FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Perú (https://fobiasocial.net/peru/)
-   -   Miedo a comer en público (https://fobiasocial.net/miedo-a-comer-en-publico-70671/)

kary701 08-ene-2014 00:19

Miedo a comer en público
 
Soy nueva en el foro y bueno éste problema lo tengo desde que tengo memoria, realmente no sé porque siempre tuve éste problema, me dá por temporadas y sí es desesperante. No sé si habrán mas personas como yo, que cuando conocen a alguien nuevo ya sea pareja o amigo no lo sé no puedas comer porque te entran unas nauseas terribles al punto q crees q vas a vomitar. Sensacion de nervios en el estómago y la garganta, que empiezas a sudar al punto de desesperarte y verguenza al mismo tiempo.

CAUSA 08-ene-2014 23:49

Respuesta: Miedo a comer en público
 
te entiendo todos tenemos miedo a algo, yo tengo miedo a hablar en publico, a besar en publico, etc

hugo_22 09-ene-2014 06:16

Respuesta: Miedo a comer en público
 
Hola, bienvenida al foro

Bueno a mi no me da problemas cuando como en publico, pero el conocer gente nueva si me pone muy nervioso.

saludos

TheLonelyRodent 09-ene-2014 06:37

Respuesta: Miedo a comer en público
 
La verdad que no... aunque me he cohibido mucho ultimamente en una cafeteria, porque una persona de ahi me dice gord@ cada vez que me ve comer.

dulcecielo 09-ene-2014 12:27

Respuesta: Miedo a comer en público
 
Bienvenida!!!
A mi tambien me pasa. Es una de las cosas que mas me cuesta superar. Siempre tengo que elegir un rincon en los restaurantes y sentarme en la silla que de la espalda a todo el mundo. No era solo comer, tambien beber, y nunca nunca nunca podia hacerlo si no iba acompañada.
Cuando empece la terapia uno de los primeros ejercicios fue entrar sola a un bar, cosa que me daba verdadero panico, tomarme algo sin esconderme y marcharme. Las instrucciones eran que si me entraba ansiedad tratase de calmarme antes de irme y si esto no era posible , no pasaba nada, ya lo haria para la siguiente.
En los restaurantes el reto era no sentarme de espaldas y pensar que todo el mundo estaba haciendo lo mismo. Que si alguien me miraba pensara en que yo tambien miraba a los demas.
Tengo que decir que me fue bien, ahora voy sola a tomar cafe donde sea y estoy de lo mas relajada. Con el tema de comer sigo forzandome a sentarme donde me incomoda y he de reconocer que si tengo un mal dia o estoy nerviosa o un poco de bajon sigo eligiendo mi rincon pero la mejoria es enorme. Te animo a que lo intentes, se que es desesperante porque ademas los acompañantes no suelen entenderlo y acaban por cabrearse cuando ven que te niegas a quedarte si no hay un sitio comodo en el que sentarse. Que sepas que puedes superarlo y quitarte un peso de encima enorme! Suerte!

Will-Wonka 09-ene-2014 15:34

Respuesta: Miedo a comer en público
 
Aunque no siento los síntomas que describes, yo evito comer en público, ni siquiera con mi propia familia, siempre lo hago en mi habitación. Me automargino. ¿Por qué? no puedo disfrutar de la comida si tengo alguien en frente. Me causan mala digestión. :)

jose ramon 09-ene-2014 17:10

Respuesta: Miedo a comer en público
 
en el caso mio no es tan asi pero si comer en publico --en siertos casos-- me causa algo de ansiedad

dadodebaja36628 09-ene-2014 17:35

Respuesta: Miedo a comer en público
 
Me pasaba antes que si iba a comer con alguien estaba muy consciente de que me miraban y comía muy poco o se me quitaba el hambre...nunca fue fobia,era nervios.La fobia siempre fue con las multitudes cuando iba a un supermercado,bancos,centros comerciales...en fin,en todas partes.Por suerte ya esa etapa pasó.

Jassito 09-ene-2014 20:31

Respuesta: Miedo a comer en público
 
a mi me pasa normalmente con las personas que me interesan, que no puedo disfrutar de comer por temor a ser juzgada, y me siento culpable.
pero...


thaly 10-ene-2014 18:07

Respuesta: Miedo a comer en público
 
Cita:

Iniciado por kary701 (Mensaje 723182)
Soy nueva en el foro y bueno éste problema lo tengo desde que tengo memoria, realmente no sé porque siempre tuve éste problema, me dá por temporadas y sí es desesperante. No sé si habrán mas personas como yo, que cuando conocen a alguien nuevo ya sea pareja o amigo no lo sé no puedas comer porque te entran unas nauseas terribles al punto q crees q vas a vomitar. Sensacion de nervios en el estómago y la garganta, que empiezas a sudar al punto de desesperarte y verguenza al mismo tiempo.

Uy, Hola, como un atake de panico no? mientras hacia algo de ejercicio aprovechando el calor q hace, oia esto, toma 20 dias q el subconsciente modifique el comportamiento, o asimile el nuevo pensamiento positivo...habra q trabajar...a mi me daba verguenza no al comer, pero si cuando estaba en bola en un circulo c otros tipos o tipas, de personalidad muy extrovertida o los silencios en q ellos se entendian como q no hallaba q hacer, charlaba un rato luego no m sentia interesante...y ahi venia mis caras...la ansiedad es el imaginarte q los demas intuyan tu incomodidad, nose q excuso...pq se traduce igual ja creo q kiero amenorar lo mio ....Saludos, pues tienes q lucharla vuelve a salir cuando t sientas de buen animo...tenemos mucha energia acumulada, seria bueno q la liberes haciendo ejercicios se q es muy repetido y q dices no funciona pero aveces el cuerpo responde no para el mismo dia sino q amaneces sin dart cuenta al otro dia mejor y t sientes segura.

www.youtube.com/watch?v=9sLIdYAX0MM


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:13.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.