FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   No quiero llegar a ser viejo (https://fobiasocial.net/no-quiero-llegar-a-ser-viejo-70708/)

dadodebaja26334 10-ene-2014 17:49

No quiero llegar a ser viejo
 
Nunca me atrajo la idea de vivir mas de 50 años, creo que ha esa edad uno ya a dado todo, ya ha estudiado, trabajado, soportado lo mejor y lo peor de la vida.
No quiero llegar a ser viejo porque no quiero pasar por tantas enfermedades que pasan al llegar a la tercera edad, el sentir que mi cuerpo pierde energia cada dia, a ya no poder caminar con la misma agilidad, a no poder ver ni escuchar casi nada, y como sucede con todos los viejos perder importancia en esta sociedad :madremia:.

Bueno es solo una opinion pero para mi el llegar a la tercera edad ya es algo bastante triste ademas del hecho de que no me voy a casar y meno tener hijos me desanima mas a llegar a este "episodio final" de la vida.

¿Ha ustedes les preocupa o molesta llegar a esa etapa?

Anakin S 10-ene-2014 19:11

Respuesta: No quiero llegar a ser viejo
 
Cita:

Iniciado por Nrt (Mensaje 723728)
Nunca me atrajo la idea de vivir mas de 50 años, creo que ha esa edad uno ya a dado todo, ya ha estudiado, trabajado, soportado lo mejor y lo peor de la vida.
No quiero llegar a ser viejo porque no quiero pasar por tantas enfermedades que pasan al llegar a la tercera edad, el sentir que mi cuerpo pierde energia cada dia, a ya no poder caminar con la misma agilidad, a no poder ver ni escuchar casi nada, y como sucede con todos los viejos perder importancia en esta sociedad :madremia:.

Bueno es solo una opinion pero para mi el llegar a la tercera edad ya es algo bastante triste ademas del hecho de que no me voy a casar y meno tener hijos me desanima mas a llegar a este "episodio final" de la vida.

¿Ha ustedes les preocupa o molesta llegar a esa etapa?

preocuparme no, pero si me pone a pensar, en lo mismo q tu voy a estar solo, sin pareja, tal vez mi hermano sea el único q me vea o apoye pero aun asi no me gusta ser una carga,

asi q lo mas seguro es q viva una vejez mediocre y al dia a dia, justo como mi vida adulta,

Elodin 10-ene-2014 19:19

Respuesta: No quiero llegar a ser viejo
 
Te acostumbrarás, si llegas, como le ha pasado a todos los seres humanos desde hace miles y miles de años. No en todos es así, pero el declive físico también viene acompañado de algún grado de madurez que te permitirá aceptarlo como lo que es: el ciclo de la vida. Por ahora disfruta de lo que tienes y no te atormentes con algo que aún no llega, pero ten por seguro que llegará.

Will-Wonka 10-ene-2014 20:06

Respuesta: No quiero llegar a ser viejo
 
Ojala se pudiera detener el tiempo, pero no es así y los años dejan estragos en nuestros cuerpos. Yo que estoy a puertas de cumplir 30 me voy resignado a estar de bajada. Solo resta aprovechar los últimos estertores de mi desaprovechada juventud.

Aunque sino toleras la idea de envejecer, siempre esta el suicidio, que es una de mis opciones. :bien:

chica_triste 10-ene-2014 21:57

Respuesta: No quiero llegar a ser viejo
 
y Bueno ahorita a tu edad no tienes esposa ni hijos pero en un futuro dudo mucho que no lo tengas , cuando eres viejo puedes conseguirte una vieja igual que tu que este sola, divorciada, viuda .. etc ... y que crees que vas a poder ser feliz para siempre ( las personas ancianas no ponen tantos requisitos para conseguirse un Galan''.- no pierdas la esperanza !!!
:)

CuyMagico 10-ene-2014 23:10

Respuesta: No quiero llegar a ser viejo
 
Yo no llegaré a viejo, lo tengo claro. Si no me he quitado de enmedio antes, viviré la vejez a los 40 años probablemente, soy joven pero tengo problemas físicos propios de una persona ya adulta, tremendamente sedentario, apenas me cuido, y eso lógicamente se nota.
Además, un estado mental deplorable influye mucho en el cuerpo. Personas adultas con una mente sana pueden verse físicamente mejores que alguien más joven y más jodido.

dadodebaja35570 10-ene-2014 23:31

Respuesta: No quiero llegar a ser viejo
 
Yo creo que gracias a los avances en medicina, tecnología y en general a un incremento de la calidad de vida es frecuente llegar a anciano en unas condiciones físicas y mentales bastante buenas comparadas con épocas pasadas. En ese caso creo que sí que me gustaría llegar a viejita pero lo que tenga que ser será. Yo intento concentrarme en disfrutar la felicidad del momento y no preocuparme por lo que ha sido o será.

dadodebaja30719 11-ene-2014 00:18

Respuesta: No quiero llegar a ser viejo
 
Cita:

Iniciado por Nrt (Mensaje 723728)
Nunca me atrajo la idea de vivir mas de 50 años, creo que ha esa edad uno ya a dado todo, ya ha estudiado, trabajado, soportado lo mejor y lo peor de la vida.
No quiero llegar a ser viejo porque no quiero pasar por tantas enfermedades que pasan al llegar a la tercera edad, el sentir que mi cuerpo pierde energia cada dia, a ya no poder caminar con la misma agilidad, a no poder ver ni escuchar casi nada, y como sucede con todos los viejos perder importancia en esta sociedad :madremia:.

Bueno es solo una opinion pero para mi el llegar a la tercera edad ya es algo bastante triste ademas del hecho de que no me voy a casar y meno tener hijos me desanima mas a llegar a este "episodio final" de la vida.

¿Ha ustedes les preocupa o molesta llegar a esa etapa?

Si, absolutamente. A mi preocupa el sólo hecho de pensar q dia a dia la vida se me va, ya no podre vivir con la misma intensidad que lo hacia a los 20..... ya tengo casi media treintena desperdiciada y siento que seguiré igual. Para cuando llegue a los 50 (si es que llegó) voy a ser un viejo cascarrabia que va a tener un resentimiento profundo en la sociedad en especial en los jovenes que se la pasan de maravilla. Por eso no pienso vivir mucho tiempo, porque llegar a viejo sera para ser una persona inservible, asquerosa, amargada y arrugada. Si ahora siendo relativamente joven me siento excluido de esta sociedad, no quiero imaginarme lo que sére en esos años asi que lo mejor es no llegar a esa etapa para que? para que me tengan lastima o me desprecien, no prefiero no llegar.

Machacasaurio 11-ene-2014 00:56

Respuesta: No quiero llegar a ser viejo
 
Me pasa lo mismo, no quiero llegar a ser viejo, me parece muy aburrida la vida que se lleva a partir de cierta edad y ya con lo que he vivido a mi corta edad creo que he tenido suficiente ls cosas malas

Omega_Hurricane 11-ene-2014 21:56

Respuesta: No quiero llegar a ser viejo
 
Tengo que reconocer que cuando he leído el título del thread me he reído, porque, ¿acaso hay alguien que quiera llegar a viejo? Por lo menos yo aún no he conocido a nadie así.

Que quieres que te diga, es el ciclo de la vida, para que nazcan unos tienen que morir otros, y envejecer... La verdad es que a mi ya me cuesta muchas veces soportar la vida y solo llevo viviendo 19 años, cuando envejezca creo que voy a adoptar 20 gatos y pasarme el día borracha para poder soportar la vida y no tener que tirarme por el balcón para que pase algo emocionante. Pero bueno, no tiene mucho sentido preocuparse por eso ahora, y es lo que han dicho, hay gente que envejece y son los reyes de la fiesta, súper felices, yendo a bailes, y ligando con gente de su edad... Supongo que el secreto está en no centrarse en lo que has perdido y pensar en lo que aún puedes ganar.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.