdad lo hayas perdonado (¡jamás perdones ni olvides lo que un bully te ha hecho! :muyenfadado:) sino por mera conveniencia, y cuando tu enemigo esté más expuesto, ¡ataca!

dadodebaja38360 13-feb-2014 14:00

Respuesta: confiarían en un bully
 
como te gusta editar 1988, quedó hasta bien!

JUSTICIA para mi nunca sera el OJO por OJO que tu predicas, porque sino habría mas de un tuerto o ciego por el mundo y todos apuñalandonos.

niégate a lo que te de la gana si eres feliz, pero no des por mal los consejos que de la gente si no coinciden con los tuyos, no todo es blanco o negro
todo el mundo no es igual.

nunca he justificado lo injustificable jajajaj lo siento pero es que me entra la risa en ese aspecto

yo no conozco al chico que le hacía bullying, pero he leído que son unos críos por algún sitio y sigo pensando que las personas cambian y recapacitan, además lo he visto xddd

quien mejor puede saber si arriesgarse o no, es php?, ahora si que dejo definitivamente el hilo espero que no sigas editando mensajes porque me canse del juego, no me cites tampoco en serio XD

me voy a predicar a otro sitio mi amor, pero en la iglesia no que no se come bien, solo pan y vino y mucho pervertido.. :S

PD: no te odio jajajaja

suerte a los dos anda :D



Cita:

Iniciado por 1988 (Mensaje 730919)
Una oda a la imbecilidad humana tu papiro, ni siquiera mereces una respuesta seria. :madremia:

¿Que si los papeles fuesen invertidos y si al creador del hilo le gustaría ser perdonado? (tu primer post). No se trata de gustos sino de JUSTICIA.

Y que me niegue a darle una oportunidad al tipo no quiere decir que ande constantemente con bronca y deseos de venganza por lo que me hizo, simplemente quiere decir que no se puede confiar en cualquiera por razones ya mencionadas antes.

Lo del "qué fácil lo ves tú o nunca lo has vivido"... Dices que hay que ponerse en el lugar... ¡del victimario! O sea, eres de las típicas personas que justifican lo injustificable, en este caso el matonaje. Vaya a predicar su amor a los enemigos a la iglesia.


Singular 13-feb-2014 14:24

Respuesta: confiarían en un bully
 
Jamás. Se hacen tus amigos para aprovecharse de ti.

luisdegongora 13-feb-2014 19:07

Respuesta: confiarían en un bully
 
No. Una persona que le da dado por putearme para pasárselo bien no va a ser nunca mi amigo, pasa a ser mi enemigo de por vida. Aunque, es muy probable que con el tiempo me olvide de él o ella.

.php? 13-feb-2014 21:37

Respuesta: confiarían en un bully
 
Cita:

Iniciado por 1988 (Mensaje 730909)
¿Y cómo saben que ha cambiado? Hay muchos tipejos que no pasan de la palabrería anda tú a saber por qué motivo, no me sorprendería que el mierda se diese cuenta que el autor del hilo tuviese dinero o algo de valor de lo cuál beneficiarse y por eso se esté "disculpando" y "llorando", así es ese tipo de gentuza.

¿Darle una oportunidad? Es el consejo más gillip.ollas que se le puede dar al creador del hilo, dar oportunidades a ese personaje puede ser sinónimo de decirle "adelante, puedes volver a hacerme daño, total yo te perdonaré". A ese tipo de gente no hay que creerle ni lo que reza, probablemente sí está en verdad arrepentido y sus disculpas sean genuinas, pero es algo que sólo puede verse con el tiempo y no de un momento a otro.

sino perdonas a las personas les estas dando poder sobre ti ,por que siempre te va afectar siempre les tendrás rencor ... sip aveces las personas no se lo merecen pero mas que perdonar por que se lo merezcan hay que perdonar a las personas por uno mismo para pasar la pagina y seguir adelante

y sino lo haces... terminas con rencor odio y amargura justo como estas ahora
uno tiene que dejar ir el pasado para poder tener un futuro
sino no te quedas estancado en el pasado y no puedes avanzar jamas

Ale '88 13-feb-2014 21:55

Respuesta: confiarían en un bully
 
Cita:

Iniciado por .php? (Mensaje 731091)
sino perdonas a las personas les estas dando poder sobre ti ,por que siempre te va afectar siempre les tendrás rencor ... sip aveces las personas no se lo merecen pero mas que perdonar por que se lo merezcan hay que perdonar a las personas por uno mismo para pasar la pagina y seguir adelante

y sino lo haces... terminas con rencor odio y amargura justo como estas ahora
uno tiene que dejar ir el pasado para poder tener un futuro
sino no te quedas estancado en el pasado y no puedes avanzar jamas

Perdonar significa que puedes darle una nueva oportunidad a quien te hizo daño, no sólo olvidar el odio y el rencor o no vengarte. O sea, podrías estar dispuesto a ser incluso amigo de la persona si así ella te lo pide.

Por lo tanto, no necesariamente tengo que llenarme de amargura, odio y rencor si me niego a perdonar a una persona, simplemente no confío en ella debido al pasado. Yo también estoy de acuerdo en que andar con rencor por la vida es malo porque te hace infeliz y anhelar la venganza, y -sin ser detractor de esta última y menos considerarla un anti-valor- con hacer sufrir a tu enemigo no mejorará tu vida, sólo empeorará la de él. No obstante, perdonar no se limita sólo a no vengarse ni sentir odio y rencor, así que dado esto no sería capaz de perdonar ni una violación, ni un bullying, ni una infidelidad, etc.; nada que considere imperdonable o que signifique la pérdida total y absoluta de la confianza en la otra persona.

Por cierto, la amargura, el odio y el rencor también son sentimientos que puedes tener aún después de perdonar a alguien; si es una persona a la que ya le has tenido mucha paciencia terminas explotando por aguantarle cosas, mientras que si no la hubieses perdonado dejarías de ser tolerante con ella (a menos que ya no seas capaz debido a que es alguien en más fuerza/poder sobre ti) y el odio sería muuuucho menor o más fácil de superar.

En fin, luego puedes arrepentirte si descubres que el bully que mencionaste es un hijo de púta contigo, si la mayoría de estos tipos son así. Cuando dejes de tomarte la vida con tanta ingenuidad (como lo haces ahora) te darás cuenta de que no es llegar y perdonar a las personas simplemente para "no envenenarte".

PD: ¿Que si no perdono a alguien le doy poder sobre mí? Más bien si le perdonas todo le das ese poder porque luego se hará el arrepentido y la víctima (como probablemente ocurre con el tipo que mencionaste) para que lo perdones, luego vuelve a traarte mal, vuelve a "disculparse" y tú lo perdonas; y así se repite el ciclo varias veces. Para eso, es mejor sentir odio, rencor y amargura una vez luego de un caso puntual y luego olvidarse, en vez de prolongar todo.

Spika1984 13-feb-2014 22:57

Respuesta: confiarían en un bully
 
Cita:

Iniciado por .php? (Mensaje 731091)
sino perdonas a las personas les estas dando poder sobre ti ,por que siempre te va afectar siempre les tendrás rencor ... sip aveces las personas no se lo merecen pero mas que perdonar por que se lo merezcan hay que perdonar a las personas por uno mismo para pasar la pagina y seguir adelante

y sino lo haces... terminas con rencor odio y amargura justo como estas ahora
uno tiene que dejar ir el pasado para poder tener un futuro
sino no te quedas estancado en el pasado y no puedes avanzar jamas

:aplauso: ¡Óle, por ti y tus palabras!... con todos mis respetos jovencito,
acabas de dar una lección de madurez y de hombría (en mi concepto de hombre) que muchos de los que te doblan en edad carecen...


Tanto hablar del perdón, me puse a buscar sobre ello y encontré ésto que me parece interesante adjuntarlo:


" El perdón es la acción por la que una persona, el perdonante, que estima haber sufrido una ofensa, decide, bien a petición del ofensor o espontáneamente, no sentir resentimiento hacia el ofensor o hacer cesar su ira o indignación contra el mismo, renunciando eventualmente a vengarse, o reclamar un justo castigo o restitución, optando por no tener en cuenta la ofensa en el futuro, de modo que las relaciones entre ofensor perdonado y ofendido perdonante no queden afectadas o queden menos afectadas. El perdonante no "hace justicia" con su concesión del perdón, sino que renuncia a la justicia al renunciar a la venganza, o al justo castigo o compensación, en aras de intereses superiores. El perdón no debe confundirse con el olvido de la ofensa recibida. Quien la olvida no perdona, pues no adopta una decisión de perdonar. Tampoco perdona quien no se siente ofendido por lo que otras personas considerarían una ofensa.Tampoco perdona quien deja de sentirse ofendido tras las explicaciones del presunto ofensor que hacen ver la inexistencia originaria de ofensa alguna. El perdón es obviamente un beneficio para el perdonado, pero también sirve al perdonante (que también está interesado en ver recompuestas total o parcialmente sus relaciones con el ofensor y en ocasiones cumple al perdonar una obligación moral o religiosa) y a la sociedad, pues contribuye a la paz y cohesión sociales y evita espirales de venganzas, motivo por el que religiones y diversas corrientes filosóficas lo recomiendan. ".

Ale '88 13-feb-2014 23:09

Respuesta: confiarían en un bully
 
Lo que faltaba, alguien que relacione el perdón con hombría y madurez. Debe ser un sarcasmo.

GerardKobain 13-feb-2014 23:22

Respuesta: confiarían en un bully
 
Algunos solemos arrepentirnos , yo solia burlarme y molestar a los demas, pero despues me di cuenta que solo lo hacia para esconder mis inseguridades

anila 13-feb-2014 23:26

Respuesta: confiarían en un bully
 
todo el mundo merecemos una segunda oportunidad. Perdonale e intenta conocerle un poco mejor.

Spika1984 14-feb-2014 00:05

Respuesta: confiarían en un bully
 
Cita:

Iniciado por 1988 (Mensaje 731133)
Lo que faltaba, alguien que relacione el perdón con hombría y madurez. Debe ser un sarcasmo.


Cada uno entiende lo que quiere entender... si no sabes leer no es mi problema, es el tuyo (en ningún momento relaciono el tema del perdón con la persona) y lo de madurez y hombría (en mi concepto, que dista mucho de lo que se piensa por aquí) lo digo con conocimiento de la forma de proceder y actuar del autor con el cual he tenido oportunidad de intercambiar correo privado, conociendo más su historia. Asi que tu cinismo y mala intención de criticar el halago/apoyo que le doy sobra (es lo que tiene especular y hablar sin conocimiento de causa).

2911 14-feb-2014 02:05

Respuesta: confiarían en un bully
 
Cita:

Iniciado por .php? (Mensaje 730695)
si un digamos acosador se volviera de repente su amigo
¿confiarían en el?

el caso es este hace poco el estaba en mi casa (mejor no pregunten por que es una larga historia) y me pidió perdon y lloro la verdad no se que le pasaba y en ese momento no supe que hacer ,el dejo a sus amigos de siempre y ahora me defiende de ellos

¿estoy muy confundido :pensando:? no se si confiar en el o mandarlo a la mierda y ya :nolose:

Suena peliculero, la verdad.

A lo mejor ha evolucionado, pero no te fíes demasiado.

Te sugiero que le preguntes "¿por qué acosabas a gente?". La respuesta y sus ojos dirán todo de él.

De todas formas, échate un amigo que no sea ni bully ni bullied, sino un chaval listo que va al margen de eso, que no ofende, pero se defiende.

.php? 14-feb-2014 03:29

Respuesta: confiarían en un bully
 
Cita:

Iniciado por 1988 (Mensaje 731106)
Perdonar significa que puedes darle una nueva oportunidad a quien te hizo daño, no sólo olvidar el odio y el rencor o no vengarte. O sea, podrías estar dispuesto a ser incluso amigo de la persona si así ella te lo pide.

Por lo tanto, no necesariamente tengo que llenarme de amargura, odio y rencor si me niego a perdonar a una persona, simplemente no confío en ella debido al pasado. Yo también estoy de acuerdo en que andar con rencor por la vida es malo porque te hace infeliz y anhelar la venganza, y -sin ser detractor de esta última y menos considerarla un anti-valor- con hacer sufrir a tu enemigo no mejorará tu vida, sólo empeorará la de él. No obstante, perdonar no se limita sólo a no vengarse ni sentir odio y rencor, así que dado esto no sería capaz de perdonar ni una violación, ni un bullying, ni una infidelidad, etc.; nada que considere imperdonable o que signifique la pérdida total y absoluta de la confianza en la otra persona.

Por cierto, la amargura, el odio y el rencor también son sentimientos que puedes tener aún después de perdonar a alguien; si es una persona a la que ya le has tenido mucha paciencia terminas explotando por aguantarle cosas, mientras que si no la hubieses perdonado dejarías de ser tolerante con ella (a menos que ya no seas capaz debido a que es alguien en más fuerza/poder sobre ti) y el odio sería muuuucho menor o más fácil de superar.

En fin, luego puedes arrepentirte si descubres que el bully que mencionaste es un hijo de púta contigo, si la mayoría de estos tipos son así. Cuando dejes de tomarte la vida con tanta ingenuidad (como lo haces ahora) te darás cuenta de que no es llegar y perdonar a las personas simplemente para "no envenenarte".

PD: ¿Que si no perdono a alguien le doy poder sobre mí? Más bien si le perdonas todo le das ese poder porque luego se hará el arrepentido y la víctima (como probablemente ocurre con el tipo que mencionaste) para que lo perdones, luego vuelve a traarte mal, vuelve a "disculparse" y tú lo perdonas; y así se repite el ciclo varias veces. Para eso, es mejor sentir odio, rencor y amargura una vez luego de un caso puntual y luego olvidarse, en vez de prolongar todo.


hablas de el perdón como si fuera un error el peor error que una persona puede cometer ... existe la posibilidad de que me traicione y me arrepienta en el futuro ¡¡claro!! por supuesto ,pero que decision en la vida uno tomas sin someterte a un riesgo :pensando:

el futuro es algo que no se puede saber si todas mis decisiones fueran sobre seguro entonces no podría llegar a ninguna parte :nolose:

las personas paranoicos desconfían de todos ,los ingenuos confían en todos
,pero las personas sabias confían en su intuición

no se cual sea tu definición de perdón pero en mi definición de perdón no significa ni que confió en el , ni que olvido el pasado solo significa que esa persona para mi queda absuelva de el daño que me hizo

te aseguro que no me arrepentiré independientemente de lo que el haga por que en ese momento es la decision que tome

PD: ¿Que si no perdono a alguien le doy poder sobre mí? no creo que entendieras lo que realmente trato de decir así que lo pondré de otra forma

si una mujer se divorcia de un hombre que la golpeaba si ella no lo perdona ella siempre se acordara de ese hombre incluso se tratara de vengar de el siempre que tenga la oportunidad ... hay que perdonar a las personas por uno mismo

todos esos sentimientos que tienes a hacia esa persona te envenenan

el odio sería muuuucho menor o más fácil de superar.
ñoñoño ... de donde sacas tu que el odio es facil de superar (no creo que sepas lo que es odio de verdad) si a una madre la matan a todos sus hijos el odio que tiene esa mujer no sera nada fácil de superar pero lo tiene que superar

agradezco tus "consejos" pero te pido encarecidamente que no me respondas mas el hilo ... es bastante inmaduro de tu parte que te pongas a discutir con cada persona que no opina = que tu

si tu eres un hombre de verdad no te pones a discutir con un niño y mucho
menos por una decision que yo tengo que tomar

perdonar a alguien no es un signo de debilidad sino todo lo contrario

dadodebaja35570 17-feb-2014 21:51

Respuesta: confiarían en un bully
 
Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 732008)
Y si en lugar de atacarnos entre nosotros con si se debe o no se debe perdonar,que cada uno es libre de creer en su opinión,nos dedicamos a poner nuestras opiniones en practica los que crean en el perdón que perdonen y los que no (entre las que me incluyo) que no lo hagan y ya esta.
Pero el que haga preguntas que este prevenido de que recibirá todo tipo respuestas con unas estará mas de acuerdo y con otras no y porque no este de acuerdo no puede pretender que los demás cambien de opinión.

:perfecto: muy bien emily, opino igual.

Relyi 12-abr-2014 08:19

Respuesta: confiarían en un bully
 
Tal vez maduro un poco y se siente arrepentido, en la secundaria me paso algo parecido y al unico amigo que tenia, de pronto dos tipos que nos molestaban empesaron a acercarce mas a nosotros como amigos y les dimos algo de credibilidad y asi nos quedamos y poco a poco mas compañeros dejaron de molestarnos pero aun asi abia otros que me molestaban mucho queriendo pelear, pues meses atras me tuve que defender de dos compañeros que solo querian golpearme y solo explote de coraje y termine peleando dejando a los dos tirados y tiempo despues ya no habia tantos problemas, creo que solo me respetaron mas por el pleito que tuve, fue el unico pleito que tuve pero me tuve que defender despues de 3 años siendo molestado con apodos y golpes.

juan1543 26-jun-2014 00:10

Respuesta: confiarían en un bullyuien esta
 
Primer lugar tu decides si debes perdonarlo o no es tu decision
En mi caso a algunos lo haria,otros no y debo ver el daño te voy a contar a uno lo perdone a otro no te cuento
Al qué perdone,lo perdone porque vi arrepentimiento,era mujer,no le iba a perdonar pe me rogaba y le perdoné además le perdone porque no me hizo un daño tan traumatizante
A la que no perdone y ni quiero perdonar es por esto me invito a su casa me dejo plantado 3 veces,jugo con mis sentimientos,me pedía disculpas y yo le aceptaba pe me volvía a dañar,me insulto en msn y me pidió disculpas pe ya era como 3 veces y lo volvía a hacer ya era burla,hasta que ella como si nada me quiso abrazar le arroche y me maltrato a la que perdoné le arrochaba pe ella luchaba la otra no y además uno con la cara se da cuenta

juan1543 26-jun-2014 00:11

Respuesta: confiarían en un bully
 
Primer lugar tu decides si debes perdonarlo o no es tu decision
En mi caso a algunos lo haria,otros no y debo ver el daño te voy a contar a uno lo perdone a otro no te cuento
Al qué perdone,lo perdone porque vi arrepentimiento,era mujer,no le iba a perdonar pe me rogaba y le perdoné además le perdone porque no me hizo un daño tan traumatizante
A la que no perdone y ni quiero perdonar es por esto me invito a su casa me dejo plantado 3 veces,jugo con mis sentimientos,me pedía disculpas y yo le aceptaba pe me volvía a dañar,me insulto en msn y me pidió disculpas pe ya era como 3 veces y lo volvía a hacer ya era burla,hasta que ella como si nada me quiso abrazar le arroche y me maltrato a la que perdoné le arrochaba pe ella luchaba la otra no y además uno con la cara se da cuenta
Si quieres perdonar o no es u decisión pe debes analizar

juan1543 26-jun-2014 00:14

Respuesta: confiarían en un bully
 
Ahora he leído este hilo y dicen que debes perdonar para no odiar cosa que es mentira entonces dan a entender que los familiares asesinados por terroristas deben ser amigos de los terroristas para no odiar,no eso es falso

Pedritoin 26-jun-2014 17:07

Respuesta: confiarían en un bully
 
Cita:

Iniciado por juan1543 (Mensaje 758398)
Ahora he leído este hilo y dicen que debes perdonar para no odiar cosa que es mentira entonces dan a entender que los familiares asesinados por terroristas deben ser amigos de los terroristas para no odiar,no eso es falso


¿El no poder perdonar que supone para ti?

juan1543 24-jul-2014 22:45

Respuesta: confiarían en un bully
 
Cita:

Iniciado por Pedritoin (Mensaje 758516)
¿El no poder perdonar que supone para ti?

Primero voy a responder a algunos usuarios que hablan de la maduración y del cambio si fuera a su hijo o su hijo se suicidará por el bullyng hablarían así
Ahora respondiendote existen muchas formas está la indiferencia,el olvido no necesariamente tienes que ser amigo del que te daño y te superas yo ya me supere del bullyng,no soy amigo de ellos solo le soy indiferente y ya ademas el ser amigo de esas personas puede ser peligroso de repente te dañan de nuevo yo estoy bien así y punto

juan1543 24-jul-2014 22:55

Respuesta: confiarían en un bully
 
Cita:

Iniciado por kyosuke88 (Mensaje 730994)
como te gusta editar 1988, quedó hasta bien!

JUSTICIA para mi nunca sera el OJO por OJO que tu predicas, porque sino habría mas de un tuerto o ciego por el mundo y todos apuñalandonos.

niégate a lo que te de la gana si eres feliz, pero no des por mal los consejos que de la gente si no coinciden con los tuyos, no todo es blanco o negro
todo el mundo no es igual.

nunca he justificado lo injustificable jajajaj lo siento pero es que me entra la risa en ese aspecto

yo no conozco al chico que le hacía bullying, pero he leído que son unos críos por algún sitio y sigo pensando que las personas cambian y recapacitan, además lo he visto xddd

quien mejor puede saber si arriesgarse o no, es php?, ahora si que dejo definitivamente el hilo espero que no sigas editando mensajes porque me canse del juego, no me cites tampoco en serio XD

me voy a predicar a otro sitio mi amor, pero en la iglesia no que no se come bien, solo pan y vino y mucho pervertido.. :S

PD: no te odio jajajaja

suerte a los dos anda :D

Primero juro que va a ser este mi último debate,tratare de no debatir además es en vano,tu tienes tu opinión y yo la mia pe por mas que uno sea objetivo y el otro no lo sea se llega a la discusion pe te quiero hacer una pregunta
Eso de que la gente cambia tu lo usas con bullies hazme un favor úsalo con asesinos y violadores porque eso es doble moral y si justificas el bullyng
Y otra respuesta a tu filantropía si tu fueras víctima o mandaran al suicidio a tu hijo hablarías asi

dadodebaja38360 24-jul-2014 23:55

Respuesta: confiarían en un bully
 
Cita:

Iniciado por juan1543 (Mensaje 764042)
Primero juro que va a ser este mi último debate,tratare de no debatir además es en vano,tu tienes tu opinión y yo la mia pe por mas que uno sea objetivo y el otro no lo sea se llega a la discusion pe te quiero hacer una pregunta
Eso de que la gente cambia tu lo usas con bullies hazme un favor úsalo con asesinos y violadores porque eso es doble moral y si justificas el bullyng
Y otra respuesta a tu filantropía si tu fueras víctima o mandaran al suicidio a tu hijo hablarías asi

La verdad es que ya no me acordaba de este hilo, es un reflote importante! parece que haya pasado una vida y estemos hablando de la Prehistoria XD.

Aquí se expuso una situación planteada por php y a partir de los hechos narrados, hice una valoración de estos, tu lo has sacado de contexto, todas las personas no se pueden comparar, es así de simple, yo en ningún momento dije que mi argumentación valía para todo.. no puedo comparar con otra situación porque no era el caso, eres tu quien tergiversa mis palabras y pone otras en mi boca!

Es que todo tiene un grado, cada hecho punible no tiene una misma repercusión y así queda representado en nuestro marco legal y el castigo que se emplea es diferente.

La clave no estaría en buscar un "que" y un "porqué",llegaríamos a una conclusión que tampoco justificaría la acción obviamente, cuando algo atenta contra otra persona, esta claro que cualquier persona con dos dedos de frente reconoce que no esta bien.

Por tanto y que quede claro, un mismo juicio de valores no vale para todos los casos ¿vale? ni el castigo sera igual para violadores que para asesinos ni para cualquier otra cosa que se te pase por la cabeza.

Más allá de todo esto, luego esta la opción de perdonar, si uno lo desea, que eso va más allá de leyes y otras historias que crea el hombre y esto depende de cada uno!

Quien decidió en su momento, fue php y él ahora sabrá si hizo bien o hizo mal en función de lo que decidiera en su momento, el tiempo al final te acaba demostrando toda la verdad.

A tu pregunta; yo no podría perdonar a un violador ni a un asesino, creo que no podría independientemente si lo he sufrido en carnes o no, aunque eso no quita que se puedan rehabilitar juan1543, otra cosa es que realmente se produzca o no, el sistema al menos eso nos dice y así intentan funcionar con todos estos equipos que trabajan en integración social mirando por hacer una mini revolución en las personas.

No justifico ninguna acción que atente contra otra persona! y no soy ni filantropo ni vendedor de Biblias como han querido vender por ahí, soy un hombre que igual que puede amar puede odiar, aunque si soy sincero lo que haya podido odiar o estar mal por algo, intento olvidarlo, prefiero gastar tiempo en otras cosas!

juan1543 26-jul-2014 16:42

Respuesta: confiarían en un bully
 
Cita:

Iniciado por kyosuke88 (Mensaje 764055)
La verdad es que ya no me acordaba de este hilo, es un reflote importante! parece que haya pasado una vida y estemos hablando de la Prehistoria XD.

Aquí se expuso una situación planteada por php y a partir de los hechos narrados, hice una valoración de estos, tu lo has sacado de contexto, todas las personas no se pueden comparar, es así de simple, yo en ningún momento dije que mi argumentación valía para todo.. no puedo comparar con otra situación porque no era el caso, eres tu quien tergiversa mis palabras y pone otras en mi boca!

Es que todo tiene un grado, cada hecho punible no tiene una misma repercusión y así queda representado en nuestro marco legal y el castigo que se emplea es diferente.

La clave no estaría en buscar un "que" y un "porqué",llegaríamos a una conclusión que tampoco justificaría la acción obviamente, cuando algo atenta contra otra persona, esta claro que cualquier persona con dos dedos de frente reconoce que no esta bien.

Por tanto y que quede claro, un mismo juicio de valores no vale para todos los casos ¿vale? ni el castigo sera igual para violadores que para asesinos ni para cualquier otra cosa que se te pase por la cabeza.

Más allá de todo esto, luego esta la opción de perdonar, si uno lo desea, que eso va más allá de leyes y otras historias que crea el hombre y esto depende de cada uno!

Quien decidió en su momento, fue php y él ahora sabrá si hizo bien o hizo mal en función de lo que decidiera en su momento, el tiempo al final te acaba demostrando toda la verdad.

A tu pregunta; yo no podría perdonar a un violador ni a un asesino, creo que no podría independientemente si lo he sufrido en carnes o no, aunque eso no quita que se puedan rehabilitar juan1543, otra cosa es que realmente se produzca o no, el sistema al menos eso nos dice y así intentan funcionar con todos estos equipos que trabajan en integración social mirando por hacer una mini revolución en las personas.

No justifico ninguna acción que atente contra otra persona! y no soy ni filantropo ni vendedor de Biblias como han querido vender por ahí, soy un hombre que igual que puede amar puede odiar, aunque si soy sincero lo que haya podido odiar o estar mal por algo, intento olvidarlo, prefiero gastar tiempo en otras cosas!

ojala que esto no llegue en discursos ni peleas
un comentario un poco objetivo o sea perdonar depende de la persona si lo quiere que lo haga si quiere no yo he sido maltratado yo no los odio,ni los perdone solo los olvide
solo pienso que todo debe ser tratado como tal el bullyng ni considerarlo echo menor me entiendes y no creo con decir a una persona la gente cambia como en algunos casos puede ser otro no pueda ayudar a la victima al contrario le llena de impotencia porque si una persona por mas que se supere si no le han hecho justicia la njusticia ha cesado me entiendes todo debe sere tratado como tal

juan1543 26-jul-2014 16:49

Respuesta: confiarían en un bully
 
Cita:

Iniciado por juan1543 (Mensaje 764329)
ojala que esto no llegue en discursos ni peleas
un comentario un poco objetivo o sea perdonar depende de la persona si lo quiere que lo haga si quiere no yo he sido maltratado yo no los odio,ni los perdone solo los olvide
solo pienso que todo debe ser tratado como tal el bullyng ni considerarlo echo menor me entiendes y no creo con decir a una persona la gente cambia como en algunos casos puede ser otro no pueda ayudar a la victima al contrario le llena de impotencia porque si una persona por mas que se supere si no le han hecho justicia la njusticia ha cesado me entiendes todo debe sere tratado como tal

si existe el echo menor pe solo sera una discusion,todo debe ser tratado como tal si todo fuera asi no existiria la venganza a no ser que la persona lo haga porque quiere porque te hicieron justicia me entiendes de ahi viene la venganza
hay que superarse no lo dudo pe lamentablemente la injusticia ha quedado ahi


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.