FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Geek (https://fobiasocial.net/foro-geek/)
-   -   Para los que vieron Watamote... (https://fobiasocial.net/para-los-que-vieron-watamote-70866/)

Sora_Alterno 20-ene-2014 04:48

Para los que vieron Watamote...
 
Al principio creí que iba a ser un anime bastante genérico al que al protagonista le cae todo del cielo, sin embargo le di una oportunidad y terminó gustándome. Sin embargo pienso que el autor describe muy bien el cuadro clínico de un enfermo de fobia social; me sentí bastante identificado, pues muchas cosas que le pasan a Tomoko, la protagonista, me ocurren o me llegaron a ocurrir alguna vez.

Y a ti ¿Te ha ocurrido algo similar a lo de Tomoko? Las opciones están en la encuesta, a mi me pasan o me llegaron a pasar casi todas las nombradas.

Y sirve que de paso desenmascaro a extrovertidos normales posers :malvado: (nah, es broma, a pesar de ser fóbicos sociales no todos pasamos por lo mismo)

Alighieri 20-ene-2014 09:23

Respuesta: Para los que vieron Watamote...
 
Al inicio fue muy difícil verla porque pegaba muy cerca de casa, pero luego simpatia por ella y la vi.

rayser 20-ene-2014 10:34

Respuesta: Para los que vieron Watamote...
 
Todo, menos "Ataques de pánico/vomitar" y "Agradar a los niños y/o ancianos"

Yo creo que el autor del manga tiene o ha tenido fobia social, sino es imposible hacer un personaje fóbico tan detallado

DVH 24-ene-2014 02:45

Respuesta: Para los que vieron Watamote...
 
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 725752)
Todo, menos "Ataques de pánico/vomitar" y "Agradar a los niños y/o ancianos"

Yo creo que el autor del manga tiene o ha tenido fobia social, sino es imposible hacer un personaje fóbico tan detallado

Es de dos autores (hombre y mujer, creo), los cuales han pasado por situaciones similares a las de Tomoko (de hecho, es semi-autobiográfica).

Uno de ellos, además, fue víctima de acoso escolar.





En cuanto a la encuesta... coincido en todo, salvo lo de vomitar, tener amigos sociables (lo más parecido a "amigos" que he llegado a tener en la vida eran del tipo "hipócritas" y "sanguijuelas", y eso sólo antes de los 14 años, que fue cuando mi vida se fue definitivamente a la mierda) y agradar a niños/ancianos.

En todo lo demás, coincido aterradoramente con Tomoko en demasiadas cosas... (por supuesto, me refiero a sus problemas relacionados con la fobia social, no con sus... err... excentricidades totalmente ajenas al problema XD).

Cita:

Iniciado por Vomit (Mensaje 725748)
Yo no pude sentirme identificada con la protagonista, ni de coña. Llegué al punto de sentir repelencia por ella.

Es mejor el manga. En el anime exageraron demasiado su "lado feo". A Tomoko siempre la he visto como alguien que se imagina a sí misma como una chica mala, pero que a la hora de la verdad es sólo un cachorro asustadizo :(

Bunbury 22-feb-2014 23:43

Respuesta: Para los que vieron Watamote...
 
X Intentar finjir alguien que no eres
✓ Ataques de pánico/vomitar
✓ Desperdiciar buenas oportunidades de socializar
✓ No salir de casa
✓ Tener uno o más amig@s muy sociables
X Apuntarte a algún curso/trabajo para conocer gente
✓ No encajar con la gente
✓ Aislarte en clases/trabajo
✓ Agradar a los niños y/o ancianos (Las abuelitas siempre me ven con buenos ojos, y los niños a veces me persiguen para jugar ;~; y no puedo decir que no x~x)
✓ Sentir desesperación profunda

Tirria 23-feb-2014 04:09

Respuesta: Para los que vieron Watamote...
 
Realmente me ha pasado casi todolo de la lista, pero a pesar de que entiendo bien a la prota, no se, a veces me sacaba de quicio....Un anime entretenido...

Eteyra 23-feb-2014 10:24

Respuesta: Para los que vieron Watamote...
 
Menos vomitar, cursos de trabajo y agradar niños y ancianos sí.

hermit_723 05-ago-2014 02:05

Respuesta: Para los que vieron Watamote...
 
Cita:

Iniciado por Vomit (Mensaje 725748)
Desperdiciar buenas oportunidades de socializar
No salir de casa

Solo eso.
Yo no pude sentirme identificada con la protagonista, ni de coña. Llegué al punto de sentir repelencia por ella.

certo, la neta me senti identificado pero cuando era un chico de secundaria con las hormonas alborotadas y pues igual que la prota todo me parecia sexo XD, la verdad no se porque no me agrado mucho el anime (incluso hiba a abrir un post) pero por morbo o no se que lo vi hasta el final, realmente la chica nunca me agrado, de hecho en el maga me cayo peor que el anime, pero bueno que es una ninfomana o que pedo? XD.

lo que me dejo pensando es lo popular que se volvio la serie en la pagina donde lo veia y los miles de comentarios tipo "jajaj si es excto como mi vida, me siento muy identificado/a, a todos nos ha pasado" etc. no se si son mas que unos idiotas que alguna vez han sentido nervios en una situacion social o son los tipicos adolecentes emos otakus que en busca de identidad adquieren una identidad de marginados, no se digo no se me hace un retrato muy fiel del problema, mas bien una parodia muy burlona con una prota molesta pero bueno de repe si sentias empatia por ella, no se quiza me mire el manga, segun se le va mejor con el tiempo.

como sea quitando los chistes exagerados (que corresponden al 89% de la serie) me parece que cuando se ponian algo serios tenia buena argumento, quiza si lo hubiesen implementado como slice of life y no como comedia me hubise gustado mucho mas, la prota no es plaucible pero aun asi el mensaje final con que se dspidio el anime me gusto bastante, deberiamos todos pensar asi al final.

PD: respondiendo la encuanesta todo menos buscar trabajo para buscar amigos, vomitar por la presion social y agradar a niños y/o ancianos, todos me desprecian por igual XD

juanuchiha90 18-sep-2014 16:05

Respuesta: Para los que vieron Watamote...
 
X Intentar finjir alguien que no eres
X Ataques de pánico/vomitar
✓ Desperdiciar buenas oportunidades de socializar
✓ No salir de casa
✓ Tener uno o más amig@s muy sociables
X Apuntarte a algún curso/trabajo para conocer gente
✓ No encajar con la gente
X Aislarte en clases/trabajo
✓ Agradar a los niños y/o ancianos (Las abuelitas siempre me ven con buenos ojos, y los niños a veces me persiguen para jugar ;~; y no puedo decir que no x~x)
✓ Sentir desesperación profunda

Me hizo mucho reir watamote :risita: pero de vez en cuando simtapizaba con la prota :pensando:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.